[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/related_artblog.php on line 407: mysql_connect(): Access denied for user 'singlute_root'@'localhost' (using password: YES)
PLAGUICIDAS ORGÁNICOS :: Agricultura Ecológica y Biológica. Huertos Urbanos. Agroecología
Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


PLAGUICIDAS ORGÁNICOS

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

PLAGUICIDAS ORGÁNICOS

Notapor Invitado » Mié Dic 08, 2010 9:07 pm

Utilizar plaguicidas orgánicos para el tratamiento y prevención de plagas es imperativo hoy en día que conocemos el frágil balance de la naturaleza y el impacto terrible de los químicos usados indiscriminadamente, por esto presento esta compilación de algunos plaguicidas orgánicos que fue aportación del Ingeniero Luis Alberto Morales Velasco fabricante de los termonebulizadores Mini Smart Fogger.


Existen muchas frutas y plantas que pueden ser usadas como plaguicidas naturales, entre los más ampliamente utilizados se encuentran:


El tabaco, se pone 1/2 kilo de hojas y tallos del tabaco, macerados y disueltos en 10 litros de agua jabonosa que se deja reposar por tres días nos da una solución efectiva contra las palomillas, los ácaros, las moscas y los trips.


El maravilloso ajo sirve como repelente, insecticida, fungicida, bactericida y nematicida y se puede usar macerando 100 gramos en medio litro de agua, se agregan 10 gramos de jabón no detergente y 3 cucharadas de aceite mineral blanco. Luego de haber dejado reposar esta mezcla durante 72 horas, se diluye en 15 ó 20 litros de agua.

La aromática albahaca, puede actuar contra arañas rojas, polillas y moscas, funciona como repelente e insecticida triturando y enterrando sus hojas, así comienza a liberar substancias que atacan a las plagas.
El Jitomate sirve como repelente y ayuda a evitar el desove de algunos insectos. Se prepara macerando en agua los chupones del tallo, esta mezcla se deja reposar durante un dos días y está lista para aplicar.


La sabrosa guanábana ataca las cucarachas, chinches y otras plagas. Se prepara simplemente moleiendo sus semillas y esparcirlas por los sitios lugares donde se encuentren o transiten los insectos que se quiere controlar.

Las hojas de la papaya pueden controlar la roya macerando 3 kilos en 1/2 litro de agua por tres días, solución a la que hay que agregar 60 gramos de jabón no detergente disueltos en 8 litros de agua.

Las flores de Crisantemo molidas y maceradas en agua sirven como un eficáz insecticida pues contienen piretrina.
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Re: PLAGUICIDAS ORGÁNICOS

Notapor raymundo rojas reyes » Jue Jun 21, 2012 5:35 am

NECESITO HACER LA PRUEBA CON FUNGICIDAS ORGANICOS
Avatar de Usuario
raymundo rojas reyes

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Agricultura Ecológica y Biológica. Huertos Urbanos. Agroecología


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado