Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Guanábana. Planta Medicinal

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Guanábana. Planta Medicinal

Notapor rosa18 » Dom Abr 11, 2010 8:37 pm

Hola,soy nueva en el foro.
Quería preguntarles dónde puedo conseguir la planta de guanábana,ya que mi pareja padece un cancer de colon
y quería que la probase .
Me han dicho que es anticáncerigena.
Gracías anticipadas
Rosa
rosa18
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Re: guanábana

Notapor Aurea » Lun Abr 12, 2010 7:31 pm

Aqui en México es fácil conseguir la guanabana, pero no se dónde vivas. Por otro lado, les recomiendo a ti y tu pareja leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay. L aautora sanó de cáncer por medios naturales y una técina muy interesante. Yo comparto la idea de que toda enfermedad se puede curar, sólo necesitamos comprender sus raíces y emprender nuevas formas de curación. El libro propone una forma muy práctica y maravillosa para curarse uno mismo. Sin duda les encantará. :adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor rosa18 » Vie Abr 16, 2010 6:05 pm

Hola Aurea:
Vivo en Guadalajara(España).
Me han dicho q puedo encontrar la guanábana en tiendas de productos sudamericanos.
Lo q no sé exactamente es cómo hay q tomar esta planta : si en forma de cocción de las hojas o el fruto o de q manera hacerlo para ser más efectivo.Me lo podrías indicar si lo sabes?
Un beso
No sabía q eras mejicana. :adios:
rosa18
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Aurea » Vie Abr 16, 2010 6:20 pm

Yo se que se debe de tomar el jugo que se obtiene de la pulpa de la guanabana, fresco y sin colar. Hay que dárselo durante tres días como único alimento, durante la dieta no se vale comer nada más, ni se vale endulzar el jugo con nada, solo beber jugo. Se puede durante la dieta tomar agu apura también. Después de la dieta, debes empezar a introducir alimentos poco a poco, evitando a toda costa grasas animales (embutidos, carnes, leches, quesos, etc.), azucares refinados y panaderia blanca. Hay que empezar con caldos de verdura, de miso o sopas de pasta integral (procura que todo se elaborado en casa). Hay que procurar jugos de vegetales frescos y cereales integrales. Durate los 3 dias de la dieta depurativa, lo más seguro es que haya síntomas como diarrea, dolor de estómago, naúseas, etc. No se debe suspender la dieta, pues es el proceso curativo el qu eprovoca esto. Esta dieta la tienes que mantener el mayor tiempo posible. Ojalá y les sirva! :adios:
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor virginia » Mié May 26, 2010 1:33 pm

Buscando información sobre la guanábana, conseguí en Wikipedia, que aparte de las propiedades anticancerígenas de la guanábana, podía incidir también en la aparición del mal del Parkinson. Quería plantar un arbolito de guanábana, y ahora mis hijos no quieren que la plante por esa información. Además tampoco sabemos si las raíces nos van a romper el piso de la casa. Si pueden ayudarnos con más información al respecto. Muchas gracias....
virginia

Notapor JUJLIO » Mié Jun 02, 2010 7:53 pm

COMO PUEDO CONSEGUIR LA PLANTA ??MUCHAS GRACIAS
JUJLIO

Notapor Aurea » Jue Jun 03, 2010 3:37 am

´

ARBOL DE GRAVIOLA:

Yo creo que si puedes sembrarlo aunque es un a´rbol que requiere un clima más bien caluroso oe xtremoso, crece con facilidad en las amazonas y Brasil, es una árbol pequeño que alcanza una altura de entre 5 y 6 metros., lo cal es buen dato pues se dice que del tamaño d eun a´rbol son sus raíces.

:tecleando:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor rosa18 » Jue Jun 17, 2010 4:27 pm

Aurea escribió:Yo se que se debe de tomar el jugo que se obtiene de la pulpa de la guanabana, fresco y sin colar. Hay que dárselo durante tres días como único alimento, durante la dieta no se vale comer nada más, ni se vale endulzar el jugo con nada, solo beber jugo. Se puede durante la dieta tomar agu apura también. Después de la dieta, debes empezar a introducir alimentos poco a poco, evitando a toda costa grasas animales (embutidos, carnes, leches, quesos, etc.), azucares refinados y panaderia blanca. Hay que empezar con caldos de verdura, de miso o sopas de pasta integral (procura que todo se elaborado en casa). Hay que procurar jugos de vegetales frescos y cereales integrales. Durate los 3 dias de la dieta depurativa, lo más seguro es que haya síntomas como diarrea, dolor de estómago, naúseas, etc. No se debe suspender la dieta, pues es el proceso curativo el qu eprovoca esto. Esta dieta la tienes que mantener el mayor tiempo posible. Ojalá y les sirva! :adios:

Hola Aurea:
Estuvo provando Gabriola mi pareja pero no le gusto demasiado.
Estuve metiéndo en internet hace 3 semans y ví un artículo en el blog retornomaya,dónde una doctora proponía el aceite de lino
tomado de 3 a 6 cucharadas todos los días para curarse del cancer.Hace 3 semanas q se lo estoy dándo a ver q resultados da.
Sabeís algo de esta terapía?.
Un beso
:adios: Rosa
rosa18
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Aurea » Jue Jun 17, 2010 8:43 pm

Hola, Rosa

El aceite de lino tiene muchas propiedades que pueden apoyar el proceso curativo del cáncer, aunque yo también te recomendaria que leyeras este pequeño articulo en mi blog donde propongo remedios para el cáncer. Creo que, como toda enfermedad, el cáncer puede curarse si se valoran aspectos no sólo sintomáticos. Creo que te ayudará a ti y a tu pareja.

http://saludnatural.biomanantial.com/ca ... naturales/

:tecleando: :adios:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor karla » Jue Ago 05, 2010 7:52 pm

hola soy del Df y me gustaria saber donde puedo encontrar la guanabana ya que tenemos un familiar que tiene cancer y nos gustaria probar como es que funciona saludos karla
karla

Notapor Milton2007 » Sab Sep 18, 2010 4:07 am

hola...
Quiero ayudar con la expliccion de la planta de guanábana.
para comenzar esta planata es un arbusto que crece hasta una altura aproximadamente
de 3 a 4 metros de poco follaje y no da raices que tumban paredes, asi que no se preocupen.
El fruto es de tamaño es parecido al de la piña, pero esta es de color verde y para saber que esta madura la fruta, solamente con tocarla y sentirla blanda ya esta en su punto para comerla: cruda, en batidos, merengadas, con agua sola o con agua con azucar si asi lo quiere. Su aspecto fisico es paracecido al de la piña "como si tuviera espinas".
Esta planta crece mucho en paises sudamericanos tales como Venezuela, Brasil y Colombia,
y es una de las frutas mas codiciadas por su nectar blanquesino con sabor acido-dulce,
que si tiene propiedades curativas, pues mira yo la he tomado mucho, en jugo preparado en una licuadora se saca la pulpa blanca (si les puedes sacar la semilla mejor) con agua y azucar, se puede tomar con la celulosa o se puede colar la celulosa y se toma el liquido.
Cura dolencias del colon, de los pulmones, de las visceras y otras que padece el cuerpo humano, y si se sospecha de cancer se debe tomar seguido en la dieta diaria del almuerzo, tomando jugo de guanabana por otra bebida por lo menos una semana seguida y dentro de quince dias siete dias mas. y si quieres puede consumirla con la frecuencia como consumes las otras frutas de tu region.
Saludos que le haga provecho esta informacion.
Milton2007

Notapor Ililana » Mar Sep 28, 2010 8:12 pm

Hola, mi problema es colitis ulcerativa y quisiera saber si la guanabana me puede ayudar con mi problema, y si es efectivo en los jugos que compras en el supermercado. yo vivo en el Paso Texas.
Ililana

Re: Guanábana. Planta Medicinal

Notapor Angelica » Mar Nov 16, 2010 7:25 pm

Hola soy nueva en el foro y me acabo de enterar sobre esta planta antitumoral estoy desesperada mi madre está muy malita soy de Andalucía y quisiera saber donde encontrar esta planta, si se vende las hojas en herboristerías, todo lo que me pueda ayudar por favor, gracias.
Angelica

Notapor kiwi » Mar Nov 16, 2010 11:32 pm

Hola, soy de Málaga ( España) despues de mucho buscar la fruta o sus hojas para hacer infusiones, acabo de comprar la pulpa del guanabana congelada en Carrefour, viene embsada en pquete de mas o menos 250gr. y cuesta 1,60 €
Mucha suerte y salud par todos
kiwi

Notapor CAROLINA GOMEZ » Mié Nov 24, 2010 2:00 am

BUENAS NOCHES

Me interesa saber como se puede tomar la guanabana para curar el cancer,
cuantas dosis diarias y por cuanto tiempo. mi madre lo padece y es muy duro verla
sufriendo de esta manera, seria bueno saber como la puede tener controlada sin necesida de
hacerle quimioterapia, ya que los diagnosticos afirman que muy pocas probalidades de
tratamiento ya que esta muy avanzado al ser metastasico.

espero una pronta respuesta

gracias

Hasta pronto
CAROLINA GOMEZ

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia