Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


HABLEMOS DE ALERGIAS

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

HABLEMOS DE ALERGIAS

Notapor José Martinez » Vie Ago 21, 2009 10:24 am

ALERGIAS

Es la reacción anormal y específica del organismo al contacto de una sustancia extranjera.

Para que la Alergia sobrevenga, es necesario que antes haya habido un contacto ante el Alérgeno y el organismo del sujeto (sensibilización).

Las Alergias se manifiestan en la persona genéticamente expuesta, se ve con frecuencia perturbaciones Alérgicas tan diversas como el Asma, la Eczema tópica, la Rinitis alérgica o la Urticaria afecten a varios miembros de la misma familia.

Según el diccionario el término Alergia significa “Conjunto de fenómenos de carácter respiratorio, nervioso o eruptivo producidos por la absorción de ciertas sustancias (alergenos) que dan al organismo una sensibilidad especial ante una nueva acción de tales sustancias, aún en cantidades mínimas “.

Una Alergia es una reacción a una sustancia que no produce ningún efecto en una persona no sensible a ella. Es una reacción antígenos-anticuerpos que puede originarse en la liberación de Histamina o de sustancias similares de las Células dañadas. La sustancia perjudicial es conocida como Alergeno y puede ser cualquier elemento que produzca síntomas de alergia.

Muchas personas, por ejemplo, se sienten mal cuando pintan paredes, están cerca de una jaula de pájaros, o simplemente cuando ha ingerido algún tipo de alimento como la Cebolla, Lácteos, etc.



La Alergia puede, en extraordinarias circunstancias, llegar a producir la muerte del individuo.

Existen varios tipos de Alergias, pero uno de los más importantes es el de la Fiebre del heno que es causado por el Polen de las plantas y las Esporas en floración que se desprende en determinadas épocas del año, especialmente en la primavera. A menudo, basta con cambiar a un lugar con más aire puro como la montaña o cerca del mar, para solucionar este problema mientras dura la polinización en la zona

La Alergia intrínseca es un tipo de Rinitis alérgica pero que no está causada por partículas inhaladas. Suelen padecerla personas de más de 35 años y está caracterizada por el goteo de la nariz, pero sin estornudos. El sentido del olfato es muy reducido y puede desarrollar Pólipos, es decir pequeños bultos de materia gelatinosa, que se forman en el interior de las fosas nasales.

Lo que es cierto es que las estadísticas confirman que tres de cada diez personas mayores de 35 años padecen alguna dolencia relacionada con Alergias, mientras que en los menores de 12 años son cuatro de cada diez los afectados. Entendiendo que Alergia es la reacción del organismo ante algunas sustancias extrañas, debemos comprender mejor que ello significa que el propio organismo trata de defenderse, intentando buscar el equilibrio de la salud perdida, y que la Piel o el sistema Respiratorio no son elementos autónomos con función independiente del resto de nuestro organismo, sino que tienen una íntima relación de equilibrio con todo nuestro sistema circulatorio, Digestivo, Endocrino, Nervioso, etc.

Muchos de los tratamientos que aplicamos a nuestro organismo son Agresivos y buscan anular los síntomas en vez de poner remedio al origen y raíz del síntoma o enfermedad. Tenemos algunos ejemplos con los Antitusígenos para suprimir la Tos, la Cortisona y los Broncodilatadores contra la Disnea o el Asma, los Inhibitorios y Antihistamínicos contra la secreción nasal. Todos estos procedimientos agresivos solo proporcionan en el paciente una mejoría aparente, pero en realidad suprimen muchos de ellos la posibilidad de defensa del propio organismo, permitiendo que la enfermedad continúe su evolución añadiendo en su progresión los efectos nocivos y secundarios de los fármacos con nuevos síntomas que irán apareciendo con el paso del tiempo, incluyendo dependencia e incluso problemas Psicológicos.

ALERGIAS que provocan trastornos Respiratorios:
De contacto: (colchones, roce de un animal, agua del mar o piscina...) y a nivel de las Vías respiratorias en forma de Coriza o Rinitis, después de la inhalación de ciertos factores alergenitos como pueden ser Polvo, Parásitos y sustancias Orgánicas de Animales.

Desmodiun (tallo hojas). El polvo seco (500-2500 ml.) al día repartido en 3 tomas.

Helicriso: Infusión: Provoca un estimulo de la secreción interna de Hidrocortisona, por lo que posee una actividad Antialergica útil en casos de Alergias digestivas, Cutánea y Respiratoria, tanto por vía interna como externa (en forma de pomadas). En caso de Conjuntivitis, Alérgica o no.

A NIVEL CUTÁNEO
Aplíquese una pomada o crema a base de Árnica o Caléndula sobre la parte afectada, con el fin de reducir la inflamación.

El Grosellero negro (hojas) en Infusión, tiene propiedades Antialérgicas y carece de efectos secundarios.

OLIGOELEMENTOS

Hay ciertos elementos minerales que anulan los estados Alérgicos, principalmente el Manganeso, el Azufre, el Fósforo y la asociación Manganeso-Cobre. Se toma una vez al día, excepto el Manganeso que se deberá tomar progresivamente una o dos veces por semana. El Manganeso es quizás el más representativo, ya que corresponde al cuadro clínico típico de las Alergias denominado en Oligoterapia como Síndrome -Hiperactivo.

INFUSIONES
Milenrama: Tiene un efecto Antiinflamatorio general e inespecífico. Cola de Caballo: La acción la más notable es Diurética.

Una sola Planta o las dos mezcladas en partes iguales, se poner una cucharada sopera de Planta en un vaso o taza (250-200 ml.), se vierte agua hirviendo hasta llenarlo, se deja reposar 3 o 4 minutos, se cuela y hay que beber hasta cuatro Infusiones durante el día mientras se crea necesario.

ATENCIÓN

Milenrama: Hay que tener la precaución de no consumir esta Planta en grandes cantidades, porque puede producir Vértigo y cefaleas.

Ortiga seca o fresca: Se debería tomar Infusiones durante un lapso de tiempo prolongado (purifica y regenera la Sangre).

Planta seca: Una cucharada sopera bien llena por un litro de agua hirviendo, se deja reposar 2 minutos y se bebe durante el día en una cura de 21 días, después se puede continuar con una o dos Infusiones por día indefinidamente.

Planta fresca: Se hace una cura de 2 a 4 Infusiones por día durante 9 días; se pone un puñado de Ortiga fresca en un recipiente se le añade un cuarto de litro de agua hirviendo se deja reposar 3 minutos se cuela y se bebe cliente.

También se puede comer los tallos de la Ortiga fresca, en ensalada, es regeneradora de la Sangre.

ALERGIA facial: Lavados

Malva: Su mucílago, es muy útil.

En caso de Alergia facial que pica y escuece o quema, los lavados con una Infusión de Malva, provoca un gran alivio.

Consejos

Evitar los alimentos que una vez detectados causen Alergias. Los análisis de sangre ayudan a detectarlos.

Vigilar los siguientes aditivos: Aspartame, Glutamato Monosódico, los Sulfitos.

Practicar el ayuno con zumos naturales, es bastante eficaz.

Respirar aire puro. Si usted es alérgico y vive en una ciudad con aire muy contaminado, no espere grandes resultados en su salud si no cambia de clima. Plantéeselo seriamente y busque un lugar más tranquilo para vivir con aire sano y puro.

Comer Ensaladas crudas, zumos naturales, Apio crudo, verduras. Vigilar los excesos.

E-mail obesidpeso@yahoo.es

Fitoterapeuta: José Martínez

Doctor Honoris Causa

Premio Internacional de las Américas 2005
Avatar de Usuario
José Martinez

Citar
 

RE: ALERGIAS

Notapor Aguinaliu » Vie Ago 21, 2009 7:01 pm

Yo he ayudado a solucionar varias alergias (Incurables) en mis más de 30 años de macrobiótico, sólo cambiando la alimentación. De paso se han solucionado otros problemas de los alérgicos que no pedían ser mejorados.
No añado mis datos ni méritos pues no es un foro publicitario.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Ubicación: Graus (Huesca)

PERDIDA DEL OLFATO

Notapor jcgentili@petroplastmza.c » Lun Feb 08, 2010 8:43 pm

Agradeceria informacion sobre plantas que curan la perdida del

olfato y gusto.-Gracias
Avatar de Usuario
jcgentili@petroplastmza.c

Citar
 

RE: ALERGIAS

Notapor Meztli » Lun Feb 08, 2010 9:10 pm

Desconozco por el momento algunas hierbas, pero si te puedo decir, por si es que os interesa esto, claro, que las enfermedades tienen que ver mucho con la dispocición emocional, y que esta afección se debe principalmente a que uno pudiese estar perdiendo sensibilidad y "gusto" por lo que hace o lo que vive.

Quizá puedas valorar esto, y si acaso te dice algo, considera que el arte de saborear la vida es algo que no debe uno dejar pasar, cada día hay que buscarle el gusto, encontrarle "sabores diferentes" a lo que vivimos. Si uno cambia su forma de ver las cosas, cambia la vida. Y esto se refleja sin duda en el cuerpo.
Este momento es realmente lo único que tienes.

Blog Naturopatia |Plantas Medicinales y Fitoterapia|Foro Celiacos
Avatar de Usuario
Meztli
Habitual
Citar
Habitual
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 19, 2009 11:58 pm

RE: ALERGIAS

Notapor Aguinaliu » Lun Feb 08, 2010 11:22 pm

Te iría bien tomar cada dia 1-2 tazas de sopa de mugi-miso con un poco de jengibre rallado y una cucharada de cebolleta o puerro picados. 1/2 cucharada de miso por taza y que no hierva. Se calienta el agua hasta hervir y se añade a la taza con el jengibre y el puerro crudo y luego se disuelve el miso con ayuda de un pequeño colador y una cuchara.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Avatar de Usuario
Aguinaliu
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1145
Registrado: Lun Jun 29, 2009 2:43 pm
Ubicación: Graus (Huesca)

Llantén Mayor contra las alergias

Notapor marga35 » Mié Mar 10, 2010 12:51 pm

Para las alergias, nada mejor que tomar Llantén Mayor que tiene una acción antibacteriana, suavizante, emoliente y expectorante
Avatar de Usuario
marga35

Citar
 

Re: ALERGIAS

Notapor RAMON RIVAS » Mar Abr 26, 2011 3:49 pm

MI PREGUNTA ES, HACE MAS DE 30 AÑOS QUE PADESCO DE ALERGIA, LAGRIMEO, ESTORNUDO Y SE ACOMPAÑA DE UN AGUACERO POR MI NARIZ QUE ESO NO TIENE COMPARACION CON NADA, AYUDENME POR FAVOR.
Avatar de Usuario
RAMON RIVAS

Citar
 

Re: ALERGIAS

Notapor chaaro » Mié Jun 01, 2011 1:47 pm

Hola, podrias intentar un metodo natural que se llama Biorresonancia. Funciona muy bien con las alergias. No tiene efectos secundarios y a mi me ha ayudado bastante (no me lo ha quitado del todo, pero me lo ha mejorado mucho). Hay bastantes naturopatas que lo usan hoy en dia. Busca en google y encontraras clinicas que lo aplican. Yo lo hize en la provincia de Cádiz. Saludos Charo
Avatar de Usuario
chaaro

Citar
 

Re: ALERGIAS

Notapor farmaceuticoluis » Mié Jun 01, 2011 6:17 pm

La alergia suele manifestarse como una reacción defensiva que toma el organismo frente a la exposición de un agente alergénico nocivo para el mismo. Las vías de contacto de un agente alergénico con el cuerpo son variables, pudiendo ingresar por la piel (contacto directo), por las membranas mucosas, a través de la circulación de la sangre o por el tracto digestivo (con los alimentos)..... os dejo este articulo de un blog de medicina natural escrito por farmaceuticos donde he leido muy buenos consejos de medicina natural sobre alergias: http://blogdefarmacia.com/remedios-para-la-alergia/
Avatar de Usuario
farmaceuticoluis
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 01, 2011 6:13 pm

Re: HABLEMOS DE ALERGIAS

Notapor carolim » Lun Dic 17, 2012 1:52 am

doctor soy una madre desesperada yo tengo un niño de 2 años , alos 7 meses se me enfermo el doctor me dijo que era broncoespasma y desde ahi se me enferma demasiado se le ha cerrado el pecho en varias ocaciones lo he llevado a varia}os doctores y nada cada 15 dias se enferma con tos me han dicho que tiene una alergia respiratoria le estube dando medicamentos de santa natura pero igual a tomado tanto medicamento que me han dicho que es malo no hace una vida normal no lo puedo sacar muy tarde vivo en un lugar que el clima es bueno para el pero nada no se que hacer doctor yo me siento mal me he vuelto una persona nerviosa por todo esto si usted me puede ayudar le estare agradecida por todo una vida.
Avatar de Usuario
carolim

Citar
 

Re: HABLEMOS DE ALERGIAS

Notapor sallymar » Lun Dic 17, 2012 9:52 am

Hola Carolim, yo no sé mucho de alergias, yo sufro de rinitis alérgica, por acá por el foro me recomendaron que tome mucha vitamina C y eso es lo que hago para estar mejor, tal vez a tu hijo también le mejore, pero lo primero que te aconsejaría es que visites a un buen especialista o busques a un naturópata que te oueda dar más luces si es que dices que tu hijo ya ha tomado muchas medicinas. Deeseo de todo corazón que superes todo estos problemas y que logres tranquilizarte. Te mando un abrazo
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Citar
Superforer@
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am

 
 

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados