Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Me operan de vesicula biliar, dieta, por fa.

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Me operan de vesicula biliar, dieta, por fa.

Notapor la.flaca41 » Sab Jul 04, 2009 8:48 pm

me hice la convencional yo trabajo en una empresa en mantenimiento .. quiero saber cuanto tiempo tengo para poder reintegrarme .. pero a su ves hace 2 meses que me opere .. y me salio un huevo bajo el ceno ..el cirujano me dijo que era los nervios inflamados ..la cosa es que no se me va y hay momentos que me duele ...agradezco respuesta .. gracias
la.flaca41

Notapor visitante sorprendida » Sab Jul 25, 2009 4:07 pm

hola, acaban de operar a mi padre de la vesicula, y ando buscando recetas y productos que le sean favorables. Ha recibido por supuesto el consejo de su medico y enfermeras sobre que alimentos son mejores y como comerlos.
Me sorprenden muchisimo, por lo tanto, los comentarios de esta persona que se hace llamar Laurye, que recomienda tomar queso, cuando es el primer alimento absolutamente desaconsejado en estos casos, y eliminar proteinas, cuando son absolutamente necesarias en la recuperacion (carnes blancas o carnero hervidas, asadas o a la parrilla).
Aconsejo pues que se consulte con un nutricionista o se amplie la busqueda de consejos.
Un saludo, T.
visitante sorprendida

Notapor hildamr » Mié Jul 29, 2009 12:32 am

me operaron el 3 de julo y ya tengo 3 semana y dias me preocupa por que estoy estreñida ya son 3 dia que no voy al baño tomo 3 vasos de agua al dia tomo sopa con verduracon pollo y betarraga con papa sancochada y alberjas y me preocupa por que tengo reposo absoluto mi esposo y mi hijo me prepara la comida hace ,por favor necesito una orientacion de ayuda quiero estar cerca ami familia ya que los recupere y soy muy feliz gracias.
hildamr

Notapor CHAPIS » Jue Jul 30, 2009 8:16 pm

A MI ME OPERARON HACE SEIS MESE. SEGUI CON LA DIETA COMO 2 MESES Y AHORA HE EMPEZADO A COMER YA DE TODO
Y ME HE SENTIDO BIEN. PERO TRATO DE NO COMER MUCHAS GRASAS NI CHOCOLATE.

EN LOS PRIMEROS MESE DESPUES DE LA OPERACION ADELGACE UN BUEN. FUI AL DOCTOR ME RECETO COMPLEJO B.
Y DESDE ENTONCES YA EMPECE A RECUPERAR MI PESO NORMAL
Y GRACIAS A DIOS ME SIENTO MUY BIEN.

YA HASTA TENGO RELACIONES COMO ANTES CON MI ESPOSO. BUENO DESDE EL PRIMER MES. Y TODO BIEN.
CHAPIS

Re: TENGO PIEDRAS EN PA VESICULA

Notapor Diana » Sab Ago 15, 2009 5:56 pm

CANDY escribió:ME GUSTARIA QUE ME DIJIERAN QUE PUEDO COMER Y LO QUE NO
Y DAR ALGUNAS DIETAS PARA ESTE POBLEMA.

Y PODER BAJAR DE PESO PARA LA OPERACION

SE LO AGRADECERIA MUCHAS GRACIAS :( :(

diana:

Te recomiendo mucha fruta y verdura elimina completamente las grasas, los chocolates , los lácteos; balancea tu organismo poco a poco durante seis meses antes de la cirugía, has suficiente ejercicio diario para que el cuerpo no se sienta tan exhausto durante la cirugía. Después de ella tiene que evitar comer por lo menos 24 horas y después incorporar dieta líquida poco a poco empezar dieta sólida blanda definitivamente, nunca comas nada pesado y puedes incorporar leche deslactosada y descremada. "NO OLVIDES DE ESTO DEPENDE QUE PUEDAS VIVIR UNA VIDA NORMAL SIN TANTOS MALESTARES Y TU CUERPO CORRESPONDA A ELLO"
Mucha suerte :wink:
Diana

RE: Me operan de vesicula biliar, como me senti despues de..

Notapor matilde » Mar Sep 08, 2009 3:09 am

tengo tres dias de operada de vesìcula por laparoscopìa, mi recuperacion ha sido muy ràpida gracias a Dios, el primer dia te sientes muy inflamada esto se debe a un gas que te introducen para inflar tu estòmago, pero en si la cirugìa es creo ràpida y de las mas comunes. al siguiente dia de la cirugìa te sientes embarada y con dolor pero si pones de tu parte y te propones caminar los gases van a ir bajando poco a poco. el tercer dia disminuyen todos los sintomas y ya del cuarto en adelante ya ves todo mucho mejor yo he llevado la dieta tal como es y la verdad ya me siento muy bien, espero esto les ayude. Gracias
matilde

Notapor juan jose anaya » Lun Dic 28, 2009 1:16 am

cula es la dieta que tengo que relizar por que estoy operado con la paroscopia y necesito saber urgente una minuta o el menu diario de lo que debo comer durante los seis meses de mi dieta
juan jose anaya

RE: ya me operaron

Notapor silvia- de buenos aires » Lun Dic 28, 2009 5:05 pm

hola....yo fui operada de vesicula hacen 8 dias por laparascopica, si bien aun sigo con dolores abdominales trato de descansar, camino despacio, sigo una dieta que hacia antes de ser operada y aun la sigo, espero que les sirba.tomo mucha agua y evito hacer fuerza,.dieta:pure de zapallo,zanahoria y calabaza, caldo casero desgrasado (no utilizo caldo en cubitos).pollo sin piel al horno,hervido o a la planca.pescado magro al horno,hervido o a la planca. sopa de vitina o de semola. manzanas asadas o en compotas.gelatinas, jaleas,calletitas de agua.tostadas de pan blanco, te,agua mineral, jugo de compotas, queso untable descremado. bueno espero que les ayude yo vivia con colicos y decidi operarme hoy puedo decirles que estoy genial de hecho estoy trabajando pero aun me sigo cuidando y sigo esta dieta que me recomendo mi medico por seis meses,se imaginaran que las fiestas estan ya frustradas...jajaj bueno les envio un abrazo a todos y pronta recuperacion..... :D
silvia- de buenos aires

Notapor gavy » Jue Ene 28, 2010 8:40 pm

Hi
gavy

Notapor gavy » Jue Ene 28, 2010 8:48 pm

Como tratamiento para la vesicula hay que eliminar por completo las grasas saturadas,leche,yogourt.
Al ser operado es un error comer de nuevo con grasas,por que?Sencillamente porque los cálculos biliares estan formados en un 80% de colesterol y, éste lo produce,básicamente las grasas saturadas,amén de personas que lo produce su organismo por alguna que otra deficiencia hepática.
Se han preguntado.Si el higado sigue produciendo las bilis y no tengo vesícula,como van hacia el estómago?Por otro conducto,que aunque la trayectoria es mas larga,funciona igual,pero,hay que cuidarlo,por tanto les digo que eviten las grasas y asi controlan la formación de nuevos cálculos.
gavy

Notapor ariadna » Mié Feb 10, 2010 1:54 pm

hola ke tal yo me opere de la vecicula abierta el dia 4.2.2010 y te keria preguntar ke si es normal no hacer necicidades estoy asustada tengo el estomago implamado y con gases a ver ke puedo comer por fi un besito
ariadna

Notapor Konnormx » Lun Feb 15, 2010 10:08 pm

Operaron a mi esposa de la vecicula abierta el dia 29/01/2010, todo bien, el detalle es que ella está embarazada y guardó ayuno desde 3 dias antes de la operación y despues de la operación otros 2 dias, ya en el día 3 después de operada, le empezaron a dar dieta liquida y al 4 día la dieta blanda (incluyó avena con leche de soya).

Se le hincharon muchísimo las piernas pues no conservó las vendas que le pusieron en las piernas y el cirujano dijo que es por el embarazo.

En fin hoy a 17 días de operada, subió y bajó 40 escalones en un lapso de 40 minutos y se empezó a sentir muy débil e incluso le llegó a dar temperatura, bastó unos minutos descansando para recuperarse.

La dieta que ella ha llevado es gelatina (de agua), pan blanco, jamón de pavo, sustituto de azúcar, pan tostado, Pescado ó pollo hervido, asado sin piel (el pollo), verduras como el betabel, zanahoria, chayote, calabazas y fruta como manzana, melón, pera, guayaba, papaya, pepino, naranja (en pequeñas cantidades) y jugos combinados betabel con naranja y zanahoria.

Le está costando mucho trabajo cumplir esta dieta, pero lo importante es que tanto ella como el bebé se encuentran bien, por cierto nace a finales del mes de Marzo, regresaré entonces para comentar nuevamente.

¡Cuídense!
Konnormx

Notapor Konnormx » Lun Feb 15, 2010 10:13 pm

Ariadna, en la experiencia de mi esposa, tampoco podía hacer sus necesidades salvó pis (y muy poco, por el suero), esto duró aproximadamente 8 a 10 días, nos explicaron que es "normal", debido al ayuno guardado y a que se está recuperando el organismo y éste proceso es un poco lento.

Espero te sirva esté comentario.

¡Saludos!
Konnormx

Notapor caro » Vie Mar 05, 2010 9:42 pm

Hola me operaron de la vesicula hace 20 dias aprox y bueno sentia lo mismo la presion por culpa del gas que te ponen para habrir tu abdomen para operara mas facil no te preocupes pense en lo mismo "valio la pena operarme?" ya que el malestar era impresionante pero el cuerpo elimina solo esa presion y la alimentacion la vas tolerando poco a poco, los primeros dias lleve una dieta l,iquita ahora me atrevo a comer un poco mas eso si bajo en grasas y sin picanteso irritantes y nada de citricos ya que me dan mucha agrieras y acides.
las heridas son minimas y la que mas me molesto fue la del ombligo pero ya casi ni la siento animo que de verdad cualquier cosa es mejor que los olores por culpa de las piedras en tu organismo =)
caro

Notapor vanexxa » Mar Mar 09, 2010 3:39 am

hola amigas (a) yo tengo calculos en la vesicula y sufro mucho por ke es un dolor muy fuerte ami me empeso kuando me alivie ahora mi bebe tiene 2 años y todavia sigo kon esos dolores hay veses ke me dan todos los dias y ya no se me kita con pastillas tengo ke ir ake me inyecten en la vena es muy dooloroso la verdad sufro mucho pero me da miedo operarme por ke tengo anemia y eso se complika me dijo el doctor alguien podria darme algun reseta casera para ver si desecho las piedras muchas gracias

saludos a todos =)
vanexxa

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética