Las relaciones familiares

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Las relaciones familiares

Mensaje por sallymar »

El rencor que se puedea generar por peleas familiares, daña la autoestima de ambas partes involucradas. Hasta las relaciones sociales que uno puede entablar con nuetro entorno. Es penoso que por muchos años uno no se hable con su madre o padre, hasta que haya una enfermedad de por medio. No es fácil enfrentar la situación, pero se puede vencer el orgullo o por últlmo perdonar el error del otro . Hay que aprender a ceder, todo esto cuesta , pero vale la pena intentarlo. :adios:
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por clarinda »

Es muy triste pensar que una familia pueda estar separada por algún problema entre ellos, y como en muchos de los casos creo que todo es cuestión de la educación que reciben las personas desde pequeños, desgraciadamente hay hermanos que se traicionan entre ellos y después nunca se perdonan, pero que valores tienes que tener para hacerle algo a tu hermano, o pariente. Creo firmemente en el perdón y en que no podemos ir por la vida cargando rencores, no por los demás, por nosotros mismos. El odio se acumula y nos volvemos agrios y la vida es para gozarla. Sería bueno que si alguien que lea esto tiene problemas de este tipo analice si realmente vale la pena seguir con el coraje y el rencor.
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por sallymar »

Hola lastimosamente, hoy en día e ven casos frecuentes de peleas, distanciamientos hasta casos de muerte dentro de las familias por temas de dinero o herencias. Es penoso por lo que sería conveniente, conversar en el hogar hasta que punto podemos vivir de esta manera, como dices la vida es maravillosa para desperdiciar tiempo y vivir con rencores. Es necesario mayor comunicación en los hogares y afincar los valores de amor, cariño y sobre todo respeto en los menores. Imagen
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por Nayeli »

Tristemente es algo que pasa y muy seguido las envidias, malentendidos y demás situaciones van poniendo a unos contra otros y se olvida muchas veces que la familia es lo más importante, creo que no podemos perder esto de vista y aprender a perdonar y entender a los demás es un gran paso para evitar que esto se presente, además que al menos problema tratar de atenderlo porque muchas veces se da que por una pequeña cosa se hace algo muy grande.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por Luci4na »

Efectivamente se ven casos muy tristes de familias distanciadas por diferentes problemas, se supone que la familia es la base de la sociedad y si ahi no hay paz, no se puede lograr una estabilidad social en general.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por Nayeli »

Es cierto Luciana, la parte fundamental de la sociedad es la familia y si esta se destruye a la larga pasaran a existir problemas en ella y bueno empieza el caos y se vuelve un verdadero problema.
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por Luci4na »

Yo creo que esa es la razón por la que hoy en dia se ve tanta volencia y cosas feas en el mundo, las familias no estan integradas y desde pequeños los niños no tienen ese apego y ese amor que hace que las personas se preocupen por los demás. Si no te preocupas por tu familia, que puedes esperar de los demas, no?
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por Nayeli »

Las familias cada vez se distancian más y se le da mucho valor a la individualidad en el mundo moderno, pero aunque no es necesariamente malo una familia unida fomenta lo buenos valores y evita que todas esas cosas terribles se presenten en la sociedad, debemos empezar por nuestro hogar si queremos cambiar las cosas.
User avatar
taniaperis
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 10, 2015 2:52 pm
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por taniaperis »

Hola a todos! acabo de leer el tema y justo encaja con una situación que estoy pasando ahora mismo. No me encuentro en un buen momento de mi vida, ahora es cuando a los que más necesito son a mis familiares. Es cierto que aveces dejamos un poco a los familiares de lado cuando estamos  en un muy buen momento y a los que les prestamos más atención es a nuestros amigos. Pero hace un tiempo que no me encontraba bien anímicamente y asistí a una terapia gestal en Madrid, me sirvió de mucha ayuda y me ayudó a combatir problemas mentales de los cuales no me daba cuenta, simplemente me sentía mal y nos sabía por qué. Entre estos temas me tocaron a la familia y lo importante que es, por eso os digo que hay que prestarle más atención a la familia. 

Un saludo! 
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por Nayeli »

Muy bonito tu comentario Taniaperis la verdad es que esto ocurre mucho y dejamos de lado a la familia pero al final ellos no nos van a dejar de lado a pesar de las diferencias hay que valorarla y cuidarla pues son las personas que más nos aprecian y las cuales harían cualquier cosa que muchas veces los amigos dicen hacer y al final de cuentas son los primeros en marcharse hay que sabernos rodear de buenas personas. Me da gusto leer que pudieras reconciliar este aspecto de tu vida y te deseo que sigas mejorando ánimo!
Avatar de Usuario
Luci4na
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 886
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:48 am
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por Luci4na »

Es verdad, a veces nos alejamos de la familia, yo inclusolo he hecho porque siento que necesito mi espacio y que no me molesten y me dejen hacer mi vida,pero a veces no pensamos que ellos pueden necesitarnos y estamos siendo egoistas, creoue hay que estar siempre para la famlia
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Las relaciones familiares

Mensaje por Nayeli »

La familia es muy importante aunque a veces no nos demos cuenta es importante cuidar de nuestra familia y tratar de mantenerla unida.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados