Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ      MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Osteopatia y manipulación: despedida y gracias

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Masaje, Osteopatia, Shiatsu, Reflexología y Reflexoterapia Masaje, Osteopatia, Shiatsu, Reflexología y Reflexoterapia
Autor Mensaje
Madrileña
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:38 pm    Asunto: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

Yo abrí este tema con una finalidad muy concreta. CREo que lo correcto, si este tema se cierra por un motivo que podemos todos suponer y además logico, es por lo menos decir algo, una explicación y no cerrarlo y borrar contestaciones sin más.
Es lo que hubiera esperado y lo correcto, de todas formas gracias...la finalidad para mi la cumplió y además gracias a ello tengo nuevos amigos.
Repito, gracias a este foro y gracias a las personas que se preocupan por los que en algún momento nos encontramos mal y sin ganas de continuar a veces. Es ya mucha ayuda el saber que siempre hay alguien ahí atento a nosotros.
Un saludo y hasta pronto
biomana
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:14 pm    Asunto: RE: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

Madrileña,

El tema al que haces referencia:

http://foros.biomanantial.com/osteopatia-y-manipulacion-vt1343.html

se cerro porque se había convertido en un aburrido intercambio de insultos y descalificaciones personales entre morenito y eppur. Ya se advirtió que los mensajes cuya finalidad fuese insultar serían borrados.

Como tu bien dices:
Cita:
se cierra por un motivo que podemos todos suponer y además logico

Creo que un foro como este, entre otras cosas, esta para prestar ayuda desinteresada a quienes lo necesitan. Y en este caso ese objetivo se logró, que era lo importante:

Cita:
la finalidad para mi la cumplió y además gracias a ello tengo nuevos amigos

Un abrazo,

El Administrador
madrileña.
Invitado

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:14 pm    Asunto: RE: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

SOY MADRILEÑA Y A QUIEN LE INTERESE:

ME HE CURADO GRACIAS AL OSTEOPATA QUE ME ESTÁ TRATANDO DESDE EL PRINCIPIO. ESE DEL CUAL LLEGUÉ A PENSAR QUE ME ESTABA SOBRETRATANDO Y QUE SOLO ERA UNA REACCIÓN DEL CUERPO ANTES DE CURARSE. ME DOLIA TANTO QUE PENSÉ QUE ME ESTABA HACIENDO DAÑO...LLEGUÉ A PLANTEARME EL DEJARLE Y BUSCAR OTRA PERSONA. GRACIAS A UNA FUERZA INTERIOR O A UN PRESENTIMIENTO, FUI CABEZONA Y CONTINUÉ. LA CONSTANCIA ES LO QUE ME HA CURADO, A PARTE DEL PILATES, LA NATACIÓN, MIS EJERCICIOS EN CASA MAÑANA Y NOCHE. PERO SI, EL OSTEÓPATA SIEMPRE HA SIDO EL MISMO, NO HE CONOCIDO A OTRO EN MI VIDA, HASTA AHORA ES EL UNICO.

UN SALUDO.
morenito
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 9:17 pm    Asunto: RE: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

pues nada me alegro y mucho,primero por ti,segundo porque creo que es bueno que todo el mundo sepa que no es necesario ni ser del roe ni haber estudiado en ninguna academia del roe para ser un buen profesional,si te esta tratando con exito.....es la mejor prueba.

eppur......
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 10:26 pm    Asunto: Re: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

Madrileña escribió:
Yo abrí este tema con una finalidad muy concreta. CREo que lo correcto, si este tema se cierra por un motivo que podemos todos suponer y además logico, es por lo menos decir algo, una explicación y no cerrarlo y borrar contestaciones sin más.
Es lo que hubiera esperado y lo correcto

Pues sí señora, usualmente un foro se cierra o un mensaje se borra después de una serie de avisos o advertencias, no antes.
Realmente, algunos se han cubierto de gloria en este asunto.
Yo pregunté a mi osteópata sobre tu pregunta y se limitó a responderme que cada caso es distinto y que tan malo es el sobretratamiento como inútil el infratratamiento. Y el comentario me pareció de lo más razonable y lógico. Desde entonces la quiero más, porque en medio de este circo, su respuesta me supo a sentido común químicamente puro.
Un abrazo, se feliz y vive mil años.

P.S.// Si puede ser, no ganéis la Liga...

Very Happy
eppi
Invitado

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:40 am    Asunto: RE: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

Puesto que estamos de despedida, quisiera aclarar unas cosas, porque parece que el amigo Moreno todavía no ha llegado a la fase de lectura comprensiva:

1. Mi única intención al entrar en este foro (que descubrí por casualidad) era contestar a una pregunta de una paciente, con la lógica osteopática que se aprende en una escuela de alta calidad. Esa lógica te dice que un tratamiento semanal durante varias sesiones es (casi siempre) un sobretratamiento. Eso contesté, y el amigo Moreno casi sufre una lipotimia. Pueden hacerse 2 sesiones en un caso AGUDO (no crónico) relativamente seguidas, pero lo ideal (para el bolsillo del paciente y para su propia salud) es espaciarlo más. Lo dicen los mejores, Moreno, no yo; pero he podido constatar con mi experiencia que es cierto: es lo mejor para el paciente, aunque se gane menos pasta.

2. No vamos a desconfiar del osteópata de Madrileña, pero hombre, teniendo en cuenta que hace otras cuantas cosas como Pilates, achacar todo el éxito a la osteopatía sería un poco pretencioso, ¿no?

3. Yo NUNCA he dicho (relee los post) que no se PUEDA ser buen profesional sin ser del ROE o haber estudiado en una escuela reconocida. La osteopatía es también un arte para el que algunos están más dotados que otros. Lo que yo he dicho es que, desde el desconocimiento de la persona como paciente, y ante la duda, NO SE FÍEN de lo que aparece en cualquier cartel, folleto o web, porque los requisitos para ser un buen osteópata son muy altos, y no se cumplen casi en ningún sitio. Ninguna escuela de España no reconocida por el ROE (exceptuando la Universidad Católica de Murcia, que exige un nivel aún más alto) cumple los requisitos mínimos que se exigen en Europa. Por ello, si alguien busca un profesional con garantías, sólo lo tiene en principio en el ROE y sus escuelas adscritas. Eso no quita que haya profesionales de la osteopatía formados en escuelas de chichinabo que sepan hacer bien su trabajo, pero son las excepciones que confirman la regla. Yo también conozco a un curandero que coloca los huesos que flipas, pero la inmensa mayoría son farsantes. La realidad es así de tozuda...

3. El éxito de la curación, para aquéllos que sepan de osteopatía (esto no va contigo, Moreno) es mérito SIEMPRE del paciente. Como bien dice Madrileña, es la constancia la que la ha mejorado. Nuestra única función es recordarle al cuerpo que tiene un problema y darle unas instruicciones muy simples para que él haga el trabajo. Nosotros, como osteópatas, sólo somos un fulcro, un simple bastón.

Un saludo
Madrileña
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 8:15 am    Asunto: RE: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

Pero que conste que aún no estoy curada...pero he superado la fase aguda...hoy por ejemplo estoy un poco jo... pero eso ya se controlarlo yo, o más bien he aprendido... Y que conste que si tengo que poner tantos por cientos a cada cosa que me ha iniciado la curación sería esta:
Osteópata-50%
Pilates-30%
Natación-10%
Ejercicios diarios-10%
Y que cada uno saque sus conclusiones, mi osteópata para mi es casi casi como dios...es mi amigo, mi médico, mi sanador, es el mejor y confio en él, ahora si, a ciegas. Me ha enseñado que en la vida hay que confiar, hay que ser fuerte, que hay amigos en todos los rincones, a saber escucharme a mi misma interiormente, a ser paciente.... Han sido muchos meses de lágrimas y dolores juntos y él estuvo ahí, como osteópata y como amigo.
Gracias a todos y espero no vivir 1000 años, si acaso 999.
ADMINISTRADOR, AHORA SI PUEDES CERRARLO PORQUE SE LIA OTRA VEZ.... LO INTUYO...JEJEJE
besazos amigos
eppi
Invitado

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:50 pm    Asunto: RE: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

Don´t worry. Por mi parte se acabaron las malas palabras.

Un beso.
morenito
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 1:58 pm    Asunto: RE: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

bueno renard,entonces tu osteopata y yo estamos de acuerdo puesto que yo lo que comente es que en ciertas ocasiones,en casos determinados y por un tiempo determinado,muchas veces el tratamiento semanal es lo ideal.

me alegro de que eppur piense ahora lo mismo,por lo menos antes usaba palabras como nunca,siempre,solo etc,,ahora en su ultimo post ya hay mas condicionales,por lo tanto,me alegro de que su actitud haya cambiado,puesto que es sinomino de que todos vamos en la misma direccion y aparte de lo enriquecedor que podria haber sido el dialogo,que por desgracia no lo ha sido,si ahora todos pensamos lo mismo pues estupendo porque sera sinonimo de armonia.

eppur como respuesta al punto 3 te pongo un corta y pega de tu primer post.

Si buscas un osteópata de verdad, sólo tienes garantías en el Registro de Osteópatas de España (ROE), en su web www.osteopatas.org, o, en caso de no estar registrado (no es obligado), en una escuela reconocida por dicho Registro. Todo lo demás, créeme, es puro cuento.

con respecto al punto 1 aparte de este corta y pega

Teniendo en cuenta que no sabes ni el tiempo que necesita el cuerpo para la autorregulación (que es de 1º de osteopatía; ya sabes: los principios de la osteopatía de Still.

cualquiera que haya seguido el tema se da cuenta de que te desdices justo en el tema que origino todo el problema,que curiosamente es justo lo que dije que a veces era bueno y tu me tachaste no tener ni idea de lo que es la osteopatia solo por decir que no siempre es sobretratamiento....ahora tme das la razon,soy como zanussi,el tiempo siempre me da la razon,gracias eppur.

solo una cosa yo si me considero terapeuta,asi que es cierto que somos un baston pero sin nosotros esos procesos no se habrian puesto en marcha,asi que yo si me quedo muy a gustito despues de que un paciente mejora pensando que soy participe de ello,aunque el haya hecho por mejorar.y como ves no era mi imaginacion la que me hacia pensar en que era el mismo osteopata,eppur,no va con mala idea,de verdad, pero intentas sentar catedra cuando hablas,y eso tiene el innconveniente de que cuando te equivocas quedas fatal,un consejo,dejate siempre una puerta abierta,para evitar eso y para facilitar el dialogo,tus charlas seran mas productivas.

un saludo a todos.
epp
Invitado

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 2:20 pm    Asunto: RE: Osteopatia y manipulación: despedida y gracias Responder citando

Nunca el tratamiento semanal es lo ideal para el paciente. Sólo lo es para el bolsillo. Yo no me he desdicho de eso, ni lo haré nunca, porque lo aprendí de osteópatas de un nivel al que ni tú ni yo llegaremos nunca, y he tenido además ocasión de experimentarlo por mí mismo. Si lees bien, sólo he dicho que en un caso AGUDO pueden hacerse DOS sesiones relativamente seguidas, NO MÁS, lo que quiere decir, simplemente, que un tratamiento SEMANAL por un tiempo determinado NO es lo ideal, ni de lejos.

Por lo demás gracias por el consejo de dejar la puerta abierta, pero no necesito ser ambiguo y dejar puertas abiertas para escapar. Eso más bien se lo dejo a los políticos y a los seductores de masas. Mis argumentos no necesitan vías de escape, porque hasta el momento no han quedado en entredicho. No te he dado la razón en ningún momento, por la sencilla razón de que no la tienes. Me explico: tú dijiste que a veces era necesario hacer DURANTE UN TIEMPO una sesión semanal. Pues bien, eso es falso de toda falsedad. Puede ser cieryto en un trabajo con cadenas musculares, o de masaje, o de electroterapia, pero NO de osteopatía (que era sobre lo que preguntaba Madrileña).

Sólo una cosa más: que un paciente tenga buenos resultados con un terapeuta (y conste que esto va también por mí) no significa en absoluto que esos resultados sean los mejores que puede obtener, o que ese terapeuta sea el más adecuado, o que esté haciendo lo más correcto. Nadie aquí puede decir si Madrileña no habría obtenido una mejoría mayor si no hubiese recibido sobretratamiento (no tengo duda de que lo fue, a la vista de los síntomas que describe de sus primeras sesiones) y hubiese hecho sesiones cada 2-3 semanas incluso al principio. Yo tengo mi opinión al respecto, y con la perspectiva que da la experiencia y el haber tenido maestros excepcionales, me da en la nariz que estoy en lo cierto.

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Masaje, Osteopatia, Shiatsu, Reflexología y Reflexoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Masaje, Osteopatia, Shiatsu, Reflexología y Reflexoterapia
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Osteopatia y manipulación
[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 9, 10, 11 ]
No hay mensajes nuevos informacion cursos de shiatsu
No hay mensajes nuevos MASAJES EN LA PLAYA
No hay mensajes nuevos Reflexologia para tratar asma
No hay mensajes nuevos Manos en el masaje
No hay mensajes nuevos El Pericardio MC no es el anatómico
No hay mensajes nuevos biomedica
No hay mensajes nuevos Reflexología y masaje sueco
No hay mensajes nuevos reflexologia
No hay mensajes nuevos ropa para terapeutas

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal