Productos ecologicos en BCN

Todo sobre los productos bio, orgánicos, biológicos ó ecológicos. Da tu opinion sobre las diferentes marcas y fabricantes

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Invitado »

Hola, llevo algun tiempo informandome sobre la alimentación. Y la verdad es que estoy un poco asustada al comprobar todo lo que nos "meten" sin pensar en el daño que hacen, sólo por vender..

Me gustaría saber donde puedo comprar productos ecologicos en barcelona.

También tengo una duda respecto a la leche de vaca, he estado leyendo pero no me ha quedado muy claro. Es perjudicial para los huesos? ¿Es cierto que no da tanto calcio como creiamos?
A mi la leche de soja me gusta mucho,recomendais que compre esta en vez de la leche de vaca?

Muchas gracias adelantadas ;)
User avatar
virgina. henderson
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 27, 2008 12:34 pm

Mensaje por virgina. henderson »

Lo siento,la de arriba soy yo que me había olvidado de "logear"
User avatar
rregine
leche

Mensaje por rregine »

Antes una vaca producía 3500 l de leche al año, ahora la cifra se acerca de 7500l al año por vaca , al cabo de 2 años este vaca se encuentra cansadeta y la llevan a la carnicería...y no hablo de los antibióticos...
su ternerito el, ni prueba la leche de su madre, a el lo engordan con suero salado, para que bebe más y engordae más rápido.
A eso añades lo que le hacen a la leche, Uht= leche muerta, hervida a mas de100grados, no tiene vitaminas han muerto en la cocción....lei un dossier de BIOCOOP ,...
Despues de eso adonde se encuentran todas estas vacas que dan tanta leche ,yagurts...para todos los que no paran de consumir, nata queso
actimels....en los campos de por aqui ni se ven???
La leche de soja , de arroz ,de almendras, son substitutos que merecen
la pena si son de cultivo ecologicos porque sino hay que ver con la devastación por ejemplo de la selva en Brasil adonde queman selva para plantar soja transgenico....un saludo. rr.
Avatar de Usuario
Maru
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 20, 2008 11:33 pm
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Maru »

Anonymous escribió:Hola, llevo algun tiempo informandome sobre la alimentación. Y la verdad es que estoy un poco asustada al comprobar todo lo que nos "meten" sin pensar en el daño que hacen, sólo por vender..

Me gustaría saber donde puedo comprar productos ecologicos en barcelona.

También tengo una duda respecto a la leche de vaca, he estado leyendo pero no me ha quedado muy claro. Es perjudicial para los huesos? ¿Es cierto que no da tanto calcio como creiamos?
A mi la leche de soja me gusta mucho,recomendais que compre esta en vez de la leche de vaca?

Muchas gracias adelantadas ;)
¡Hola!

Pues te cuento que en Barcelona hay unos supermercados llamados Veritas que venden todo ecológico. Puedes entrar a la página web www.veritas.es e informarte sí hay alguno cerca de dónde vives. Yo conozco el de Castelldefels que está en el centro comercial L'ànec blau, lástima que ahora vivo en Valencia y aquí no están =( ni tampoco tengo nada cerca...

Un saludo!
User avatar
Laila
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Laila »

Yo también intento comprar todo lo que puedo que sea ecológico. El máximo problema que le veo a los productos ecológicos son los precios, pero en mi opinión es una inversión en mi salud que merece la pena.

Lo que comentas de la leche de soja, yo empecé tomándola pero no me convence. A mi me gusta más la de avena o arroz. La leche de avena es muy nutritiva y tiene muchos beneficios positivos para la salud. Además, su sabor es más bueno que la de soja. Bebo las de monsoy  y las compro en Veritas, como han comentado. A parte, ahí puedes encontrar muchos más productos, seguro que más de uno te convence.
User avatar
Nord
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 11, 2012 1:08 pm
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Nord »

Hola a todas y todos,

Yo compro los productos ecológicos en una tienda virtual (www.elmicaco.cat). Tienen alimento fresco, fruta, verdura, etc, y te lo lleban a casa.

Yo no tomo ya leche de vaca (hace muchos años). Ahora tomo bebida de avena que está buenísima y me sienta mucho mejor.

Un saludo y salud!!
User avatar
Cristina Aguirre
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Cristina Aguirre »

Este fin de semana descubrí una feria de productos ecológicos en Barcelona, al lado de la Illa Diagonal.
Parece ser que van cambiando su ubicación cada semana y en su página de facebook van informando que barrio visitarán próximamente.
A mi me encantó, lo recomiendo
https://www.facebook.com/ecomercat
User avatar
Jimene_z
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Jimene_z »

Pues en www.ecoagricultor.com encuentras a los agricultores ecológicos. Está muy bien, tienes agricultores, elaboradores, ah! grupos de consumo también y mercados y eventos, es muy completa. La recomiendo
User avatar
ecologico Barcelona
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por ecologico Barcelona »

Yo desde luego lo que mas valoro es poder acceder a productos ecologicos de verdad (fruta y verdura) desde una gran ciudad como Barcelona.
Y digo de verdad, porque quiero certificado CCCPAE, y que sean productos de temporada (no de invernadero), y de proximidad (no de andalucía, almeria o chile).
Creo que debemos ser muy exigentes con esto, para agradecer ese sobrecoste que supone a los agricultores.

Si vivis en Madrid buscad agricultores o tiendas de Madrid, y exigid certificados.
Si vivis en Barcelona, pues de Barcelona.

Yo como vivo en Barcelona os recomiendo a una agrobotiga de Barcelona.
Se  llama I LOVE FOOD, es un precioso colmado con fruta y verdura llegada de  agricultores del Baix Llobregat, todo ecológico, de temporada y de  proximidad.
Tambien tienen huevos codigo 0, quesos y embutidos, mermeladas eco con estevia, legumbres y frutos secos a granel, etc
La tienda esta en Muntaner 476, pero como es habitual entregan cestas/cajas a domicilio, pero solo en Barcelona.
User avatar
heruano
Re:

Mensaje por heruano »

Hola soy comercial de productos biológicos, en la C/ Manso, 92 tienes una tienda y en la C/ Asturias, 46 de Barcelona otra, allí encontrarás productos como por ejemplo de la marca Biográ son buenísimos y con un precio razonable.
Saludos
User avatar
MCDulcinea
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 13, 2013 8:54 am
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por MCDulcinea »

Hola, si es por comprar a través de internet yo en más de una ocasión he visitado http://gourmet-spanish-food.com/es/ y hay buena cantidad de productos ecológicos, no del campo sino enlatados o embotellados.. Los patés están buenísimos... También bebida de avena y soja.. yo es la que tomo, hace un par de años dejé de tomar leche de vaca.. saludos!!
User avatar
Invitado
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Invitado »

Hola,

Realmente cada vez es más difícil encontrar fruta y verdura de calidad en Barcelona no solo por los procesos de elaboración de la materia sino por la conservación de los mismos. Afortunadamente todavía existen pequeños productores que producen de manera 100% ecológica respetando los productos de temporada, las cantidades de las cosechas y la proximidad de los productos. Nosotros desde hace un tiempo hemos conectado estos productores con la ciudad de Bacelona a través de Horta de l'Eixample. Esta es nuestra web http://www.hortadeleixample.es/es/ y este nuestro facebook https://www.facebook.com/hortaeixample. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros. Repartimos cajas con la periodicidad que desees. Mi nombre es Xavi
Un saludo!
Xavi
User avatar
Invitado
ECOferta

Mensaje por Invitado »

Conoceis ECOferta.es:
La primera web encargada de promocionar en Cataluña un ocio ecológico y sostenible.
Restaurantes, actividades de aventura, hoteles, eco turismo, talleres, cursos y terapias naturales, TODO 100% SOSTENIBLE Y RESPONSABLE CON EL ENTORNO.

En la sección Ofertas ECO disfrutarás de descuentos exclusivos para disfrutar de este ocio.

Visita nuestra página web! El 5 de abril inauguramos! ?
User avatar
Invitado
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Invitado »

Hola a todos!

Pues plenamente de acuerdo, necesitamos productos ecológicos (certificados o de confianza), de temporada (por supuesto) y locales. Y comprarlos directamente a los productores! Para que nosotros los consumidores gastemos menos y los productores ganen lo que le corresponde.

A por el cambio!
User avatar
Invitado
Re: Productos ecologicos en BCN

Mensaje por Invitado »

https://www.pamapam.org

Es una web donde aparecen negocios de la ciudad de Barcelona que fomentan la economía solidaria. Puedes encontrar puntos de: comida ecológica, ropa ecológica y banca ética.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados