Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Mareos, sin explicaciòn

La Naturopatía se basa en 3 pilares fundamentales: la alimentación, el cuerpo y la mente. La naturopatía sostiene que no hay enfermedades sino enfermos, se preocupa por cada persona, como vive, su padecimiento, por esto el tratamiento es individualizado.

Moderador: qwerty

Mareos, sin explicaciòn

Notapor Claudia.F » Sab Sep 18, 2010 12:26 am

Hola, soy Claudia. Mi hermana, desde los 6 años sufre mareos, pierde la estabilidad, se le distorciona la voz, y le cuesta movilizarse. Estos sintomas, solo le ocurren cuando se marea;que suceden al menos3 veces por dia. La llevamos a distintos medicos, le realizaron miles de estudios, y los medicos no encuentran explicacion medica alguna. Intentamos con tecnicas alternativas, magia, etc. pero nada la cura. Me gustaria que si alguien conoce o sabe que significa esto, por favor se contacte conmigo, ya que mi familia y yo, estamos desesperados y no encontramos ninguna solucion. Ella tan solo tiene 13 años. Ayudanme, por favor!
Claudia.F
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Re: Mareos, sin explicaciòn

Notapor Aurea » Sab Sep 18, 2010 3:21 am

Claudia,

Un mareo puede deberse a anemia, problemas de equilibrio que provienen del oído, descenso en la presión sanguínea, salida de sangre insuficiente del corazón u otros factores que pudiesen privar al cerebro de suficiente abastecimiento de sangre, como un diurético, el cual libera a la sangre el exceso de agua y pueden bajar los niveles de la presión arterial, así como también reducir el volumen sanguíneo. También los bajos niveles de azúcar en la sangre (hipoglucemia), pudiesen ser la causa de los mareos.

Se que habrá muchas perspectivas para ver y tratar de solucionar esto pero yo te puedo dar la que yo sé, que es la perspectiva dietética y emocional.

Además de revisar que su dieta sea de calidad (te recomiendo que tome un diente de ajo crudo en ayunas, que es excelente para regularizar la circulación sanguinea, presión, etc) y que tenga actividad física diaria (al menos 15 o 20 minutos de ejercicio), te sugiero consideres sus emociones, pues los mareos de este tipo pudiesen estar asociados a una inseguridad profunda, cuando la persona siente que debe controlar todo porque "si pierde el control" entonces perderá el control de lo que puede manejar emocionalmente. Para esto, le puede ayudar una sesión Bioenergética, mediante la cual podria ayudarle a quitar no sólo el síntoma sino la causa profuda que lo genera.
:tecleando:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Claudia.F » Dom Sep 19, 2010 9:04 pm

Muchisimas,gracias! La verdad es que vamos a poner en practica todo lo que me aconsejaste, e incluso vamos a rehacer todos los estudios de nuevo, porque no puede ser que no encuentren una explicacion. Te agradezco de todo corazon, y te voy a informar sobre los resultados y demas. Que tengas un hermoso dia! :grin:
Claudia.F
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor yadira e. » Vie Sep 24, 2010 3:42 am

hola tengo 32 años yo tengo mareos al momento de acostarme y levantarme de la cama dígame que sera y que puedo hacer al respecto.....
yadira e.

Notapor Claudia.F » Jue Nov 04, 2010 2:49 am

yadira e. escribió:hola tengo 32 años yo tengo mareos al momento de acostarme y levantarme de la cama dígame que sera y que puedo hacer al respecto.....

Yadira, disculpa sinceramente no se mucho del tema, talvez sea porque te levantas muy rapido, no se. Pero habla con [url=naturopatia-vf37.html]Naturopatía[/url]
que ella sabe del tema! y realmente me ayudo mucho con mi hermana :)

Que tengas un lindo dia, y sè feliz! :)
Claudia.F
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Petri » Jue Nov 25, 2010 3:19 pm

Hola Claudia, acabo de poner un mensaje en el blog pero luego he visto tu mensaje y quería comentarte mi caso.
Yo también sufría de muchos mareos, vértigos y cansancio sin causa aparente. Me volví loca vigilando mi dieta y buscando alergias o intolerancias hasta que di con un libro que se llama "lo que nadie le dijo de sus empastes" y me hice un análisis de sangre y tenía cerca de 15 microgramos de mercurio, 15!!! No te digo que sea tu caso pero yo llegué a esta información porque una amiga lo dejó caer un día como otro tomando café y siempre le estaré agradecida porque tenía nada más y nada menos que 5 empastes en mi boca, con razón estaba mal. Se han prohibido en muchos países y mucha gente lo sabe ya.

Espero que te recuperes sea lo que sea, un abrazo. Te dejo el enlace del libro que se me olvidaba: http://www.mercurioenlaboca.org/libro-d ... esados.php
Petri

Notapor Invitado » Mié Jun 15, 2011 9:53 pm

La receta del ajo es excelente, mi esposa tenía mareos y después que comenzó a consumir un diente de ajo (por una semana) se fueron esas molestias. Ella casi siempre tiene la presión baja, asi que por ahi va el problema. Además, el ejercicio moderado tambien es un buen complemento. Gracias y ojala esto ayude a alguien más.
Invitado

Notapor brummbar@yahoo.es » Dom Jul 31, 2011 1:41 pm

Hola, este mensaje es para la persona que escribió sobre los empastes dentales...
Por favor, dónde te hiciste esas pruebas, yo tambien quisiera hacermelas pues tengo mareo permanente desde hace unos meses y los medicos no me dan diagnostico

Gracias
brummbar@yahoo.es

Notapor MARIAJJJJ » Dom Jul 31, 2011 2:15 pm

Síntomas principales: Desde hace casi cinco meses de manera permanente tengo un extraño efecto visual que consiste en una sensación en el interior de los ojos de tener PULSACIONES OCULARES o" látidos", o "golpecitos",” brincos” algo muy parecido a los TICS que se producen en los párpados, pero están en el interior de los ojos (en los globos oculares). Esto me produce una dificultad de enfoque visual, de que las cosas no están totalmente quietas, provocándome una sensación como de irrealidad, inestabilidad o MAREO. También se acompaña de una disminución de la luminosidad ambiental, y un sopor, aturdimiento o sensación de resaca o borrachera ( pues es de intensidad variable) . Estos síntomas son permanentes con los ojos abiertos, pero incluso siento esa sensación de aparente movimiento ocular o “pulsación” con los ojos cerrados o en la oscuridad. Otra forma subjetiva de describir las "pulsaciones oculares" sería como si el corazón y los ojos tuvieran conexión directa y según la intensidad del ritmo cardíaco aumentaran también las pulsaciones oculares, como si la sangre entrara en los ojos a golpecitos. La sensación pulsátil ocular es permanente, pero si otra persona me mira los ojos no percibe movimiento. La sensación de pulsación ocular y menor luminosidad aumentan proporcionalmente con la actividad física (lo noto bastante al subir las escaleras), también tiende a aumentar con toda actividad que me suponga inclinar la cabeza hacia abajo (fregar platos, ordenar armarios, en las tiendas mirar las estanterías que están hacia abajo, leer o ponerme en el ordenador). Incluso tengo la impresión de que permaneciendo un cierto tiempo de pie ,estática, todos los síntomas tienden a aumentar también, sobre todo, parece que aumenta la sensación de menor luminosidad. También me fatigo al estar de pie , lo que me obliga a sentarme, y frecuentemente presento sudoración. Por la tarde se acentúa esta situación. Presento además un estado de cansancio permanente, fue el primer síntoma, que sentada en reposo es moderado, pero que aumenta al permanecer de pie y más con la actividad. Comenzó siendo algo poco preocupante, simplemente una fatiga excesiva al hacer actividades leves, posteriormente aumentó y parecía algo similar a tensión baja y luego se añadió un leve sopor que fue en aumento, y unas semanas después empecé a sentir además esta sensación visual por algunas horas pero desaparecía, y se iban todos los síntomas juntos ( pulsación, falta de luz y sopor), pero cada vez fueron más horas al día, progresivamente, hasta que se ha hecho permanente. - Soy mujer de 41 años, ama de casa, con aparente buen estado de salud general. - En resonancia magnética encefálica no aparece nada extraño, excepto una sinusitis en el seno derecho (asintomática). -El oftalmólogo me ha mirado el interior de los ojos y no ha visto nada extraño. - Padezco desde hace bastante tiempo tensiones musculares cervicales (contractura), pero nunca me ha dado problemas importantes. - Continúo con cansancio permanente ( moderado en reposo ), pero cualquier actividad física, incluso ligera, me fatiga mucho. - TODOS los síntomas se acentúan proporcionalmente a la actividad física que realice. - Un análisis de sangre, bastante completo, no muestra nada anómalo. - Con bastante posterioridad, comencé a sentir la cabeza embotada, con presión o tensión en la frente, taponamiento de oídos... son tensiones que van y vienen y varían en intensidad. Yo siempre he asociado esto a tensiones musculares. - Desde hace algún tiempo, también percibo, muy frecuentemente, una sensación de tensión o presión en el interior de los ojos. Tiende a suavizarse en reposo, pero aumenta al ponerme en pie, y cuando llevo un tiempo caminando parece que los ojos se endurecen y desciende aún más la luminosidad ambiental. - Los síntomas descritos tienen un comportamiento muy fijo, invariable, sólo parece que afectan las posturas o la actividad física, pero no percibo ningún cambio, ni bueno ni malo, por estados de ánimo o situaciones emocionales. - Cuando empezaron los síntomas no sufrí ningún trauma ni hubo ningún cambio en mi vida. Aunque llevaba un año durmiendo poco y mal, por causas familiares, pero cuando los primeros síntomas aparecieron ya disponía de más tiempo para mí y estaba comenzando a dormir algo mejor. No obstante, la fatiga del principio pudo haber sido causada por cansancio verdadero, y la del presente podría serlo por la depresión a la que me ha llevado esta situación. [font=Verdana]Alguien puede decirme que me pasa...Gracias anticipadas.[/font]
MARIAJJJJ

Notapor marc » Dom Jul 31, 2011 3:51 pm

hola maria bona tarda.e lleguit el que et passa i segurament tens el algun trauma y per aixo tens la depresion.aurias de pendre la tencica reiki oque et fesisn seseion
marc
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor Invitado » Mié Jun 13, 2012 1:08 am

Hola a todos,

Me gustaría que me compartieran si alguien de ustedes ha tenido exito en algun tratamiento contra este mal, yo tengo un año padeciendo de este mal, al principio no eran tan fuertes pero ahora ya no puedo hacer mi vida normal, tuve que salirme del trabajo y no salgo de casa mas que en carro y solo estar sentada pues aun asi me mareo, ya no duermo y tengo los nervios de punta, estuve tomando antidepresivos, ansioliticos y medicina para la hipertension, ya que cuando yo empece fue por una subida exagerada de la presion, he hecho de todo y mada me ha funcionado, esto no es vida y me gustaria si alguien sabe o me puede orientar que hacer se los agradeceria bastante.

Gracias por la atención.
Invitado

Notapor sonia REYES » Vie Ago 03, 2012 5:43 pm

buenos dias llevo varias semanas teniendo unos mareos y al mismo tiempo me pega dolor de cabeza me estoy inyectando cobalin con complejo b pero igual siempre tengo mareo y dolor de cabeza no se que puedo hacer ayudame por favor
sonia REYES

Notapor ola » Dom Ago 26, 2012 7:16 pm

hola mi hija sufree muchoss mareos no se que haacer solo tiene 13 años ayudenme por favor
ola

Notapor Mire » Mar Ago 28, 2012 3:43 am

ola escribió:hola mi hija sufree muchoss mareos no se que haacer solo tiene 13 años ayudenme por favor

Hola, Ola, ya Aurea nos hizo favor de dejarnos las causas probables de los mareos, yo te recomiendo que las descartes, una de ellas, puede ser anemia, o problemas en el oido, también puede deberse a una presión baja, o como síntoma de otras enfermades. En cualquiera de los casos, yo te recomiendo para tu hija, que lleve una alimentación balanceada, que incluya todos los nutrimentos, beber bastante agua, y líquidos, así como que tenga un descanso apropiado por las noches.

Además, le puedo recomendar el uso de jengibre, como infusión, o masticar la raiz, antiguamene los marinos, solían masticar esta raíz para prevenir los efectos del mareo provocado por los viajes prolongados en altamar, espero que te sirvan estos consejos, y puedas encontrar la causa de los mareos que sufra tu hija, de esta forma es mucho más fácil cortarlos de raiz, saludos! :smile:
Mire
Superforer@
Superforer@

Notapor profe1 » Mar Sep 04, 2012 12:42 am

HOLA CLAUDIA. HOLA. LEÍ EL PROBLEA DEL MAREO DE SU HERMANA. YO TAMBIÉN SUFOR LO MISMO. TENGO 50 AÑOS Y A LOS TRES AÑOS ME APLICARON UNA VACUNA TRIPLE QUE ME CAUSÓ MUCHOS TRASTORNOS A LA SALUD: DESDE MAREOS Y VÉRTIGO HASTA PROBLEMAS NEURIVEGETATIVOS. TAMBIÉN DEL OÍDO Y LA COLUMNA VERTEBRAL (QUE ESTÁN COMUNICADOS). LO QUE A MÍ ME HACE BIEN ES BIOENERGÉTICA (TÉCNICA DEL DR. ALEXANDER LOWEN), Y TOMAR DRAMAMINE (GRAJEAS) Y RELIVERÁN (EN GOTAS), SON DE VENTA LIBRE. NO DESCARTEN TAMPOCO QUE SEA DEL CORAZÓN. ESPERO QUE LES SIRVA. MUCHOS SALUDOS. PROF. CARLOS ALBERTO GARAY (CASTELAR - PBA).
profe1

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Naturopatía

• Temas Relacionados con Mareos, sin explicaciòn