Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Hernia discal.Tacto rectal

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Hernia discal.Tacto rectal

Notapor claracla » Mié Feb 18, 2009 11:47 am

Hola,

hace un año me diagnosticaron una hernia discal entre la L4 y la L5, que me produce un gran dolor a nivel lumbar y calambres en las dos piernas, que van desde el glúteo hasta el tobillo. Aunque consigo conciliar el sueño me levanto muy cansada y me cuesta mucho permanecer más de 10 minutos en la misma posición. He recibido varios tratamientos, tanto de medicina convencional como alternativa.

Actualmente me está tratando un osteópata y me práctica una técnica en que haciendome un tacto rectal me recoloca el sacro y los músculos de alrededor, ya que dice que lo q me produce dolor es q la médula está contraída y hace que el sacro se curve en exceso hacia delante.

Quería saber si ésta técnica es habitual y en qué posición debe realizarse, ya que tengo entendido que debe hacerse en decúbito lateral y no en decúbito supino.

A ver si alguien me puede echar un cable.

Gracias!!
claracla
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: Hernia discal.Tacto rectal

Notapor Invitado » Mié Feb 18, 2009 1:35 pm

A VER QUE TE COLOQUE EL SACRO VIA RECTAL,PUES COMO QUE NO,TENDIRA QUE TENER LOS DEDOS MAS LARGOS QUE EDUARDO MANOS TIJERAS,SI ACASO TE PUEDE COLOCAR EL COXIS,PERO POCO MAS.

LO LOGICO ES QUE TE MANIPULE EL SACRO,ILIACOS,COXIS Y COLUMNA LUMBAR,ADEMAS DE OTRAS ESTRUCTURAS.

PARA LA CORRECCION DEL COXIS VIA RECTAL HAY DOS OPCIONES,O BIEN GENUFLEXION,O DECUBITO PRONO
Invitado

Notapor NURYA » Mar Mar 03, 2009 1:35 am

claraca, existe una tecnica para liberar los pinzamientos entre la l3, l4, l5 y s1. Creo que te interesaria mas informacion.
NURYA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Invitado » Mié Mar 04, 2009 11:21 pm

si para tratar una hernia discal l4 l5 te estan realizando un tratamiento intracavitario via rectal para "colocar el sacro" (que supongo que sera en coccix espero creer) para aliviar "una contraccion de la medula" que te produce "calambres en las dos piernas"... yo cambiaria de osteopata, colega.

no es un tratamiento de primera necesidad ni inicialmente justificado en el caso que comentas, solo una opinion
Invitado

Notapor xtina » Mar Oct 13, 2009 4:31 am

hola, claracla,
quería preguntarte en qué sitio hiciste el tratamiento pues me han hablado de tratamiento via rectal del cóxis (tengo coccigodinia)
saludos
xtina

Re: Hernia discal.Tacto rectal

Notapor nacho » Jue Mar 10, 2011 8:58 pm

alguien me puede ayudar, no se como quitar el dolor lumbar, tengo una vertebra desgastada y hernia discal l5 s1, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
nacho

Notapor balikuta » Jue Mar 17, 2011 5:17 pm

nacho escribió:alguien me puede ayudar, no se como quitar el dolor lumbar, tengo una vertebra desgastada y hernia discal l5 s1, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho

Hola Nacho, yo he sufrido mucho con mi columna, debido a varias hernias y otros problemas deribados de la artrosis generalizada y el desgaste tan fuerte que tengo en la zona lumbar y sacra. Ahora estoy encantada, tengo otra calidad de vida y hago muchas cosas que ya no hacia. Es estupendo, ahora vuelvo a ser la que era.
balikuta

Notapor princesithapink » Vie May 06, 2011 6:02 am

ola tengo 20 años kisiera saber a que tratamientos te sometiste para mejorar tu salud de las hernias puesto que ese es mi casoo :( ia no puedo mas con el dolor
princesithapink

Notapor Ex-herniada » Lun May 16, 2011 10:45 am

Yo también sufría de dolores debido a hernias discales y la verdad es que encontré la solución haciendo ejercicio. Puedes aliviar los síntomas de las hernias con ejercicios de pilates, pues ayudan a estirar la espalda y a fortalecerla.

Pruébalo y ya me contarás si de verdad ayudan a disminuir el dolor o no (pero te aconsejo que vayas a un buen sitio de pilates, es decir, que tenga cierta fama).
Ex-herniada

Notapor rani » Mar Jul 05, 2011 5:59 pm

El tratamiento rectal, se hace para el coxis en anterioridad en posición prono (boca abajo) MEJOR QUE TE CAMBIES DE OSTEOPATA.
rani

Notapor Mao » Vie Sep 30, 2011 9:24 pm

Buenas tardes,
me han hablado de la reflexologia.

Balikuta que has hecho para sentirte bien.
att: Colombiano
Mao

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales

• Últimos mensajes del foro Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y