[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/related_artblog.php on line 407: mysql_connect(): Access denied for user 'singlute_root'@'localhost' (using password: YES)
preparación de diente de León, hinojo y menta-poleo :: Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


preparación de diente de León, hinojo y menta-poleo

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

preparación de diente de León, hinojo y menta-poleo

Notapor Jaime » Mié Feb 08, 2006 12:26 am

deseo que me proporcionen información de como preparar diente de León, hinojo y menta-poleo.

Gracias
Avatar de Usuario
Jaime

Citar
 

diente de León, hinojo y menta-poleo

Notapor Invitado » Mié Feb 08, 2006 1:17 am

DIENTE DE LEÓN



Usos tradicionales: Disfunciones hepáticas y de la vesícula biliar, trastornos renales y urinarios, infección de la vejiga y de la uretra, piedras en el riñón, estreñimiento, edemas, retención de líquidos, hipertensión arterial, gota, irritaciones cutáneas, eccemas, forúnculos, herpes, acné, psoriasis.

Precauciones: Puede provocar molestias intestinales y acidez.

Plantas con las que combina: Para el cuidado de la piel (caléndula, cola de caballo, hamamelis, zarzaparrilla). Contra las disfunciones hepáticas y de la vesícula (cardo mariano, alcachofera, achicoria) . Digestivas (hinojo, regaliza, manzanilla, melisa, paciencia, jengibre). Depurativas (cola de caballo,bardana, romero, perejil).

Formas de presentación: En las tiendas de herbodietética es fácil encontrar diversas presentaciones y elegir aquella que más se ajuste a las necesidades particulares: jugo fresco de raíz, infusión, decocción, tintura, extracton seco y fluido.

Consejos para su empleo: Dado que sus usos son variados, se requiere prácticamente a toda la planta.
Cocimiento contra granos y forúnculos: Vertemos 10 gramos de dietne de león y 5 de bardana en 3/4 de litro de agua, y lo mantenemos a fuego lento durante 8 minutos. Se cuela y se deja reposar diez minutos más. Se recomiendan tres dosis diarias.
Infusión depurativa: Para impulsar la expulsión de toxinas, como protector del hígado y la vesícula. Hervimos 10 gramos de hojas de diente de león por taza de agua, colamos y tomamos tres dosis al día, después de las comidas.
Infusión colerética: Ideal para contribuir a la disolución de las piedras de la vesícula. Mezclamos 20 gramos de raíz de diente de león, con la misma cantidad de raíz de perejil y pequeña cantidad de melisa, juntamiente con la mitad de la raíz de jengibre. Hervimos una cucharada sopera de la mezcla por taza y lo tomamos cada dos o tres horas a pequeños sorbos.
Las raíces del diente de león, tostadas y molidas sirven como sustituto del café, por su contenido en ácido cafeico que sustituye a la cafeina, sin los inconvenientes de la última.
Por otra parte, el diente de león puede tomarse como una verdura fresca más en ensaladas, aportando, a parte de sus vitaminas, todas las propiedades vistas anteriormente. Además sumimistra a las ensaladas un toque de sabor amargo muy interesante. También se pueden cocer todas ellas en forma de caldo de gran valor depurativo.



http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35310.php





HINOJO



Usos tradicionales: Por sus efectos favorecedores de la digestión y por su agradable aroma, ha sido una planta ampliamente utilizada en la cocina como condimento, para acompañar guisos, pescados y para aliñar aceitunas. Como digestivo, se prepara una infusión de frutos (una cucharadita de frutos triturados para una taza de agua). Se toma una taza después de las comidas, y esta infusión es asimismo apta para estimular la secreción de leche.



Plantas con las que combina:
Combinado con plantas carminativas se potencian sus efectos digestivos: anís, comino, alcaravea, manzanilla, poleo, menta, alcachofera, cardo mariano.
Resulta también útil como expectorante y antiinflamatorio combinado con genciana, zarzamora, escaramujo y diente de león.



MENTA-POLEO

Usos tradicionales: En infusión es un excelente tónico estomacal y se utiliza vulgarmente para el conocido «dolor de tripas». Ayuda a eliminar los gases, es carminativo en los cólicos y colabora para hacer la digestión, en este caso tomarla con unas gotas de zumo de limón en la comida Favorece la sudoración Estimula el útero provocando la menstruación y haciéndola más abundante cuando ésta es insuficiente, En la histeria y afecciones nerviosas, Repelente para los insectos y las pulgas, Estimulante general, Contra el resfriado, Elimina las lombrices intestinales: dar una taza en ayunas sin endulzar, Quita los picores de la piel aplicando su caldo en compresas sobre ésta.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Re: preparación de diente de León, hinojo y menta-poleo

Notapor Invitado » Vie May 14, 2010 2:09 pm

:lol: hola quisiera saber si el diente de leon y el cardo mariano son las misma planta?
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Re: preparación de diente de León, hinojo y menta-poleo

Notapor ALEX MORETA » Mié Feb 09, 2011 5:45 pm

NOCE :grin: :aplausos: ERES UN MUY ESTUDIOSO
Avatar de Usuario
ALEX MORETA

Citar
 

Re: preparación de diente de León, hinojo y menta-poleo

Notapor ak47 » Mié Nov 28, 2012 11:41 pm

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen [quoteloaoajyshwystqggtxvgatsbg
="Invitado"]:lol: hola quisiera saber si el diente de leon y el cardo mariano son las misma planta?[/quote]
Avatar de Usuario
ak47

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia

  • Temas Relacionados con preparación de diente de León, hinojo y
  • Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoter

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados