Herbolario Ecotienda Revista Mundo Natural  
Foro Vida Natural

Foro Vida Natural

Foro sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas
"Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates

FAQFAQ      MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 

PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estreñimiento en niño de 3 años

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:46 pm    Asunto: Estreñimiento en niño de 3 años Responder citando

Buenos dias

Mi hijo de 3 años tiene problemas con las cacas, las retiene y al final de tanto retenerlas se le secan y se estriñe. Le damos cereales y yogures con bif¡dus pero nada... me podeis recomendar algo facil de tomar y que me ayude.

_muchas gracias y un saludo
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 3:17 am    Asunto: RE: Estreñimiento en niño de 3 años Responder citando

Hola, yo te recomiendo que le des a tu niño una cucharada de aceite de oliva por la mañana y otra por la noche. El aceite de oliva es infalible para estos casos.

Por otro lado, también puedes darle muchas manzanas picadas, con sal y limón para que le sean atractivas, o ciruelas pasas sin hueso. Es importante que si está estriñido no le des leche, en especial si es fórmula en polvo, pues esto hace las evacuaciones muy densas. No te preocupes por el calcio y los nutrientes, puedes sustituir la leche por leche de soja o por otro alimento que contenga xcalcio como la leche de almendras, que es excelente además para darle vitaminas a tu pequeño.

Procura que beba jugos naturales y agua simple, no le des demsiado pan. Es muy importante que tu niño vaya al baño frecuentemente pues el no ir al baño adecuadamente ocasiona problemas de todo tipo.

Saludos!
Laury

Suerte!
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 10:24 am    Asunto: RE: estreñimiento niño de tres años Responder citando

hola. me llamo lola. tengo un niño de casi tres años discapacitado con tretaparisa espastica. tambien tiene problemas de estreñimiento y de almacenamientos de mocos. no salimos de laringitis. le estoy dando ahora leche de almendras por la noche, y le gusta mucho, le mejora el tema de los mocos pero parece que le estriñe. vosotros sabeis algo al respecto?fdyiha :[/u][/i]
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 07, 2008 4:00 pm    Asunto: RE: Estreñimiento en niño de 3 años Responder citando

Que tal, Lola

Te sugiero que incluyas en su dieta estos alimentos los cuales le ayudarán muchisimo a mantener su cuerpo con un buen funcionamiento intestinal y a evacuar bien:

En el desayuno: frutas ácidas: piña, natranja, guayaba, limón, etcétera
En la comida: ensalada de germinados como el de alfalfa y la soja
En la cena: Manzanas crudas, ciruelas pasas, arándanos, coco, amaranto.

Suerte!
Laurye
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:15 am    Asunto: RE: Estreñimiento en niño de 3 años Responder citando

hola. gracias por el consejo. la laringitis ha mejorado al quitarle la leche de vaca, pero el estreñimiento vamos fatal desde que lo llevé a un naturopata. Y NO PUEDO DARLE TODO ESO QU E ME RECOMIENDAS PORQUE NO LO ACEPTA. PARA COMER ES MUY DIFICIL.
CHAO
Laurye
Asiduo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 6:55 pm    Asunto: RE: Estreñimiento en niño de 3 años Responder citando

Lola,

Que bien que le has retirado la leche de vaca, esto le ayudará, aunque no lo creas o lo veas de inmediato, a que sus intestinos se regularicen.

Por otro lado, quizá sea difícil el tema del estreñimiento en tu niño por muchas cuestiones. Por ejemplo, la falta de actividad pudiera no estar estimulando los intestinos para que estos evacuen. Desconozco que tanto movimiento pueda tener tu niño, pero quizá si lo ayudas a moverse más, sobre todo el área de las piernas y la pelvis, darle masajes a su estómago y en su vientre con tu mano, suavemenete, pequeños golpecitos con tu puño en esta área, y luego, subir y bajar sus piernas varias veces.

Puedes ayudarlo en la cuestión de la comida tratando de no darle cualqueir cosa de comer e ir respetando horarios, de manera que cuando coma tenga la suficiente hambre como para comerse una manzana, o algunas de las cosas que te sugiero. Evita darle alimentos azucarados, y galletas o panes sólo para llenar su hambre. Si portesta porque las quiere, no hagas caso o simplemente no se las pongas a la vista. Puedes también negciar con él, como pedirle que se coma algunas manzanas con sal y limón y después de darás la galleta.

Esto es algo que, ciertamente, requiere dedicación y mucho cariño y paciencia de tu parte, pero te aseguro que si insistes cariñosamente y la comida se la das por su bien y no solo para complacerlo pasajeramente, entonces verás muy buenos resultados.

Suerte.

Laurye
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Mostrar/ocultar formulario respuesta rápida    Foro Vida Natural -> Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Respuesta rápida
Nombre de Usuario
Asunto
Cuerpo del mensaje
Si no puedes visualizar el código correctamente o tienes algun otro tipo de problema, por favor ponete en contacto con el Administrador para solicitar ayuda.

Código de confirmación: *
Escribe el Código tal cual lo ves. Ten en cuenta que debes CONSIDERAR las MAYUSCULAS y que el cero (0) lleva una diagonal a diferencia de la letra O.

Últimos mensajes del foro Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia
No hay mensajes nuevos Como curar el resfriado a un bebe de 2 meses de nacida
No hay mensajes nuevos INFORMACIÓN PLANTAS MEDICINALES
No hay mensajes nuevos Referente a medicina natural para cura de mioma
[ Ir a páginaIr a página: 1 ... 3, 4, 5 ]
No hay mensajes nuevos FUERTES DOLORES EN EL ESTOMAGO
No hay mensajes nuevos PIEDRAS EN LA VESICULA
No hay mensajes nuevos mandragora
No hay mensajes nuevos Cocu
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]
No hay mensajes nuevos Liquen plano
[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4 ]