Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ      MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gastritis y colon irritable

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 9:14 am    Asunto: Gastritis y colon irritable Responder citando

HOLA, DESEO SABER SI TIENEN ALGUN PRODUCTO PARA LA GASTRITIS Q SEA EFECTIVO. Y OTRO PRODUCTO PARA EL COLON IRRITABLE?

MIL GRACIAS..........
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:00 pm    Asunto: Responder citando

Relativo a la gastritis, supongo que te refieres a la gastritis crónica. Existen varias plantas que pueden ser de utilidad si previamente hemos descartado una infección por helycobacter pylorii, responsable de la mayor parte de gastritis crónicas que avanzan hacia la úlcera. Si no te has hecho esta prueba, ves a tu médico y pide que te la haga y de paso que mire si tienes una hernia de hiato.
Dado que el colon irritable tiene un importante componente psicosomático, lo más procedente, descartando cualquier otra patología (krohn, colitis ulcerosa y demás), sería la melisa, tomada en tintura o en extracto fluido. Un saludo
fer
Invitado

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 11:42 pm    Asunto: plantas medicinales para gastritis crónica Responder citando

una contestación muy buena renard, gracias

cuando dices:

renard escribió:
Relativo a la gastritis, supongo que te refieres a la gastritis crónica. Existen varias plantas que pueden ser de utilidad

¿a que plantas te refieres?¿podrias recomendar alguna en concreto?
gracias de nuevo
renard
Primeros mensajes
Primeros mensajes

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 1:17 am    Asunto: Responder citando

Si hemos descartado las posibles patologías de fondo y nos hallamos frente a una gastritis común de repetición, en primera intención, yo propondría las siguientes:

Si hay aerofagia y meteorismo
: semilla de hinojo, raíz de genciana, melisa.
Si hay acidez y ardor: semilla de hinojo, melisa, verdolaga, flor de malva.
Si hay digestión lenta y difícil: manzanilla, corteza de naranja amarga, genciana, flor de romero, raíz de angélica.
Si existe un factor nervioso: melisa, espliego, angélica, flor de azahar.

Para citar las plantas que se pueden encontrar en cualquier herboristería y que, poseyendo una efectividad probada, carecen de efectos indeseables o secundarios notables.
Huelga decir que es de toda necesidad revisar y modificar los hábitos alimentarios inadecuados.
Un saludo muy cordial
gon
Pasaba por aquí
Pasaba por aquí

MensajePublicado: Vie May 25, 2007 3:31 pm    Asunto: Gastritis Responder citando

Yo incluiría sin duda la raíz de regaliz para la gastritis.
Te vendrá muy bien ya que previene la úlcera gástrica por aumento en la secreción de mucus en el estómago. También por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Echa un vistazo aquí: http://laherbloguisteria.blogspot.com/2007/04/raz-de-regaliz.html.
Otero
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 3:02 am    Asunto: RE: Gastritis y colon irritable Responder citando

Una anciana de 75 años la operaron de otro mal y ahora ha quedado con vómitos excesivos y continuos... La radiografía muestra gastritis y colon irritado, pero no detiene medicina farmacéutica alguna... Si no encontramos medicina natural pronto, morirá... ¿alguien puede ayudar?
elizabet
Invitado

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 11:16 pm    Asunto: RE: Gastritis y colon irritable Responder citando

mi mama tiene gastritis cronica que nmedicina es buema
rouss_pepe@hotmail.com
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 9:59 pm    Asunto: RE: Gastritis y colon irritable Responder citando

hola a todos me van acer la prueva de la helicobacter dentro de 2 semanas y no puedo tomar omeoprazol y me lo an sustituido por ZANTAC k por cierto a mi no me ace casi efecto tomo 2 pastillas al dia y no puedo mas estoy desesperada tengo ardor y dolor en la voca del estomago...gases..eruptos.. diareas frecuentes y por si fuera poco tambien tengo una pakeña hernia de hiato y ...reflujo lo tengo ¡¡todo!! los sintomas y no aguanto mas k algien me diga si esto es normal o no se k pensar estoy preocupada y tengo ansiedad ..por favor k algien me ayude!!!! gracias besos
rouss_pepe@hotmail.com
Invitado

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 10:07 pm    Asunto: RE: Gastritis y colon irritable Responder citando

hola a todos me van acer la prueva de la helicobacter dentro de 2 semanas y no puedo tomar omeoprazol y me lo an sustituido por ZANTAC k por cierto a mi no me ace casi efecto tomo 2 pastillas al dia y no puedo mas estoy desesperada tengo ardor y dolor en la voca del estomago...gases..eruptos.. diareas frecuentes y por si fuera poco tambien tengo una pakeña hernia de hiato y ...reflujo lo tengo ¡¡todo!! los sintomas y no aguanto mas k algien me diga si esto es normal o no se k pensar estoy preocupada y tengo ansiedad ..por favor k algien me ayude!!!! gracias besos ha! TAMBIEN KERIA PREGUNTAR K PUEDO COMER PARA RESISTIR ESTOS DIAS ASTA K ME HAGAN LA PRUEVA ¡¡¡CONTESTARME PORFI!! Rolling Eyes Embarassed
norma
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 2:52 am    Asunto: RE: Gastritis y colon irritable Responder citando

deseo saber como superar los dolores producidos por los dsiverticulos no qiero hacerme la recto0cospia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos Venas.
No hay mensajes nuevos pregunta sobre una planta
No hay mensajes nuevos Damiana y Pau de Cabinda
No hay mensajes nuevos Te de java.
No hay mensajes nuevos Encías que sangran al cepillar
No hay mensajes nuevos INFORMACIÓN SOBRE DESMODIUM HIERBA
No hay mensajes nuevos fortalecer tendones y articulaciones
No hay mensajes nuevos PODER CURATIVO DEL SOL
No hay mensajes nuevos Drosera en crema, para qué se usa?
No hay mensajes nuevos producto que quite las ganas sexuales?

Basado en p*h*p*b*b. Programación adicional Diseño web - Tenet

©2007 Aviso legal