Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:


Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Adelgazar de manera saludable. Los complementos dietéticos no son medicamentos, pero tienen propiedades terapéuticas. "Mas vale prevenir que curar"

Moderadores: Panoramix, biomana

Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor Gloria » Vie Oct 21, 2005 10:24 am

me han recomendado estos tres componenetes en te para perdida de volumen corporal:

Fucus
Hisopo
Marrubio

podrian mandar informacion al respecto.

Gracias
Avatar de Usuario
Gloria

Citar
 

Fucus, Hisopo y Marrubio

Notapor Panoramix » Lun Oct 31, 2005 12:37 am

Veamos la información disponible para cada una de estas plantas:

FUCUS
Fucus vesicoso
Fucus vesiculosus L.

Parte Utilizada
El talo.

Principios Activos
Polisacáridos mucilaginosos: algina, fucoidina, lamirano o laminarina; polifenoles. Oligoelementos y sales minerales: abundante yodo (en forma de sales y unido a proteínas y lípidos), potasio, bromo, cloro, magnesio, calcio, hierro, sílice. Manitol, principios amargos. Vitaminas y provitaminas A y D. Lípidos (glucosildiacilglicéridos).

Acción Farmacológica
La abundancia de sales minerales hace del fucus una planta remineralizante. El yodo le confiere una acción estimulante tiroidea, favoreciendo los procesos catabólicos, por lo que se usa como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso. Las sales potásicas son diuréticas. La gran capacidad de hinchamiento de la algina, que no se absorbe intestinalmente, induce una sensación de repleción gástrica. Por la gran capacidad de adherencia y el poder de revestimiento de las soluciones coloidales de los alginatos, actúa como protector de las mucosas digestivas. Es laxante suave y, por su poder absorbente, antidiarreico. El alginato de calcio se usa como hemostático local de acción rápida. La laminarina ejerce una acción hipolipemiante, hipocolesterolemiante.

Indicaciones
Hipotiroidismo, obesidad, adiposidades localizadas, bulimia, úlceras gastroduodenales, hiperlipidemias, estreñimiento, diarreas. En uso tópico heridas, epistaxis, ulceraciones dérmicas, hemorragias dentales.

Contraindicaciones
Tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos.
Ansiedad, insomnio, taquicardia paroxística, hipertensión arterial, cardiopatías.
No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

Precaución / Intoxicaciones
Debe ser usado por prescripción médica: Cuando se utiliza de forma incontrolada (frecuentemente como automedicación para perder peso) o en caso de hipersensibilidad personal, puede producirse un cuadro de intoxicación (yodismo), debido a una hiperactividad tiroidea, caracterizada por un cuadro de ansiedad, insomnio, taquicardia y palpitaciones.
Por la posibilidad de contener metales pesados y la dificultad de valorar su contenido en yodo, recomendamos prescribir sólo formas galénicas estandarizadas y especialidades con el debido control sanitario, preferiblemente en forma de cápsulas o comprimidos entéricos, o asociarlo a correctores organolépticos, como el rabo de gato, que enmascaren su olor hircino.
Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido, de la tintura y del jarabe.

Formas Galénicas / Posología
Uso interno:
- Decocción: 10-20 g/l. Hervir 5 minutos, dos a cuatro tazas al día.
- Extracto fluido (1:1): 20 a 40 gotas, una a tres veces al día, antes de las comidas.
- Tintura (1:5): 50-100 gotas, una a tres veces al día.
- Jarabe (10% de extracto fluido): una cucharada sopera, una a cinco veces al día.
- Extracto seco (5:1): 0,3 a 1 g/día.
- Polvo: 0,5 a 2 g, una a tres veces al día, en cápsulas.
Uso externo:
- Decocción, aplicada en forma de compresas.
- Cataplasmas de algas frescas.
- Baños.
- Pomadas.
- Polvo, alginato cálcico: aplicado sobre heridas, como cicatrizante.

HISOPO
(Hyssopus officinalis L.)

Inglés: Hyssop.
Francés: Hysope.

De la familia de las Labiadas.

Expectorante y estomacal. Estimula el sistema nervioso.

Parte Utilizada
Las sumidades floridas.

Principios Activos
Aceite esencial (0,3-1%), rico en tuyona, pinocanfona; principio amargo lactónico: marrubiína, ácidos fenólicos: caféico, clorogénico, rosmarínico; flavonoides: diosmina. Triterpenos: ácido ursólico, oleanólico; amonio cuaternario: colina. Taninos (5%).

Acción Farmacológica
La esencia, a dosis bajas, se comporta como antiséptico, aperitivo, digestivo, carminativo. Los taninos presentan un efecto astringente (antidiarreico, cicatrizante). La marrubiína actúa como béquico y expectorante. Además es espasmolítico y ligeramente hipotensor.

Indicaciones
Gripe, resfriados, bronquitis, rinitis, sinusitis, asma.
Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, flatulencia.
Hipertensión arterial.
En uso tópico: limpieza y desinfección de heridas, quemaduras y ulceraciones dérmicas.

Contraindicaciones
Salvo indicación expresa, recomendamos abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con distonías neurovegetativas, gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas (véase precauciones).
No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a éste u otros aceites esenciales.
No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

Efectos Secundarios
El aceite esencial puede producir dermatitis de contacto y reacciones alérgicas (broncoespasmos).

Precaución / Intoxicaciones
A dosis altas (2 g de esencia) tiene un efecto convulsivante, acompañado de trastornos psíquicos y sensoriales.
El aceite esencial sólo debe emplearse por prescripción y bajo control facultativo.
Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido, de la tintura y del jarabe.

Formas Galénicas / Posología
Uso interno:
- Infusión: 10 a 30 g/l, infundir 15 minutos, tres tazas al día.
- Extracto fluido (1:1): 30-50 gotas, una a tres veces al día.
- Tintura (1:5): 50-100 gotas, una a tres veces al día.
- Jarabe (5% de extracto fluido): 30 a 60 g al día, en tres o cuatro tomas.
- Extracto seco (5:1): 200-600 mg/día, en dos o tres tomas.
- Agua destilada de hisopo: 50 a 100 g/día.
- Aceite esencial (ver precauciones):
- 1 a 3 gotas, tres veces al día en una infusión, sobre un terrón de azúcar o en solución alcohílica u oleosa.
- Cápsulas (25 a 50 mg/cáps.), dos o tres al día.
- Supositorios (50-100 mg/sup.), uno a tres al día.
Uso tópico:
- Infusión: 30 g/l, aplicada en forma de compresas o baños.
- Oleato o alcoholaturo.



MARRUBIO
(Marrubium vulgare L.)

Español: MARRUBIO, MANRUBIO O MATA CENIZA

Inglés: Horehound / Marrubium.
Francés: Marrube.

De la familia de las Labiadas.

Fiebres infecciosas o intestinales. Infecciones de la sangre. Tifus. Malaria. Fiebre de Malta. Afecciones del aparato respiratorio

En casi todo los países, esta planta tiene aplicaciones medicinales. Se emplea principalmente contra la bilis, disentería y el dolor de estómago, además para expulsar parásitos intestinales se recomienda la infusión de sus ramas como agua de uso en ayunas; para úlceras y llagas se hierven algunas ramitas en un litro de agua y se aplica como cataplasma; para evitar la caída del cabello o conservarlo sano, se sugiere utilizar las hojas hervidas. También el Manrrubio es empleado para la fiebre, infecciones intestinales, diarrea o como antiséptico. En algunas otras regiones es considerado un buen tónico estomacal, ayuda a la digestión y es útil contra la gripa, bronquitis, reumatismo, hemorroides o para regular la menstruación. Por otra parte, es muy conocida la virtud que tiene de curar la tos, el asma, la inflamación en la garganta y manchas en la piel.

Herbácea de 30 a 80 cm. de altura, de hojas con sabor amargo, con el tallo cubierto de pelillos, con hojas opuestas de apariencia blanquecina y forma redondeada. Sus flores con forma de tubo, originan pequeños frutos como nueces. Es de Europa y habita en climas cálido, semiseco y templado, Crece de manera silvestre y está asociada con la selva tropical caducifolia, matorral xerófilo, y bosque mesófilo de montaña, de encino y mixto de pino.

Parte Utilizada
Las hojas, las sumidades floridas.

Principios Activos
Lactonas diterpénicas (principios amargos): marrubiína (1%); otros diterpenos (marrubiol, peregrinol, vulgarol); ácidos fenólicos (marrubíico), trazas de aceite esencial, colina, taninos (2-3%), sales minerales (Fe, K), saponósidos, flavonoides: apinenina, vitexina, luteolina.

Acción Farmacológica
Los principios amargos le confieren propiedades aperitivas, digestivas y balsámicas (expectorante), acción sobre el árbol bronquial a la que contribuyen los saponósidos, además le confieren una acción hipoglucemiante suave, antipirética y colerética (acción reforzada por los ácidos fenólicos). Las sales potásicas son responsables de su acción diurética.

Indicaciones
Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, disquinesias hepatobiliares.
Bronquitis, asma, resfriados, gripe.
Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos.

Contraindicaciones
Dispepsias hipersecretoras (las lactonas sesquiterpénicas estimulan la secreción cloropéptica).
No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

Efectos Secundarios
Se trata de una droga de carácter amargo-salino, por lo que puede no ser bien tolerada en caso de existir gastroenteritis o síndromes que cursen con náuseas o vómitos. Cuando se prescriba en tisanas, recomendamos asociarla a correctores organolépticos, preferiblemente corteza de naranja amarga o menta.

Precaución / Intoxicaciones
Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.

Formas Galénicas / Posología
- Infusión: una cucharada de postre por taza. Infundir diez minutos. Tres tazas al día antes (como aperitivo), o después de las comidas.
- Extracto fluido (1:1): 25 a 50 gotas, una a tres veces al día.
- Tintura (1:10): 50-100 gotas, una a tres veces al día.
- Polvo: 100 mg/cápsula, una a cinco tomas al día.
“Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, cambiará la faz de la Tierra” Proverbio africano
Avatar de Usuario
Panoramix
Moderador
Citar
 
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2004 3:18 pm

Mas datos sobre Fucus, Hisopo y Marrubio

Notapor Andres » Mar Nov 01, 2005 10:23 pm

Yo tambien he recopilado información sobres estas tres plantas.

FUCUS
El fucus (Fucus vesiculosus) es un alga parda que puede alcanzar los 30 y hasta 90 cm de longitud. Esta alga presenta una gran variedad de formas, y algunos ejemplares pueden confundirse con otras especies del mismo género. La característica básica que lo diferencia de las demás especies son las vesículas aéríferas, puesto que es la única alga de la especie que las tiene.


Los usos dietéticos del Fucus
La parte utilizada con fines dietéticos en el fucus es el talo, del que se extraen los diversos nutrientes que le proporcionan al alga sus reconocidas propiedades saludables. Dentro de la gran variedad de componentes que contiene el fucus, destaca el complejo vitamínico (vitaminas A, C, B2, E), ciertos aminoácidos, abundantes sales minerales y oligoelementos (13-23%), entre las que sobresale el yodo, además de cloro, sodio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, cobre, silicio, litio, boro, níquel, zinc y cobalto, entre otros. La algina, una sustancia que tiene capacidad de absorber 100 veces su propio peso en agua, alcanza entre el 18 y el 30% del peso seco del fucus. Además, esta alga es rica en manitol, un hidrato de carbono al que se le atribuyen propiedades laxantes y diuréticas.
La abundancia de sales minerales hace del fucus una planta remineralizante.
Debido a su contenido en yodo se preconizó su uso como estimulante tiroideo en casos de bocio y como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso, sin embargo esta actividad no está suficientemente documentada ni probada la posibilidad de aparición de efectos secundarios. Además, su consumo está contraindicado en caso de que se siga un tratamiento con hormonas tiroideas o con agentes antitiroideos, ansiedad, insomnio, taquicardia, hipertensión arterial y cardiopatías.


EL Fucus Complemento de dietas de adelgazamiento
El uso común de fucus como complemento de las dietas de adelgazamiento se basa principalmente en la actividad de tres de sus componentes. Por su abundancia en yodo, que estimula el metabolismo al actuar sobre la glándula tiroidea, por su riqueza vitamínica, que sirve de suplemento en dietas muy bajas en calorías, y por su contenido en algina, sustancia mucilaginosa que se hincha y proporciona sensación de plenitud y reduce el apetito.
Muchas personas han oído hablar de las propiedades del fucus como complemento a una dieta de adelgazamiento, e incluso muchas farmacias lo expenden con total libertad. No obstante, el uso indiscriminado que hace mucha gente de plantas o algas de las que desconoce realmente los beneficios para la salud y todavía más, los potenciales efectos secundarios, se convierte en un verdadero problema de salud pública.

En este sentido, hay que advertir que las algas, entre ellas el fucus, son una de las fuentes por excelencia de yodo, y que la administración de yodo en grandes cantidades, su uso a largo plazo e incluso la toma de pequeñas dosis en personas con hipersensibilidad puede causar síntomas de hipertiroidismo que generalmente se manifiesta en forma de ansiedad, insomnio, taquicardia y palpitaciones.

Además, dada la variabilidad en cuanto al contenido en yodo que presentan los diversos preparados comerciales, se aconseja adquirir este complemento dietético sólo bajo prescripción de un especialista.


MARRUBIO
Los meses de otoño e invierno son un periodo crítico para la salud. Los cambios bruscos de temperatura, propios de los cambios estacionales, son los principales responsables de los trastornos respiratorios, que afectan a personas de todas las edades, y que a veces degeneran en procesos infecciosos. Los niños y los ancianos son el grupo de población de mayor riesgo, y los que llenarán, con toda probabilidad, durante los meses venideros las salas de urgencias y los centros de salud aquejados de resfriados, tos, bronquitis y otros problemas respiratorios.

La sabiduría popular nos dice con acierto que los resfriados hay que pasarlos guardando reposo y manteniendo el organismo bien hidratado, y ahora más que nunca, para que sea más fácil depurar el organismo a través de la piel y el moco. Afortunadamente, la naturaleza nos brinda la posibilidad de tratar distintas enfermedades a través de distintas plantas medicinales. En el caso de las vías respiratorias, las plantas son numerosas: para calmar la tos, sudoríficas, emolientes o mucilaginosas para favorecer la expulsión del moco.

El marrubio es una de ellas, y se considera un buen remedio contra la tos. Parece ser que el nombre científico de Marrubium deriva del hebreo “Mar”, que significa amargo y “Rob”, jugo, dado su particular sabor amargo. El marrubio crece en principalmente en regiones de la zona mediterránea, y es muy habitual encontrarlo en los bordes de los caminos, junto a muros, etc.

Propiedades: Son las sumidades floridas las que concentran en mayor proporción los principios activos de la planta que la convierten en un eficaz remedio contra las afecciones respiratorias. El principio activo está constituido por la marrubiína. Además, abundan otros componentes como marrubiol, peregrinol, vulgarol, flavonoides, taninos, mucílagos, sales minerales como el hierro y el potasio, así como vitamina C. Los principios amargos del marrubio le confieren las propiedades digestivas y coleréticas (estimula la función de la vesícula biliar).

Indicaciones: Por sus propiedades antitusígenas es una planta especialmente indicada para tratar los resfriados, bronquitis, ataques agudos de asma, y sobretodo, todas aquellas afecciones respiratorias acompañadas de tos, ya que hace más fluidas las secreciones bronquiales. Además, el marrubio estimula el apetito que normalmente se pierde cuando se está resfriado y desganado. Por sus propiedades digestivas, el marrubio se puede combinar con otras plantas para tratar dispepsias, flatulencia, vesícula e hígado perezoso, indigestiones, etc.


Precauciones: En animales de experimentación, el marrubio ha demostrado actividad uterogénica y efecto abortivo por lo que, por prudencia, se desaconseja su consumo durante la gestación.

Plantas con las que combina: Es una planta respiratoria por lo que combina especialmente bien con plantas que tengan propiedades antitusígenas, expectorantes, emolientes y antiinflamatorias, como el tusílago, el saúco, el tomillo, el malvavisco, el gordolobo, la malva, la pulmonaria, el llantén y el eucalipto, todas ellas, plantas respiratorias por excelencia.

Formas de presentación y consejos para su empleo: Dado su carácter antitusígeno, el marrubio se incluye como ingrediente de algunos jarabes para la tos. Asimismo, se pueden aprovechar sus propiedades si se toma en infusión. Para los niños, el marrubio resulta muy útil como remedio contra la tos infantil, aunque a la mayoría, las infusiones les resultan desagradables. Además, el marrubio tiene un particular sabor amargo. Por ello, a los niños se les puede dar un baño con marrubio. Se hierve un kilo de sumidades floridas en 5 o 6 litros de agua. En el momento que rompe a hervir se retira del fuego y se vierte, colado sobre el baño caliente, donde mantenemos al niño hasta que el agua comience a enfriarse. Es importante repetir la misma operación durante dos o tres días para comprobar como la tos va remitiendo. El zumo de la planta fresca mezclada con miel también es una opción interesante.

HISOPO
El hisopo es un arbusto pequeño, perteneciente a la familia de las labiadas. Posee un tallo recto, leñoso, que puede alcanzar entre 30 y 60 cm. de altura. Las hojas son lanceoladas y se agarran al tallo por un rabillo muy corto; en la axila de las hojas superiores aparecen verticilos impares de flores azules, tubulosas, que tienen un fuerte olor parecido al alcanfor y un sabor agradable. Es una planta que vegeta en colinas secas de la región central y mediterránea, aunque con frecuencia se emplea como planta de jardinería. En la actualidad la planta se cultiva con fines medicinales ya que de por sí es una planta escasa y rara de encontrar.

La floración del hisopo tiene lugar en verano, aunque puede extenderse hasta el otoño. Las partes de la planta que interesan desde el punto de vista terapéutico son las sumidades floridas y las hojas, cuando son tiernas y frescas. Ambas partes deben recogerse al inicio de la floración y secarse rápidamente a la sombra y al aire libre, para después conservar tanto flores como hojas en tarros herméticos. Esta planta se regenera rápidamente, por lo que es posible hacer 2 ó 3 recolecciones al año.

El componente principal del hisopo es la esencia, que se puede obtener en una proporción del 1-2%, una vez seca la planta. También posee un principio amargo, ácidos fenólicos, flavonoides y otras muchas sustancias. La esencia es muy aromática, pero puede resultar muy tóxica si se absorbe en alta cantidad; se calcula que 2 gr. de esencia pueden provocar un cuadro de convulsiones, con trastornos psíquicos y sensoriales. A dosis bajas la esencia se comporta como digestivo, antiséptico, carminativo y aperitivo. Gracias a la presencia del principio amargo tiene efecto expectorante y por los ácidos fenólicos se aprecia un efecto hipotensor. Por todas estas virtudes, es una planta que está indicada en catarros, tos, gripe, asma, inapetencia, digestiones lentas y pesadas, gases e hipertensión. Pero es importante recordar que la esencia hay que manejarla con cuidado, no sólo por el cuadro de intoxicación que puede ocasionar sino porque además siempre existe la posibilidad de que aparezcan reacciones alérgicas. También en dosis moderadas puede actuar como irritante de las mucosas.

Tintura: Coger 20 gr. de cada una de las siguientes plantas: hisopo, albahaca, menta piperita y salvia; ponerlo a macerar en 2,5 l. de alcohol de 60º. Esta alcoholatura o tintura alcohólica actúa contra el nerviosismo, dolores de toda índole y digestiones pesadas. Es conveniente tomar una cucharadita después de las comidas.

Tradicionalmente ha sido utilizado como Cicatrizante, Tóxico y Analgésico.
Avatar de Usuario
Andres

Citar
 

RE: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor jgomez2669 » Vie Ene 30, 2009 2:05 am

Quisiera saber que produce las gotas de hisopo si con una dieta se puede bajar de peso
Avatar de Usuario
jgomez2669

Citar
 

RE: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor MARI » Vie Feb 13, 2009 12:34 pm

YO QUISIERA SABER SI ALGUIEN HA PROBADO A TOMAR ESTA INFUSION Y KE TAL LE HA IDO SI ES VERDAD QUE SE PIERDE PESO O CUALES HAN SIDO SUS RESULTADOS
Avatar de Usuario
MARI

Citar
 

RE: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor grisana20 » Mié Jun 10, 2009 9:20 pm

como se toman y que cantidad diaria
Avatar de Usuario
grisana20

Citar
 

RE: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor Invitado » Sab Jul 25, 2009 8:56 pm

DESEO SABER SI EL MARRUBIO AMARGO EN CAPSULAS SIRVE PARA ADELGAZAR Y CUANTAS SE PUEDEN TOMAR AL DÍA
Avatar de Usuario
Invitado

Citar
 

RE: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor MARCELA G » Dom Nov 22, 2009 4:43 pm

Hola yo estoy tomando Meridia 10 mg una dosis por dia y Fucus-Hisopo-Marrubio gotas (25 gotas antes de c/comida) en 3 meses baje 5 kg estoy muy conforme pero como todo tratamiento tiene sus efec sec; se me seca mucho la boca y se me broto la cara (creo que es a causa de esta medicacion) en unos dias veo al medico espero me de una solucion.
Avatar de Usuario
MARCELA G

Citar
 

Re: RE: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corpor

Notapor ma. del socorro » Vie Ago 27, 2010 2:12 am

es verdad que con el manrrubio baja uno de peso?
Avatar de Usuario
ma. del socorro

Citar
 

Re: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor melisa » Dom Sep 19, 2010 2:59 am

es verda que tomando 20 gotas diarias de hisopo ayuda a bajar de peso???
Avatar de Usuario
melisa

Citar
 

Re: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor helena » Vie Oct 08, 2010 3:47 pm

mira y como rebajastes cuatro kilos tan rapido podrias decir por favor? he hecho dietas he tomado pastillas y no me caen bien ya que me dan aritmias cardiacas ya en verdad no se que hacer
Avatar de Usuario
helena

Citar
 

Re: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor l_e_o_m_o_r_a@hotmail.com » Dom Oct 17, 2010 5:13 pm

quisiera saber si a una niña operada de litiasis renal y que mantiene infeccion en la orina, pero es gorda porq tiene 5 años y pesa 32 kilos se le puede dar marrubio para bajar de peso. y para bajar de peso a personas de entre 18 años y 39 años como nos recomienda tomarlo. gracias....
Avatar de Usuario
l_e_o_m_o_r_a@hotmail.com

Citar
 

Re: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor l_e_o_m_o_r_a@hotmail.com » Dom Oct 17, 2010 7:52 pm

l_e_o_m_o_r_a@hotmail.com escribió:quisiera saber si a una niña operada de litiasis renal y que mantiene infeccion en la orina, pero es gorda porq tiene 5 años y pesa 32 kilos se le puede dar marrubio para bajar de peso. y para bajar de peso a personas de entre 18 años y 39 años como nos recomienda tomarlo. gracias....
Avatar de Usuario
l_e_o_m_o_r_a@hotmail.com

Citar
 

Re: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor MARIAAA » Mar Nov 02, 2010 4:50 pm

YO ESTOY TOMANDO LA MESCLA DE ESTAS TRES HIERBAS, UN LITRO DE AGUA CON DOS CUCHARADAS EN TOTAL (UNA DE FUCUS Y MEDIA DE CADA UNA DE LAS OTRAS), UN LITRO DE ESTE TE POR DIA, YO LO TOMO FRIO Y CON EDULCORARANTE... DESPUES LES CUENTO SI HACE EFECTO...
NO COMPREN PREPARADOS.... HAGANSE EL TE CON HIERBAS NATURALES
Avatar de Usuario
MARIAAA

Citar
 

Re: Fucus, hisopo y Marrubio para perdida volumen corporal

Notapor Elenarios » Jue Nov 04, 2010 5:53 pm

esto te hace adelgazar?? donde se compra y como se toma?
Avatar de Usuario
Elenarios
Pasaba por aqui
Citar
Pasaba por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:38 pm

 
 
Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
   

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Adelgazar, Dietas y Complementos dietéticos, Dietética


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados