[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/related_artblog.php on line 407: mysql_connect(): Access denied for user 'singlute_root'@'localhost' (using password: YES)
Medicina Natural para cura de Mioma :: Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Medicina Natural para cura de Mioma

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor REDMEXPLAM » Dom Feb 15, 2009 5:45 am

TISANA COADYUVANTE PARA MIOMAS UTERINOS
Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Biol. Yolanda Betancourt Aguilar
Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología
Universidad Autónoma de Tlaxcala


Introducción
Son tumores benignos, no cancerosos que crecen a expensas de la capa muscular del útero llamada miometrio. También son llamados leiomiomas, fibromas, fibroides o fibromiomas y son secundarios al crecimiento anormal de un grupo de células de la pared uterina. El útero está formado por tres capas: la interna que lo recubre se llama endometrio, y es la que se desprende durante la menstruación y en la que anidan los óvulos fecundados; la media se compone de músculo liso y es la que genera las contracciones durante el parto, y la más externa es una membrana serosa (provista de fluido transparente). En cada una de éstas pueden desarrollarse miomas; así, cuando se manifiestan en la parte interna reciben el nombre de submucosos, en la media son denominados intramurales y en la externa subserosos.
Pueden crecer por efecto de los tratamientos de reemplazo hormonal que los ginecólogos prescriben para la menopausia y otras condiciones de la mujer.
El tamaño suele variar, pueden ser muy pequeños o llegar a tener un tamaño que obligue al útero a abarcar toda la pelvis y la parte baja del abdomen. Pueden presentarse de forma independiente o en forma de racimos.
Este problema es relativamente frecuente y se considera que más o menos una de tres mujeres ente los 35 y 55 años, tienen un mioma, que en otros términos, es un útero de tamaño más grande que el normal.
El porqué unas mujeres desarrollan miomas y otras no, parece que depende de una predisposición genética y de tener un útero que es más sensible a la acción de los estrógenos.
Entre las mujeres de mayor riesgo están las que tienen sobre peso u obesidad, ya que el exceso de grasa condiciona los niveles de estrógenos y con ello se favorece la aparición de los miomas.
Síntomas
• Llenura o gases abdominales
• Sangrado entre períodos o sangrado muy prolongado con períodos
• Aumento de la polaquiuria
• Sangrado menstrual abundante (menorragia), a veces con el paso de coágulos de sangre
• Calambres pélvicos o dolor con los períodos
• Sensación de llenura o presión en la parte baja del abdomen
• Dolor repentino e intenso debido a un mioma pediculado
• Dolor durante las relaciones sexuales
• Anemia ocasionada por la pérdida de sangre.
Cuando los miomas crecen mucho, y debido a la compresión que ocasionan, pueden ocasionar:
- Problemas urinarios con dificultad, incontinencia por la presión o dolor.
- Estreñimiento crónico.
- Hemorroides.
Los miomas ocupan una de las causas principales de infertilidad o esterilidad, así como de abortos espontáneos, motivo por el que se acude a consulta médica y se descubre el problema.
Se desconoce la causa de los miomas en el útero. Sin embargo, como ya se decía anteriormente, el crecimiento de los miomas uterinos parece depender de la hormona estrógeno. En tanto una mujer esté menstruando, los miomas probablemente seguirán creciendo, por lo general de manera lenta. Al dejar de reglar, con el climaterio o menopausia, los miomas se reabsorben generalmente.
Los miomas uterinos pueden ser tan diminutos que puede ser necesario un microscopio para observarlos. Sin embargo, también pueden crecer con un gran tamaño, pueden llenar todo el útero y pesar varias libras. Aunque es posible que sólo se desarrolle un mioma uterino, generalmente hay más de uno.
Algunas veces, un mioma uterino cuelga de un tallo largo, que está adherido al exterior del útero y se denomina mioma pediculado.
Tratamiento en la medicina alópata
El tratamiento depende de diversos factores, como:
• Edad
• Salud general
• Gravedad de los síntomas
• Tipo de miomas
• Si está en embarazo
• Si desea tener hijos en el futuro
Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma.
La cirugía y los procedimientos empleados para tratar los miomas abarcan:
• Extirpación histeroscópica de los miomas: este procedimiento ambulatorio puede ser necesario para mujeres con miomas que crecen dentro de la cavidad uterina. En este procedimiento, se inserta una pequeña cámara e instrumentos a través del cuello uterino dentro del útero para retirar los miomas.
• Embolización de la arteria uterina: este procedimiento detiene el suministro de sangre al mioma, haciendo que muera y se encoja. Los efectos a largo plazo de este procedimiento aún se desconocen y la seguridad de un embarazo después de la intervención es una preocupación.
• Miomectomía: con esta cirugía se extirpan los miomas y, generalmente, es el procedimiento elegido para las mujeres que desean tener hijos, ya que por lo general se puede preservar la capacidad de procrear. Otra de las ventajas de la miomectomía es que controla el dolor o el sangrado excesivo que experimentan algunas mujeres afectadas por dichos miomas uterinos. Se pueden desarrollar más miomas después de la miomectomía.
• Histerectomía: esta cirugía invasiva puede ser una opción si los medicamentos no funcionan y otras cirugías y procedimientos no son una opción.
Tratamientos con plantas medicinales
Para su tratamiento, los ginecólogos además de la cirugía tradicionalmente ofrecen hormonas sintéticas, del tipo progestágenos, que logran solo una mínima mejoría al mismo tiempo que producen numerosos efectos secundarios adversos, tales como: aumento de peso y de la tensión arterial, depresión, caída del cabello, infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Las mujeres que no mejoran con esos tratamientos, que son la mayoría, son llevadas a quirófano para la extracción, bajo anestesia general, del tumor y en muchos casos del útero en su totalidad, por lo que nunca más podrán tener hijos.
Estos agresivos tratamientos químicos y quirúrgicos pueden evitarse con la adecuada utilización de plantas medicinales que logran la disminución y, en muchos casos, la total desaparición de los miomas, sin causar efectos secundarios adversos y manteniendo la posibilidad de procreación.
Complicaciones
Los miomas pueden ocasionar esterilidad, y pueden provocar igualmente un parto prematuro. El dolor severo o el sangrado excesivo causado con miomas uterinos puede requerir una cirugía urgente. En raras ocasiones, se pueden presentar cambios cancerosos, los cuales generalmente ocurren después de la menopausia.

Ingredientes
1 cucharada de uña de gato peruana (Uncaria tomentosa)
1 cucharada de hojas de té verde (Camellia sinensis)
1 cucharada de semillas o partes aéreas de onagra o linda tarde (Oenothera biennis)
1 cucharada de kalanchoe (Kalanchoe spp.)
1 cucharada de flores de árnica mexicana (Heterotheca inuloides)
1 cucharada de corteza de cuachalalate (Amphypteringium adstringens)
½ cucharada de damiana de California (Turnera diffusa var. aphrodisiaca)
2 cápsulas de vitamina E-500
1 litro de agua

Utensilios
1 cuchara sopera de acero inoxidable
1 cuchillo de cocina
1 coladera de plástico
1 toallita de papel o tela para limpiar la mesa
1 papel filtro para cafetera
1 taza o tazón medidor de vidrio
1 pocillo o recipiente de peltre con tapa

Forma de preparación
1. Trocear y desinfectar todas las plantas
2. Poner el pocillo con el agua, la uña de gato y el cuachalalate en la estufa
3. Al hervir, añadir las demás plantas, bajar la flama y tapar contando 10 minutos
4. Colar y entibiar

Forma de empleo y dosificación
Tomar una taza de la tisana con una cápsula de vitamina E antes de los alimentos por quince días seguidos y tres de descanso hasta ver resultados satisfactorios.

Recomendaciones
Eliminar o disminuir drásticamente de la dieta la sal, café, carnes rojas, refrescos, harinas blancas, el azúcar refinado, alimentos grasosos, mariscos y comidas procesadas así como sustancias irritantes como alcohol y chile. Disminuir los lácteos y sus derivados de la dieta debido a que estos desequilibran las hormonas femeninas. Garantizar un buen nivel de hierro, ácido fólico y vitamina B12 para no caer en la anemia.

Precauciones o contraindicaciones
La infusión herbal de este tratamiento no se puede consumir durante el embarazo o la lactancia. Consulte a su orientador herbolario o médico naturista. En caso de irritación o alguna otra molestia suspenderla inmediatamente.


www.jardindelasalud.blogspot.com
Avatar de Usuario
REDMEXPLAM

Citar
 

Re: RE: Referente a medicina natural para cura de mioma

Notapor nelly » Mar Feb 17, 2009 8:35 pm

Hola, yo tambien tengo miomas mi utero es miomatoso es decir tengo varios los mas grandes miden 4 cms. y siguen creciendo. Me puedes decir si te ayudo o te curo eso de los Imanes. Por favor contestame estoy a punto de que me operen y no quiero..... Urgente alguien que me ayude...No tengo hijos y tengo 31 años estoy casada hace tres y estoy desesperada ..Gracias..


araceli sanchez escribió:A MI ME DETECTARON MIOMAS EN LA MATRIZ HACE 5 DIAS, TENGO 2 HIJOS, PERO ME AFERRO A LA IDEA DE PERDER LA MATRIZ, UNA FAMILIA MORELENSE ME HA SUGERIDO LA MAGNOTERAPIA, (TERAPIA CON IMANES) ME DICEN QUE CLARO QUE SIRVE, QUE ELLOS HAN VISTO VARIOS CASOS EN LOS QUE SE CURAN.... ESTO ESTA EN TETECALA, MORELOS, Y NO SOLO SIRVE PARA LOS MIOMAS, SINO PARA OTROS PADECIMIENTOS, LO VOY A INTENTAR SE QUE DARÁ RESULTADO, ADEMAS QUE LAS TERAPIAS SON MUY BARATAS Y SE QUE SON MUY EFICACEZ. MI NOMBRE ARACELI SANCHEZ, SI GUSTAN ESCRIBIRME Y YO LES PASO EL TELEFONO... LA FE MUEVE MONTAÑAS, Y SI QUIEREN CHEQUENSE EN LA BUSQUEDA terapias con imanes Y SE SORPRENDERAN. YO IRE EN UN MES PORQUE VIVO EN TAMPICO, TAMAULIPAS Y VOY A ORGANIZARME. DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE DE 08
Avatar de Usuario
nelly

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor natalia » Jue Feb 26, 2009 6:37 pm

DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
natalia

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor EMI » Vie Feb 27, 2009 12:01 am

ES VERDAD QUE SOLO CON OPERACION PUEDEN DESAPARECER LOS MIOMAS, A MI ME GUSTARIA AL IGUAL QUE LOS COMENTARIOS ANTERIORES, SABER SI EXISTE ALGUN TRATAMIENTO FARMACEUTICO O NATURAL PARA TRATAR LOS MIOMAS.

DE ANTEMANO GRACIAS, ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS CON DICHA INFORMACION. :
Avatar de Usuario
EMI

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor Luchadora » Sab Feb 28, 2009 4:02 am

Por favor si alguien sabe como reducir miomas de mas de 7cm ayudame con la receta
Avatar de Usuario
Luchadora

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor ROSALBA » Mar Mar 03, 2009 11:45 pm

COMO CURO MIOMAS O QUE SE VAYAN HACIENDO PEQUEÑOS CONFIO EN USTEDES GRACIAS :oops:
Avatar de Usuario
ROSALBA

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor INGRID GARO » Vie Mar 13, 2009 3:27 pm

QUISIERA SABER SI EL TRATAMIENTO DE TOMAR EL CLOURURO DE MAGNESIO Y PONER ARCILLA EN EL BAJO VIENTRE NO AFECTA EL EMBARAZO?
Avatar de Usuario
INGRID GARO

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor LAURO ALBERTO ROMERO T » Mié Mar 18, 2009 6:18 am

NECESITO QUE ME HAGAN LLEGAR EL TRATAMIENTO DE MIOMA DEL Dr. LAZAETA ACHARAN EN MI CORREO YA QUE MI ESPOSA TIENE DOS GRANDES DE CINCO CENTIMETROS DE DIAMETROS Y CON LA MENSTRUACION TIENE SANGRADO EXESIVO Y SI ES POSIBLE ALGUNAS PERSONAS QUE PERTENESCAN A LA RENOVACION CARISMATICA AL CUAL YO PERTENESCO PUEDA RECIBIR ESTE MENSAJE Y ENVIARME EL TRATAMIENTO DEJADO POR EL DR. LAZAETA ACHARAN, QUE EL SEÑOR LES ILUMINE Y BENDIGA EL CORAZON DE CADA UNO DE USTEDES, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE PERTENESCA A LA RENOVACION CARISMATICA SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO espero su respuestas. gracias
Avatar de Usuario
LAURO ALBERTO ROMERO T

Citar
 

INFORMACION DE INTERES

Notapor ZONIA MAURA » Jue Mar 19, 2009 10:41 pm

Accion de las acetogeninas de las anonaceas en las celulas cancerigenas.

http://antiguafarmaciasanmiguel.com/ind ... Itemid=207


La guanábana (Annona muricata) es un árbol de hoja perenne endémico del Caribe, Centro y Sudamérica, estrechamentente relacionado con la chirimoya. Se cultiva, como esta, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce.Zapote de viejas, nangka blanda, graviola, durian bengala, zuurzak. Guanábana y anona de México son reconocidas por la Real Academia Española.

La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg .

En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades altamente potentes para combatir el cancer.[1] Desde marzo de 2003, e-mails circulan por la internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer. Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos. Sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.[2]

Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena).7 Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin.

Estudios realizados en 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa. La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina.8 9 La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 μg/taza).10
Avatar de Usuario
ZONIA MAURA

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor ROSARITO » Jue Mar 19, 2009 10:45 pm

TENGO UN MIOMA, PERO LO ESTOY TRATANDO CON MEDICINA NATURAL Y MEDICINA MEDICA OFICIAL. ME VA BIEN, POR LO QUE LES SUGIERO NO PERDER LA CALMA Y SER CONSECUENTES. LES RECOMIENGO GRAVIOLA Y EQUINACEA COMO TRATAMIENTO ALTERNATIVO , A MI ME VA BIEN.
SUERTE...
Avatar de Usuario
ROSARITO

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor alex » Vie Mar 20, 2009 12:58 am

hola tengo 30 años y me detectaron un mioma uterino de grandes elementos, diagnostico final cirugia con muchas probabilidades de que me quiten la matriz. esto me puede ayudar? estoy desesperada soy soltera y eso significaria no embarazarme.

Ayudenme!!
Avatar de Usuario
alex

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor KARINA » Sab Mar 21, 2009 8:20 pm

HOLA......
TENGO 30 AÑOS Y NO TENGO NIÑOS TODAVIA, AHORA TENGO ES UN MIOMA DE 4 CM..existe algun tratamiento para eliminar el mioma o reducirlo... necesito su respuesta urgente estoy muy preocupada que tratamiento natural existe..........
Avatar de Usuario
KARINA

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor amira » Dom Mar 22, 2009 10:19 am

Informense sobre la Graviola, ES MUY BUENA.
Avatar de Usuario
amira

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor LAURA MM » Dom Mar 22, 2009 10:23 am

AMIGAS PRUEBEN CON GRAVIOLA. ESTA DANDO MUY BUENOS RESULTADOS Y ADEMAS ESTA PROBADO SU EFICACIA EN TUMORES. ES UN PRODUCTO NATURAL.
Avatar de Usuario
LAURA MM

Citar
 

RE: Medicina Natural para cura de Mioma

Notapor itzel hidalgo » Jue Mar 26, 2009 3:21 am

tengo 43 años y me acaban de detectar un mioma ultramural de 4-12x4.9x4.47 cms. En la obervación dice: miomatosis ultramural de pequeños elementos. El Dr. me dijo que no me preocupe que no hay necesidad de operación, pero que hay que vigilar a través de ultrasonidos anuales si el mioma crece o se reduce. Quisiera que me informaran de qué manera a través de medina natural puedo reducir el mioma. Además, el tamaño del mioma de acuerdo a las medidas me parece que está grande, o es que no estoy clara. El dr. no me dio muchos detalles. Pero me hizo mucho énfasis que todos los exámenes que me realicè me salé muy bien, que solo hay que vigilar el mioma.

Les agradezco cualquier información que me ayude a conocer un poco más sobre este problema. Gracias
Avatar de Usuario
itzel hidalgo

Citar
 

 
 
AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados