Hacer jabones artesanos

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
carmeartesana
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 08, 2011 8:53 am

Hacer jabones artesanos

Mensaje por carmeartesana »

Hola, buenos dias!
Me acabo de registrar. Me gusta hacer jabones artesanos,no hace mucho que he empezado.
Está curando mi primer jabón en pastilla.
También está en curso mi primer gel de baño.
Entre otras hierbas aromáticas que tengo está la ajedrea: Satureja montana, lo que quiero saber es si se puede hacer algún jabón para ducha con ella,gracias y un saludo.
User avatar
Choco campos
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por Choco campos »

Hola quisiera tener recetas de jabones artesanales
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por sallymar »

Que bien, te agradeceríamos que compartas tus recetas, a mí me encantaría poder hacerlos también.
User avatar
Centro-Ámate
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por Centro-Ámate »

Taller de Fitocosmética Espagírica (cremas naturales)ImagenLa fitocosmética espagírica utiliza fórmulas innovadoras para mantener la piel sana, cuidada y bonita, liberándola de sustancias tóxicas y contraproducentes para la salud de todo nuestro cuerpo.
Los ingredientes que se utilizan en la fitocosmética se obtienen de frutas, flores, plantas, bayas, arcillas, aceites esenciales, tinturas, macerados, extractos, etc. Siempre desde el respeto a los miles de años de trabajo de otras personas, que como nosotros, amaron y respetaron a la madre tierra, en este taller aprenderemos a crear nuestras propias cremas, artesanales y 100% naturales, basándonos en los productos que nos ofrece la naturaleza.
No podemos prometer que las arrugas se irán pero lo que sí podemos asegurar es que mediante la fitocosmética espagírica luciremos una piel sana, luminosa y fuerte.
Beneficios de la fitocosmética espagírica
  • Mantiene el equilibrio natural de la piel
  • Preserva la humedad
  • Cierra los poros dilatados
  • Mantiene la piel tersa y fresca
  • Y lo mas importante: la podemos preparar nosotros mismos

Contenido del taller
  • ¿Qué es la fitocosmética?
  • ¿Qué es la espagiria?
  • Guapos por fuera, sanos por dentro
  • Diferencia entre la fitocosmética y la cosmética convencional
  • Escucha a tu piel
  • Diferencia entre una crema y un bálsamo
  • El PH
  • Crema base fabricada a partir de materias primas naturales
  • Elaboración de tres cremas artesanales que podremos llevarnos a casa: crema nutritiva, crema reestructurante de la piel y bálsamo

Impartido por Pepa Ortega, única maestra artesana en fitocosmética y jabones de España. Ha trabajado para la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y cuenta con más de 15 años de experiencia en laboratorios de cosmética, donde elaboró fórmulas de reconocido prestigio. Su profundo conocimiento de la piel gracias a su trabajo como enfermera profesional permite personalizar completamente los productos que se realizan en los talleres según las necesidades de cada alumno.
Sábado 27 de octubre, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Inversión: 90€. El precio del curso incluye todos los materiales necesarios para realizar tus propias cremas que te llevarás a casa tras el taller.
Tlfno. de contacto: 914736730 - www.centroamate.com [url=mailto:amate.terapias@gmail.com]amate.terapias@gmail.com[/url]
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por Mire »

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por Nayeli »

Hola Mire, muchas gracias por el consejo he buscado una buena receta para preparar los jabones espero esta me sirva mucho, si la pruebo te cuento como me va.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por clarinda »

Hola MIre, sabes si existe algun ingrediente que sustituya la sosa caustica para uqe los jabones sean aun más naturales? Esta receta está muy buena pero yo creo qeu debe de haber algo que sea menos dañino para poder prepararlos. Muchas gracias!! Saludos :D
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por Nayeli »

Yo he investigado un poco y hay una planta que se llama jabonera y también existen otras plantas que pueden sustituir a la sosa caustica
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por clarinda »

Genial Nayeli, muchas gracias, espero poder encontrarla, yo creo que debe ser mucho mejor hacer jabones sin este ingrediente, yo quiero jabones muy naturale que pueda usar para el baño diario y que no tengan ni grasa animales ni químicos.
La voy a buscar y si la encuentro te platico. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Hacer jabones artesanos

Mensaje por Nayeli »

Espero que si puedas conseguirla yo aún no la busco pero si la veo te cuento en donde la he encontrado para que puedas elaborar estos jabones, así también si alguien más sabe de otras plantas que puedan servir sería muy interesante conocerlas
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados