Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

HALITOSIS

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

HALITOSIS

Notapor Invitado » Jue Nov 15, 2007 12:06 am

BUENOS DÍAS, SOY UNA PERSONA SANA Y ME ECHO TODO TIPO DE PRUEBAS DE
ESTOMAGO LIMPIEZAS BUCO DENTALES, ETC... PERO SUFRO DE HALITOSIS, ES A
CUALQUIER HORA Y NECESITO UNA SOLUCIÓN..
HAY ALGO QUE ME PUEDAS RECOMENDAR
GRACIAS,
Invitado

RE: HALITOSIS

Notapor Invitado » Jue Nov 15, 2007 12:22 am

El 90% de los casos de mal aliento o halitosis proceden de la lengua. Por esto, los odontólogos remarcan la importancia de limpiarse bien la lengua.

Hay dos tipos de halitosis. La transitoria por la ingestión de un alimento como e ajo o la cebolla. Y luego la halitosis patológica que puede venir de una enfermedad oral o extraoral. En el primer caso, todo lo que produzca una acumulación de bacterias. Y en el segundo,

El punto más importante donde se centra el mal olor es en el dorso de la lengua.

Hay un remedio, muy natural y muy sencillo, que consiste en tomar te. Por sus propiedades bacterianas es adecuada para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen.
Invitado

Notapor Aurea » Jue Ene 10, 2008 4:16 am

Creo que el problema proviene del hígado. Un hígado que funciona mal o que segrega mucha bilis podría provocar en algunos casos mal aliento. A nivel energético, la boca es por donde salen las palabras. Y las palabras reflejan los pensamientos. Yo revisaría si el pensamiento no está constantemente atento a chismes o criticas, si no esta enfocado cosas desagradables de la gente y demás. La cosa está en que si estos pensamientos no se dicen, habrán de salir por algún lado. Y el aliento es el primero por donde se escapan, el mal aliento es una forma silenciosa de decir los pensamientos desagradables. Esto, conectandolo con el hígado, digamos que no anda tan separado. El hígado segrega bilis en estados de mucho coraje, enojo, crítica, inflexibilidad. Ahí pordía estar la clave.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor alfonso inga » Lun Mar 31, 2008 9:44 pm

Si estoy de acuerdo es muy deprimente,y tiene que ver con nuestro interior, no solo fisico, es mejor evitar dañar a los demas, en cuanto a lo fisico, no se si habran pensado que la raiz de todo puede ser la sangre, antes probe desde agua oxigenada pasndo por carbon vegetal, lejia , perejil, boldo(casi casi), hasta que llegue hasta imaginen que , el TOMATE, es dificil creer que algo tan simple pueda hacer mucho, el tomate es depurativo de la sangre, diuretico, ayuda al higado, previene algunos tipos de cancer , etc etc, pruebenlo estoy tomando tres vasos de jugo al dia antes de las comidas, es milagroso, el tratamiento es por 10 dias, o una vez al dia por 2 meses, saquen sus conclusiones, Dios les bendiga
alfonso inga

halitosis

Notapor jackmeadows » Sab Abr 12, 2008 9:49 am

El problema esta en la lengua
jackmeadows

Notapor yo » Mié Ene 14, 2009 5:55 pm

m q mal me siento por la alitosis
yo

Re: RE: HALITOSIS

Notapor lili » Mié Jun 10, 2009 4:28 pm

hola tengo 30 a;os y tengo el problema de la halitosis como comentan hay si la lengua se me pone blanca y algunas veces amarilla,, pero tambien la comida se me mete en las amigdalas y los olores son muy fetidos. pienso que el olor se me soncentra en la lengua pero cuando como cebolla o cosas codimentadas en olor es mas desagradable. por favor ayudamen a encontara la solucion
lili

Notapor Maritza » Jue Jun 25, 2009 11:05 am

¡Hola!

He dado con este foro buscando información sobre el Carbón Vegetal y me ha llamado la atención lo que contáis... Veo que ninguno de vosotros habla de posibles enfermedades que os podrían estar causando lo que os pasa, como por ejemplo: Disbiosis Intestinal Crónica o una Intoxicación por Mercurio causada por empastes dentales de amalgama.

Una de las razones por las que el jugo de tomate ha funcionado, ha sido porque este chico ha ido a la solución (muy probablemente sin saber por qué) y es que si hay una disbiosis intestinal o una intoxicación por mercurio, el primer paso para ponerle solución es limpiar el organismo, depurar la sangre, desintoxicar el hígado.

Os recomiendo que hagáis buenas limpiezas orgánicas (de hígado, riñón e intestinos) para que eliminéis la posible fermentación intestinal y que el hígado pueda depurar mejor las toxinas. En internet hay mucha información al respecto. Poned, por ejemplo, limpiezas de la Dra. Clark o preguntad a un naturópata sobre desintoxicación orgánica. Por ejemplo, tomando infusiones de Diente de León y Cola de Cabella, o haciendo enemas intestinales con café biológico para limpiar todo el tracto intestinal... Hay mil formas, lo importante es limpiar el intestino, el hígado y los riñones a fondo para eliminar las bacterias, hongos y parásitos y que el hígado funcione mejor en su eliminación de toxinas.

Bueno, sólo quería dejaros la información, pero no creo que vuelva a conectarme porque no tengo mucho tiempo para ello.

Que Dios os bendiga,
Maritza.
Maritza

Notapor Maritza » Jue Jun 25, 2009 11:24 am

Perdón... Tengo que hacer dos correcciones después de leer mi mensaje.

1) Escribí Cola de Cabella, pero quería decir: Cola de Caballo.

2) Cuando digo que hay que limpiar el intestino de bacterias, hongos y parásitos, me estoy refiriendo a bacterias patógenas, porque seguramente sabéis que hay bacterias benéficas que forman la Flora Intestinal y que son necesarias.

De hecho, la Disbiosis Intestinal suele aparecer cuando ocurre una disminución de las bacterias benéficas (acidofilos, bífidos, etc.) y un aumento de bacterias patógenas (Clostridium, etc.) y la metamorfosis de las levaduras necesarias para la salud intestinal en hongos patógenos (Cándida y Geotricum). Además, de la posible aparición de parásitos como las Amebas, Áscaris, Tenias, etc....

Las limpiezas de intestino se realizan para eliminar a todos los patógenos que son los que producen la fermentación intestinal y, en consecuencia, el mal aliento y una vez que el intestino está limpio (este proceso puede llevar entre 2 meses y un año) se va introduciendo Flora Intestinal (acidófilos, bífidus, etc.).

Además, de que es esencial que el hígado funcione bien porque es el "gran laboratorio del cuerpo humano", es decir, el hígado es el responsable de procesar y eliminar las toxinas para evitar que éstas pasen a la sangre. Si hay toxinas en la sangre es que el hígado no funciona bien...

En fin, os dejo las ideas. Sólo hay que investigar en Internet donde encontraréis mucha información sobre todo lo que os digo.

Maritza.
Maritza

PORQUE SE ME ESTA PELANDO LOS PIES??

Notapor BETSY » Jue Oct 01, 2009 3:10 pm

HOLA!!! HACE UN MES QUE ME HE DADO CUENTA QUE SE ME ESTA PELANDO LOS PIES, EMPEZO POR LA PLANTA Y LUEGO POCO A POCO ESTA SUBIENDO, QUIESIERA SABER A Q SE DEBE, HONGOS NO SON,PORQUE NO SIENTO PICAZON,ME HAN DICHO Q PUEDE SER DEL HIGADO,ES CIERTO ESO? COMO SABER SI ESTOY MAL DEL HIGADO?? Y Q DEBO HACER PARA EVITAR QUE SE SIGAN PELANDO MIS PIES...GRACIAS
BETSY

Notapor Desesperada » Sab Oct 17, 2009 7:12 am

Solo les puedo decir quel a halitosis ha sido en mi vida una cruz, la padesco desde niña, y año tras año el olor FETIDO se ha ido incrementando, estoy tan desesperada, q he investigado de todo acerca de esta enfermedad. Lo mio pareciera incurable, me he operado las amigdalas por q sufria de amigdalas encriptadas(una de las razones de la halitosis), la sinositis(otra causa de la halitosis), he ido a medicina natural, bioenergetica, normal, me he tomado cualquier cantidad de examenes del higado y la sangre, he comprado cremas dentales carisimas especiales para esta enfermedad,mejor dicho he hecho de todo. Con decirles que hasta me volvi vegetariana porq algunos alimentos que contienen COLINA producen mal olor.
La salud de mi boca es perfecta, mi lengua la limpio sagradamente despues de cada cepillada, en fin en mis investigaciones he puesto en practica todo lo q me recomiendan y creanme q nada me ha servido.
Si sufres de admigdalas encriptadas que es muy comun, solo es operar y listo se soluciona el problema, si sufres de lengua blanca debes tener mucho cuidado con la limpieza regularmente este tipo de personas q presenta la lengua asi siempre, sufren de estreñimiento. Si tu problema sabes q es bucal, pues mejor aun, solucionalo con tu odontologo y listo, pero si nada de esto te funciona ya tienes que empezar a investigar en tu interior(higado, riñones, pulmones), es preocupante, la mayoria de veces la causa principal es el higado. Hace poco tiempo empeze a sufrir de un olor coroporal muy fuerte, y parece que es una enfermedad que se llama TRIMETILAMINURIA, es una enfermedad q va muy de la mano de la halitosis, investiguen puede que realmente esta sea su enfermedad.Si quieren saber algo de esta enfermedad solo es q me pregunten, pero eso si no me pregunten cual es la cura, porq creanme q no tengo idea, aunq quiero q sepan q mi caso es extremo.
Desesperada

Notapor Aurea » Lun Oct 19, 2009 2:43 am

Hola!

Para combatir y erradicar la halitosis, no sólo debemos correr a la tienda a comprar un chicle o pastilla de hierbabuena, ni recurrir a comprar alguno de esos remedios “maravilla” para combatir el mal aliento. Antes debemos saber todas las causas que pueden dar lugar a esta afección, pues, así como todos los padecimientos, para erradicarlos hay que ir al fondo del problema.

Causas posibles de la halitosis:

• Bacterias acumuladas en la boca durante la noche
• Mala digestión (por ingerir alimentos de pesada asimilación)
• Consumir alimentos ricos en compuestos de sulfuro, como ajos, cebollas, etcétera.
• Sinusitis
• Faringitis
• Mala higiene de os dientes y aseo de la lengua y encías, la cual puede ocasionar inflamación de las encías (gingivitis).
• Abscesos dentales
• Excreción en la saliva de metabólicos normales (o anormales) de procesos y funciones corporales, no orales.
• Problemas renales
• Diabetes
• Problemas biliares o trastornos hepáticos: la cirrosis le da al aliento un olor a ratonil.
• La leucemia.
• Problemas metabólicos
• Boca seca crónica (producida por los medicamentos de uso más común, como los antihistamínicos, los antihipertensivos y aquellos que se emplean para combatir la depresión en la enfermedad de Parkinson)
• Tumores pulmonares
• Úlceras bucales o herpes
• Candidiasis
• Alimentos de pesada digestión
• Uso del tabaco

Remedios naturales

Como se observa, la halitosis puede tener muchas causas, y cada una de ellas requeriría un tratamiento especializado. Lo más apropiado, en caso de detectar halitosis, es recurrir con tu médico o dentista para que pueda ayudarte a encontrar la causa que lo esta generando. Sin embargo, aquí te damos algunos remedios generales que pueden empezar a ayudarte desde ahorita a corregir muchos de estos padecimientos, y sin la necesidad de medicamentos costosos.

• Lava muy bien tus dientes, ve despacio por cada pieza y usa el hilo dental todos los días. Esto puede parecerte laborioso y hasta aburrido, pero evitara sin duda muchos males en tu dentadura. Da un masaje a tus encías diariamente, con la yema de tu dedo índice y en forma circular.

• Toma diariamente y en ayunas, el jugo de un limón rebajado en medio vaso de agua tibia. Agrega a la toma una cucharadita de clorofila.

• Bebe durante el día, al menos dos litros de agua pura. Esto ayudará a eliminar sustancias toxicas acumuladas en tu cuerpo.

• Bebe jugo de perejil al menos cinco veces por semana: se prepara licuando medio nopal con una taza de perejil y miel de abeja o flores, en medio litro de agua. No cueles, mastica si es necesario.

• Trata de leer cosas que te ayuden a enfocarte en pensamientos positivos y que te causen paz y entusiasmo. Las tensiones o pensamientos depresivos o de crítica constante son nocivos para la salud, y son causas emocionales que provocan halitosis.

Remedios caseros para combatir la halitosis:

Mastica frutas y verduras carnosas.
MAstica perejil, bien lavado y desinfectado.
Agrega dos cucharadas de clorofila a un litro de agua y bebe esta agua a traguitos, durante el día.
Evita el azúcar blanca y los productos refinados los cuales, además de carecer de valores nutritivos, son especialmente nocivos para los dietes, los pudren y enegrecen.
Toma al termino de cada comida infusión de menta o tés digestivos como el de manzanilla o azahar.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: RE: HALITOSIS

Notapor Invitado » Sab Nov 21, 2009 12:47 am

Desesperada escribió:Solo les puedo decir quel a halitosis ha sido en mi vida una cruz, la padesco desde niña, y año tras año el olor FETIDO se ha ido incrementando, estoy tan desesperada, q he investigado de todo acerca de esta enfermedad. Lo mio pareciera incurable, me he operado las amigdalas por q sufria de amigdalas encriptadas(una de las razones de la halitosis), la sinositis(otra causa de la halitosis), he ido a medicina natural, bioenergetica, normal, me he tomado cualquier cantidad de examenes del higado y la sangre, he comprado cremas dentales carisimas especiales para esta enfermedad,mejor dicho he hecho de todo. Con decirles que hasta me volvi vegetariana porq algunos alimentos que contienen COLINA producen mal olor.
La salud de mi boca es perfecta, mi lengua la limpio sagradamente despues de cada cepillada, en fin en mis investigaciones he puesto en practica todo lo q me recomiendan y creanme q nada me ha servido.
Si sufres de admigdalas encriptadas que es muy comun, solo es operar y listo se soluciona el problema, si sufres de lengua blanca debes tener mucho cuidado con la limpieza regularmente este tipo de personas q presenta la lengua asi siempre, sufren de estreñimiento. Si tu problema sabes q es bucal, pues mejor aun, solucionalo con tu odontologo y listo, pero si nada de esto te funciona ya tienes que empezar a investigar en tu interior(higado, riñones, pulmones), es preocupante, la mayoria de veces la causa principal es el higado. Hace poco tiempo empeze a sufrir de un olor coroporal muy fuerte, y parece que es una enfermedad que se llama TRIMETILAMINURIA, es una enfermedad q va muy de la mano de la halitosis, investiguen puede que realmente esta sea su enfermedad.Si quieren saber algo de esta enfermedad solo es q me pregunten, pero eso si no me pregunten cual es la cura, porq creanme q no tengo idea, aunq quiero q sepan q mi caso es extremo.

Hola ¿Te han mirado si tienes divertículos esofágicos ó faríngeos?ETOS RETIENEN COMIDA QUE SE PUTREFACTA Y HUELE MAL.
sALUDOS
Invitado

Notapor kurin sama » Mar Feb 23, 2010 12:30 pm

hola creo que voy tarde pues sus comentarios son de octubre el ultimo..mi problema tambien es de halitosis y tengo el mismo problema que lili que se me pone la comida en una amigdala y el olor es muy fetido, se producen unas bolitas de color amarillento... alguien sabe alguna solucion para acabar con eso? gracias
kurin sama

Notapor Meztli » Mar Feb 23, 2010 10:00 pm

Kurin:

Toma en ayunas un diente de ajo crudo con medio vaso de agua tibia y no comas nada durante los 15 minutos que le siguen. Luego, toma un poco de agua con medio limón exprimido.

Evita en tu dieta los azúcares refinados, los lácteos y embutidos de origen animal, que sólo ocasiones obstrucciones en el cuerpo y fermentan los alimentos, causando fiebre interior y un sinnúmeo de padecimientos como infecciones.

Si empeizas ocn estos consejos y te empeñas en seguirlos diariamente, verás como esas bolitas se reducen y tu aliento mejora notablemente.

: )
Este momento es realmente lo único que tienes.

Blog Naturopatia |Plantas Medicinales y Fitoterapia|Foro Celiacos
Meztli
Habitual
Habitual

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia

• Temas Relacionados con HALITOSIS