Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Me presento...Busco chaya.

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

CHAYA...recetas ..infusionen...como prepararlas...

Notapor mery lozano » Dom Sep 27, 2009 12:10 pm

estoy muy interesada por favor de las recetas o infusiones para que sirven ....si es verdad que la chaya al tomarla mucho baja el potasio ..que tiempo se puede tomar aqui en Venezuela se consigue... muchas gracias
mery lozano

Re: CHAYA...recetas ..infusionen...como prepararlas...

Notapor Maru-Mexico » Lun Sep 28, 2009 1:55 am

mery lozano escribió:estoy muy interesada por favor de las recetas o infusiones para que sirven ....si es verdad que la chaya al tomarla mucho baja el potasio ..que tiempo se puede tomar aqui en Venezuela se consigue... muchas gracias

Todo en exceso es malo, La Chaya no debe consumirse cruda, puede tomarse en infusion de Te, o en agua con limón u otro citríco.

Se utiliza para preparar platillos como crepas, tamales, etc.

Lo más importante es que te asegures que la planta que conoces es realmente Chaya. Esta planta solo se reproduce por estaca.
Maru-Mexico

CONSIGUE LA CHAYA.

Notapor MARIANA GPE » Dom Oct 04, 2009 5:30 am

MIRA YO VIVO EN SAN FRANCISCO DE CAMPECHE

LA CHAYA ES UN BENEFIACIADOR MUY IMPORTANTE

EN NUESTRA REGION COMO DICE LA INFORMACION

PUES TRATA MUCHAS ENFERMEDADES

EN CAMPECHE ESTOS ARBUSTOS

SON MUY IMPORTANTES Y AQUI SE DA MUCHO

BUENO ESPERO AVERTE AYUDADO

BYEE
MARIANA GPE

tengo plantas de chaya en mi jardin

Notapor kikita » Mié Oct 07, 2009 11:41 pm

es una planta muy noble. el lugar donde vivo esde clima extremadamente caliente y sí tengo varias plantas,es muy buena para el cutis sobretodo en los adolecentes.
kikita

RE: Me presento...Busco Chaya.

Notapor Hugo David Uriarte Bonill » Dom Oct 11, 2009 5:47 am

Hemos hecho algunos experimentos con Chaya, desde el cultivo, hasta la preparación para su consumo directo y tenemos la intención de hacer una cooperativa que produzca, comercialuice, transforme esta planta maravillosa. Ahora la producimos, la transformamos y nos la comemos, pero no llegamos aún a cristalizar ningún proceso comercial.

No tenemos antecedentes de cómo se mueve en el mercado aún. Soy economista y antes de iniciar el proyecto de inversión, requiero tener cuando menos un perfil de estudio de mercado, por lo que si alguien está interesado en lo mismo podemos intercambiar ideas y experiencias, incluso producto.

Estoy a sus ordenes en la Ciudad de Cuernavaca, Mor., en México.
Hugo David Uriarte Bonill

RE: Me presento...Busco chaya.

Notapor lila santiago » Vie Oct 23, 2009 6:13 pm

hola soy de juchitan, oax estudio en untecnologico y mis amigas y yo estamos haciendo un proyecto con la chaya me gustaria ver si me pueden proporcionar informacion sobre ella. se que es una planta medicinal muy efectiva. gracias
lila santiago

RE: Me presento...Busco chaya.

Notapor marijo » Vie Abr 09, 2010 5:43 am

HOLA EN VENEZUELA TENEMOS CHAYA.EN VERDAD SE PUEDE CULTIVAR HASTA EN UNA MACETA.UNA PACIENTE M REGALO UNAS RAMITAS.PLANTE EN UNA MACETA VARIOS PALITOS Y QUE CREEN? 5 HERMOSAS MATITAS LAS REGALE.Y TENGO 2 EN CASA .LO QUE PASA ES QUE M DIJERON QUE NO ES MUY BUENO CONSUMIRLA CON NERVADURAS.YA INVESTIGUE YY SE PUEDE CONSUMIR TRANQUILAMENTE. MILAGROS DE DIOS.
marijo

Re: Me presento...Busco chaya.

Notapor ROSAURAMARIN19 » Jue May 20, 2010 2:42 am

Invitado
HOLA SOY ROSAURA MARIN, VENEZUELA. LES CUENTO QUE TENGO LA PLANTA DE CHAYA ES UNA MARAVILLA PARA TODAS LAS ENFERMEDADES SALUDOS DESDE CHIVACOA ESTADO YARACUY VENEZUELA
ROSAURAMARIN19

Notapor santander » Jue May 27, 2010 9:04 am

HOLA,,LES SALUDO DESDE CARACAS,VENEZUELA..QUISIERA QUE ME INFORMARAN DONDE PUEDO CONSEGUIR LA CHAYA,,POR FAVOR,Y SI SE PUEDE CULTIVAR EN CLIMAS FRIOS,,PARAMOS DE MERIDA..GRACIAS..
santander

Notapor GABRIEL VAZQUEZ » Mié Jun 30, 2010 2:33 am

BUENO YO SOY DE PUERTO RICO Y AQUI LA CHAYA TAMBIEN CRECE EN TODOS LADOS .DE HECHO YO LA UTILIZO EN TECES,MEZCLADO CON MANZANILLA Y TILO Y ES BUENISMA PARA TODO LA PLANTA
GABRIEL VAZQUEZ

Notapor ROBERT MOSQUERA » Lun Ago 02, 2010 5:53 pm

ROSAURAMARIN19 escribió:Invitado
HOLA SOY ROSAURA MARIN, VENEZUELA. LES CUENTO QUE TENGO LA PLANTA DE CHAYA ES UNA MARAVILLA PARA TODAS LAS ENFERMEDADES SALUDOS DESDE CHIVACOA ESTADO YARACUY VENEZUELA

[quote" ROBERT MOSQUERA"]
hola ya tambien soy de venezuela y me han dicho que esta planta es muy buena para las enfermedades y yo tengo un primo que esta atravesando por un cancer de estomago en etapa avanzada somos de valencia, me gustaria saber si me puedes vender un tallo o hojas para hacerle el te. por fa necesito tener respuesta pronto gracias[/quote]
ROBERT MOSQUERA

Re: RE: Me presento...Busco chaya.

Notapor ROBERT MOSQUERA » Lun Ago 02, 2010 6:10 pm

marijo escribió:HOLA EN VENEZUELA TENEMOS CHAYA.EN VERDAD SE PUEDE CULTIVAR HASTA EN UNA MACETA.UNA PACIENTE M REGALO UNAS RAMITAS.PLANTE EN UNA MACETA VARIOS PALITOS Y QUE CREEN? 5 HERMOSAS MATITAS LAS REGALE.Y TENGO 2 EN CASA .LO QUE PASA ES QUE M DIJERON QUE NO ES MUY BUENO CONSUMIRLA CON NERVADURAS.YA INVESTIGUE YY SE PUEDE CONSUMIR TRANQUILAMENTE. MILAGROS DE DIOS.

[quote "robert mosquera"] HOLA BUENOS DIAS MARIJO COMO ESTAS ME GUASTARIA SABER SI ME PUEDES AYUDAR VENDIENDOME UNA HOJAS DE CHAYA O UNA RAMITA COMO DICES TU ES QUE ME HAN DICHO QUE ES MUY BUENA PARA LAS ENFREMEDADES Y EN LA ACTUALIDAD TENGO UN PRIMO QUE ESTA ATRAVESANDO POR UN CANCER EN ESTADO AVANZADO Y ME GUSTARIA HACERLE EL TE, AVISAME SI PUEDO CONTAR CONTIGO MI TLF ES 04126785305 POR FA GRACIAS[/quote]
ROBERT MOSQUERA

Notapor ali s. » Dom Sep 26, 2010 5:53 pm

hola esto s para la amiga de chivacoa para q me ayude a conseguir sta planta medicinal llamada chaya que la necesito de urgencia.si me puede mandar un mensaje al 0424 5089718 para llamarte,gracias,soy de barquisimeto.
ali s.

me interesa mucho la plata chaya

Notapor Yamiled » Mié Oct 20, 2010 5:24 am

hola soy de Venezuela, Valencia, me interesa mucho esta planta.. Por favor algún informacion donde pueda conseguirla!! Se los agradecería un montón...
Yamiled

Notapor ENZO » Lun Ene 17, 2011 9:00 pm

hola buenas tardes, necesito saber en que sitio consigo la hoja de la chaya para preparar el te y darselo a mi papa que se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia para combatir el cancer. Cualquier informacion bien sabria agradecerle enviarmela. Gracias
ENZO

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia

• Temas Relacionados con Me presento...Busco chaya.