Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Medidas urgentes para detener la extinción de especies

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana, alejanmor

Medidas urgentes para detener la extinción de especies

Notapor laladu » Mié Oct 20, 2010 9:05 pm

El mundo no puede permitirse el lujo de permitir que las riquezas de la naturaleza desaparezcan, esto dijeron las Naciones Unidas en el inicio de una importante reunión para luchar contra la pérdida de especies animales y vegetales que sustentan los medios de subsistencia para los seres humanos y sus economías.

Imagen

Las Naciones Unidas dicen que el mundo se enfrenta a la peor tasa de extinción desde que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años, una crisis que debe ser abordada por los gobiernos, empresas y comunidades de todo el mundo.

Por un lado, actualmente están todas las especies del Ártico bajo amenaza de extinción, por esto una reunión a nivel mundial pretende enfocar a las naciones y las empresas a tomar medidas radicales para proteger y restaurar los ecosistemas como los bosques, ríos, arrecifes de coral y los océanos que son vitales para una población humana en constante crecimiento.

Los servicios básicos tales como aire limpio, agua, alimentos y medicamentos que muchos hoy en día dan por hecho, según las Naciones Unidas, han de ser valorados y manejados por los gobiernos y las empresas para revertir el daño causado por el crecimiento económico. Más resiliencia hacia los ecosistemas también podría reducir los impactos de los efectos del cambio climático, las sequías extremas, inundaciones y más, así como ayudarían a luchar contra la pobreza.

Imagen

A los delegados de casi 200 países se les pide llegar a un acuerdo nuevo para 2020 después de que los gobiernos en gran medida no cumplieran con una meta para 2010 de lograr una reducción significativa de las pérdidas de la diversidad biológica.

Un estudio respaldado por la ONU y realizado el último mes dijo que el daño ambiental global causado por la actividad humana en el 2008 ascendió a 6,6 billones de US dólares, equivalente al 11 por ciento del producto interno bruto mundial. Por lo cual es necesario ponerse de acuerdo sobre un plan de rescate urgente de la naturaleza y proteger los animales en vía de extinción y las especies de plantas en peligro de desaparecer.

Si nuestro planeta es para mantener la vida en la tierra en un futuro próximo y ser rescatada del borde de la destrucción del medio ambiente, necesitamos acción por parte de los gobiernos para proteger nuestros océanos y los bosques y detener la pérdida de biodiversidad... ¡Amanecerá y veremos!

Fuente: Medidas urgentes para detener la extinción de especies
Avatar de Usuario
laladu
Habitual
Citar
Habitual
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Jul 22, 2010 11:31 pm

Re: Medidas urgentes para detener la extinción de especies

Notapor jaaavi » Mié May 02, 2012 11:49 pm

ž
esto es lo que pino :
1° enseñarles a las personas que no se debe matar a los animales
ž
Proteger su hábitat de la destrucción y de la contaminación.
[font=Comic Sans MS]
3°[/font]vitar la destrucción de sus hábitats
Avatar de Usuario
jaaavi

Citar
 

Re: Medidas urgentes para detener la extinción de especies

Notapor yamin flores lopez » Vie Sep 14, 2012 7:30 pm

collage.jpg
defendamos al planeta!
collage.jpg (34.91 KiB) Visto 4453 veces

Es lamentable como seres humanos alojados en este planeta aun no hayamos aprendido a cuidar de el y respetar lo que el engloba, las especies del planeta estan en peligro de desaparecer a consecuencia de nuestro egoismo y de querer satisfacer sin medida nuestras necesidades y caprichos.Las medidas se han vuelto vitales y es necesario que causen efecto en el menor tiempo posible, para ello debemos cambiar radicalmente nuestra forma de vida; alimentacion,vestido,vivienda y cualquier necesidad que hemos convertido en lujo.
Informarse y concienciarse del problema, evitar y denunciar actividades ilegales, reducir nuestro impacto en la naturaleza, visitar espacios protegidos y ayudar como voluntario, consumir de forma sostenible o conducir con precaución en zonas naturales son algunas de las pequeñas acciones que contribuyan a la preservacion de algunas especies,pero sobre todo el cambio en nuestros habitos alimenticios y hacer de la demanda de especies exoticas un tema obsoleto, pero al mismo tiempo mantener vigente el cuidado de medio ambiente y las especies vegetales y animales que este alberga.
Avatar de Usuario
yamin flores lopez

Citar
 

Re: Medidas urgentes para detener la extinción de especies

Notapor SOFI » Mié Mar 27, 2013 12:36 am

:grin: :smile: :sad: :eek: :shock: :???: :cool: :lol: :mad: :razz: :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :neutral: :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
MUCHISIMAS GRACIAS¡¡¡¡
Avatar de Usuario
SOFI

Citar
 

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medio Ambiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados