Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Henna para cubrir las canas?

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor iblis_1980 » Mié Jun 30, 2010 2:33 pm

La henna castaña clara y la rubio ceniza no manchan apenas. Yo uso la ceniza para quitarme los reflejos naranjosos de antiguas hennas rojizas. Igualmente, para que coja mejor yo lo que hago es darme un día antes de la henna una mascarillla de arcilla, que absorba todas las siliconas y residuos que absorbe el pelo. También puede ser que la henna esté algo pasada (al igual que por ejemplo las infusiones o las especias no se pudre, pero pierden propiedades. Prueba lo de la arcilla y dejártela aún más tiempo, a ver... lo del bigote no creo que tenga que ver, nooooo. Respecto a lo de echarte un tinte normal en la pelu... la peluquera en cuanto le digas que tienes henna no te lo querrá echar y te contarás muchas 'historias'... que si sales metálicas, que si el pelo se hace chicle... tengo una amiga loca de los tintes y se echó henna Radhe Shyam, y después en casa un tinte Loreal de ésos que compras en el supermercado, y le quedó bien, porque la henna de esta casa es buena (sólo la negra lleva 1% de picramato de sodio para fijar el color, que no es nada), en cambio otras que te venden por internet que te piensas que estás comprando henna buena de la India o Pakistán y estás comprando tintes sintéticos y perjudiciales para la salud. Igualmente, si no te fías o piensas que quedará un color raro, haz una prueba con los pelos que te queden en el cepillo, y así verás si hay algún resultado indeseado.
Avatar de Usuario
iblis_1980

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor Mirta » Sab Sep 18, 2010 11:31 pm

alguien se tiño con henna despue de usar tintura quimica, si es asi queria saber como le quedo, xq quiero usar henna pero tengo miedo xq siempre me teñi con tintura con quimico, y AHORA cada vez mas seguido me tengo que teñir xq mi pelo es negro oscuro y se nota rapidisima la cana por favor alguien me podiar a yudar? gracia
Avatar de Usuario
Mirta

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor Aurea » Mar Sep 21, 2010 3:08 am

¿Cómo cubrir con henna las canas?
Existen diferentes formas de aplicar la henna en tu cabello. Muchas veces, podrás encontrar las instrucciones en el paquete que la adquieras. Sin embargo, puedes darte una idea de cómo se aplica a continuación:
Para aplicar la henna necesitas:
• Un cuenco no metálico y una espátula para mezclar de preferencia de madera.
• Polvos de henna del color que escojas.
• Agua caliente (la necesaria).

  • Puedes usar aceites para el cabello opcionales, como el de aceite de aguacate, aceite de sésamo o el aceite de oliva, y aprovechar el momento de la aplicación de la henna para nutrir tu cabello con estos aceites. También puedes agregar limón o manzanilla en caso de que quieras aclarar tu cabello.

Procedimiento de aplicación de la henna:

  1. Tienes que mezclar en el cuenco los polvos de henna con agua caliente. Luego, mezcla muy bien y desbarata todos los grumos que se formen, hasta que te quede una pasta suave.
  2. Espera hasta que la pasta se enfríe y sigue mezclándola para que quede lo más dócil posible.
  3. Puedes agregar una cucharada de aceite de oliva o de aceite de almendras para darle a tu cabello un acondicionamiento extra.
  4. Luego, aplica en tu cabello seco. Una de las mejores formas es hacerlo con tus manos, usando guantes para que no manches tu piel. Unta vigorosamente, sobre todo los lugares donde tienes canas. Lo mejor es empezar por las zonas más difíciles como la parte de atrás. Puedes pedirle a una amiga o amigo que te ayude si sientes que se te complica. Si estás tu sola, ayúdate de un espejo para que puedas ver muy bien donde ya has puesto henna. Lo esencial es cubrir completa y vigorosamente con la pasta el cabello que deseas teñir.
  5. Si tu cabello es muy oscuro y deseas cubrir canas, elije un tono oscuro y déjalo todo el tiempo que puedas. Aplica las veces que sea necesario sobre las canas, hasta que las canas se cubran.
  6. Si notas que al lavar tu cabello las canas te quedaron de un color que no te gustó, vuelve a repetir la operación al otro día. En algunas ocasiones, las canas pueden quedar rojizas o incluso azuladas. No te asustes, repite la operación nuevamente o las veces que sea necesario hasta que quedes a gusto, recuerda que el tinte es natural y no dañará tu cabello.
  7. En algunos lugares puedes adquirir la henna ya preparada, junto con aceites especiales que te ayudaran a intensificar el tono que deseas. Por ejemplo, en el caso de henna oscura, el kit puede venir con aceite de germen de trigo el cual ayuda a acentuar el tono oscuro del cabello.

:tecleando:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 3790
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor danygod » Jue Feb 10, 2011 5:59 am

la henna natural es seguro usarla durante el embarazo, hay chicas que incluso se tatuan la barriga, ademas cubre perfectamente las canas. En Venezuela la henna natural solo la consegui en [url=mailto:pidahenna@gmail.com]pidahenna@gmail.com[/url], tambien los consigues por facebook con esa direccion. suerte!
Avatar de Usuario
danygod

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor Invitado » Sab Feb 12, 2011 9:42 pm

yo también quisiera probar la henna para cubrir mis canas , que tengo un montón :sad: :sad: :sad:
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

Re: RE: Henna para cubrir las canas?

Notapor letispiritosa@gmail.com » Dom May 15, 2011 6:46 am

Puedes encontrarla en http://www.sharanam.es, además hay más productos a base de henna como champús, bálsamos, etc
Avatar de Usuario
letispiritosa@gmail.com

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor Omar55555 » Sab Ago 06, 2011 10:33 pm

hola porfavor ayudenme he leido sobre la henna para cubrir las canas pero como lo hago como se utiliza por favor expliquenme estas canas me afectan mucho tengo unas pocas pero apenas tengo 19 años digo estarias bien si ya estuviera cerca de los 40 pero no me afecta mucho emocionalmente me deprimen mucho por favor se los agradecere mucho espero su respuesta please help!
Avatar de Usuario
Omar55555

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor concha » Mié Nov 30, 2011 10:23 pm

quisiera saber que le puedo poner ala henna que es 100/100 natural para teñirme las canas tengo el pelo negro
Avatar de Usuario
concha

Citar
 

tapar canas en cabello teñido con igora

Notapor megan » Sab Feb 04, 2012 4:20 pm

TENGO UN COLOR CASTAÑO CLARO TENGO CANAS CON HENNA LAS CUBRE Y COMO PINTARLAR
Avatar de Usuario
megan

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor ana casanova » Vie Mar 16, 2012 4:07 am

en donde puedo compra Henna para elpelo como se prepara para teñir las canas
Avatar de Usuario
ana casanova

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor Marimerchi » Mar Jul 03, 2012 1:12 pm

Hola a tod@s!
Hace poco he sufrido una reacción alérgica brutal al tinte que me venía echando desde hace mucho tiempo. Ahora mismo tengo puestos los parches para ver a qué soy alérgica exactamente pero todo parece apuntar a que la causante es la PDD famosa. Tengo el pelo muy oscuro y un montón de canas. Y estoy desesperada. Todos me dicen que lo mejor es la henna porque aún no hay ningún tinte que te asegure al 100% que no contiene la PDD. Tengo tres preguntas por si alguien me puede ayudar:

1. ¿La henna cubre las canas realmente?
2. ¿Es la henna negra peligrosa para las que somos alérgicas porque también puede contener PDD?
3. ¿Me la puedo echar a pesar de que aún me quedan en el pelo restos del tinte anterior o me puede salir de cualquier color?

Agradecería cualquier ayuda que me pudieseis facilitar.
Avatar de Usuario
Marimerchi

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor Marimerchi » Mar Jul 03, 2012 1:54 pm

Perdón, no me refería en el mensaje anterior a la sustancia PDD sino a la PPD, es decir, a la parafenilendiamina.
Avatar de Usuario
Marimerchi

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor BellezasintoxicosANA » Mar Ago 28, 2012 10:08 am

Buenas!!

Uso henna desde hace un año aproximadamente, y estoy muy contenta con los resultados. Mi pelo es castaño y tengo algunas canillas, con la aplicación de henna natural consigo unos reflejos rojizos (más visibles en el sol) y mis canas son totalmente cubiertas, al ser blancas éstas se tiñen de rojo, el resto del pelo color marrón tienen un ligero reflejo. El resultado es muy bonito.

Te cuento, desconfía de las marcas de henna que ofrecen variedad de colores. La henna es únicamente de color marrón rojiza (el polvo es verde, pero SOLO aporta reflejos marrón-rojizo, y NUNCA NEGRO). La henna negra tiene PPD y es muy tóxica y perjudicial para la salud, tal y como puedes leer en este artículo http://www.hennapage.com/henna/ppd/espppdbook.pdf.




Aquí dejo otro documento muy completo para saber cómo aplicar la henna y obtener los mejores resultados: http://www.hennapage.com/henna/translations/mix_SPANISH.pdf











ANNA
Avatar de Usuario
BellezasintoxicosANA

Citar
 

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor sallymar » Lun Sep 03, 2012 5:45 pm

la tintura de henna como es más natural sin muchos elementos químicos, no te maltrata el cabello, sin embargo no tiene mucha duración....por lo demás no hay quejas, tu cabello queda con brillo y m,anejable, no se resca ni se rompe.
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

Re: Henna para cubrir las canas?

Notapor Sarita » Jue Oct 11, 2012 2:55 pm

Es importante utilizar una henna de calidad. Yo compro la mía a una proveedora de la India, es 100% natural y sin aditivos. En los cultivos ni siquiera utilizan pesticidas.
Ella distribuye Henna, indigo y cassia en España a través de su blog: http://casadelahenna.blogspot.com
Para que las canas no queden demsiado cobrizas es rcomendable hacer una henna + indigo (un hendigo), ya que el azul del indigo contrarestará el rojo de la henna dándonos marrón.
Avatar de Usuario
Sarita

Citar
 

 
 
AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Cosmética Natural, Higiene y belleza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados