¿Quieres tu propio huerto ecológico donde plantar tus frutas

Noticias, convocatorias y avisos sobre conferencias, cursos, jornadas, charlas, master, campañas, presentaciones, coloquios, talleres,....... tienen cabida en este foro.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
laterreta

¿Quieres tu propio huerto ecológico donde plantar tus frutas

Mensaje por laterreta »

Tu tierra... nuestra tierra. ¿Quieres tu propio huerto ecológico donde plantar tus frutas y verduras para luego consumirlas directamente en casa?
User avatar
Higinio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 12, 2014 1:50 pm
Re: ¿Quieres tu propio huerto ecológico donde plantar tus fr

Mensaje por Higinio »

Hola no veo vuestro enlace en vuestra página, la verdad que me gustaría ver la información pues la que hay en la web me parece poquita y me gustaría comentarte algunas cositas a ver si me podeis ayudar, yo también estoy muy interesado en los huertos ecológicos e incluso ya he hecho mis pinitos con algunas cosillas que se suelen plantar por mi tierra, siempre me ha hecho ilusión incluso poder montar algún tipo de puesto o incluso una tienda de las que estén de moda en internet para que cualquier persona tenga donde comprar naranjas, uvas, patatas, melones, pero que sean ecológicos de verdad, realmente lo que se encuenta en los supermercados no es igual que lo que se cultiva realmente en el campo, pues estos productos suelen estar muy tratados para llegar bonitos al consumidor final. No se si podrás darme más info sobre esto pero si me puede facilitar algunas direcciones para informarme acerca de donde puedo ver los diferentes huertos y que herramientas y técnicas se utilizan pues estaría muy bien, yo estoy intentando conocer esto por mi cuenta pero como sabrás cuesta bastante el comienzo como en todo :smile:
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: ¿Quieres tu propio huerto ecológico donde plantar tus fr

Mensaje por Luci4na »

A mi me gustaría aprender y tener un espacio para cultivar mis propios vegetales aunque fueran pocos, ya que es mucho mejor consumir productos orgánicos, solo que no tengo mucho espacio en mi casa, será posible hacerlo de todas formas?
User avatar
Higinio
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 12, 2014 1:50 pm
Re: ¿Quieres tu propio huerto ecológico donde plantar tus fr

Mensaje por Higinio »

Realmente es un tema muy interesante y es que a todos nos preocupa mucho lo que comemos, hoy en día con todos los aditivos que tienen nuestros alimentos tener un huerto donde cultivar es una bolsa de aire fresco para nuestra salud, por ejemplo donde vivo ahora es el tiempo que todo el mundo compra naranjas, yo en vez de ir al super :nono: lo que hago es ir a los campos que se encuentran fuera del pueblo y comprarselas a los agricultores directamente, realmente el sabor no tiene nada que ver con lo que encuentras en el supermercado, que más me gustaría a mi que tener mi propio huerto donde plantar todo tipo de cultivos y no tener que acudir a ningún sitio, además de conocer la procedencia de todos los alimentos  :smile:
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado