Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Notapor San Antonio » Mar May 19, 2009 10:14 am

Yo te aconsejaria cambiar tu dieta para el tto de la artritis reumatoide.

donde mejor te lo explican es en el libro del Dr JEan Seignalet titulado:
"LA ALIMENTACION, LA 3ª MEDICINA" DE ED: INTEGRAL.

en tu caso antes que cartilago de tiburon te vendria mejor algo que desinflamara como por ejemplo HARPASUL FORTE DE natysal.
saludos
Avatar de Usuario
San Antonio
Primeros mensajes
Citar
Primeros mensajes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 16, 2009 11:45 pm

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor Jazmin » Mar Jun 16, 2009 1:42 pm

hola me gustaria que me dijeran si tendria algun problema al tomarme el cartilago de tiburón con otros medicamentos como: omeprazol ratiopharm 20mg EFG, Bosporón Rapid 8mg y los antinconceptivos Yasminelle. Y también cuantas capsulas me tendria que tomar ya que el cartilago me lo mando una masajista y me dijo que me la tomara el 1ªmes 3 en cada comida, 2ªmes 2 en cada comida, 3ªmes 1 cada comida.
El motivo es por dolores de rodillas y muñecas.
Espero respuesta,gracias.
Avatar de Usuario
Jazmin

Citar
 

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor amapoal2040 » Mié Jul 01, 2009 1:00 pm

Hola, estoy empezando con la menopausia y me duelen las rodillas y los codos, saria bueno tomar cartilago de tiburón.
Avatar de Usuario
amapoal2040

Citar
 

prejunas

Notapor beto » Vie Jul 10, 2009 9:23 pm

esbuno para el cancer en el estomago.sepuede tomar estando tomando quimoterapia.
Avatar de Usuario
beto

Citar
 

tengo polipos en el intestino y proctasis ulcerosa pero est

Notapor AUXI » Lun Jul 20, 2009 10:05 pm

ME DUELEN MUCO LAS RODILLAS .NORMALMENTE ME DUELEN AL SUBIR Y BAJAR ESCALERAS OCUANDO ME SIENTO Y TENGO QUE LEVANTARME AL RATO.
Avatar de Usuario
AUXI

Citar
 

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor Jenny » Mar Jul 28, 2009 3:00 pm

Hola, quisiera saber si el cartílago de tiburón sirve para curar la epicondilitis.

Gracias.
Avatar de Usuario
Jenny

Citar
 

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor HERMINIA » Lun Ago 10, 2009 9:11 am

HOLA YO E TOMADO DURANTE UNA TEMPORADA Y EN LA DESITROMETIA OSEA ME ME LO A DICHO TODO A MI ME A IDO MUY BIEN
Avatar de Usuario
HERMINIA

Citar
 

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor alicia alvarez » Mar Sep 08, 2009 8:20 pm

sufro deartrosis de cadera me duelen mucho las`piernas sobre todo las rodillas...
Avatar de Usuario
alicia alvarez

Citar
 

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor ali » Vie Sep 25, 2009 8:24 am

quisiera saber como se toma y que cantidad para una niña de 11 q tiene artritis y se le inflaman las rodillas y codos, favor de publicar la respuesta

Muchas gracias
Avatar de Usuario
ali

Citar
 

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor paki » Sab Oct 24, 2009 12:38 am

HOLA TENGO PROBLEMAS CIRCULATORIOS, TAMBIEN TENGO TENDINITIS EN AMBOS TOBICHOS Y ME DUELEN LAS RODILLAS ME ESTOY TOMANDO ANTIINFLAMATORIO LLAMADO ENANTYUM Y PARA LA CIRCULACIÓN DAFLON
¿ PUEDO TOMARME EL CARTILAGO DE TIBURON?
NECESITO RESPUESTA URGENTE YA QUE TENGO UNAS PRUEBAS FISICAS DENTRO DE 3 SEMANAS Y ESTOY QUE APENAS PUEDO CORRER POR LOS DOLORES. GRACIAS
Avatar de Usuario
paki

Citar
 

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor laura lesmes » Mié Nov 11, 2009 1:28 am

QUIERO SABER PARA QUE SIRVE EL CARTILAGO DE TIBURÓN, A VECES SE ME DUERMEN LOS DEDOS DE LAS MANOS Y LOS SIENTO RIGIDOS. PUEDO TOMARLOD
Avatar de Usuario
laura lesmes

Citar
 

RE: ¿Para que se usa el cartilago de tiburón?

Notapor Aguinaliu » Mié Nov 11, 2009 8:48 pm

Va bien, pero si no dejan de comer mal no vale de nada. Si tienen problemas así son por una causa subyacente social, familiar, emocional, etc. que les hace comer mal.. comida basura, azúcar, comida artificial y quimicalizada, refrescos, leche de vaca y derivados... Sigan el hilo de las causas y vayan sustituyendo lo que va mal por lo que puede ayudar. La aleta de tiburón puede ir bien, pero no es necesaria ¡Pobres tiburones! A quien más beneficia es a los tiburones comerciales, parafarmacéuticos y gente de ese pelaje.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Ubicación: Graus (Huesca)

recomendacion urgente

Notapor maria infante » Mié Dic 23, 2009 2:04 am

hola mi nombre es maria y quiero q me ayuden ya q sufro de dolores constantes en ambas rodillas esto lo tengo desde adelescente ahora tengo 22 y fui al medico y en una placa no me ven nada me mandan a hacer una resonancia pero. temo q me salga algo malo el dolor me da cuando camino mucho y es por las noches se me calma cuando descanso... y si practique futbool cuando tenia 12años pero ya padesia de este dolor ahora es mas constante se me decaen las piernas de la rodillas hacia abajo. deceo q me recomienden algo. estaba tomando glucosamine pero me hace mal para el estomago y me da diarrea por favor si esta a su alcanse recomendarme algo se los agradesco estoy muy preocupada si pueden resp

Remitente: maria infante.2009/12/23 00:56:05.759 GMT+1
Avatar de Usuario
maria infante

Citar
 

nervio ciatico

Notapor jesus lopezaviña » Jue Dic 31, 2009 6:16 am

SUFRO TREMENDAMENTE DE LA INFLAMACIÓN DEL NERVIO CIATICO LUMBAR...FAVOR INDICARME SI LAS CAPSULAS DEL CARTÍLAGO DE TIBURÓN.ME SON DE AYUDA ESTO ES AL GRADO DE NO PODERME SENTAR POR EL DOLOR DEL NERVIO CIATICO..SE LO VOY A AGRADECER MUCHO SALUDOS......................
Avatar de Usuario
jesus lopezaviña

Citar
 

Para la chica que esta tomando Arcoxia

Notapor Manann » Jue Feb 18, 2010 1:29 am

COMUNICACIÓN SOBRE RIESGOS DE MEDICAMENTOS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

Ref: 2005/05
18 de febrero de 2005

NOTA INFORMATIVA

ANTI-INFLAMATORIOS INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA COX-2 Y RIESGO CARDIOVASCULAR: NUEVAS RESTRICCIONES DE USO

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) pone en conocimiento de todas las instituciones sanitarias y de todos los profesionales sanitarios que la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) ha anunciado una serie de medidas reguladoras para los anti-inflamatorios selectivos de la COX-2 (coxibs), que se aplicarán con carácter de urgencia en todo el territorio de la Unión Europea.

Dichas medidas forman parte del proceso de revisión (arbitraje) abierto para evaluar los riesgos cardiovasculares de este grupo de anti-inflamatorios. Los medicamentos involucrados en el proceso son los siguientes: celecoxib, etoricoxib, valdecoxib y parecoxib. El proceso de arbitraje no ha concluido y cabe la posibilidad de que se adopten medidas reguladoras adicionales. Se espera que el arbitraje concluya en abril de 2005.

A raíz de la retirada de rofecoxib (VIOXX®) por la compañía titular del medicamento, la Comisión Europea solicitó a la EMEA un arbitraje para evaluar la seguridad cardiovascular de todos los anti-inflamatorios selectivos de la COX-2. Con este fin, el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), máximo órgano científico de la EMEA para medicamentos de uso humano, ha estado analizando toda la información disponible presentada por las compañías farmacéuticas afectadas, así como los informes de evaluación de diversos expertos.

En el transcurso de las discusiones mantenidas en la semana del 14 al 17 de febrero, y sin que hubiese concluido el procedimiento, el CHMP ha considerado que los datos disponibles mostraban con claridad que este grupo de medicamentos aumenta el riesgo de que aparezcan diversos trastornos cardiovasculares, sugiriendo además una relación con la dosis y la duración del tratamiento. Los resultados de ensayos clínicos controlados muestran que este grupo de anti-inflamatorios se asocia a un incremento del riesgo de acontecimientos trombóticos (infarto agudo de miocardio, accidente cerebrovascular) en comparación con placebo y/o algunos anti-inflamatorios no esteroideos tradicionales.

Debido a ello, se han tomado con carácter de urgencia las siguientes medidas comunes para todos ellos:

1.

Contraindicar el uso de estos medicamentos para los pacientes que padezcan una enfermedad isquémica cardíaca, hayan presentado un accidente isquémico cerebral o tengan insuficiencia cardíaca de grado II-IV.
2.

Advertir a los médicos de que cuando prescriban estos medicamentos deben de tener especial precaución si los pacientes presentan factores de riesgo cardiovasculares como hipertensión arterial, hiperlipidemia, diabetes mellitus, o bien, son fumadores. Así mismo, se deberá tener especial precaución en los pacientes con enfermedad arterial periférica.
3.

Recomendar a los médicos que utilicen la dosis más baja posible con la que se obtengan efectos beneficiosos y que la duración del tratamiento sea la más corta posible. Esta recomendación se debe a que parece demostrado que los riesgos cardiovasculares aumentan con la dosis y con el uso continuado del tratamiento. La necesidad del tratamiento debe ser evaluada periódicamente, especialmente en los pacientes con artrosis.
4.

Advertir que el uso concomitante con ácido acetilsalicílico, incluso a dosis bajas, incrementa el riesgo de úlcera gastrointestinal y de sus complicaciones. No se ha demostrado que la asociación de un inhibidor selectivo de la COX-2 y el ácido acetilsalicílico a dosis bajas, tenga un menor riesgo gastrointestinal que la asociación de este último antiagregante con otros anti-inflamatorios tradicionales (vgr. ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno).

Adicionalmente a estas medidas indicadas, el medicamento etoricoxib (ARCOXIA®), debido a que su uso se ha asociado a un mayor riesgo de hipertensión severa en comparación con otros anti-inflamatorios tradicionales y con respecto a otros inhibidores selectivos de la COX-2, estará sujeto a las siguientes medidas reguladoras específicas:

1.

Se contraindica su uso en pacientes hipertensos no controlados.
2.

Se advierte a los profesionales sanitarios de que presten especial atención a la monitorización de la presión arterial durante el tratamiento, y si la presión arterial aumenta significativamente, se considere su sustitución por otro tratamiento.

La presente nota informativa es complementaria de las realizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en fechas previas (NI 2001/09; NI 2004/10; NI 2004/15; NI 2004/17)

Los anti-inflamatorios inhibidores de la COX-2 comercializados en España son los siguientes: celecoxib (Celebrex®), etoricoxib (Arcoxia®) y parecoxib (Dynastat®). Las fichas técnicas de estas especialidades farmacéuticas han sido actualizadas para incluir la información arriba mencionada y pueden ser consultadas seleccionando los siguientes enlaces:

Fichas técnicas: Arcoxia®, Celebrex®, Dynastat®

Finalmente se recuerda la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas al Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente (puede consultarse el directorio en http://www.agemed.es/actividad/alertas/ ... -serfv.pdf).

EL SUBDIRECTOR GENERAL
DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

Fdo: Emilio Vargas Castrillón

(se adjunta nota informativa para los pacientes)

NOTA PARA LOS PACIENTES

(relativa a la Nota Informativa 2005/05 dirigida a los profesionales sanitarios)

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios anuncia restricciones para el uso de la clase de medicamentos anti-inflamatorios denominados inhibidores selectivos de la COX-2.

La Agencia Europea de Medicamentos, en coordinación con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha procedido a tomar una serie de medidas que restringen el uso de los medicamentos anti-inflamatorios que inhiben de forma selectiva la COX-2. Los medicamentos de este tipo que actualmente están comercializados en España son ARCOXIA® (etoricoxib), CELEBREX® (celecoxib), DYNASTAT® (parecoxib).

Estas medidas se aplican de forma simultánea en todos los países de la Unión Europea y se toman después de analizar toda la información de la que actualmente se dispone. Los datos revisados muestran que estos medicamentos aumentan el riesgo de que aparezcan trastornos cardiovasculares, sugiriendo además que conforme aumenta la dosis y la duración del tratamiento, es mayor la probabilidad de que aparezcan estos trastornos.

Por tanto, si usted está en tratamiento con alguno de estos medicamentos y tiene o ha tenido alguna enfermedad del corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca) o infarto cerebral (ictus), debe de ponerse en contacto con su médico, tan pronto como le sea posible, para que éste proceda a la sustitución de estos medicamentos.

En caso de que usted esté en tratamiento con alguno de estos medicamentos y tenga alguna de las enfermedades siguientes: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad arterial periférica (claudicación intermitente), o bien tenga los niveles de colesterol elevados o sea fumador, debe ponerse en contacto con su médico en la siguiente visita médica programada para que valore la necesidad de continuar con el tratamiento.

Si desea consultar los prospectos actualizados de las especialidades farmacéuticas comercializadas en España, puede seleccionar los siguientes enlaces:

Prospectos: Arcoxia®, Celebrex®, Dynastat®
Avatar de Usuario
Manann

Citar
 

 
 
AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética

  • Últimos mensajes del foro Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos,

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados