Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


IMPORTANCIA DE LA LINAZA

Foro para hablar de lo que quieras: todos los temas que consideres de interés, peticiones, sugerencias, noticias de actualidad, etc. Un lugar para compartir con los demás nuestras inquietudes, sentimientos y opiniones sobre temas diversos.

Moderadores: Panoramix, biomana, alejanmor

IMPORTANCIA DE LA LINAZA

Notapor sallymar » Lun Nov 04, 2013 6:48 pm

La linaza es rica en fibra soluble e insoluble, esto incrementa los beneficios a la salud. Previene el estreñimiento incrementando el peso fecal y la viscosidad del material digerido, además reduce el tiempo de tránsito del material a través del intestino. De esta manera, la fibra dietética ayuda a controlar el apetito y la glucosa en la sangre. Las dietas ricas en fibra dietética pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes, el cáncer colorectal, la obesidad e inflamación.
Una cucharada sopera de semilla entera de linaza aporta entre 0,6 y 1,2 gramos de fibra soluble y entre 1,8 y 2,4 gramos de fibra insoluble, mientras que 1 cucharada de linaza molida contiene 0,4 a 0,9 gramos de fibra soluble y entre 1,3 y 1,8 gramos de fibra insoluble.
La forma de consumir la linaza puede ser las semillas enteras tostadas (sin aceite adicional) o la linaza molida, en algunos países se vende también el aceite de linaza. Tanto las semillas como la linaza molida puede agregarse a las ensaladas de fruta, ser licuadas con los jugos, incluirlas dentro de las masas de pan, galletas, queques o hervir las semillas para obtener agua de linaza. Esta última, de acuerdo a la cantidad de semilla, tomará una consistencia gelatinosa producto del tipo de fibra que contiene. :adios:
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1842
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: IMPORTANCIA DE LA LINAZA

Notapor Nayeli » Mar Nov 05, 2013 2:26 am

¡Que buena información Sally! me parece que contar con datos que enriquezcan el conocimiento de lo que sabemos sobre los alimentos que consumimos nos hace apreciar mejor nuestra alimentación, saber que es y que no nos aporta beneficios a nuestra salud, por supuesto cada caso será único y particular por lo que algo también muy recomendable es complementar este conocimiento con el de personas expertas que sepan orientarnos sobre lo que podemos comer, en el caso de la linaza creo que es muy buena para aumentar el consumo de fibra y una manera deliciosa de comerla es sobre todo en panes con harina integral o no son una delicia.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1522
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Espacio abierto


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados