Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Próstata

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Próstata

Notapor Mariona » Sab Dic 03, 2005 8:39 pm

Hola!!

Necesito consultaros para una hiperplasia benigna de próstata qué me recomendais, la Dioscara compositae o la Maca? Desconozco si hay más medios para el tratamiento, o sea, que si me informais no estará de más.

Gracias de antemano

Un abrazo!
Mariona
Habitual
Habitual

Plantas medicinales Próstata

Notapor Panoramix » Dom Dic 04, 2005 7:10 pm

Dentro de la fitoterapia existan varias plantas que se usan para mejorar una hiperplasia benigna de próstata:

Ortiga (Urtica dioica ): Las infusiones de hojas de ortiga seca son un diurético muy importante, los esteroides del extracto de la raíz actúan directamente sobre la hipertrofia prostática benigna al aumentar la cantidad de micción diaria, relajar la vejiga urinaria e inhibir el crecimiento de esta glándula ( La dosis se estima en unos 240 mg diarios repartidos en dos tomas diarias )

Ciruelo africano ( Pygeum africanum, Prunus africanum): El extracto de esta planta, en dosis de 100 mg diarios repartidos en dos tomas, ayuda en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna con un resultado similar al palmito

Serenoa repens = Palmito: Impide la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona, por lo que actúa activamente al evitar el crecimiento desmesurado de la próstata. No disminuye el tamaño de la próstata engrandada, pero evita un crecimiento mayor y mejora los síntomas, haciendo que el enfermo se encuentre mejor al hacer que la micción sea más abundante, no tan frecuente y evitar la sensación de llenado.

Calabaza: (Cucurbita pepo) Muy útil para el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna. Al poseer un componente denominado cucurbitacina que influye en la dihidrotestosterona , evitando que esta produzca el aumento de la próstata. Al mismo tiempo, al tratarse de una planta con propiedades diuréticas, permite vaciar la vejiga urinaria, paliando los efectos desagradables de esta patología. ( Comer semillas de calabaza secas o frescas, sin la cáscara ) ( Jarabe de semillas de calabaza y miel: Mezclar semillas de calabaza machacadas sin cáscaras con miel en la misma proporción. Comer una cucharada en ayunas cada mañana)

Uña de gato: ( Uncaria tomentosa) Al favorecer el aumento de la inmunidad puede ser interesante cuando la inflamación de la próstata es producida por infecciones. ( Un par de tazas diarias de la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de planta seca por taza de agua) ( Tomar suplementos de esta planta de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Borraja : ( Borago officinalis ) Muy adecuada en caso de inflamación de la próstata y prostatitis ( Decocción de un puñado de hojas en un litro de agua durante 10 minutos. Beber un par de tazas al día)

Tambien las que comentas:

Dioscorea compositae ó Barbasco
La Maca

Esto se puede complementar con Zinc y Vitamina E

Saludos
“Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará la faz de la Tierra” Proverbio africano
Panoramix
Moderador

Notapor Mariona » Dom Dic 04, 2005 10:24 pm

Muchas gracias, Panoramix, por facilitarme esta información. Veré por cual me decido.

Un abrazo :)
Mariona
Habitual
Habitual

Fitoterapia próstata

Notapor Invitado » Dom Dic 18, 2005 12:12 am

Para el Doctor Joaquín Outón Ruiz las principales plantas medicinales con acción antiinflamatoria y descongestiva de la próstata son:
• Sabal serrulata (Palmera de Florida): Sus frutos tienen una acción antiinflamatoria y antiedematosa sobre la próstata, así como un efecto regenerador del epitelio prostático. Tiene también un efecto antiandrógeno.
• Pygeum africanum (Ciruelo africano): La corteza de este árbol, posee un complejo lípido-esterólico que actúa como antiinflamatorio prostático.
• Plantago major (Llantén): En las sumidades aéreas encontramos glucósidos con acción antiinflamatoria y bacteriostática, útil en las cistitis que se pueden asociar al síndrome prostático.
• Epilobiun angustifolium (Epilobio): Sus sumidades aéreas se comportan como antiadenomatosa prostática y antiinflamatoria, descongestionando la próstata.

• Echinacea angustifolia (Equinácea): Antiinflamatoria y antiedematosa. Urtica dioica (Ortiga mayor): Se emplea en el tratamiento de la HBP las raíces, que tienen un efecto antiadenomatoso, al inhibir ciertas enzimas prostáticas.
• Cucurbita pepo (Calabaza): El consumo de sus semillas (pipas), también han demostrado una disminución de los síntomas prostáticos al actuar como antiinflamatoria de la glándula.
Otras plantas medicinales utilizadas son el harpagofito, la lespedeza, los estigmas de maíz, el ortosifón y el rabo de gato que se pueden asociar a las anteriores plantas en función de los resultados

Un ejemplo de fórmula descongestionante de la próstata es la siguiente:
Sumidades aéreas de epilobio 20 gr.
Raíz de bardana 20 gr.
Hojas de ortiga 20 gr.
Sumidades aéreas de rabo de gato 20 gr.
Estigmas de maíz 10 gr.
Hojas de llantén 10 gr.
Tomar tres tazas al día.
Invitado

Notapor Mariona » Dom Dic 18, 2005 10:17 am

Muchas gracias, Invitado, por tu respuesta.
Mariona
Habitual
Habitual

RE: Próstata

Notapor Vijonepo » Sab Jun 28, 2008 3:45 am

Hace 8 meses tuve un ligero desgarro abdominal producto de un mal ejercico fisico en barras

Hace aprox. 6 meses una ecografía determinó que mi glandula prostatica tenía 5 ml. de agrandamiento. Ahora siento cierta molestia pélvica.

Mi consulta es : Cuál sería mi diagnostico y cuál sería mi tratamiento?
... Ojo he empezado un tratamiento natural de: uña de gato + achiote y Celeartib.. Mil gracias
Vijonepo

Notapor tito rios ticlio » Lun Jul 14, 2008 6:01 pm

bueno yo tengo prostatitis hace 8 años quisiera saber con q medcina natural me puedo curaR y que planta me puedo hacer baños de asiento por favor lo reugo mucho :( [url][/url]
tito rios ticlio

Notapor Marsoult » Mar Ago 12, 2008 1:15 am

Teno un alto PSA de prostata y ademas inflamacion prostatica. Que puedo hacer para bajar este PSA ( antigeno especificp prostatico ) ? Me recomendaron una biopsia...
Marsoult

Mi recomendacion.

Notapor Josue » Mar Ago 12, 2008 11:09 am

Hola a todos.
Os recomiendo tomar el polen de abejas,intentad que sea de alguien conocido,pues las grandes empresas lo tuestan para secarlo antes y pierde muchas propiedades,combinad esto con las pipas de calabaza y ya me contareis.
Saludos y suerte a todos.
Josue

Notapor ALBERTO VASQUEZ DIONISIO » Mar Ago 19, 2008 2:58 am

AL MOMENTO DE ORINAR LO HAGO SIN FUERZA O SEA LENTO. CUANDO BEBO BEBIDAS DE CERVEZA AUN MAS LENTO A QUE SE DEBE O QUE SINTOMAS TENGO
ALBERTO VASQUEZ DIONISIO

Notapor JOse Luis Pérez Basurto » Sab May 23, 2009 7:26 pm

QUISIERA ENTRAR EN ESTE BLOG
JOse Luis Pérez Basurto

Notapor Invitado » Sab May 23, 2009 9:56 pm

en que Blog? a cual te refieres?
..no querrás decir FORO en lugar de Blog
Invitado

Notapor RAUL TELLO » Dom Jun 14, 2009 7:00 pm

TENGO MOLESTIAS ME LLAMA A MICCIONAR CON FRECUENCIA, DESPUES DE MICCIONAR TENGO LA SENSACION DE NO LO HE HECHO Y TENGO GANAS DE VOLVER NUEVAMENTE A MICCIONAR, TENGO 55 AÑOS DE EDAD.
RAUL TELLO

Notapor Miguel Ángel Frau » Vie Jun 26, 2009 6:03 pm

Me operaron un cáncer de próstata de nivel 8 hace cuatro años, cuando mi nivel de PSA estaba en 6,2 y quedó en 0,27 tras la operación.
Desde entonces ha ido subiendo paulatinamente y está en 2,7.
Hay algún producto o alimento que me pueda ayudar a ralentizar este crecimiento?
Muchas gracias.
Miguel Ángel Frau

Notapor aprendizdemamucos » Mar Ago 04, 2009 4:33 pm

tengo 51 años, hace poco empeze a sentir un poco de ardor al orinar
aprendizdemamucos

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia