|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
mamaajo Primeros mensajes

|
Publicado: Mie Ene 16, 2008 10:23 pm Asunto: EXPRESANDO EL AMOR |
|
|
EXPRESANDO EL AMOR
¿No es verdad que a veces somos
tímidos para expresar el amor que
sentimos?
¿Puede ser que por no "avergonzar"
a la otra persona o por no avergon-
zarnos a nosotros mismos dudamos en decir : "TE QUIERO" y tratamos de decirlo con otras frases como "CUIDATE"..."NO MANEJES RAPIDO"
"PORTATE BIEN"...Acaso no son dife-
rentes formas de decir "TE QUIERO,
eres importante para mí"... o "Me im-
portas, no quiero que estés mal?
A veces -en verdad- somos extraños:
la única cosa que queremos decir, es la única cosa que no decimos. Y, muchas veces no lo comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.
Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen.
Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen:
2TE AMO", aun cuando las palabras digan algo diferente.
Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice :
"TE QUIERO".
El problema de escuchar al amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
Lo cierto es que rara vez escuchamos; oímos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.
Normalmente solo escuchamos el rechazo o el malentendido.
No vemos el amor que esta alli, debajo de la superficie aun cuando las palabras sean amargas.
"Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos mas amados de lo que pensamos".
No sé quien es el autor. |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 6:20 am Asunto: RE: EXPRESANDO EL AMOR |
|
|
Mamaajo,
No soltar el amor y no confiar en la vida y su flexibilidad constante es lo que, aveces, pone el cuello y la espalda tensa...  _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Ene 18, 2008 7:46 pm Asunto: |
|
|
Pero yo soy confiada....
Por cierto me ha gustado tu blog  |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 5:31 am Asunto: RE: EXPRESANDO EL AMOR |
|
|
La confianza no crea tensíón, es relajada suelta. La desconfianza "cuida" "esta a la defensiva", alerta. Con el cuello voletamos a todas partes, nos permite ver para un lado y para el otro. Cuando no queremos ver sino un punto de vista aunque la vida nos pida que consideremos nuevos aspectos entonces el cuello se tensa. Haz la prueba: voltea para un lado y pon tu mano en tu mejilla. Ahora trata de voltear para el otro lado pero deten tu cara con tu mano y no te dejes voltear. ¿Que sientes? Tu quieres ver para un lado pero hay una actitud que no te lo permite. O la vida te pide que consideres algo pero te cuesta verlo. Este esfuerzo y resistencia, a nivel energético, es lo que genera los dolores de cuello.
 _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 3:18 pm Asunto: |
|
|
lauric, tengo epoc, (los pulmones obstruidos por haber fumado mucho) entonces hago fuerza con el cuello para poder respirar, he estado aprendiendo con terapia respiratoria, pero tengo el cuello y la espalda muy tenso.  |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Lun Ene 21, 2008 8:21 pm Asunto: RE: EXPRESANDO EL AMOR |
|
|
Mamaajo,
Fumar, ahí esta una clave interesante. Esta cuestión tuya puede ser un bloqueo de tiempo atrás, ahora que te decides por hábitos más sanos entonces viene lo que se llama crisis de curación, te duele aquello en donde hubo mucha resistencia. Como la explicación es un tanto detallada, te escribi algo en el blog. Ojalá y te guiste y sirva.
La entrada se llama Los hábitos y consecuencias de la inflexibilidad.
Un abrazo. _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Ene 22, 2008 1:02 am Asunto: |
|
|
Muchisimas gracias lauric, ya he leido lo que has puesto en tu blog, y voy a tomar los rabanos.  |
|
|
 |
Laurye Asiduo

|
Publicado: Mie Ene 23, 2008 3:17 am Asunto: RE: EXPRESANDO EL AMOR |
|
|
Los rábanos te van a ayudar a lo de tu respiración, pero si quieres ayudarte más, toma todas las mañanas el jugo de dos limones disueltos en agua tibia (quizás ya me hayas escuchado recomendar esto, pero es una ideal alternativa para que recuperes tu salud general).
Veo que estás ayudándote mucho, eso es muy bueno, porque tu mente siempre es mas fuerte que cualqueir condición del cuerpo. Recuerda que no importa lo que hiciste ayer, sino lo que haces ahora.
Un abrazo. _________________ Blog Salud Natural | Recetas de Cocina Sana |
|
|
 |
|
|