Por fin me libre del acne

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
victorrr
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:05 pm

Por fin me libre del acne

Mensaje por victorrr »

Yo tengo 40 anos de edad, y desde mi adolescencia sufria de excesiva cantidad de grasa en toda mi cara y cuero cabelludo, provocandome tambien pequeñas inflamaciones de grasa por toda la cara, y especialmente en la nariz. Como podeis imaginar, he estado preocupado durante muchos anos por un problema que yo creia que se me pasaria al llegar a la edad adulta, pero no solo no fue asi, sino que incluso creo que empeoro. Durante mas de 20 anos probe todo tipo de tratamientos: cientos de cremas, aloe vera, peroxido de benzoilo, antibioticos del grupo de las tetraciclinas (minociclina), incluso miel en mi cara durante las noches, y otros tratamientos naturales.

Y solo puedo aseguraros una cosa: NO PERDAIS VUESTRO TIEMPO, SOLO EL ROACUTAN ES EFECTIVO!!

Me arrepiento bien de haber esperado tanto tiempo, primero porque no conocia el medicamento, y segundo porque le tenia algo de miedo a los efectos secundarios, pero finalmente decidi ir al dermatologo a pedirle roaccutan, tambien llamado roaccutane o accutane en America, y cuyo ingrediente es la isotetrinoina. Bueno, mas que para pedirle el medicamento, fui para comprobar que mi organismo podia recibir ese tratamiento, ya que lo compre a traves de internet. El doctor me hizo una comprobacion visual de mi orina (en su misma consulta) y me mando hacerme analisis de sangre para comprobar el buen funcionamiento de mi higado asi como mis niveles de colesterol.

Dados los abusivos precios de la marca registrada propiedad de Roche, decidi buscar algun generico en internet, os dejo aqui la url de una farmacia internacional que para mi funciono de maravilla en los dos pedidos que les hice. No piden receta medica y tienen precios muy razonables, incluso los que usamos el euro salimos muy beneficiados ya que los precios son en dolares USA. Al principio no estaba muy seguro porque no contestaron a un email que les mande de consulta, pero las pastillas llegaron perfectamente embaladas, con fecha de expiracion, y en menos de dos semanas las tuve en casa. 

Aqui os pongo algo de informacion, que saque tanto de mis analisis como de consultas que hice con Google  :wink:
Hay tres clases de colesterol (al menos asi sale en los resultados de los analisis):

* Colesterol Total - es del que se habla habitualmente cuando se dice "colesterol".
* Colesterol LDL - o colesterol "malo" - Puede contribuir a la formación de una acumulación de placas en las arterias, una condicion conocida como aterosclerosis.
* Colesterol HDL - o colesterol "bueno" - es un tipo de grasa en sangre que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, evitando la acumulación de grasa y la formación de placa. El HDL debe ser lo más alto posible. Es el que dicen que tiene el aceite de oliva y los aceites de pescados (recordad el aceite de higado de bacalao de toda la vida :oops: )

En mi primer analisis, antes de comenzar el tratamiento, el colesterol total me dio un poquito alto: 217 (aunque los valores normales estan entre 50 y 220). El colesterol malo (LDL - lipoproteina de baja densidad) me dio 138 (lo normal es entre 80 y 150). Y el colesterol bueno (HDL) me dio magnifico: 65 (lo normal es entre 40 y 80, y lo deseable es mas de 45). Asimismo, en mi familia no hay antecedentes de exceso colesterol, lo cual tambien es muy positivo.

En cuanto al higado, el medico me dijo que todo estaba correcto (lo siento, aqui no os puedo asesorar).

De esta manera, al estar todo dentro de la normalidad, y dado que mi problema no era de grandes granos, sino de un terrible exceso de cantidad de grasa (la cara siempre me brillaba como un espejo, jajaja, y mi pelo a las 6 o 7 horas de haberlo lavado ya estaba empegotado!!) el doctor me receto solo 20 mg diarios de isotretinoina durante 5 meses (10 mg antes del desayuno y otros 10 antes de la comida o cena). Tambien me dijo que debia hacer un analisis de sangre mensualmente para comprobar el colesterol. Por cierto, me dio tambien una explicacion algo chapucera pero muy ilustrativa:
Me dijo que el roacutan elimina la grasa de la piel pero la introduce en la sangre, por eso provoca elevacion del colesterol.

Os puedo decir que a la semana de haber comenzado, los resultados ya fueron increibles, pues mi piel paro de segregar sebo casi de inmediato, ademas tuve muy pocos efectos secundarios: solo algo de escamacion de piel, al resecarseme tanto la cara como dentro de la nariz. Pero lo resolvi bastante bien con un lapiz labial hidratante y con aloe vera gel que me echaba incluso dentro de la nariz. Los mejores resultados fueron despues de 3 meses de tratamiento, con la piel completamente limpia y saliendome solo uno o dos granitos casi imperceptibles cada dos o tres dias. Entonces yo mismo (pues no volvi al medico, mas que nada porque me cambie de ciudad de residencia y no me resultaba muy facil ir) decidi aumentar a 30 mg diarios para asi asegurarme de la curacion total.

La verdad es que a partir del tercer mes ya no volvi a comprobar ninguna mejoria, asi que mas o menos a los 4 meses y medio decidi terminar el tratamiento.

En cuanto a los analisis sanguineos y la dieta alimenticia, durante todo el tratamiento deje de tomar alcohol casi completamente (ya que es muy malo para el higado, al mezclarlo con la isotretinoina). Aunque despues del primer mes volvi a tomar media copita de vino en la comida y cena, sin problemas, pero nada de bebidas fuertes los fines de semana. Tambien reduje drasticamente mi ingesta de huevos, dulces y quesos curados, que es lo que mas afecta al colesterol (y que a mi me encantan todos ellos, lo malo siempre es lo que mas gusta, jajaja, pero merece la pena el sacrificio). Curiosamente, en mi segundo analisis de sangre, mis niveles de colesterol incluso habian bajado!! Asi que mantuve la dieta durante todo el tratamiento, y no volvi a hacer mas analisis.

Actualmente, despues de haber pasado 4 meses desde la finalizacion del tratamiento con roacutane, todavia tengo algunos pequeños granitos algunas veces, y muy poca cantidad de grasa en pelo y cara (alrededor de un 10-15% de la que tenia antes del tratamiento). Asi que estoy muy contento de los resultados, no solo por la estetica, sino tambien por la comodidad de no tener que estar lavando el pelo continuamente. De todas formas, como soy un poquito perfeccionista, tal vez despues del verano comenzare con un segundo tratamiento de 40 mg diarios durante 3 o 4 meses, para intentar eliminar completamente esos granitos que aun me salen de vez en cuando. Aunque creo que no ire al medico en esta ocasion, pero si que hare algun analisis sanguineo por si acaso.

Ahh. por cierto, cuidado tambien con el sol, mientras tomeis las pastillas hay que tratar de evitarlo o usar un protector solar muy alto, pues la piel esta muy fragil (por eso voy a esperar a que pase el verano).

Eso es todo, espero haberos sido de ayuda, perdonadme si me he enrollado un poco, pero me parece que es un tema muy importante para muchos millones de personas, adolescentes y adultos, por lo que pienso que es necesario compartir la informacion para asi ayudarnos a ser un poco mas felices  :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: Por fin me libre del acne

Mensaje por Aurea »

Es una buena alternativa. Yo recomiendo además que si alguien padece de acné elimine de su dieta todos los embutidos y productos fritos y procesados, lave su cara con jabón neutro y tome mucho limón. Bueno, cosas así nunca están de más y puede que hagan el milagro.
User avatar
Aster
RE: Por fin me libre del acne

Mensaje por Aster »

Yo se me pude librar del acné con la pura dieta, vegetales, agua y fruta, descubrí que además mi aspecto me daba repulsion y procure dejar de rechazarme por esto, comprendi que esto me hacía muy infeliz y note que mi aspecto era algo que me iportaba mucho y esto propagaba mi apariencia. Alguien me hizo la observacion de que me despreocupara de mi aspect, hice esto y la dieta, procure buscar formas de sentirme mejor y aceptar lo que estab pasando como algo que pasaria, me di confianza de mipoder curativo y si que ocurrio el milagro.
User avatar
paulis
RE: Por fin me libre del acne

Mensaje por paulis »

yo igual tomo ese tratamiento y realmente funciona
User avatar
beto ortiz
Re: Por fin me libre del acne

Mensaje por beto ortiz »

el milagro es este medicamento pero como medicamento debe usarse con asesoria de un medico facultado
User avatar
deisy marcano
Re: Por fin me libre del acne

Mensaje por deisy marcano »

hola buenas tarde tengo un sobrino con un problema de acne muy fuerte mi hermana a visitado muchos dermatologos con el pero ningun tratamiento le a hecho efecto sera posible que puedan ayudarme
User avatar
guisopo
Re: Por fin me libre del acne

Mensaje por guisopo »

Hola

Me llamo David, soy de Madrid y hace un año y medio me sometí a un tratamiento con Isotretinoína(Roacutan,Dercutane) para tratar mi acné.

Aún sigo con los efectos secundarios de la medicación; ojo seco, dolor articular y gástricos..etc.

He creado un blog para dar a conocer mi caso, por si encuentro más gente que está padeciendo lo mismo que yo.

http://www.secuelasdercutane.org/

Saludos
David
User avatar
Invitado
Re: Por fin me libre del acne

Mensaje por Invitado »

hola yo despues de 15 años pude terminar con mi acne para siempre lo unico que me funciono es la informacion que me proporciono esta pagina web
User avatar
angelest
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2014 12:06 am
Re: Por fin me libre del acne

Mensaje por angelest »

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Según las investigaciones científicas si no se atiende a la brevedad posible el paciente puede tener más complicaciones con menos posibilidades de curar. Los efectos que presenta esta enfermedad es una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas combinadas con células muertas de la piel produciendo lesión visible en la cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos se ven especialmente afectados, las cicatrices y manchas que produce quedan marcadas para siempre en la cara si no se da un buen tratamiento.
Si deseas conocer consejos y método efectivo para prevenir y eliminar de manera definitiva tu acné, puedes visitar la página que dejo en mi perfil o bien, al lado derecho de mi comentario, abajo de mi nombre, en la bolita. Saludos!
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados