Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Estreñimiento en niño de 3 años

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

Notapor Invitado » Mar Sep 23, 2008 12:46 am

Buenos dias

Mi hijo de 3 años tiene problemas con las cacas, las retiene y al final de tanto retenerlas se le secan y se estriñe. Le damos cereales y yogures con bif¡dus pero nada... me podeis recomendar algo facil de tomar y que me ayude.

_muchas gracias y un saludo
Invitado

RE: Estreñimiento en niño de 3 años

Notapor Aurea » Mar Sep 23, 2008 4:17 am

Hola, yo te recomiendo que le des a tu niño una cucharada de aceite de oliva por la mañana y otra por la noche. El aceite de oliva es infalible para estos casos.

Por otro lado, también puedes darle muchas manzanas picadas, con sal y limón para que le sean atractivas, o ciruelas pasas sin hueso. Es importante que si está estriñido no le des leche, en especial si es fórmula en polvo, pues esto hace las evacuaciones muy densas. No te preocupes por el calcio y los nutrientes, puedes sustituir la leche por leche de soja o por otro alimento que contenga xcalcio como la leche de almendras, que es excelente además para darle vitaminas a tu pequeño.

Procura que beba jugos naturales y agua simple, no le des demsiado pan. Es muy importante que tu niño vaya al baño frecuentemente pues el no ir al baño adecuadamente ocasiona problemas de todo tipo.

Saludos!
Laury

Suerte!
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: estreñimiento niño de tres años

Notapor lolailolopez » Vie Nov 07, 2008 11:24 am

hola. me llamo lola. tengo un niño de casi tres años discapacitado con tretaparisa espastica. tambien tiene problemas de estreñimiento y de almacenamientos de mocos. no salimos de laringitis. le estoy dando ahora leche de almendras por la noche, y le gusta mucho, le mejora el tema de los mocos pero parece que le estriñe. vosotros sabeis algo al respecto?fdyiha :[/u][/i]
lolailolopez

Notapor Aurea » Vie Nov 07, 2008 5:00 pm

Que tal, Lola

Te sugiero que incluyas en su dieta estos alimentos los cuales le ayudarán muchisimo a mantener su cuerpo con un buen funcionamiento intestinal y a evacuar bien:

En el desayuno: frutas ácidas: piña, natranja, guayaba, limón, etcétera
En la comida: ensalada de germinados como el de alfalfa y la soja
En la cena: Manzanas crudas, ciruelas pasas, arándanos, coco, amaranto.

Suerte!
Laurye
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor lolailolopez » Mié Dic 31, 2008 2:15 am

hola. gracias por el consejo. la laringitis ha mejorado al quitarle la leche de vaca, pero el estreñimiento vamos fatal desde que lo llevé a un naturopata. Y NO PUEDO DARLE TODO ESO QU E ME RECOMIENDAS PORQUE NO LO ACEPTA. PARA COMER ES MUY DIFICIL.
CHAO
lolailolopez

Notapor Aurea » Mié Dic 31, 2008 7:55 pm

Lola,

Que bien que le has retirado la leche de vaca, esto le ayudará, aunque no lo creas o lo veas de inmediato, a que sus intestinos se regularicen.

Por otro lado, quizá sea difícil el tema del estreñimiento en tu niño por muchas cuestiones. Por ejemplo, la falta de actividad pudiera no estar estimulando los intestinos para que estos evacuen. Desconozco que tanto movimiento pueda tener tu niño, pero quizá si lo ayudas a moverse más, sobre todo el área de las piernas y la pelvis, darle masajes a su estómago y en su vientre con tu mano, suavemenete, pequeños golpecitos con tu puño en esta área, y luego, subir y bajar sus piernas varias veces.

Puedes ayudarlo en la cuestión de la comida tratando de no darle cualqueir cosa de comer e ir respetando horarios, de manera que cuando coma tenga la suficiente hambre como para comerse una manzana, o algunas de las cosas que te sugiero. Evita darle alimentos azucarados, y galletas o panes sólo para llenar su hambre. Si portesta porque las quiere, no hagas caso o simplemente no se las pongas a la vista. Puedes también negciar con él, como pedirle que se coma algunas manzanas con sal y limón y después de darás la galleta.

Esto es algo que, ciertamente, requiere dedicación y mucho cariño y paciencia de tu parte, pero te aseguro que si insistes cariñosamente y la comida se la das por su bien y no solo para complacerlo pasajeramente, entonces verás muy buenos resultados.

Suerte.

Laurye
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor juliet » Jue Abr 16, 2009 6:44 pm

hola tengo una niña de ters añitos y hasta el dia de hoy lleva 7 dias sin ir al baño ella sufre de estreñimiento cronico a ella le mandaron laso beron y ese tratamiento lo tiene ahace 2 años y yo se lo sus pendi por que queria ver con los alimento y nada por fqvor ayudemen
juliet

Notapor Aurea » Jue Abr 16, 2009 7:40 pm

Durante 3 días pon a tu nena a una pequeña dieta de papaya. Dale papaya durante todo el día, que coma la más que pueda, y evita darle en estos días leche de vaca, panaderia refinada y embutidos. Haz que beba agua pura, la más que pueda. Verás como no tarda en evacuar corectamente.

Si quieres ayudarla a tener intestinos sanos, sigue esta dieta dándole a tu nena todas las mañanas un plato de papaya o hazle un jugo de papaya. En caso de que no le guste, ofrécele ciruelas pasas, manzanas crudas, uvas o mango, que también son excelentes para depurar el cuerpo.
Es importante la actividad física para un buen funcionamiento intestinal.

Evita el uso de laxantes de farmacia, estos estimulan los intestinos artificialmente y los irritan, además, con el tiempo, los vuelven flojos para trabajar, agravando el problema de estreñimiento y volviendo dependiente a la persona para consumir cada vez laxantes más fuertes.

:wink:
Aurea
Superforer@
Superforer@

Re: Estreñimiento en niño de 3 años dificil

Notapor jackeline gonzalez » Sab Ago 01, 2009 8:33 pm

Buenos dias

Mi hijo de 3 años tiene problemas de estreñimiento y es muy difícil para el poder ir al baño no le gusta decir y se hace popo parado que me puede recomendar sobre este problema que me tiene muy preocupada con mi hijo gracia espero muy pronto tu respuesta att jackeline
jackeline gonzalez

problemas estomacales en los ninos

Notapor emanuela » Mié Ago 05, 2009 11:08 am

Hola:

atodas la mamitas , alos ninos despues de los 3 anos hay q darles medicina a base de plantas para q expulsen los parasitos de la leche etc... yo lo hago con mis peuqes uno cumplira 8 anos y la otra 3 , yo conozco un jarabe natural para esos problemas y de paso les limpia el estomaguito , y les ayuda a ir al bano cuantas veces lo nesesite y como es natural no tiene contraindicaciones, ni les da dearrea, a mis ninos s elos doy cada ano, y los primeros 3 dias les duele un poco la pansita ya despues empiezan a soltar..... de todo, y asi no molestan por un ano completo , ni de dolor , ni de estrenimiento ni nada, el jarabe se llama PARANIL JR , por si alguno le interesa entren ala pagina de drnatura.es y donde dice productos abajo encontraran en jarabe, yo vivo encantada con esta marca la verdad es muy buena y comfiable, lo aconsejo por experiencia propia.
emanuela

Notapor juliana » Lun Sep 07, 2009 6:55 pm

Mi niño va al baño a hacer popo desde hace tres años 2 veces al dia, pero por primera vez lleva 3 dias sin ir, le duele, obviamente estra estreñido, pero por eso se rehusa a pujar, no quiere!, cuando llevaba un dia le dia ciruelas en gerber y ayer en la noche una cucharada de aceite de oliva, cuanto mas puedo hacer por el?, voy a intentar darle jugo de papaya aunque no le guste, ah , se me olvidaba ayer en la noche le puse un supositorio de glicerina, pero era casi imposible meterlo debido a que las eces fecales obstruian aun asi se lo coloque, y nada!
juliana

Notapor jessica » Sab Nov 14, 2009 12:54 am

mi hijta siempre a sufrido de estreñimiento le estado ayudando dando yogurt pero puja de masiado y los supositorios le kolo y los bota y no pasa nada su barriga se incha y eso me preocupa ke puedo hacer ke le puedo dar :(
jessica

Notapor Enrique Arias Valencia » Sab Nov 14, 2009 1:03 am

1) Necesita verla un médico profesional.

2) Quizá necesita tomar más líquidos. ¿Le gusta el agua? ¡Dale a tomar agua!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Notapor JOVANNY » Mié Feb 03, 2010 8:30 pm

HOLA MI NIÑO TIENE UN AÑO DE EDAD Y SUFRE ESTREÑIMIENTO CRONICO NO HACE DEL BAÑO EN VARIOS DIAS Y CUANDO HACE LE DUELE MUCHO Y HASTA A VECES LE SANGRA SU ANITO, YA NO QUIERE HACER DEL BAÑO Y NI SIQUIERA TIENE GANAS DE COMER QUE PUEDO HACER.
JOVANNY

Notapor Lymari » Jue Abr 01, 2010 5:26 am

Saludos. Yo he tenido a mi hijo de 3 de edad sufriendo de estrenimento debido a aguantarse. He tenido que hacer uso de enemas en muchas ocasiones; jarabes con sienna casi ni le funcionaron. Empece a darle en ayunas media cucharadita de aceite mineral hace unas mananas dos semanas, de igual modo en la noche de forma intermitente. Como no es un producto natural, cambie a aceite de oliva hace cuatro dias, para ver su efecto. Le di en la manana de hace dos dias y del dia de hoy. Note que como en 4-5 horas evacuo con facilidad y la ultima fue suave y de tamano normal. Me parece que con el aceite mineral logramos mantener las heces humedas hasta que el logro la confianza de sentarse en el inodoro por su cuenta sabiendo que no le doleria. Pero, el aceite de olivo tuvo un efecto mas inmediato. Se lo recomiendo. Mi nino estaba casi una semana sin evacuar en varias ocasiones. Desde que se hizo esto, ha mejorado y ganado confianza para el adiestramiento del uso de inodoro.
Lymari

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural