Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

MEDICINA NATURAL PARA ARTROSIS

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

MEDICINA NATURAL PARA ARTROSIS

Notapor charo » Jue Feb 05, 2009 2:30 pm

tengo artrosis y me gustaria tratarme con medicina natural,¿me prodreis aconsejar ?
charo

RE: MEDICINA NATURAL PARA ARTROSIS

Notapor oliva marin » Mié Feb 18, 2009 1:54 am

tengo 73 años,soy monorena(falta de riñon DERECHO), no debo tomar cualquier medicina y me sugieren cirugia en cadera izquierda por el
desgaste producido por la misma artrosis, aun no tengo osteoporosis.
me afecta mucho el dolor en la cadera izquierda y camino muy deficiente.
que debo hacer?
oliva marin

Notapor CARLOS » Sab Feb 21, 2009 10:58 pm

SOLICITO ME INDIQUEN POR FAVOR UN TRATAMIENTO NATURAL PARA LA ARTROSIS DE RODILLA Y ACIDO URICO GRACIAS
MI CORREO ES
CARLOS

Notapor osapim » Mié Abr 08, 2009 1:15 am

Soy un señor de 73 años y sufro de artrosis cervical y lumbar desde hace muchos años.
Quisiera saber si es posible algún tratamiento natural para aliviar el dolor y lograr mejor movilidad.
¿ Es conveniente hacer algún tipo de gimnasia, y de ser así, cuál?
pues los médicos me han prohibido toda gimnasia y sólo me permiten caminar.
Desde ya muy agradecido por su molestia.

eduardo
osapim

Notapor Veroramth » Mié Abr 15, 2009 11:46 am

Reuma
La alternativa natural

Artritis, artrosis, gota, lumbago… existe un tratamiento natural, eficaz y sin efectos secundarios. Conviene tenerlo en cuenta, sobre todo cuando se trata de enfermedades que suponen tratamientos de larga duración.

Dieta antirreuma
Como norma general, tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad lo ideal es adoptar una dieta rica en alimentos integrales, verdura y fibra y pobre en carne, carbohidratos refinados y grasas saturadas.
Más específicamente parece haber una estrecha relación entre las grasas dietéticas y la inflamación común en todos los procesos reumáticos, ya que se ha observado que incluyendo o excluyendo de la dieta determinados aceites dietéticos se produce una reducción o un aumento de la reacción inflamatoria. Así, los ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega 3 como los que se encuentran en los pescados de agua fría (caballa, boquerón, sardina, atún, salmón y salmonete) y los omega 6, de los que son ricos dos plantas, la onagra y la borraja, son especialmente beneficiosos porque actúan sobre las prostaglandinas mediadoras de la inflamación, consiguiendo una reducción significativa.
Sin embargo, existen también ácidos grasos perjudiciales como el araquinódico que deriva en su mayoría de los productos lácteos y de la carne que contribuye al agravamiento de la inflamación. De ahí que se aconsejen las dietas vegetarianas y los productos lácteos en las variedades desnatadas.

Eliminar toxinas
Para la medicina natural un punto base en el tratamiento de las enfermedades reumáticas es la depuración y diuresis del organismo. La zarzaparrilla, la bardana, el enebro, el abedul, el fresno y en especial la lespedeza son buenos ejemplos de plantas depurativas y diuréticas que facilitan la eliminación de los residuos procedentes del metabolismo protéico (urea, ácido úrico) responsables, sobre todo en el caso de la gota, de la inflamación y el dolor.

Harpago contra el dolor
El harpago o garra del diablo es, hasta hoy, la planta analgésica y antiinflamatoria más eficaz que se conoce. Tanto es así que su potente acción es equiparable a la de algunos antiinflamatorios sintéticos con una ventaja añadida: carece de efectos secundarios.
Su secreto reside en sus principios activos capaces de inhibir la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, la sustancia fabricada por nuestro organismo durante el proceso inflamatorio. Pero no sólo resulta excelente para reducir la hinchazón y calmar el dolor, sino que, además, de ella también se puede aprovechar su ligero efecto drenante para eliminar toxinas.
Sin duda es la planta de elección para todas las enfermedades reumáticas, artritis reumatoide, artrosis a todos los niveles, gota, lumbago, dolores musculares y osteoarticulares.

Complementos
Veroramth

Re: RE: MEDICINA NATURAL PARA ARTROSIS

Notapor Invitado » Jue Abr 16, 2009 5:44 am

CARLOS escribió:SOLICITO ME INDIQUEN POR FAVOR UN TRATAMIENTO NATURAL PARA LA ARTROSIS DE RODILLA Y ACIDO URICO GRACIAS
MI CORREO ES
para el acido urico sirve la papa . La deja de un dia para otro y se la toma en ayunas. por 9 dias
Invitado

Notapor williamperezok » Vie May 15, 2009 11:58 pm

tengo problemas de la rodilla , entreno Basketball y me duele mucho , que puedo tomar natural ?
williamperezok

Notapor elmer_jymb » Vie May 29, 2009 4:35 pm

hola tengo a mi madre 65 años y 11 partos y tiene artrosis y principios de osteoporosis, ella visitado muchos reumatologos y le recetado calcio en pastilla y antiflamatorios incluso se hecho infiltraciones a la rodillas, pero tiene dolores en otras articulaciones, a mi me apena mucho por q sufren bastante con estos dolores, quisiera que me ayuden como alimentar a mi madre y reducir sus dolores, por q la verdad q las pastillas estab afectando su estomagO.
SE LO AGRADECERE A RESPONDERME
elmer_jymb

Notapor jorge » Dom Jun 14, 2009 9:20 pm

me gustaria que me dijeran que tomar para regenerar el desgaste de las vertebras lumbares Gracias
jorge

Notapor NELLYDE CHACIN » Dom Jun 14, 2009 10:52 pm

UN TRATAMIENTO PARA LA ARTROSIS DE RODILLA
NELLYDE CHACIN

Notapor KATHYUSCA24 » Mar Jul 21, 2009 12:21 pm

HOLA SOY KATHY TENGO MI PADRE DE 60 AÑOS TIENE ARTROSIS DE CADERA LADO DERECHO PERO Q TAMBIÉN ESTA AFECTANDO AL IZQUIERDO DIJO SU MEDICO MI PADRE SUFRE MUCHO DOLOR LO Q LO MANTIENE DE MAL CARÁCTER PERO SE QUEJA MUCHO Y NO QUIERE UNA CIRUGÍA POR FAVOR ACONSEJARME Q ES LO Q PUEDE HACER MUCHÍSIMAS GRACIAS.
KATHYUSCA24

Notapor flor de almendro-1 » Mié Jul 22, 2009 7:41 pm

tengo 59 años,mido 1,69 y peso 92 Kg.Me duelen mucho las rodillas al subir y bajar escaleras,y cuando estoy sentada en bajo me cuesta mucho levantarme.Tambien me crujen .Aveces se me inflaman .No debo detomar antiinflamatorios porque tengo inflamacion en el intestino.Le agradeceria muchisimo me indicara algun tratamiento muy agradecida .
flor de almendro-1

Notapor Claudita » Lun Sep 28, 2009 4:39 am

Necesito me indiquen medicina natural que debo tomar para la arteosis de la mano, tengo 44 años, muchas gracias.
Claudita

Notapor MA.ROSARIO GARCIAr » Mié Feb 24, 2010 10:19 am

remeddio natural para artrosis de rodilla
MA.ROSARIO GARCIAr

Notapor guadalupe » Mié Feb 24, 2010 7:24 pm

Hola a tod@s.
La artrosis es la degeneración o cronificación de procesos inflamatorios articulares (artritis), que se dan principalmente, por un exceso de acidificación en las articulaciones, por cambio en el pH del cuerpo.
En cristiano: demasiado ácido úrico en los tejidos, que atacan los cartílagos.
Lo primero que hay que hacer es limpiar las articulaciones. Para ello es fundamental corregir la alimentación, quitando todo aquello que acidifique (carnes rojas, lácteos, queso, verdura de la familia de las solanáceas, etc.) y luego acudir a nuestras maravillosas plantas para tal fin: ulmaria, bardana, hortosifón, harpago, etc.
Hay muchos productos que tienen en su composición estas plantas, yq ue además incluyen cartílago o mejor, sulfato de condroitina y glucosamina para regenerar. Uno de ellos se llama Osteartril , de la casa Nova Diet. Y si la degeneración es fuerte, probad con Artrión Siliceo complex, de Artesanía agrícola.. son buenísimos. También está Glucosamina completa, de Lamberts.. hay muchos, pero lo fundamental es complementar con plantas depurativas (gartadep, o similares) y por supuesto, la estrella de la corona: oligoelemento azufre, todos los días en ayunas 30 gotas o una ampolla. Los dolores desaparecen.
Espero que os haya ayudado¡¡
Un saludo
Guadalupe Martín
www.naturopatiaelbosque.es
guadalupe
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia