¡¡Para cambiar unas monedas en bancos hay que tener cuenta!!

Con esta foro se pretende fomentar en el consumidor una responsabilidad en sus compras, dando prioridad a la calidad y respeto al medio ambiente del producto frente a aspectos económicos

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
taplunbesh

¡¡Para cambiar unas monedas en bancos hay que tener cuenta!!

Mensaje por taplunbesh »

Resulta que esta mañana yo tenía que cambiar unas monedas de céntimo(s) de euro (de 1, 2, 5, 10 y 20) por otras de 1 €, cosa que hacía años que no hacía (y puede que pasen años hasta que vuelva a hacer). No era mucho, pero por molestar menos he ido a dos sucursales de dos bancos diferentes. En cada una he cambiado unos 5 euros, todo con educación y respeto.

Primero he entrado en una oficina del Banco Santander, tras haber visto que tras el mostrador había un empleado y nadie frente a él (ninguna persona siendo atendida y nadie haciendo cola; tampoco durante el tiempo de la transacción ni cuando me he ido). Él me ha hecho el cambio pero me ha dicho que estas cosas hay que hacerlas en un banco donde uno sea cliente (tenga cuenta). Le he dicho que es algo puntual. Mientras íbamos contando y cambiando las monedas ha repetido lo de ser cliente alguna vez, incluso diciendo que debería tener eso en cuenta en adelante pues sino me podrían mirar con mala cara. ¡¡!!¿¿?? También me ha dicho que se suelen usar unos estuches (o paquetes o blísters o rulos; yo los he visto de plástico en el pasado). Pero luego él mismo ha dicho que como lo mío era poco y puntual que da igual.

La segunda parte ha sido algo peor:

Después he ido al Banco de Sabadell. También había un solo empleado en el mostrador. Sólo habían dos personas en la cola. Tras esperar mi turno, me han vuelto a decir que hay que ser cliente del banco para que a uno le cambien el dinero. Yo he preguntado qué sucede si uno es cliente de un banco online, a lo que el empleado me ha respondido algo sin sentido (que vaya a una sucursal de ellos o algo así -cuando dichos bancos o no tienen o sólo en algunas grandes poblaciones-). Mientras íbamos cambiando el dinero me ha repetido varias veces lo de la necesidad de ser cliente. También me ha dicho lo de que hay que usar los estuches.


PREGUNTAS
a) ¿Sucede esto en otros bancos y cajas de ahorro de España?
b) ¿Y en otros países?
c) ¿Pasaba esto hace años en España? (creo recordar que no)
d) ¿Sucedía esto antes en otros estados?

COMENTARIO PERSONAL
Los bancos suelen tener ingentes beneficios económicos cada año. Creo que estos años de crisis aún los tienen. Estas entidades están siendo rescatadas con el dinero de todos. Así siguen poniendo más dinero en menos manos, quedando cada vez más gente fuera de juego. Y cada vez hay menos empleados en estas entidades (en algunas sucursales o a ciertas horas hay grandes colas), tendencia que habría que revertir. Si atendieran bien a personas como yo hoy podrían ganar a nuevos clientes (de este modo echan por tierra los dinerales que gastan en publicidad engañosa, hipócrita, manipuladora, etc.).

Buena salud para todos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados