Realmente funcionan los masajes?

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
esceptico

Realmente funcionan los masajes?

Mensaje por esceptico » Jue Dic 08, 2011 8:33 am

En muchos sitios he leído de los supuestos efectos casi-milagrosos de los masajes.
Ejemplo: Masajes Costa Rica donde se detallan en una serie de beneficios por tipo de masaje.

Pero hay alguien en el foro que pueda constantar por experiencia propia los efectos terapeuticos que tantas paginas pregonan?
Por favor, solo experiencias personales, no de terceros.
Gracias.

Quiros Masaje
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Re: Realmente funcionan los masajes?

Mensaje por Quiros Masaje » Dom Dic 25, 2011 1:39 pm

Hola!! Soy quiromasajista, y siempre he tenido (y tengo) dolores de espalda, nada patológico, simplemente la sobrecarga diaria.

Cuando empecé a estudiar quiromasaje lo pasaba fatal porque me dolía mucho cualquier cosa que me tocaban...pero poco a poco los dolores fueron reduciéndose hasta desaparecer. Lo que al principio era una tortura se convirtió en un placer inmenso. Pero yo no tenía nada grave, sólo los dolores derivados de las malas posturas que todos tenemos y que todos practicamos día a día. Cómo nos sentamos delante del ordenador, los movimientos repetitivos que realizamos todos los días en el trabajo, cómo vemos la tele, incluso las posturas que adoptamos al dormir, suelen crear tensiones que, con el tiempo, pueden generar dolor.

Ahora me vuelve a doler la espalda, porque soy yo la que da masajes, y no al revés.

Por la experiencia con mis clientes, hay algunos que salen de la cabina como en una nube, gritando que les has dejado nuevos, pero lo normal es que nuestros clientes vayan notando los efectos poco a poco.

Yo desde luego lo recomiendo no como terapia para una patología (que si es una patología lo que tenemos que hacer es derivarlo a un profesional de la rama sanitaria, aunque siempre primero al médico) sino como prevención, y ya te digo que por mi experiencia FUNCIONA!!!

Y todo esto a parte del hecho que a las personas nos encanta pasar un ratito en un ambiente de total relajación, con alguien cuidándonos, sólo para nosotros...

Tomzz

Mensaje por Tomzz » Lun Dic 26, 2011 5:04 am

Yo voy a un osteopata, quiropractico también y me he ido curando de una contractura enorme en la espalda por problemas psicológicos y un accidente, llevo casi un año yendo 1 vez por semana y me he curado notablemente, aún me duele pero para nada como al principio. Saludos y mucha paciencia

MATIR
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por MATIR » Mié May 09, 2012 1:26 pm

Los masajes si que funcionan lo que pasa es que luego hay que seguir haciendo lo que dice el masajista, los ejerccios que manda y cuidar nuestra salud, y tumbarnos en sillones relax adecuados de calidad, no de cualquier forma. Y las posturas en la cama una dureza adecuada a nuestra espalda y lesiones que tengamos.
Mejoremos nuestra [url=https://bienestarysalud.info]Salud[/url]

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”

• TEMAS RELACIONADOS CON Realmente funcionan los masajes?