Pilates

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
morenito
Habitual
Habitual

RE: Pilates

Mensaje por morenito » Mié May 23, 2007 8:53 pm

aplicate el cuento y responde,eres tu el que tiene preguntas pendientes,sobretodo en numero,y no digamos ya en importancia

pity

Mensaje por pity » Mar Ene 29, 2008 1:30 pm

vale me parece muy bien lo que exponeis en vuestros mensjes...pero..digo yo no seria mas interesante hablar sobre casos de interes como por ejemplo como tratar una rotura parcial del supraespinoso... soy instructora de pilates y me interesa bastante ell tema

epppppp

Mensaje por epppppp » Mar Ene 29, 2008 5:36 pm

No creo que sea el lugar para hablar de recetas de tratamiento de patologías. Además, la respesuat a esto es muy sencilla: si eres un profesional de la salud, ya sabes cómo tratar un problema del supraespinoso. i no lo eres, no tienes por qué saberlo, pero sobre todo NO TIENES QUE HACER NADA en una tendinitis del supra. Lo mandas a un profesional (médico, fisioterapeuta) y punto pelota. Si tu formación como Instructora de Pilates es buena, sabes de sobra qué movimientos evitar y qué no hacer. Pero para TRATAR no estás autorizada, ni por ley ni por conocimientos.

Un saludo

alejandrocabr
Re: RE: Pilates

Mensaje por alejandrocabr » Mié Feb 20, 2008 8:12 pm

Hola, sólo quería responderte a cerca de lo que comentas de las escuelas de osteopatía y de quiromasaje.
Lo primero es q yo estudión en una academia de osteopatía, durante 5 años todos los días, y también he estudiado podología, en la universidad, y te puedo asegurar que el nivel de mí escuela de osteopatía es muy superior al de podología, así que creo que no estás muy informad@ de lo que realmente es la osteopatía.
Lo importante de un buen monitor de Pilates es que logre ver el cuerpo como una unidad, y eso el que mejor lo hace es el osteópata, no el fisio.
Un saludo
eppi escribió:Por una vez estoy de acuerdo con el Moreno. Para mí no es imprescindible que el monitor de Pilates sea fisio, aunque creo que si la finalidad es de reeducación, sí es imprescindible. Lo que pasa es lo de siempre: que hay cientos de escuelas que imparten Pilates sin ningún criterio de calidad, como pasa en las de quiromasaje o de osteopatía. Si en el fondo la discusión es la misma...

Si la finalidad del Pilates es la de mejora de la condición física, la elasticidad y la postura general, no es imprescindible ser fisio siempre que, por supuesto, el monitor se haya formado en una escuela seria.

alejandrocabr

Mensaje por alejandrocabr » Mié Feb 20, 2008 8:22 pm

a ver sólo responder al fisio de turno que se cree alguien por poner corrientes a un paciente, en la cual la máquina ya te indica la intensidad con la que tratar cada lesión.
Sólo recordarte que la osteopatía es una terapia más antigua y muchísimo mas completa que la fisio. Que en países como Francia y E.E.U.U la osteopatía es una de las especialidades de medicina (tus ídolos), así que losiento si la fisio está coja, a ver hecho quiromasaje, que por lo menos serías más humilde.
Besos osteopatas

epp

Mensaje por epp » Mié Feb 27, 2008 2:24 pm

Yerras, muchacho, si crees que no sé de qué va la osteopatía, pues soy osteópata, y he tenido como profesores a algunos de los mejorcitos de Europa. Así que algo debo de saber, ¿no crees? Ocurre, además, amigo, que los mejores osteópatas que hay en este país se han formado en escuelas en que sólo se admitían fisios, con lo cual andas un pelín perdido.

Y no me hables de humildad. Yo sólo soy humilde ante mis maestros y mis pacientes. Ante ti no tengo por qué serlo. Entiendo que tú seas humilde, pues razones no te faltan (entre otras las ortográficas; revisa tu texto, que dudo mucho que sea de un universitario), pero eso es cosa tuya. No mía.

epp

Mensaje por epp » Mié Feb 27, 2008 2:27 pm

Y cuando sepas de qué va el desarrollo actual de la Terapia Manual en Fisioterapia, me hablas de lo completa que es una disciplina y la otra. Mientras tanto, te callas, que no tienes ni pajolera idea. Quedo a la espera de que te documentes un pelín, aunque sé que escribirás pronto sin hacerlo con algún improperio, y sin ningún argumento.

epp

Mensaje por epp » Mié Feb 27, 2008 2:30 pm

FE DE ERRATAS: SOBRA EL "SIN HACERLO"

Fonsy
Re: Pilates

Mensaje por Fonsy » Jue May 24, 2018 3:23 pm

Para mi el pilates me ha servido de mucho, ya que me encuentro mucho mejor conmigo mismo

fonsi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Mensaje por fonsi » Mié Jul 03, 2019 7:03 pm

Yo sufro de la espalda desde hace casi 10 años. Primero, empecé a mejorar cuando cambié mi actitud y me atreví poco a poco a ir haciendo ejercicio. El pilates fue super importante. Todos los ejercicios de estiramientos me producían algo de dolor durante y después de la sesión, pero en cuestión de pocas semanas fue notando el resultado. Empecé a sentirme más ágil y eso, acompañado con una buena dieta, me hizo empezar a ver la vida de otra forma. Con el tiempo me empecé a atrever a hacer otros ejercicios más agresivos, como la bicicleta, hasta que con aun más tiempo, comencé a darle caña al gimnasio y a deportes más funcionales como el boxeo o el Muay Thai, aunque sin pelear, claro, solo para hacer cardio de otra forma. 
La verdad, aconsejo a todos los que tengan problemas que, dentro de sus posibilidades, se lancen a la actividad deportiva. En mi caso era una hernia discal que me tenía atado a la cama y que me obligó a cogerme la baja más veces de lo que me hubiera gustado. Ahora, sigo teniendo molestias de cuando en cuando, pero dentro de mis limitaciones puedo hacer el ejercicio que os digo.
Conclusión: hay que ser valiente y, aunque al principio parezca que nos vamos a hacer más daño, seguir adelante con el ejercicio con precaución. En mi caso, el pilates fue lo que me abrió la puerta a una nueva vida, ¿por qué no so va a pasar lo mismo a vosotros? :D

FisioMadrid

Mensaje por FisioMadrid » Jue Jul 04, 2019 4:46 pm

Yo trabajo como fisioterapeuta en una clínica y sí que es cierto que con el tiempo cada vez más personas se preocupan por su bienestar y suelen acudir a nuestras instalaciones a iniciar tratamientos específicos. Se nota que la afición por el deporte ha vuelto a proliferar en un sector de la población, mientras que otros también acuden por dolores en la espalda muchas veces por el sedentarismo del trabajo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Método Pilates

1 Comentarios

Responder

Volver a “Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales”