Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Laxante natural

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Laxante natural

Notapor Diego » Lun Ago 15, 2005 6:39 pm

En primer lugar enhorabuena por la pagina, me parece bastante interesante. Estoy buscando algo natural para el estreñimiento, mi esposa padece este problema desde hace años, y estamos buscando algo natural y realmente bueno para tomar y que le pueda ayudar con este problema. Ha probado con pastillas de aloe vera, y es cierto que le ha funcionado, pero le provoca diarreas y dolor de estomago cada vez que va a realizar una defecación. Quisiera saber si disponeis de algun producto para ayudarla, pero de forma que su propio cuerpo se lo pida de forma natural, sin provocarlo de la forma incomoda que antes os he comentado (diarreas y dolor de estomago).
Espero vuestra respuesta.
Diego

Notapor Cromatica » Vie Sep 02, 2005 10:29 pm

Hola! A ver si resolvemos el problema de tu mujer :D

Por la mañana, cada día en el desayuno, una cucharadita de postre de semillas de lino, cada día mezclado en los cereales o yogur.

Si el problema ya está definido, antes de acostarse una cucharada sopera de aceite de oliva y un vaso de agua lo más caliente que pueda tomarlo, se lo beba entero.

Como precaución, beber 2 litros de agua diarios, comer verduras y fruta, es decir dieta rica el fibras y menos proteína y menos grasas. Lo que va muy bien es hacer un poco de ejercició al día.

Otro remedio que va muy bien es antes de levantarse de la cama masajearse ella misma la zona abdominal donde se encuentra el colon, masaje según las agujas del reloj.

Ya nos contarás como le va

Un abrazo
Cromatica
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Un remedio casero

Notapor Invitado » Lun Nov 07, 2005 11:31 am

Un remido casero para combatir el estreñimiento es dejar en remojo unas 5 ciruelas en un vaso de agua durante 12 horas y una vez transcurrido este tiempo, comer las ciruelas y beber el agua en ayunas o antes de acostarse. También puede tomarse antes de ir a la cama un zumo de naranja sin colar (para aprovechar toda la fibra presente en la pulpa) con dos o tres ciruelas pasas ablandadas en el zumo.

Saludos
Invitado

RE: Laxante natural

Notapor leocosasbuenas » Jue Dic 18, 2008 8:13 am

una medidita de fernet (de buena marca) "PURO" despues de cada comida, es digestivo, y tambien relaja, las tensiones se transmiten automaticamente al aparato digestivo, ASI QUE EL FERNET AYUDA MUCHO
leocosasbuenas

Notapor Sandra Luz » Mié Ene 14, 2009 7:39 pm

ES UNA RECETA QUE TE CERVIRA DE MUCHO TE LO ASEGURO
EN UN BASO DE AGUA TIBIA PON UNA CUCHARADA DE ACEITE DE OLIVA Y EL JUGO DE UN LIMON ESTO TE LO TOMAS TODAS LAS MAÑANAS EN AYUNAS DESPUES DE ESTE REMEDIO ESPERA UNA HORA PARA LOS ALIMENTOS Y VERAS QUE SE SOLUCIONARA TU PROBLEMA SI BAJAS DE PESO NO TE ESPANTES SOLO SE ESTARAN ELIMIMANDO LAS GRASAS PEGADAS A TU ESTOMAGO Y CUERPO.

SUERTE BUENISIMO PARA BAJAR DE PESO!!!
Sandra Luz

Notapor Invitado » Jue Ene 22, 2009 8:23 am

El estreñimiento a nivel emocional esta causado por un " no soltar " emociones que acumulamos y que se sintomatizan en el cuerpo fisico en forma de estreñimientos o retenciones de liquidos

quizas tu mujer acumule muchas cosas sin contarlas, sea callada, o haya alguna situacion a la que este enganchada.

los remedios laxantes que te han recomendado pueden serle utiles para corregir el sintoma, pero a su vez habria que tratar el origen, para que ese sintoma no se siguiera repitiendo.
para estos casos hay terapias naturales como el reiki y las flores de Bach, que son muy utiles.
por si no las conoces te dejo mi web para que te informes de ellas, asi como mi correo electronico por si necesitaras mas informacion
recibe un saludo
Virginia

http://floresdebachyreiki.iespana.es/
Invitado

Notapor MABEL » Mar Ene 27, 2009 9:58 pm

SEÑOR MIRE EL MEJOR LAXANTE ES EL ACEITE DE OLIVO (EXTRA VIRGEN) PRIMERO PRUEBE CON UNA CUCHARADA SOPERA CON JUGO DE LIMON EN AYUNAS, PORQUE SON 2 CUCHARAS.
MABEL

Notapor Ganocafe » Vie Feb 13, 2009 9:31 pm

¿Qué es el estreñimiento?
Millones de personas de los denominados países desarrollados, sufren a diario de estreñimiento, al que se ha considerado como la nueva enfermedad del mundo civilizado, ya que el estrés, una mala alimentación, y la vida sedentaria, son las principales causas del estreñimiento, pero hay que aclarar que, si no evacuamos a diario, no quiere decir que suframos esta enfermedad, podemos permanecer tres días sin realizar deposiciones sin sufrir estreñimiento. Se considera estreñimiento cuando la consistencia de nuestras heces es muy dura, debido a que éstas contienen muy poco líquido. El estreñimiento no es más que la consecuencia del retardo de la evacuación intestinal, es decir, que el colón almacena las heces más tiempo del que se considera normal.

La principal causa del estreñimiento, suele ser una mala alimentación, aunque también intervienen factores físicos, sociales y emocionales, como los nervios, la angustia o el miedo, así como el uso de purgantes durante espacios prolongados, pues estas excitaciones repetitivas conducen al aletargamiento del aparato sensitivo motor del intestino.

¿Cómo combatirlo?
Si queremos evitar el estreñimiento, es imprescindible que incluyamos en nuestra dieta pan integral o cereales, frutas, verduras frescas, legumbres y frutos secos, alimentos básicos de la dieta mediterránea, considerada como una de las más sanas del mundo, que lamentablemente vamos sustituyendo progresivamente por la denominada comida basura, rica en hidratos de carbono refinados, muy bajos en residuos y fibras.

Para combatir el estreñimiento, lo mejor es beber dos litros de agua al día, algo más si estamos en verano, y consumir alimentos integrales y fibrosos, como el salvado, ya que al no ser digeridos, se eliminan aumentando considerablemente el volumen de las heces, además absorbe importantes cantidades de líquidos que llegan por el intestino delgado, y regula el funcionamiento intestinal, asegurando por tanto, una evacuación regular. :?

El salvado es una fuente de fibra barata cinco veces más efectiva que la harina integral, y muy fácil de añadir a nuestra dieta diaria, podemos encontrarlo en el mercado, en forma de comprimidos y en copos, de los que bastará con una cucharada sopera diaria.

Se considera que la dieta de una persona adulta debe contener alrededor de unos 20 gramos diarios de fibra, aunque es necesario que dicha cantidad se introduzca en la dieta poco a poco, según la tolerancia de cada persona, pues una ingesta incontrolada de salvado, puede llegar a producir flatulencia, borborigmos, distensión abdominal, e incluso diarrea.

También podemos sustituir la cantidad de salvado por alimentos integrales como, el pan, galletas y arroz integral, trigo entero, avena arrollada, pastas y bollería elaboradas con harinas integrales, así como consumir vegetales crudos o muy pocos cocinados con semillas, hilos o vainas, o frutas frescas, como el kiwi, que por su alto contenido en fibra se convierte en un estupendo laxante natural para aquellas personas que sufren de estreñimiento crónico.

Lo que sí que es importante es que nuestra dieta sea rica en fibra, para asegurar así una evacuación regular de heces, de lo contrario, éstas permanecen más tiempo pudriéndose en el colon, lo que además de provocar estreñimiento, a largo plazo puede provocarnos cáncer de colón o un aumento de colesterol en la sangre.

También te ayudará a combatir el estreñimiento, hacer ejercicio o practicar algún deporte, pues esto te ayudará a fortalecer los músculos abdominales y a estimular la actividad motora del colon. Otra cosa que debemos hacer, es no retrasar nunca la visita al lavabo cuando se sienten ganas de evacuar, así como intentar que la defecación se produzca a unas horas fijas, permaneciendo al menos durante diez minutos en el lavabo.

Algunos remedios naturales

Pon unos higos o ciruelas a macerar en agua durante toda la noche, cuando te levantes cómetelos y a continuación, bébete el agua.

Pica finamente un par de ciruelas y échalas a un vaso de zumo de naranja recién exprimido, añade un poquito de agua y una cucharada sopera de aceite de oliva, mézclalo todo bien y tómatelo en ayunas.

Añade el zumo de medio limón y un poquito de sal a un vaso de agua caliente, y bébetelo en ayunas.

Tómate en ayunas un vaso de agua caliente con zumo de naranja.
Ganocafe
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor yeni lorena » Jue Abr 02, 2009 3:20 pm

hola
tengo 25 años de edad, mi vida es muy rutinaria, tengo q trabajar demaciado para solventar mis necesidades de casa, vivo con mi mama. debido a tanto stress q manejo considero q es por eso la causa del estreñimiento, ademas de eso hace 1 mees me realizaron la colonoscopia y la endoscopia, donde estube hospitalizada como 10 dias post trauma, se me inflamo el colon cosa terrible, todo lo q comia lo vomitaba, mira ya estoy como cansada de tanta tragedia, la verdad he venido manejando la dieta rica en fibras como el medico me lo recomendo, pero a pesar de tosdo eso no he podido lograr defecar diario, para ir al baño es una odisea.
reporte de la colonoscopia con toma de bipsia:
colitis cronica
colitis amibiosa
colitis no especificada
colitis granulosa

reporte de endoscopia:
gastritis cronica
reflujo gastrointestinal
gastritis erirosiva
yeni lorena

Notapor liz flores » Mar Abr 14, 2009 5:09 pm

hola mi consulta es que soy delgada pero mi abdomen no;y queria que me receten una dieta para moldear mi cuerpo con un abdomen plano y una cintira pequeña ya que cuando una es delgada minimo tiene un abdomen plano y cintura pequeña pero yo no.Aparte sufro de estreñimiento que hace que sienta cada vez mas grande mi abdomen.
Especificamente quisiera alguna rutina especifica de alimentacion ejercio etc,para estos puntos que he mencionado.

Atte:liz
liz flores

Re: RE: Laxante natural

Notapor HOLA SALUDOS NORA » Jue Jun 11, 2009 12:47 am

olle sabes una cosa eso ya tengo haciendolo como 2 semanas y nada de nada si hago del baño mas que antes ovbio por lo menos una ves a la semana pero la verdad el aceite y el agua con limon no me ha funcionado mucho que otra cosa tienes por hay
HOLA SALUDOS NORA

Notapor Chalaquita » Mié Ago 05, 2009 9:25 pm

Ten dos lovers y verás como bajas de peso rápidito
Chalaquita

Notapor Sofia » Vie Oct 02, 2009 12:39 am

Gracias por tus consejos, tu hiciste esto del agua tibia con aceite y limon y no te dio ningun inconveniente, quisiera hacerlo ya que voy al gym y no bajo nada del abdomen y quiero intentarlo a ver si asi me reduce el estomago, gracias.
Sofia

Notapor Meztli » Sab Nov 21, 2009 9:59 pm

Laxantes naturales:

Linaza, magnesio, uvas, naranjas, aceite de oliva, papaya, plátano, ciruelas pasas (guindillas), zanahoria y tomar mucha agua pura!

Hay alimentos que fomentan una mala evacuación:

los fritos, embutidos animales y sobre todo los lácteos de origen animal, son en verdad muy terribles porque no se pueden digerir por el estómago y forman densos copos en los intestinos dificiles de evacuar, haciendo el bolo alimenticio duro.

Para evacuar bien, además, hay que hacer ejercicio, muchas veces no se evacua bien porqu eel intestino no tiene estimulación, así que no hay que desestimar la actividad física paraun buen funcionamiento intestinal!
Este momento es realmente lo único que tienes
Meztli
Habitual
Habitual

Re: RE: Laxante natural

Notapor Invitado » Lun Nov 23, 2009 7:24 pm

leocosasbuenas escribió:una medidita de fernet (de buena marca) "PURO" despues de cada comida, es digestivo, y tambien relaja, las tensiones se transmiten automaticamente al aparato digestivo, ASI QUE EL FERNET AYUDA MUCHO

jajaja q' grande con lo del fernandito jajaja
Invitado

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética