Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Que hierbas son buenas para el reflujo intestinal?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Que hierbas son buenas para el reflujo intestinal?

Notapor jals11 » Mié Ene 19, 2011 12:21 pm

Puse el otro dia un post sobre unas plantas a lo que nohe recibido ninguna respuesta.
El caso es que ahora pregunto otra cosa:. quisiera saber hierbas que sean buenas para lo que llaman reflujo gastrointestinal. Me han comentado el jengibre, regaliz
A ver si me decis alguna que hayais probado para esto con buenos efectos.
saludos
jals11
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Re: Que hierbas son buenas para el reflujo intestinal?

Notapor Maha » Jue Ene 20, 2011 10:33 pm

jals11 escribió:Puse el otro dia un post sobre unas plantas a lo que nohe recibido ninguna respuesta.
El caso es que ahora pregunto otra cosa:. quisiera saber hierbas que sean buenas para lo que llaman reflujo gastrointestinal. Me han comentado el jengibre, regaliz
saludos

Hola
Quiero compartir esto contigo. Es excelente, y yo lo uso incluso en las quemaduras o afecciones de la piel. Desde que lo comí no tuve más complicaciones digestivas.
El jugo verde que da al partir no se debe ingerir, es tóxico, pero lo puedes aprovechar aplicándotelo en la cara , manos o cabello. La pulpa es 100% comestible.

El Aloe Vera es muy efectivo para el tratamiento de los problemas gástricos en general, para aliviar los ardores o gastritis y también para la acidez estomacal, en las ulceras gástricas sucede lo mismo, es un potente regenerador celular, esto hace que se regeneren las zonas ulcerosas si las hubiera.

También favorece la digestión, es decir, gracias a sus enzimas ayuda mucho a digerir los alimentos, facilitando el transito intestinal, mejorando la digestión.

Entre sus múltiples usos destacan:

Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.

Combate la acidez estomacal y problemas gástricos en general.

Ayuda en caso de dolores de estómago y musculares.

Reduce los niveles de colesterol.

Ayuda en caso de psoriasis y en enfermedades de la piel.

Desintoxicante natural.

estimula el crecimiento celular y la cicatrización
Maha
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor jals11 » Jue Ene 20, 2011 10:59 pm

Maha
habia oido hablar del aloe vera y sus propiedades aunque nunca hice uso del mismo.
No descarto probar a ver que tal me va.
Dime en que cantidad y momentos del dia lo ingieres?
saludos
jals11
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor Aurea » Vie Ene 21, 2011 2:05 am

JAls dice:

Puse el otro dia un post sobre unas plantas a lo que nohe recibido ninguna respuesta.
saludos

RESPUESTA:

Hola, Jals!

Avísame en donde posteaste tu pregunta de las plantas y con gusto te ayudré en lo que pueda.

Respecto al reflujo gástrico o acidez, además del aloe que bien recomienda Maha, te recomiendo lo siguiente:

No comas con prisa, evita los nervios o la tensión a la hora de comer, come despacio y relajada, y antes de comer dome una ralladura de jengibre fresco.

Uno de los mejores remedios son la menta, la hierbabuena y el anís, todas estas hierbas son muy buenas para mantener los jugos gástricos serenos.

Te recomiendo que despues de comer te hagas una tisana de menta (no muy cagada) sin endulzar, agegale unas gotas de limón y bebéla caliente.

Otro remedio es tomar con las comidas agua tibia con medio limón exprimido y una pzca de bicarbonato.

Evita cualqueir azúcar o fruta a la hora de comer para que tu digestión sea más serena y los jugos gástricos no tengan que desequilibrase con una inadecuada combinación de aliemntos. Lo emjor es siempre elegir un plato guisado y acompañarlo con ensalada fresca y abundante en vegetales o un jugo de zanahoria, nada de frutas o bebidas azucaradas ni combinar proteinas con carbohidratos pues todo esto hac pesada la digestión.

Si tu o alguien que conozcas padece de reflujo constante, debe valorar, además, si no anda muy ansioso o con una sensación de incertidumbre prolongada, pues estas mociones generan una sobreactividad en el estómago.

:adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

digame si el aloe vera es la sabila que conocemos en peru y

Notapor rosana gleni » Jue Ene 05, 2012 9:57 pm

por favor nesecito saber siel aloe de vera es la savila que conocemos en el peru y como se conoce al gengibre y si exite otra planta para este gran problema que tengo
rosana gleni

Notapor Cintia » Lun Feb 13, 2012 9:42 pm

Como se p`repara y en que dosis hay que ingerir Aloe Vera para problemas gastricos, hay un determinado tipo de Aloe para esta dolencia gracias por vuestra respuesta
Cintia

Notapor ANGELICA » Sab Feb 25, 2012 7:23 pm

hola ami me afuncionado muy bien. el jugo de sanahoria con repollo.
ANGELICA

Notapor makepoki » Jue Mar 01, 2012 5:10 pm

La recomendación para acidez y problemas gástricos es ingerir Aloe Vera, de 20 a 30 ml de jugo comercial o 5 cm de hoja limpia sin corteza quitrando la aloina con un chorro de agua. La duración del tiempo pude variar, pero con un mes creemos que puede ser ya del todo beneficioso para nuestro organismo.

Quitados los síntomas continuar unos días para evitar que siga el problema.

Sobra decir que no vale solo con ingerir Aloe Vera, sino que ha de ir acompañado de cambios en las conductas alimentarias evitando alimentos que fomenten estas patologías o enfermedades.

Esperemos servir de ayuda a todos.
Saludos.
makepoki
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

reflujo

Notapor rojapon » Lun Feb 04, 2013 10:58 pm

me han dicho que el reflujo no tiene cura, quiero saber si es cierto
rojapon

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia