Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

PIEDRAS EN LA VESICULA

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Re: PIEDRAS EN LA VESICULA

Notapor José Gregorio » Mié Jul 21, 2010 9:20 am

Hola amigos virtuales.

Ultimamente se me está presentando dolores de barriga y fuertes vómitos con bilis y grasas. El ecosonograma indicó que tenias 2 piedras en la vesícula.
He leído que para eliminar las piedras tomar aceite de oliva virgen con jugo de limón. Voy a comenzar a hacerlo porque los síntomas son horribles. Un régimen con bajo contenido de grasas y agua en abundancia, parece que ayudan. :roll:

Tengo 63 años y practico ciclismo los domingos, mi pregunta es, como afecta el ejercicio en este caso al problema que tengo ?
José Gregorio

Notapor william » Sab Jul 24, 2010 12:50 am

QUISIERA SABER SI ELIMINASTES LAS PIEDRAS EN LA VESICULA QUE HICISTES
:-l
william

Notapor evelin » Mié Ago 18, 2010 5:08 pm

hola quisiera q me ayuden tengo 29 años tengo piedras de 4mm en la vesicula me dijeron q me operar pero quiero primero probar con medicnas naturales pido ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
evelin

Notapor lizzi39 » Mié Ago 18, 2010 6:17 pm

Cuento mi caso. Hace 3 años me diagnosticado multiples piedras en la vesicula INFERIORES A 5 MM. Operacio para estirpar la vesicula. Estuve mirando por varias paginas y encontre informacion sobre el kefir de agua. Estuve tomandolo durante 1 año y poco a poco los colicos eran mas suaves hasta que ya no habia ninguno. Lo unico que empeze a tomar leche semidesnatada y los colicos volvieron de vez en cuando aunque mas suaves, con un simple nolotil en 1/2 hora desaparecian por completo y al dia siguiente comiendo normal. Deje los lacteos solo desnatadios del todo, y he seguido tomando kefir porque su sabor me gusta y ya llevo, ufff, ni me acuerdo cuanto tiempo sin enterarme. Tb me daban colicos de gases y tp me he vuelto a enterar. Tb note mucha mejoria antesa de empezar con el kefir con el zuimo de manzana, natural o de teta brick pero a base de zumo concentrado. He leido mucho sobre la limpieza hepatica, pero no lo llege hacer por no poder contar con un dia para mi. Tambien tengo que decir que mis piedras creemos el medico y yo que son hormonales no de colesterol por tener los analisis perfeecctos y empezarme a daar despues del embarazo. Recomiendo a todo el mundo que se3 informe muy bien y mire bien otra medidaas antes de operarse si es que no es urgente, porque se de caasos que despues de operarse ha tenido que seguir a dieta el resto de su vidaa porque les seguia haciendo daño algunos alimentos.
lizzi39

Notapor mfalpuente » Vie Ago 20, 2010 2:56 am

Hola a todos,

Somos un grupo de personas que como vosotros confían en las bondades de la medicina natural.

Hemos creado un espacio (www.mefunciona.com) donde los usuarios de este tipo de medicinas puedan aportar sus tratamientos o remedios naturales que mejor funcionan
para sus enfermedades o dolencias y puedan opinar y valorar los tratamientos aportados por otros miembros.

El objetivo es conocer los remedios y tratamientos que mejor funcionan para cada enfermedad. Aquí teneis un ejemplo:

http://www.mefunciona.com/dolencias/show/litiasis-o-piedras-en-el-rinon

Os invito a participar activamente, dando de alta vuestros tratamientos y a contar vuestras experiencias con ellos (seguro podemos ayudar a otras personas). También
me gustaría hacer esta plataforma de todos y recibir sugerencias y mejoras para su evolución.

Un saludo
mfalpuente

Notapor mfalpuente » Vie Ago 20, 2010 3:05 am

mfalpuente escribió:Hola a todos,

Somos un grupo de personas que como vosotros confían en las bondades de la medicina natural.

Hemos creado un espacio (www.mefunciona.com) donde los usuarios de este tipo de medicinas puedan aportar sus tratamientos o remedios naturales que mejor funcionan
para sus enfermedades o dolencias y puedan opinar y valorar los tratamientos aportados por otros miembros.

El objetivo es conocer los remedios y tratamientos que mejor funcionan para cada enfermedad. Aquí teneis un ejemplo:

http://www.mefunciona.com/dolencias/show/litiasis-o-piedras-en-el-rinon

Os invito a participar activamente, dando de alta vuestros tratamientos y a contar vuestras experiencias con ellos (seguro podemos ayudar a otras personas). También
me gustaría hacer esta plataforma de todos y recibir sugerencias y mejoras para su evolución.

Un saludo

Hemos creado una entrada para poder dar de alta los tratamientos para las piedras en la vesicula: http://www.mefunciona.com/dolencias/sho ... ula-biliar
mfalpuente

Notapor Invitado » Mié Ago 25, 2010 10:30 pm

NOFAJ
Invitado

Notapor jose camacho » Jue Ago 26, 2010 6:59 pm

tengo piedra enla vesicola y no me quiero operar diganme que puedo tomar para destuirla le agradesco
jose camacho

Notapor Yomaira » Jue Ago 26, 2010 7:56 pm

Encontre esto en internet, espero les sirva!!!
''''''''''La vesícula es un pequeño órgano localizado directamente debajo del hígado. Esta actúa como un reservorio, en donde se concentra la bilis, la cual es secretada por el hígado y es usado por el cuerpo para digerir las grasas. La bilis contiene colesterol, sales biliares, lecitina y otras sustancias. Algunas veces los cristales de colesterol se mezclan con la bilis en la vesícula y forman piedras vesiculares.Es más común en mujeres, cuatro veces más que el hombre y en ciertos grupos de la población. Los problemas vesiculares ocurren por lo general a partir de los 40 años, por esto a esta enfermedad se la conoce como la enfermedad de las tres F:'''''''''' forty, fat, female (mujer, gorda de 40 años
CALSIFICACION
Dependiendo de la localización de las piedras toma su nombre así:Colelitiasis- Dentro de la vesículaColedocolitiasis- Dentro del colédoco
SIGNOS Y SINTOMAS
*Fiebre*Nausea*Vómito*Dolor en región abdominal derecha (cuadrante superior)*Algunas veces ictericia
CAUSAS
*Dieta rica en grasas saturadas e hidrogenadas*Predisposición genética familiar
FACTORES DE RIESGO
*Edad*Obesidad*Dieta*Colesterol alto*Diabetes*Disfunción tiroidea*Predisposición genética
COMPLICACIONES
*Colecistitis*Empiema vesicular*Pancreatitis*Colangitis
RECOMENDACIONES GENERALES Y CONSEJOS CASEROS
*Intente eliminar las piedras tomando tres cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón antes de dormir y antes del desayuno. Las piedras a menudo pasan y son eliminadas a través de las heces.*Para aliviar el dolor intente usar aceite de castor caliente empapado en una compresa colocándola sobre el área de la vesícula, cúbralo con una pieza de plástico tan grande como la compresa, de esta manera ayuda a conservar el calor de la compresa. Mantenga la compresa en el área por media hora o dos horas tanto como sea necesario.*Mientras usted tenga dolor, nausea y vómito, siga un programa rápido, use enema de café por pocos días.*Realice un programa de desintoxicación para el hígado y colon, es importante para mejorar la función de la vesícula. Use enemas de limpieza, si tiene problemas crónicos.*Si usted tiene sobrepeso, pierda las libras demás. La obesidad incrementa el riesgo de problemas vesiculares.
RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS
*Si tiene la vesícula inflamada, no coma alimentos sólidos por unos días. Consuma solo agua destilada o spring water*Coma una dieta baja en grasas y alta en fibras*Descanse la vesícula, coma solo cantidades pequeñas de alimentos, cinco o seis veces al día, mejor que comer dos o tres grandes comidas. Evite comer grandes cantidades de alimentos a cualquier hora especialmente a la hora de dormir.*Beba jugos de pera o manzana por tres días*Aderece los vegetales crudos con dos cucharadas de aceite de oliva con jugo de limón fresco.*Coma un 75% de alimentos crudos, incluya en la dieta: compota de manzanas, huevos, yogurt, cottage cheese, pescado al vapor manzanas frescas*Limpie el intestino, consuma tanto puré de manzana como jugo sea posible por cinco días. Añada jugo de pera ocasionalmente. El jugo de remolacha también limpia el hígado*Evite el azúcar y productos que la contengan.*Evite toda grasa animal, carne roja, alimentos fritos, especias, condimentos preparados de tipo comercial, margarinas, bebidas suaves, aceites comerciales, café, chocolate y carbohidratos refinados.
RECOMENDACIONES AMBIENTALES
*Evite el stress y los ratos de mal humor. Estos distresan la vesícula.*El ejercicio regular ayuda a tonificar el cuerpo incluyendo la vesícula en un 20 a 40%, posiblemente porque reduce el colesterol y niveles de triglicéridos, los cuales han sido ligados a los cálculos vesicales.
RECOMENDACIONES DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Daninpien, Lindan, Vesiculan, Hepato Formula; Lapon, Optimal, Easy Pass, Ultra Detox, Easy Digestion, Te Detox vesícula.
POSIBLES DIAGNOSTICOS EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA
Retención de Humedad y calor en vesícula; Exceso de calor en el hígado descendiendo a la vesícula; Estancamiento de la energía del hígado; Debilidad en el bazo invadiendo a la vesícula con humedad y flema. ""
Yomaira

Notapor xana » Vie Ago 27, 2010 2:18 pm

txumari alfaro (gran naturista español) tiene en uno de sus libros una receta para las piedras en la vesicula,que consiste en una cucharada sopera de menta ,una cucharada sopera de manzanilla,una cucharada sopera de diente de león,una taza de agua ,hervir cinco minutos,reposar otros cinco minutos,colar y endulzar con miel de romero.tomar en ayunas todos los dias y esperar dos horas antes de ingerir alimentos para que el remedio actue.yo lo estoy haciendo y me encuentro mejor, suerte.
xana

Notapor ingrid » Dom Ago 29, 2010 6:01 am

hola
primero te digo que esto es hereditario antes que nada puede que no tambien no tenemos todos el mismo organismo pero yo te aconsejarias que fueras al medico y sigas al pie de la letra todas las indicaciones no saltearte nada hasta que te sientas algo mejor . :grin: lo otro y mas importante es .. si eres creyente me refiero en DIOS el es nuestro unico cuidador y salvador ora mucho el es el unico que nos manda pruebas muy dificiles aunque no queramos y nos enojemos yo estoy en la misma a veces no quisiera creer en nada pero despues recapacito y oro no hay nada mas importante que el xq sin el no somos nada aparte de nuestros seres queridos que tampoco nos dejan pero hay alguien mas a veces estas cosas pasan por que no nos acordamos de EL PERO SIEMPRE PASAREMOS POR ALGO Y CUANDO TRIUNFEMOS SE VERA LA RECOMPENSA. NO quise aburrirte si lo tomas asi pero es la unica forma de ayudarte ya veremos cundo esto desaparezca y de quien fue no solo hay que decirle gracias hay que alabarlo con fe y honor. DESpues le daremos las gracias al hombre.
no te desanimes nos necesitamos FUERZA si los mineros chilenos pueden aguantar tanto tiempo encerrado en un refugio por que nosotros no que todavia es mucho mas terrible.
te deso lo mejor :adios:
ingrid

Notapor carol » Mié Sep 01, 2010 6:46 pm

hola, mi duda es la siguente tengo tres meses y medio de embarazo y me detectaron litiasis a la vesicula son muy chicos de 4 mm aprox mi pregunta es la siguente ¿como puedo disolverlos no quero operarme porfis necesito saber q puedo hacer
carol

Notapor karen » Vie Sep 03, 2010 10:20 pm

HOLA LES CUENTO MI CASO PUES TENGO UN PROBLEMA NECESITO SABER LA MEDICINA NATURAL PARA CALMAR EL DOLOR RESPECTO A LOS CALCULOS EN LA BESICULA Y COMO HAGO PARA DESAPARECER ESTOS CALCULAS GRATIS POR LA AYUDA QUE ME VAN A BRINDAR
karen

Re: RE: PIEDRAS EN LA VESICULA

Notapor blanca maldonado » Sab Sep 11, 2010 1:20 pm

manuela rojas escribió:quisiera limpiar la visicula
blanca maldonado

Notapor jana » Sab Sep 11, 2010 7:13 pm

buenas tengo calculos en la vesicula me recomendaron tomar todas las mañanas en ayunas una cucharada de aceite de oliva con un chorrito de limon.... quisiera saber que tan cierto es y si es por cuanto tiempo se deberia tomar... yo comenze hace menos de un mes y habeces siento unos dolorcitos leves y habeces fuertes en esa zona... o me esta haciendo efecto o me los esta haciendo mover ??????
jana

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia