Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Gastritis y colon irritable

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

RE: Gastritis y colon irritable

Notapor Invitado » Dom Abr 13, 2008 2:55 am

Ya llevo varios años con estas dolencias de gastritis y colon irritable, y tras haber visitado a varios medicos, llegue a la conclusión de que mis males NO DERSAPARECIAN, NO ME CURABA, entonces decidí visitar a un nutricionista, y el me abrió las puertas al mundo del vegetarianismo, y con ello les puedo asegurar de que este estilo de vida nos ayuda mucho, la dieta es lo mas importante para tener una buena salud y asi con ello se puede controlar a estas patologías.
Invitado

Re: El Colon irritable puede tener solución

Notapor AMIGA » Mar May 20, 2008 12:39 pm

Pues si, debo reconocer que durante dos años estuve de médico a médico por digestiones pesadas, gases, muchas deposiciones, mareos, pérdida de peso y un largo etc. de mal estar.

Todos concluían en los mismo, nervios, estres . . . hoy por hoy y gracias a un médico que decidió dar un paso más allá se que todos mis trastornos son por la Celiaquía, llevar una dieta sin Gluten, me está ayudando a sentirme mucho mejor.

Animo a todos.
AMIGA

RE: COLOM IRRITABLE

Notapor RENE » Mié Jun 11, 2008 2:39 am

QUE PLANTAS MEDICINALES PUEDO TOMAR PARA EL COLOM;LOS MALESTARES QUE TENGO SON INCHASON EN EL ESTOMAGO, AMARGOR DE BOCA, PICAZON EN EL CUERPO Y MALESTAR( SIN ANIMO DE ASER NADA), YA HE VISITADO A VARIOS MEDICOS PERO NO QUIERO SEGUIR CON MEDICAMENTO FARMACEUTICOS Y SER DEPENDIENTE DE ANTIDEPRECIVOS Y ANALGESICOS. :cry:
RENE

Notapor leo ch » Sab Jun 14, 2008 12:07 am

me duele mucho el estomago tengo demaciada acides ardor y todo el dia estoy de mal humor :evil: k qu puedo hacer
leo ch

Notapor Aurea » Lun Jun 16, 2008 1:25 am

Rene y Leo

Que tal. Pues respecto a sus síntomas parece que su cuerpo tiene una sobreintoxicación, la cual resulta cuando los desechos del cuerpo no se pueden eliminar por alguna causa del todo y se van acumulando. La acumulación de toxinas puede dar pie a muchas reacciones, como laintolerancia a ciertos alimentos, las alergias, la inflamación abdominal y el mal humor.

Muchas veces creemos que con una medicina de farmacia basta, pero este tipo de medicinas por lo general no va a la causa profunda, y solo atiende el síntoma, por lo cual la enfermedad persiste y luego hay que usar dosis más fuertes de medicamento algunos de los cuales, además, causan severas irritaciones en el estómago e intestinos.

En medicina natural se dice que el cuerpo no tiene enfermedades sino intoxicación de desechos. Si uno limpia y purifica su cuerpo, desaparecen un gran medida todos los malestares. Les recomiendo, por lo mismo, una dieta de purificación, en donde deben evitar o consumir lo menos posible (hagan un esfuerzo pues en verdad su cuerpo se los agradecera) azúcar refinada, productos lácteos y embutidos.

Por la mañana, beban en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de un limón disuelto y una cucharada de clorofila o dos de savila. Por la noche, cenen solamente una manzana o dos.

Si hacen esto, verán como comienzan rápidamente a sentir una notable mejoría.

Un saludo
Laurye

Les recomiendo una dieta de limpieza, en la cual deben eliminar
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Maritza » Lun Jul 21, 2008 6:54 pm

hola a todos tengo un problema con mi estomago, cualquier cosa que como me irrita el stomago y me produce gases, y por las mañanas me duele mucho mi estomago y tengo tambien problemas de estreñimiento uqe problema el mio por fis ayudenme estoy asustada
Maritza

Notapor jose eduardo alean » Mar Ago 12, 2008 11:49 pm

TENGO GASTRITIS Y UN FUERTE DOLOR DE EL LADO IZQUIERDO A LA VEZ TENGO COLICOS FUERTES Y CUANDO COMO Y ME AGITO ME DAN GANAS DEVOMITAR E IR AL BAÑO POR QUE ME LLENO DE GASES LO QUE ME PRODUCE DIARREA. QUE PUEDO TOMAR.

OTRA COSA ESTOY VIVIENDO EN UNA ZONA FRIA ESO ME PUEDE AFECTAR TAMBIEN.

GRACIAS.
jose eduardo alean

Notapor Aurea » Mié Ago 13, 2008 2:03 am

José

Una de las causas más frecuentes de la gastritis es la tensión. Los síntomas que te afectan reflejan un estrés o ansiedad prolongados. Procura revisar dónde te sientes con desconfianza o que auntos te tienen en un estado nervioso, pues aunque tomes medicinas o sigas consejos, si no parendes a tener paz y a darte momentos para ti dónde te sientas tranquilo, sin presión o mucha responsabilidad, sin temer que ocurran cosas desagradables, entonces los sintomas persistiran.

Te recomiendo que comas manzanas por las noches y evites lo más que puedas el azúcar refinada y los productos que la contioenen como los refrescos, jugos envasados, dulces, chocolate, catsup, etcétera. El azúcar irrita mucho el sistema nervioso y te hace tener periodos de fuertes ansiedades. Un minimo de una cucharadita de azúcar es muy irritante.
Puedes sustituir el azúcar por miel de abeja; la miel, además de endulzar, ayudará a menguar tu gastritis por sus excelente propiedades medicinales.

Saludos.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

GASTRITIS CRONICA INACTIVA LEVE: HELICOBACTER PYLORI

Notapor Miguel » Mar Ago 19, 2008 11:42 pm

Hola a todos. Bueno, desde hace algunos meses vengo teniendo gases con determinadas comidas. Resulta que he tenido etapas, en las que tenia diarreas por comer determinadas comidas. Hasta que un día, dejé de probar la leche normal, y probé soja. Entonces me di cuenta ese dia que no tuve diarrea. Pero al poco tiempo, seguia teniendo gases, no tenia diarreas, ni dolores, ni malestar, solo notaba gases cuando acababa de comer algo. Hasta que un día empiezo a tener heces verdes; el dia de antes estuve comiendo fuera de casa, y fui al ambulatorio: dijeron que gastroenteritis...pero a los dos dias, me empezo a doler el estomago, (estuve tomando omeprazol hasta ahora) de nuevo ir a un gastroenterologo, y por los sintomas...parece ser que era helicobacter, me hicieron gastroscopia alta, biopsia, y aparecieron escasos neutrofilos, tomé la medicacion
1)Omeprazol+Amoxicilina+Claritromicina por 10 dias
+ ULTRA-LEVURA (BACTERIAS PARA EL INTESTINO) Y POLIBUTIN.
He acabado la medicacion, y he notado que tengo los ganglios inflamados, el paladar superior algo de relieve y me duele al tragar. Tambien desde hace 2 dias estoy mas estreñido.No tengo gases despues de las comidas, aunque depende lo que coma. Los cereales y las mezclas de proteinas con arroz o pasta sí.No tomo ni leche ni alcohol, soy sano, y me gusta el deporte.
Ahora mismo estoy con Omeprazol (40mg*1/dia) y con comidas mas puras, sin condimentos y sin mezclar tanto. Ya que la gastritis crónica no se cura de golpe, aunque acabes con la bacteria; me gustaria saber cuando tarda en curarse, y si hay alguna cosa que acelere su curación.
Por lo demás, si notais que tengo alguna cosa rara decirlo. Muchas gracias
Miguel

RE:dolor del vaso o vesicula

Notapor nvamujer » Sab Ago 30, 2008 9:52 am

pero me pega un dolor para el lado izquierdo nomas como grasa o hariana y se me forma una bola que puedo tomar para esto
nvamujer

Notapor mari » Dom Sep 07, 2008 10:36 pm

bueno tambien tengo gastritis y colon irritable estoy en tratamiento del colon irritable mi preocupacion es q en las mañans hago mi deposicion pero tengo sensacion de ocupar incmpleto tengo q almorzar y despues ocupar de nuevo me lleno demasiado d egasees es realmente incomodo he dejado el trabajo x estaa enfermedad
mari

Notapor accessgirl » Jue Sep 11, 2008 7:09 pm

Hola
hace 3 dias estuve tomando agua de apio, y luego empeze a tener dolores de barriga me dio un leve resfrio pero me seguian dando gases en el estomago, dolor y hiba al baño mas de lo normal en forma diarrea

anoto que tampoko llevo una buena alimentación saludable porque hago dietas

que puedo tomar en esos casos si es principio de gastritis
accessgirl

RE: Gastritis y colon irritable, Y MIOMAS

Notapor MABEL GUEVARA » Mar Sep 23, 2008 5:48 pm

HOLA QUIERO SABER CUAL YERBA MATURAL ME SIRVE PARA LA GASTRITIS Y COLON, Y TAMBIEN QUE YERBA SIRVE PARA LOS MIOMAS, ESTO ES URGENTE POR FAVOR YA QUE NO ME GUSTAN LOS MEDICAMENTOS QUIMICOS, GRACIAS.
MABEL GUEVARA

Notapor mireya tejeda » Lun Oct 06, 2008 5:47 am

tengo colon irritable me gustaria saber que plantas naturales medicinales puedan servir a mi enfermedad.c
mireya tejeda

Notapor María Elena » Lun Oct 13, 2008 10:53 pm

Hola, yo les quiero compartir que para cualquier enfermedad he encontrado que lo primero que hay que eliminar es el miedo, tratar de no hacerse cuadros mentales de la misma y entre menos información del los síntomas tengamos, pues menos miedo vamos a tener. Como dice un comentario arriba, si estas estresado ningun medicamento te hará bien, al contrario aumentará tu molestia.
Existen páginas que a mi me ayudan mucho:
www.spirituality.com
pueden encontrar artículos en ingles y en español
Ojalá les sea de utilidad. :)
María Elena

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia