[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/related_artblog.php on line 407: mysql_connect(): Access denied for user 'singlute_root'@'localhost' (using password: YES)
ESTREÑIMIENTO EN BEBES :: Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural
Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ESTREÑIMIENTO EN BEBES

Preguntas y respuestas a todas las inquietudes de las futuras madres y de los futuros padres. Todo lo relacionado con el Embarazo y los Bebés.

Moderadores: Panoramix, biomana

ESTREÑIMIENTO EN BEBES

Notapor ceila » Lun Mar 09, 2009 3:33 pm

buenos dias

tengo una bebe de 2 meses de nacida creo que sufre de estrenimiento porq dura hasta cinco dia sin evacuar y lo hace cuando le pongo un supositorio, me gustaria saber que me recomienda en este caso

saludo
ceila

RE: ESTREÑIMIENTO

Notapor Aurea » Lun Mar 09, 2009 8:59 pm

Ceila,

No dices si le das pecho a tu bebé o fórmula. Si fuese fórmula, esta podria ser la razón de que se estriña. Puedes cambiarla y probar otra fórmla o preguntar a tu pediatra que te sugiere. Por otro lado, da masajes a tu bebé en su vientre o sube y baja sus piernitas para que estimules susintestino naturalmente. Evita el supositorio pues este es un medio, a mi parecer, irritante y no "lindo" para los bebés.

Suerte!
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

RE: ESTREÑIMIENTO EN BEBES

Notapor vegarres » Vie Mar 27, 2009 12:54 am

Hola! La reflexología infantil es una técnica muy eficaz contra el estreñimiento si aún te interesa puedo decirte como aplicar los puntos en tu bebé. Saludos
vegarres
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor heramire » Jue Jun 11, 2009 9:07 pm

mi hijo tiene 3 meses se le hizo un examen con medio de contraste y ahora esta estreñido por favro que me aconseja pues ya lleva 3 dias sin hacer del cuerpo

gracias
Hoover
heramire

Hola

Notapor vegarres » Vie Jun 26, 2009 7:18 pm

Sería bueno hacerle unos masajitos en la barrigita circulares en dirección de las agujas del reloj, la reflexología es mucho más eficaz e inmediata, pero explicarlo por email resulta complicado de hacer, pero si encuentras una terapeuta que te lo pueda enseñar, o si quieres te puedo facilitar un libro curso con dvd donde se explica como practicar esta terapia de forma práctica.

Un saludo
www.reflexologiainens.com
vegarres
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor chelo » Jue Jul 09, 2009 3:32 am

tengo un bebe que va a cumplir 2 meses y tiene 3 dias sin evacuar no le doy formula solo le doy pecho, que puedo hecer estoy muy preocupada.
chelo

Notapor Aurea » Vie Jul 10, 2009 2:19 am

No te preocupes Chelo, los bebés suelen estriñirse con frecuencia. LO mejor, como dice vegarres (arriba de tu mensaje) es darle unos suaves masajitos en su barriguita, pero procura hacerlo cuando no haya comido.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor karla » Lun Jul 13, 2009 7:56 pm

Mi bebé tiene 4 meses y se estriñe con frecuencia, hace la caquita cada tres o cuatro días, no se si la causa es que yo también soy estreñida no se si tenga que ver en algo eso... ya le cambie el tipo de leche y aun no da resultados que puedo hacer...
karla

Notapor alexan » Lun Sep 07, 2009 6:03 pm

:roll: tengo un niño de 2 años que sufre de extreñimiento a veces dura hasta una semana sin evacuar hasta que se le ponía un supositorio.pero ahora ningún tipo de medicamento le funciona, ni ningún tipo de supositorio, y la verdad ya lo he llevado al Dc. y nada le funciona,me da mucha tristeza verlo sufrir tanto. que me recomienda.
alexan

Notapor gleydi » Mar Dic 01, 2009 1:58 am

hola..... tengo un bebe q pronto cumple 5 meses cuesta para evacuar, soy madre por primera vez noc si son mis nervios , pero el dura un dia o dos dias sin hacer del cuerpo, eso lo podria definir como un estreñimiento? podria darle agua de coco tierno para ayudarlo a que haga mas fluido'???
gleydi

Notapor Paola » Mié Feb 10, 2010 6:13 am

Tengo un bebe de 6 meses, es estreñido un poco, pero lo que mas le cuesta es defecar, veo que hace mucha fuerza, se pone rojo y a veces le salen lagrimas de la fuerza que hace. Que puedo hacer? Gracias
Paola

Notapor DANELLI » Jue Feb 11, 2010 2:23 am

TENGO UN BEBE DE 2 MESES QUE ESTA SUFRIENDO DE ESTREÑIMIENTO Y NO TOMA LECHE MATERNA QUE PUEDO HACE?
DANELLI

Notapor Alma » Lun Mar 01, 2010 2:21 pm

Hola !!

Si el bebé toma pecho y sólo pecho (nada de aguas, infusiones ni otras barbaridades), pues es normal que no haga de vientre en unos días.
Estreñimiento es cuando los kakis no son liquidos. Pero mientras el bebé haga de vientre pastoso, pero no bolitas, es normal.
Mi hija estuvo hasta 10 días un par de veces, y mientras el bebé no está molesto, no llora y es feliz, no pasa nada.

Nosotros hacemos un masaje que va de maravilla. Se coge al bebé por su pecho en un brazo, y con el otro le coges las piernas, las doblas contra su barrigita como si fuera una ranita y se hace rotar todo el vientre en el sentido de las agujas del reloj. El vientre se masajea a la vez que cuelga de tu brazo. Paramos el masaje cuando el bebé empieza hacer fuerza para hace kaka.
Eso lo hacemos siempre cuando se ve que el bebé está apretando. Y siempre siempre así puede evacuar bien.

Bueno, en el peor caso, se estimula el ano con un termómetro flexible. Pero eso le puede dañar su recto, no se aconsja para nada.

Y los supositorios no son buenos, se pierde la misma capacidad de bebé hacerlo sin laxantes.

¡¡¡Y ojo sobre las infusiones !! No son buenos, les son demasiado fuertes! Leed lo que sale en la pagina de SINA (mamás de Sevilla); hablan de que esas infusiones solubles son un comercio asqueroso. Su composición es 90% dextrosa, o sea, azucar. Y es malo malo !!
Alma
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor Aguinaliu » Jue Mar 04, 2010 2:18 pm

Para regularizar el funcionamiento intestinal hay que evira el azúcar y todo lo que lo contenga.
Aparte de la leche materna, se hacen leches y papillas con cereales integrales, arroz y otros.. con algunos añadidos de algunas verduras dulces, melaza de arroz.. Eso arregla la tripita de los bebés.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Notapor Enrique Arias Valencia » Jue Mar 04, 2010 5:13 pm

¡Qué tierno!

¡Este comentario sí que me gusta, Matarilirililón!
¡Salud e inquieta alegría!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Embarazo, Lactancia, Bebés, Maternidad y Crianza Natural