Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Propiedades de la Ruda mareos, vértigos, dolores de cabeza.

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Propiedades de la Ruda mareos, vértigos, dolores de cabeza.

Notapor ROYLENIS » Mié Mar 02, 2011 3:34 am

La Ruda.

Dioscórides (siglo I d.C.), ya conocía las numerosas propiedades medicinales de esta planta. Durante la Edad Media, ya se cultivaba, sobre todo el los claustros de los conventos, por su fama de antifrodiasíaca. Actualmente se sigue usando en algunos países, sobre todo en diversos trastornos femeninos.

Afecciones ginecológicas: La ruda contiene una esencia rica en metilnonilcetona, de fuerte actividad oxitócica (contrae el útero) y emenagoga (facilita la menstruación), por eso se aplica en casos de amenorrea (falta de regla), UNA VEZ COMPROBADO QUE NO ES PROVOCADO POR UN EMBARAZO; así como en caso de reglas débiles, irregulares o dolorosas (dismenorrea), mejora los síntomas del síndrome premestrual: nerviosismo, ansiedad, inflamación abdominal, sensibilidad mamaria, dolores de cabeza, cólicos y durante la menstruación, la regula para que no sea muy abundante, (siempre y cuando la regla abundante, no se deba a fibromas uterinos), para saber si el sangrado abundante se debe a fibromas, debe hacerse exámenes especializados previamente.

Previene las menstruaciones abundantes, porque es antihemorrágica, pues contiene rutina o rutósido, (Vitamina P) que aumenta la resistencia de los capilares sanguíneos y puede detener algunas hemorragias internas.

La Ruda elimina los piojos y la sarna.

Por su acción revulsiva resulta útil en ciertas enfermedades de la piel, como la sarna, la psoriasis, eccemas, en el tratamiento para eliminar la pediculosis (piojos). Dioscórides (siglo I después de C) ya conocía las numerosas propiedades medicinales de esta planta y durante la Edad Media, ya se cultivaba estas hierbas. Los métodos curativos que usaron nuestros antepasados son buenos, pero es necesario conocerlos bien para no cometer errores que pudieran ser graves. Los principios activos se encuentran en toda la planta. Está constituída por albúmida, sustancias nitrogenadas, goma, almidón y un azúcar especial.




http://www.youtube.com/user/roylenis
Avatar de Usuario
ROYLENIS
Primeros mensajes
Citar
Primeros mensajes
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 02, 2010 1:47 am

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia

  • Temas Relacionados con Propiedades de la Ruda mareos, vértigos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados