Me ayudais a cocinar cereales y a cocinar en general, consejo

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
antavian

Me ayudais a cocinar cereales y a cocinar en general, consejo

Mensaje por antavian »

no dejarlos en remojo, pierden sabor, se aguachirran, como máximo hora y media, dos horas.
Echarlos en el agua fría, no esperar a que hierva el agua.
Cocerlos con algas, los reblandecen.
Si se tiene prisa, utilizar la olla a presión, una hora a fuego lento y los deja blanditos pero enteros

A VER SI ME DAIS CONSEJOS PARA COCINAR Y PARA COCINAR CEREALES EN CONCRETO, COCINAR EN GENERAL Y COCINAR CEREALES.



MIL GRACIAS.
User avatar
aldana
RE: Me aydais a cocinar cereales y a cocinar en general, con

Mensaje por aldana »

aqui te dejo algunos consejos para cocinar:
-no mezcles proteínas (como lentejas y garbanzos)
-prueba dando sabor a tus comidas con salsa de tofu
.licúa un tofu (crudo) con un poco de caldo o agua
.salteá unas cebollas y ajos hasta que queden doraditos. agregá la
mezcla de tofu y cocina bien.
.sazoná con sal, perejil, ...
-utiliza especias como perejil para sazonar tus sopas
-prueba con amaranto inflado en la sopa
-utiliza gomasio en vez de sal
-luego de cocinar el arroz, déjalo enfriar. Dora unas cebollitas y un pocquito de ajo en un wok. Incorpora el arroz ya frío. Mezcla incorporando salsa de soja (no mucha). Por último agrégale unas cebollas de verdeo, o apio afuera del wok y un poco de gomasio.

Saludos! aldana
User avatar
Invitado
RE: Me aydais a cocinar cereales y a cocinar en general, con

Mensaje por Invitado »

como puedo inflar el amaranto?
User avatar
GRACIA LUCIA
RE: Me aydais a cocinar cereales y a cocinar en general, con

Mensaje por GRACIA LUCIA »

EL ARROZ INTEGRAL:

EN UNA OLLA A PRESIÓN, PONER 1 MEDIDA Y 1/2 DE AGUA CON UN POCO DE SAL MARINA INTEGRAL,

LAVAR A CHORRO EN EL GRIFO 1 MEDIDA DE ARROZ INTEGRAL, AÑADIR AL AGUA CUANDO ESTA HIERVE.

TAPAR LA OLLA, CUANDO LLEGUE A SU PUNTO MÁS ALTO DE PRESIÓN, DESPLAZARLA AL FUEGO MÁS PEQUEÑO DE LA COCINA, PONERLO AL MINIMO, COLOCAR UN DIFUSOR (PARA QUE LA LLAMA NO DE DIRECTAMENTE), Y DEJARLO COCER DURANTE 45 MINUTOS, SALE SECO Y AL DENTE, IDEAL PARA SEGUIR UNA BUENA DIETA.

SI QUEREIS MÁS RECETAS SOLO HAY QUE PEDIRLAS.

GRACIAS POR VUESTRO INTERÉS.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados