Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


MIOMAS en las matriz

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor ELENA CARDOZO » Dom Oct 11, 2009 2:24 am

HOLA!!
TENGO 45 AÑOS Y UN BEBE DE 6 MESES,ANTES DE QUEDAR EN EMBARAZO ME DECTECTARON MULTIPLES E INMENSOS MIOMAS EN LA MATRIZ A PESAR DEL TEMOR DE NO PODER TENER A MI BEBE EL NACIO SANO Y FUERTE GRACIAS A DIOS, LOS MIOMAS NO PERMITIERON QUE LA MATRIZ SE CONTRAGERA, ASI QUE DESPÙES DE UN LARGO TRABAJO DE PARTO ME REALIZARON CESAREA.
QUIERO SABER QUE PASA CON LOS MIOMAS DESPUES DEL PARTO QUE TENGO QUE HACER, SE PUEDEN CONVERTIR EN CANCER.
GRACIAS ESPERO LA RESPUESTA
Avatar de Usuario
ELENA CARDOZO

Citar
 

RE: tengo quistes en los ovarios

Notapor esmeralda » Dom Oct 11, 2009 4:41 am

hola

me detectaron unos quistes en el ovario izquierdo y un tumor en el ovario derecho he ido con los doctores y me dicen que no ocupo operacion pero tampoco logro embarazarme y han ablado de quitar un ovario pero no han tomado una decicion que hacer si apenas tengo 23 años
Avatar de Usuario
esmeralda

Citar
 

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor yormary » Dom Oct 11, 2009 5:24 pm

tengo 34 años de edad, hace una semana me diagnosticaron un mioma de 10 mm ; estoy preocupada por que deseo tener un bebe y no e podido quedar embarazada mi doctora dice que no es de operacion , que lo deje tranquilo pero yo ya se que esa es una causa de mi esterilidad no se que hacer mi pareja desea tener hijos :adios:
Avatar de Usuario
yormary

Citar
 

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor Aguinaliu » Dom Oct 11, 2009 7:47 pm

Muchas veces hay bebés remilgados que desean un templo limpio antes de ser concebidos dentro. Y en una madre que garantice su futura salud.
Mejor centrarse en la salud. En saber que provoca quistes, fibromas y todo tipo de enfermedades, sean factores nutricionales, sean psicológicos, sociales, familiares, de hábitos de vida... nada ocurre sin causas y condiciones.
Está bien aprender informática, inglés y otras cosas, pero saber controlar la propia salud y la de nuestros hijos vale por todas las demás habilidades juntas. El esfuerzo es patrecido a aprender un idioma u otra cosa, lleva su tiempo y hay que practicarlo, pero antes hay que motivarse para ello, sabiendo que muchas mujeres han aprendido para toda la vida y se han curado a ellas mismas de estas cosas y otras mucho más dificiles.
Tener quistes o fibromas puede ser una bendición si ello os lleva a investigar sobre vosotras mismas, aprender, experimentar, actuar cambiando lo necesario en la medida que sea necesario... Si no se ve así y se ve como una maldicion que os ha tocado sin querer no hay modo de superarlo. La maldición es ser ignorante y creer que no se puede dejar de serlo ni desear dejar de serlo para ser capaz de curarse a uno mismo y a nuestros hijos. Así siempre se va de unos a otros, y, aunque ocasionalmente se curen cosas, se sigue siendo una hoja llevada por el viento de la vida.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Ubicación: Graus (Huesca)

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor Aurea » Lun Oct 12, 2009 3:05 am

Me gustaria complementar la atinada opinión de Aguinaliu con el enfoque bioenergético de los miomas en la matriz, los cuales pudiesen derivar de resentimientos pasados que se van "endureciendo" en uno, y a la larga se manifiestan en el plano físico.

Trabajar el plano emocional es tan importante como la dieta y demás, pues las enfermedades se originan siempre en bloqueos energéticos que poco a poco obstaculizan el flujo de la energia vital en el cuerpo y empeizan a debilitarlo y enfemarlo.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 3790
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: RE: MIOMAS en las matriz

Notapor MARTHA » Mar Oct 20, 2009 5:23 pm

Mónika escribió:
PATRICIA escribió:hola¡ hase poco me hisieron un ultrasonido xq estaba teniendo sangrado abundante, y ya hiba para un mes con este, y me encontraron miomatosis uterina de pequeños elementos. Estoy tomando un te qme reseto una doctora y unas pastillas para desimflamar este tratamiento es x3 meses y despues de eso se vera qprocede, para parar mi sangrado me reseto el lutoral e, y si me lo paro, pero me dise qsi vuelbe posiblemente me tendran q kitar la matriz y esto yo no kiero, ya q deseo tener un bebe y xello recurri a esto, xfa si uds. saben de algun otro tratamiento o algo para esto qme pueda permitir tener un bebe se lois estaria muy agradesida, me llamo paty y tengo 27 años.




Mira no soy médico pero t cuento mi experiencia, antes de embarazarme me detectaron un mioma de 40 mm no tenía síntomas de ningún tipo, me chequearon varios especialistas y me recomendaron q no me operará antes de tener un bebe y así lo hice tengo mi niño de 2 años feliz y saludable, claro q eso también tenía sus riesgos porq tuve amenaza de aborto a los 3 meses de gestación pero con los cuidados q indico el doctor (no hacer mucho esfuerzo físico) el embarazo llegó a feliz término, según los médicos q consulté es preferible tener un niño antes de someterse a alguna intervención en el útero, y claro ahora q quiero tener otro bebe, estoy analizando la posibilidad de la intervención x q el mioma creció en el embarzo y no se redujo luego del parto,ten fe y sobre todo mucha tranquilidad ya veras q todo sale bien y pronto puedes tener un lindo bebe, te sugiero q analises varias opiniones médicas.


HOLA SOY MARTHA TE MANDO ESTE ARTICULO A VER SI TE SIRVE PERO ESO SI CONSULTA VARIOS Y DIJE VARIOS MEDICOS A VER QUE OPINAN, A MI ME DIJERON QUE HAY MUJERES QUE VIVEN CON SU MIOMAS TODA SU VIDA.
MIOMAS UTERINOS, INQUILINOS INDESEABLES
Karina Galarza Vásquez
Aproximadamente 50% de las mujeres de 35 años o más presentan miomas uterinos, tumores benignos que no suelen ocasionar problemas; empero, cuando su crecimiento es acelerado generan grandes molestias, las que muchas veces se solucionan con cirugía.
El útero está formado por tres capas: la interna que lo recubre se llama endometrio, y es la que se desprende durante la menstruación y en la que anidan los óvulos fecundados; la media se compone de músculo liso y es la que genera las contracciones durante el parto, y la más externa es una membrana serosa (provista de fluido transparente). En cada una de éstas pueden desarrollarse miomas; así, cuando se manifiestan en la parte interna reciben el nombre de submucosos, en la media son denominados intramurales y en la externa subserosos.
"Aunque no siempre ocasionan síntomas, cuando los miomas aparecen en la zona interna del útero suelen generar alteraciones en la menstruación, lo que se manifiesta mediante sangrados abundantes, prolongados y en cualquier momento del ciclo menstrual. Asimismo, si alcanzan gran tamaño, independientemente de la región de la matriz en donde se presenten, podría notarse aumento en el volumen del abdomen y compresión de órganos vecinos, como vejiga, recto y venas de la pelvis", indica en entrevista exclusiva para saludymedicinas.com.mx el Dr. Enrique García Lara, ex subdirector del área de Ginecobstetricia del Hospital General Dr. Manuel Gea González, de la Secretaría de Salud.
Manifestación
También llamados fibromas, los miomas son tumores no cancerosos formados por músculo liso y tejido conjuntivo (compuesto por fibras de colágeno) que pueden ser del tamaño de la cabeza de un alfiler o mayores al de un melón. Sus causas se desconocen, pero se ha visto que quienes tienen antecedentes familiares del problema poseen mayores probabilidades de presentarlos, además, se cree que estrógenos y progesterona (hormonas femeninas) están implicadas en su crecimiento.
La mayoría de las veces causan pocos o ningún síntoma, sin embargo, hay ocasiones en que se presentan molestias, siendo la más habitual la hemorragia prolongada e intensa durante y fuera de la menstruación que, en casos graves, puede durar hasta dos semanas. Asimismo, dependiendo de su localización, tamaño y cantidad la mujer puede presentar las siguientes dolencias:
• Aumento de intensidad en los cólicos menstruales.
• Dolor en el bajo vientre o, más precisamente, sensación de presión causada por el tamaño y peso de los miomas que oprimen las estructuras adyacentes.
• Incomodidad durante las relaciones sexuales.
• El sistema urinario se oprime y ello se manifiesta con aumento de micciones (secreción de orina).
• Opresión en el intestino grueso.
• Incremento del volumen abdominal.
Cabe destacar que los miomas no son causa de infertilidad, "pero se convierten en gran problema cuando se desarrollan en mujeres jóvenes debido a que al embarazarse pueden abortar. Además, cuando dichos tumores causan hemorragias intensas las afectadas pueden sufrir anemia moderada o grave, lo que se manifiesta con debilidad, cansancio, dificultad para respirar, ritmo cardiaco acelerado, mareos, dolor de cabeza y palidez", acota García Lara.
Búsqueda
"Generalmente los miomas suelen detectarse mediante la revisión ginecológica de rutina (cada seis meses) o si la paciente acude a consulta por manifestar molestias. Se le practica exploración física, con la cual muchas veces es posible percibir si el útero presenta irregularidades; cuando esto ocurre, haya o no síntomas, es necesario solicitar estudios especiales", refiere el ginecobstetra. Entre los métodos de diagnóstico se encuentran:
Histeroscopia. Procedimiento que usa fuente de iluminación y lente dentro de un tubo flexible que se inserta en el útero para visualizarlo y detectar miomas submucosos.
Ultrasonido. Se pasa sobre el abdomen un aparato llamado transductor (similar al mouse de la computadora), el cual emite frecuencia de sonido que al chocar con un órgano sólido (como el útero u ovarios) proporciona una imagen que se aprecia en un monitor. Mediante él se puede detectar crecimiento de tejidos, acumulación de líquidos, quistes, miomas u obstrucciones en el aparato urinario.
¿Qué hacer?
Existen diversos tratamientos para controlar los miomas, los cuales se indican de acuerdo a la edad de la paciente, tamaño de los tumores y molestias que ocasionan. "En caso que la mujer afectada sea joven y nunca haya tenido hijos, lo más recomendable es controlar el problema con medicamentos, pero si los presentan personas que ya están cerca de la menopausia es conveniente mantenerlas en observación y esperar a que cese la actividad hormonal para que los tumores reduzcan su tamaño", explica García Lara.
Asimismo, se tienen diversas alternativas para controlar el problema, las cuales incluyen las siguientes técnicas:
Embolización de la arteria uterina. Interrupción de aporte sanguíneo al mioma mediante la inyección de una sustancia llamada alcohol de polivilino a la arteria que alimenta los vasos sanguíneos que se dirigen a los tumores, con lo que muere el tejido que los conforma.
Miomectomía. Extirpa sólo los miomas y mantiene al útero intacto para preservar la fertilidad.
Resección del endometrio. Extirpación o destrucción de la capa interior del útero mediante vaporización, láser o electricidad para evitar que se presente sangrado; sólo está indicada para miomas pequeños.
Ahora bien, es importante tomar en cuenta que cuando los miomas son muy grandes y abundantes, "lo más recomendable es la histerectomía o extirpación del útero, especialmente en aquellas mujeres que ya tuvieron hijos, dejándoles los ovarios para que puedan continuar con sus funciones hormonales", señala el ginecobstetra.
Como puede ver, es muy importante acudir a revisión ginecológica cada seis meses, pues de esta manera será posible confirmar si hay o no alguna anomalía, lo cual garantizará su tranquilidad y, de ser necesario, recibir tratamiento temprano.
Avatar de Usuario
MARTHA

Citar
 

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor Aguinaliu » Mar Oct 20, 2009 7:00 pm

Como dices, la medicina ortodoxa no sabe que produce los miomas y así ataca los sintomas pero no puede evitar las causas. Quizá puedan intuir que la alimentación y el estilo de vida modernos tiene algo que ver, pero como no se enseña en la universidad ni está en el protocolo medico no pueden hacer recomendaciones, como recomendar evitar la leche de vaca, quesos, huevos y otros alimentos que inciden directamente en la formación de fibromas, cáncer de útero y quistes de ovarios.. Y en los hombres en problemas de próstata, entre otros... Pero no.. Siguen recomendando leche, yogurt, quesos, porque tienen calcio. ¿No saben que los paises más consumidores de lacteos de vaca son los lideres mundiales de cancer de mama? ¿Que en España sigue creciendo la incidencia de cáncer de mama y de Útero?.. a pesar de que se mueran menos por ello.

Sería más honrado decir que hay otras medicinas que dicen que lo pueden curar y que dicen que evitan las causas, como la macrobiótica.
Hace años, una amiga mía fué de vacaciones a un Kiburtz, en Israel, y tuvo una infección ligera que la impulsó a ir al medico. Le preguntaron si quería medicina homeopática, antibioticos, hierbas y otras opciones. Eso no pasa aquí. El Inglaterra, una persona puede pedir ir a un terapeuta o medico de medicina no oficial (oriental y otras) y el médico de cabecera la manda a coste de la seg. social.

El caso es que no para de crecer el sistema de seguros, de medicos, de farmacias.. y todos ricos a pesar de que la poblacion está cada vez peor.
Los medicos tradicionales chinos no cobraban nada cuando un paciente estaba enfermo, solo recibian algo cuando estaban sanos. Se hacían responsables de conservar la salud, no de la enfermedad.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Ubicación: Graus (Huesca)

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor HELLEN KELLER » Jue Oct 22, 2009 8:36 pm

Hola, a mi me acaban de detectar miomas en la matriz y me dicen que la unica solución es quitarme el utero porque estos ya estan un poco grandes, la verdad yo ya paso de los 40 años, me gustaria saber que consecuencias trae esta operación.

saludos y gracias por su informacion. :lol:
Avatar de Usuario
HELLEN KELLER

Citar
 

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor xana » Dom Oct 25, 2009 6:14 am

hace poco me detectaron miomas en la matriz no he ido por los resultados para saver cuanto miden tengo 44años hay algo natural que pueda elininarlos
Avatar de Usuario
xana

Citar
 

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor Aguinaliu » Dom Oct 25, 2009 1:53 pm

No hay algo... Se trata de hacer recuperar la capacidad del propio cuerpo de sanarse por si mismo en vez de querer librarse de algo sin pensar en la salud. Cómo se ha producido un efecto, mioma en este caso.. Qué lo provoca y lo nutre...
Saber en profudidad como funciona uno mismo en todos los aspectos y los factores que nos influencian en cualquier sentido nos da un mapa para vivir en vez de ir a ciegas buscando remedios que muchas veces nos alejan más de la salud.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Ubicación: Graus (Huesca)

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor maricela correa garcia » Dom Nov 15, 2009 4:49 am

hola tengo 37 años y me acaban de detectar miomatitis uterina antes q nad
a quiero decirles q al saberlo me llene de miedo puesase poco he tenido otras enfermedades q no han dejado q mis defensas esten al 100% pimero me detectaron el viruz del papiloma me hicieron una cauterisación y al parecer ya todo estaba bien pero luego m tubieron q operar de la vesicula eso fue ase 2 meses y ase un mes me dio una neumonia q casi no la cuento y ahora esto. como ven me ha llovido pero aun con mis miedos le doy gracias a dios q me ha dado valor para salir de todo y para afrontar todos mis problemas yo solo quiero decirles q no pierdan la fe y q se atiendan con especialistas para q les den la mejor solución gracias a este medio podemos saver q no estamos solas q ay alguien q esta igual o peor y las mujeres devemos apollarnos ¡¡¡¡ánimo!!!!
Avatar de Usuario
maricela correa garcia

Citar
 

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor marco » Mar Nov 24, 2009 6:54 pm

hola mi nombre es pepita tengo 40 años hace un mes me dijeron que tengo 3 miomas en la matriz, el mas grande es de 3cm y me piensan operar pero me dicen que tome la cancerina con savila y tuba natural, por 9 dias. ¿Quisiera saber si es recomendable tomarlo? gracias
Avatar de Usuario
marco

Citar
 

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor Giannina » Mar Nov 24, 2009 8:14 pm

Hola, yo también he sido diagnósticada con un mioma de 12 cms, nunca presenté molestias solo una regla abundante, pero ello desde que comencé con la regla.
Llegué aqui buscando información y me sorprendió agradablemente que sea un hombre quien nos dé tantos consejos, sobre todo esa parte en la que dices:

"Siendo un hombre, no hay nada que me satisfaga más que ayudar a una mujer a ser libre y saludable, que no dependa de mí más de lo que yo dependo de las mujeres."

Pues si a veces se nos olvida eso y comenzamos a vivr a través de lo que quiere nuestra pareja y todo a nuestro alrededor.
Avatar de Usuario
Giannina

Citar
 

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor Aguinaliu » Mar Nov 24, 2009 9:41 pm

Aunque le veo fallos a la tradición judeocristiana, sobre todo el la parte de antes de Cristo, usaré un simil de esta tradición... El primer mandamiento dice "Amarás a Dios sobre todas las cosas"... eso incluye la pareja, hijos, padres...
Si lo traduzco a la jerga macrobiótica eso se dice como un consejo sabio... Si quieres no experimentar sufrimiento y experimentar felicidad, se recomienda amar al Orden del Universo o al Tao o a las leyes de dios (No el dios de ninguna religión en contra de otros dioses, el que está más allá de esos dioses privados)... por encima de los amores humanos, sin que ello signifique no amar a los demás, al contrario... pero a veces amar es disciplinar, llevar la contraria, no dejarse llevar.. por cosas que crean enfermedad, dolor y sufrimiento.
Como dije antes, siendo hombre, conozco bien el poder profundo de cosas muy simples, como la alimentacion diaria y eso me hace ver a mi pareja como una sacerdotisa o diosa cuando me cocina de modo que me mantiene saludable, claro, agradecido y en paz.. si no es así, veo que iré enfermando, estando más débil, violento e idiota. Lo mismo digo de la forma de pensar.
Si hemos desarrollado miomas y otros problemas en la vida de pareja es que no está bien fundamentada.. en vez de crecer como humanos, como hombre y como mujer habremos degenerado. Es preciso ponerse de acuerdo en estudiar el orden del universo y aplicarlo para el desarrollo de los dos, de la pareja, hijos y demás. No quedarse en un mero refugio de que uno trae dinero y otro cocina y lava la ropa y de vez en cuando otras cosas.. Lo dejo aquí.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Ubicación: Graus (Huesca)

RE: MIOMAS en las matriz

Notapor Jeimy » Mié Nov 25, 2009 3:15 am

hola!!
en relidad estoy muy preocupada por que hace 15 dias m detectaron un mioma subseroso que mide 12.5x10.8cm y lo pero es q sigue creciendo tengo 20 años y me dicen que lo mas probable es que no pueda tener hijos despues de la operacion... quisiera saber si hay otras alternativas en relidad quiero tener bebes y nose que hacer.
Avatar de Usuario
Jeimy

Citar
 

 
 
AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia

  • Temas Relacionados con MIOMAS en las matriz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados