Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Notapor candi » Vie Abr 02, 2010 11:58 am

Hola:
Aunque estoy buscando un homeópata que me trate, quisiera exponerles mi caso y que me dieran si es posible su opinión.
Me operaron hacen cierto tiempo de una fisura anal, cla fisura es una herida en el ano que se produce por que el esfínter se cierra y se abre demasiadas veces.
Se asocia generalmente al estreñimiento, pero también a dejar aparcadas esta necesidad de nuestro cuerpo cuando estamos en lugares que no nos parecen apropiados, retrasando entonces la defecación.
Sea como sea, la operación que consiste en una cirugía en el ano (un pequeño corte) que suele finalizar el problema.
Pero en mi caso, después de la operación mi esfínter ha seguido cerrándose y abriéndose dándome cuenta de que era algo anormal y que la cirugía estaba bien hecha.
Actualmente estoy en tratamiento con una pomada de trimebutina y ruscogenina que evita que el esfínter espasmo de una manera loca.
He notado una cierta mejoría, y actualmente no hay fisura ni herida, aunque tengo dolor quizás por algún componente de la pomada.
Hay otro tratamiento que estoy a punto de empezar, la toma de un mío relajante para el músculo liso del esfínter.
Agradecería sus consejos.
Un saludo a todos.
candi
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Notapor ANGELO SOLIS LARA » Vie Abr 09, 2010 4:09 pm

HOLA

ES PRECISO CORREGIR EL PROBLEMA DEL ESTREÑIMIENTO
PARA QUE EL ESFINTER TRABAJE BIEN

CUENTEMELO TODO, SOY TERAPÈUTA NATURISTA
ANGELO SOLIS LARA

Re: Fisura anal-espasmos exagerados en esfinter

Notapor ROGELIO SALAZAR » Jue May 13, 2010 7:36 am

tengo fisura anal y me arde mucho no tengo dolor unicAMENTE ARDOR
ROGELIO SALAZAR

Notapor descripcion » Jue Ago 26, 2010 4:17 pm

Realmente no se si puede ayudar mi respuesta, pero espero qeu pueda servilrle a alguien.
Yo tambien padezco de fisura anal, que realmente es una "herida" en la mucosa (pared del recto), generalemte en la zona posterior. Las fisuras surgen tanto por estreñiimieno como por gente con diarrea, qeu erosiona la mucosa. En mi caso despues de un estreñimiento surgio el problema. Un dia te encuentras qeu sangras bastante tras una deposición y a partir de entonces aparce el dolor. El dolor esta catalogado como de intensidad grande (vamos que un pequeña herida hace que 1. Limites tu vida. te duele tanto que no tienes ganas ni de andar. 2. dejas de hacer ejercicio por supuesto. 3 Odias tener que defecar por el dolor tan intenso. Un dolor lacerante, como cortante que aparece durante, y hasta horas despues de defecar. En resumen toda una "experiencia". Bueno pues unicamente mandar un poco de esperanza a quien padezca esta patologia. Comentare la resolución de mi caso ( de momento), por si a alguien le puede ayudar. Inicialmente muchos baños de asiento con agua templada, relajantes musculares de tipo valium (todo con prescripcion medica), pomada de nitroglicerina (que relaja el esfinter anal por su efecto vasodilatador), y mejore durante unos dias aunque fue insuficiente, reapareciendo la molestia. Con esta pomada no obstante pienso que pueden resolversse fisuras pequeñas. (dan como mejoria un 50% aprox). Posteriormente añadi al tratamiento pomada de blastoestimulina (qeu se indica en ciactrización externa), para estimular la cicatrización mas rapidamente (pero tampoco fue efectivo). Realmente la zona anal es una zona muy poco irrigada por vasos y es dificil cicatrizar (ya lo dice el refranero "cicatrizas como el culo"). Tambien probe con otra pomada que se emplea en pezones de las embarazadas (para evitar grietas) (Purelan), que es vaselina 100%, pero tampoco consiguio curar la herida. Tras 2 meses sufriendo, el cirujano me indico que operar era la solución y lo fue. Unicamente tras la cirugia empece a notar mejoria y hoy toco madera y le pido a Dios que siga así ( me siento curado al 95%, unicamente presento cierto picor ocasionalmente)
La cirugia no es nada dolorosa. Con anestesia raquidea (no es general, no te duermen), se realiza un corte al musculo que controla la presión (hipertonia ) de la zona. El postoperatorio un poco molesto pero luego empiezas a ver mejoria. Despues de 2 meses mas o menos creo que fisuras moderadas-grandes deberian estar curadas.
Alimentacion tambien fundamental para mantener deposiciones semiblandas. Tomar mucha verdura, pan integral, mucha fruta y mucha,mucha , mucha agua. Nunca pujar o empujar en la deposicion. Tras la deposicion limpiar con toallita (no papel que rompe la mucosa). Las toallitas ¡ojo¿ (que no tengan alcohol, algunas indica que no tienen y si tienen). En mi caso las mejores MILTON, O CON ALOE VERA (del Mercadona).
ANTE TODO PACIENCIA, SUERTE, NO DESESPERAR Y NO DUDAR EN LA CIRUGIA ANTE PERSISTENCIA.
Complicaciones de la cirugia son: incontinencia a gases (rara), generalmente en gente muy mayor. Pero el beneficio supera con creces el riesgo.
descripcion

Notapor Candi-candi » Mié Ene 19, 2011 12:21 pm

Hola a todos. Despues de mucho tiempo, cuento mi experiencia por si le sirve a alguien. Mi problema ha seguido persistiendo, he visitado a distintos médicos y por lo visto no hay fisura ya, es decir que ha cicatrizado pero he seguido teniendo fuertes dolores que no remiten con nada. El ultimo medico al que consulte me diagnostico hemorroides interna, venas inflamadas para las que hay en el mercado medicación que ya probé en su momento pero que no me aliviaron ni un solo día. A la espera de encontrar un medico homeópata, me he decidido por mi cuenta a tratarme con homeopatía, y hace una semana que tomo castaño de indias en polvo de la casa akrofarma, así como un preparado homeopático de la casa Boiron que contiene castaño de indias, y hamamelis. Es la primera vez que por lo menos se me ha reducido el dolor, y estoy a la espera de ver como mi cuerpo reacciona con la homeopatía aunque no sea individualizada. Con el castaño de indias he notado mejoría, de hecho si dejo de tomarlo vuelvo a sentir dolor. Luego el castaño de indias, SI puede por lo menos mejorar el tremendo dolor que causan las hemorroides.
Candi-candi

Notapor alirod » Dom Mar 27, 2011 7:10 pm

los dolores pueden ser por muchas causas y llegar a ser de manera insoportable ... a mi me dijeron que es por producir demaciada adrenalina constantemente y los reciduos de sta me queman por dentro y la parte mas sensible del intestino es pegado a la salida por lo cual los nervios sesibles producen el dolor y me dieron omepresol como a los que tienen gastritis pero solo te alluda mientras o tomas por lo que nececita uno cambiar la manera de reaccion ante la vida o como ve la vida uno problemas y todo pero ¿como cambiar? si ni siquiera es conciente el ser nervioso ya que no me considero nervioso. en fin suerte y que se compongan..
alirod

Notapor ALE-DE-REPOSO » Jue Abr 14, 2011 5:11 pm

Estimados co-fisurados : he probado de todo, lo único valido ha sido la cirugía de relajación de esfinter y eliminacion de la la fisura, el pos operatorio no es de lo mejor, pero no temais, con el tiempo se va como todo, es doloroso, no lo voy a negar, pero sufro menos que antes que me operaran, dicha cirugia fue realizada el 12/4/11, el 13 ya estaba en casa, sugerencia, consultar en la plata con el Dr. Nestor Chopita, atiende en IPENSA y creo que tb Sanatorio Argentino o en El Diagnostico de La Plata, Fehacientemente si esta en el Hosiptal General San Martín de La Plata - Gastroenterologo-; Cirujano Dr. Petrelli ( IPENSA La Plata). De lo mejor, si, a alguien le sirve suerte, y fuerza, pero no tanto.....,,,,, un poco de humor tampoco viene mal. Saludos Ale.
ALE-DE-REPOSO

Notapor ALE-DE-REPOSO » Jue Abr 14, 2011 5:15 pm

Correccion : UN POCO DE HUMOR NO VIENE MAL. SUERTE A TODOS.
ALE-DE-REPOSO

Notapor MAGRAUL » Mar Abr 19, 2011 5:21 pm

buenas por decir algo, soy una chica de 26 años, y hace dos años que tuve a mi hijo y desde entóces tengo problemas de hemorroides. llevo unos años teniendo problemas con el intestino, perdi la flora intestinal y no se si la he recuperado ya que me encuentro todavia muy mal. hay días que cuando como se me descompone el estomago y veo obligada a expulsarlo con dolores muy fuertes. hace una semana fui a urgencias y me diagnosticaron expasmos anales y me mandaron esparmoctyl 40 y en un día los sintomas remitieron. un saludo
MAGRAUL

Notapor Río limpio » Sab May 07, 2011 2:40 am

A mi esposo lo opearon la tercera semana de abril de este año de las hemorroides con un proceso modernísimo con el cual supuestamente se mejoraría en tres a cinco dís, pero... durante el proceso quirúrgico lo fisuraron.

Es un hombre muy activo laboralmente y ahora con esta fisura su vida cambió. Tenemos mas de un mes esperándo la recuperación pero no termina de llegar.

Luego de 3 semanas de operado entendimos que la lentitud de recuperación no tenía nada que ver con la operación de hemorroides y decidimos ir con un segundo médico que le explicó lo de la fisura.

El dolor es tan grande que no puede trabajar. Sólo consigue alivio temporal cuando está acostado. El ir al baño se ha transformado en una tortura a pesar de los laxantes! Las pastillas para aliviar el dolor hacen su trabajo en períodos muy cortos...

Quisiera saber si la paciente que ha estado tomando Castaña de Indias y se ha tratado con la homeopatía se ha mejorado, considerando que su episodio de dolor fue en enero.

Gracias.
Río limpio

Notapor motero57 » Jue Sep 29, 2011 8:20 pm

Hola,

Pongo mi experiencia con las fisuras anales porque estoy seguro que a alguien le puede ayudar.

mis consejos son los siguientes:

1.- Olvidate de hacer de vientre sentado. Aprende a hacer de vientre de cuclillas. Es la posición fisiológica por naturaleza, ayudará a evacuar mejor. También ayuda a evitar las hemorroides y una vez que coges el habito, os aseguro que no querréis volver a cagar sentados.

2.- No empujes al cagar, a de salir prácticamente solo. Evita el estreñimiento con una alimentación sana.

3.- El paso de las heces raspando la fisura, produce que los músculos anales se contraigan. Esta contracción anal, día tras día, hace que el ano esté más estrecho, con lo que se dificulta el paso de las heces y empeora la fisura. La contracción muscular involuntaria, también hace que la herida no tenga el suficiente riego sanguíneo para sanar. Es un circulo vicioso que hay que romper a toda costa. Esta es la verdadera razón por la que las fisuras nos dan tanto quebradero de cabeza.

4.- Busca la regularidad. As de ir 1 vez al baño por día. Dejarlo para otro día supone tener heces más duras que evacuar. Evita esto a toda costa. Consigue hacer heces blandas. Toma fibra. Bebe agua. Si aún así no lo consigues del todo, ve a una dieta vegetariana durante 1 o 2 meses.

5.- Utiliza vaselina pura antes de ir al baño. Pon un poco de vaselina en tu dedo y lubrica todo el canal anal. Hazlo hasta que veas que esté bien lubricado. Esto ayuda a proteger la herida y que no se afecte con el paso de las heces. Si no hay irritación de la herida, no hay contracción muscular. Esto es necesario para la buena cicatrización de la fisura. No tengas prisa en dejar de aplicarte la vaselina.

6.- Después de cagar, limpiate con agua caliente y con jabón de glicerina. Hazlo con cuidado para dejar la zona de la fisura limpia. SIN lastimarla.

7.- Puedes lubricar si quieres un poco el ano con aceite de oliva con mucho cuidado SIN lastimar la herida. Siempre con cuidado y con el dedo.

8.- Si tienes muchas molestias, después de defecar, haz baños de 15 minutos con agua a 37ºC. Esto ayudará a relajar los músculos del ano y favorecerá el riego sanguíneo.

9.- Si ves que con los pasos anteriores en 1 o 2 semana no mejora la fisura, necesitarás que te hagan una fórmula magistral de DILTIAZEM al 2%. Lo hacen en farmacias CON receta medica. Se aplica en el ano 2/3 veces al día. Esta crema sirve para relajar los músculos del ano ayudando así a que la herida esté bien irrigada y pueda curar por si sola. Esta crema se suele usar durante un periodo de 2 meses.

9.- Las fisuras tardan en curar. Los efectos de la fisura pueden desaparecer en unas semanas, pero no quiere decir que esté bien cerrada. Cicatrizar bien una fisura puede tomar 6 meses. Ayuda a que cicatrice bien usando la vaselina y cuidando tu alimentación

10.- No hacen falta más cremas que las descritas aquí. Si se cumplen todos estos consejos y tu fisura no es crónica, la curarás. Si tu fisura es crónica y lo anterior no hace que soluciones el problema, quizá no quede más remedio que la cirugía.

Animo.
motero57

Notapor ING » Jue Nov 10, 2011 5:49 pm

hOLA, ME GUSTARIA SABER MOTERO57 CUANTO TIEMPO TARDO EN CERRARSE TU FISURA. ESTOY DESESPERADA, HAGO LO MISMO QUE TÚ SALVO LO DE LA VASELINA EN EL CANAL ANAL Y LO DE IR AL BAÑO DE CUCLILLAS. mAÑANA LO PROBARÉ ASÍ. GRACIAS POR TU APORTACIÓN.
ING

Notapor solounasonrisa » Mar Ene 24, 2012 6:35 am

UHHH OTRA VEZ EL ESPASMO,BUENO HACE 4 MESES ME OPERE DE HEMORROIDES Y DE UN ESPASMO QUE TENIA,TARDE COMO UN MES EN NORMALISAR,EL AYUDANTE DEL MEDICO QUE CONTROLABA MI RECUPERACION ME DIJO ESO ES TODO NO NESESITAS VOLVER MAS,BUENO HACE 1 SEMANA MAS O MENOS COMENSE A SENTIR MOLESTIAS
EN EL AREA DE LAS HEMORROIDES SIENTO COMO ARDOR,Y A VECES EN EL AREA DEL ESPASMO SENTIA UN POCO DE MOLESTIA Y NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA,PERO AHORA TENGO EL PROBLEMA DEL ESPASMO DE NUEVO,HAGO DEL 2 PERO CON MUCHO ESFUERZO Y NESESITO UN PURGANTE PARA HACER BIEN,PORFABOR DIGANME QUE TENGO QUE HACER ? EN 5 DIAS VUELVE EL MEDICO Y QUIERO PREPARARME,SABER SI ME OPERARAN DE NUEVO,PERO REALMENTE ODIO ESTA ENFERMEDAD,NO PUEDO HACER NADA,APENAS 3 MESES DURE Y LA ENFERMEDAD VOLVIO,ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O GUIAR ? GRACIAS
Y TALVEZ ESTE MAL DAR UN CONSEJO DESDE LA SITUACION EN LA QUE ESTOY,PERO PUEDE QUE LE SIRVA A ALGUIEN MEJOR QUE A MI
SE QUE HAY MUCHA GENTE QUE ENFERMA DE TODO,BUENO A VECES CANCER,A VECES UN VIRUS Y COSAS ASI,O COMO NOSOTROS UNA ENFERMEDAD NATURAL
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE
JAMAS DEJES QUE NADA DESTRUYA TUS SUEÑOS
OJALA ESTO LES SIRVA
solounasonrisa

Notapor Invitado » Lun May 28, 2012 2:39 pm

TENGO UNA RECETA FORMIDABLE PARA LA FISURA. FREIR LOS TRONQUITOS VERDES DE LA BERENJENA EN ACEITE DE OLIVA. GUARDAR EN UN FRASCO EN EL BAÑO Y COLOCARSE CON UN ALGODON , SOBRE LA HERIDA TODAS LAS VECES QUE PUEDA HASTA QUE SANE.
Invitado

Notapor sergio » Jue Jun 07, 2012 7:49 pm

hola a tod@s, no voy a decir nada mas sobre la enfermedad, creo que esta ya todo dicho. ayer me operaron de fisura anal, hace algo mas de 24 horas y aquí estoy escribiendo en este foro. he ido a operarme asustado pensando que el posoperatorio hiba a ser doloroso, pero será doloroso para aquellos que no habrán sufrido el dolor extremo que da una fisura. desde aquí os animo a todos los que esteis 24 horas con dolor anal que recurrais a la cirujia, es media hora de intervención y en mi situación esta noche dormí sin que me despertara el dolor, acabo de ir al water por primera vez despues de operarme y ni punto de comparación con lo que me dolia antes de operarme. salud y animo para tod@s.
sergio

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Homeopatia

• Temas Relacionados con Fisura anal-espasmos exagerados en esfint