Nogal: nueces que desaparecen

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Jesus Aguado

Nogal: nueces que desaparecen

Mensaje por Jesus Aguado »

Tengo un nogal y no consigo probar las nueces, cuando están las nueces para recoger desaparecen del árbol, tiene que haber algún pájaro se las lleva del árbol con las patas, me podéis ayudar, gracias
Avatar de Usuario
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 13, 2005 9:59 am
Nueces desaparecidas del nogal

Mensaje por Agronomo »

Bien, este un problema del que nunca habia oido hablar.

Si dices que desaparecen las nueces del árbol, es porque no es que hayan caido al suelo sino que han sido cogidas de las ramas.

Si estuviesen en el suelo, es decir, se hubiesen caido solas podriamos atribuirlo a un exceso de maduración o algun tipo de estress, como por ejemplo estress hídrico, falta de agua durante la maduración de los frutos.

Pero si en este caso el problema es que las nueces desaparecen de las ramas es lógico pensar que se trata de un pájaro (o de algún individuo que nos las roba). Para protegerlas de los pájaros se recomiendan poner redes rodeando el árbol.

Saludos
User avatar
pep
Re: Nogal: nueces que caen con una picada

Mensaje por pep »

existe algu remedio casero o ecologica, para evitar que me caigan las nueces. O tengo que recurrir a los venenos convencionales?
User avatar
Invitada
Re: Nogal: nueces que desaparecen

Mensaje por Invitada »

Yo también tengo un nogal en el jardín... colmadito de nueces. Pero la familia de ardillas es más rápida que yo. Se las llevan del árbol y también del suelo, y las entierran para el invierno.
Después salen nogalcitos por todas partes, ya que las pilluelas entierran tantas, que ya no saben dónde...

:grin:
Avatar de Usuario
Agronomo
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 13, 2005 9:59 am
Re: Nogal: nueces que desaparecen

Mensaje por Agronomo »

Invitada escribió:Yo también tengo un nogal en el jardín... colmadito de nueces. Pero la familia de ardillas es más rápida que yo. Se las llevan del árbol y también del suelo, y las entierran para el invierno.
Después salen nogalcitos por todas partes, ya que las pilluelas entierran tantas, que ya no saben dónde...

:grin:
Jajaja que divertidas las ardillas. Esos nogales que salen los puedes trasplantar y con el paso de los años habrás creado un bosque entero :grin:
Avatar de Usuario
biomana
Administrador
Mensajes: 118
Registrado: Vie Jun 04, 2004 10:59 pm
Re: Nogal: nueces que desaparecen

Mensaje por biomana »

Invitada escribió:Yo también tengo un nogal en el jardín... colmadito de nueces. Pero la familia de ardillas es más rápida que yo. Se las llevan del árbol y también del suelo, y las entierran para el invierno.
Después salen nogalcitos por todas partes, ya que las pilluelas entierran tantas, que ya no saben dónde...

:grin:
Que bien viven las ardillas de tu jardín, se ve que no pasan hambre.

Saludos

:adios: :adios: :adios: :adios: :adios:
User avatar
mgarni
Re: Nogal: nueces que desaparecen

Mensaje por mgarni »

PRUEBA
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado