Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Espolon Calcaneo

La Homeopatía método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.

Moderadores: Panoramix, biomana

Espolon Calcaneo

Notapor Dolorida :( » Mié Ene 20, 2010 7:54 pm

Buenas tardes,

He entrado en este foro, a ver si pueden ayudarme, tengo un espolon calcaneo desde hace muchos años (ahora tengo 32a), pero en estos 2 ultimos años el dolor ha sido, y es, muy intenso, me gustaria saber si hay algun remedio homeopatico, que pueda disolverlo, y calmar el dolor.
Por otra parte de pequeña tuve problemas de riñon, y me han dicho que esto podria ayudar a que, en su momento, se creara la calcificación, es eso posible?
Muchas gracias
:)
Dolorida :(

Re: Espolon Calcaneo

Notapor PARACELSO » Mié Ene 20, 2010 10:14 pm

Dolorida :( escribió:Buenas tardes,

He entrado en este foro, a ver si pueden ayudarme, tengo un espolon calcaneo desde hace muchos años (ahora tengo 32a), pero en estos 2 ultimos años el dolor ha sido, y es, muy intenso, me gustaria saber si hay algun remedio homeopatico, que pueda disolverlo, y calmar el dolor.
Por otra parte de pequeña tuve problemas de riñon, y me han dicho que esto podria ayudar a que, en su momento, se creara la calcificación, es eso posible?
Muchas gracias

El espolón del calcáneo es la consecuencia de una fascitis plantar y no tiene que ver con el antecedente de patología renal.

Inicia tratamiento con Hekla Lava 6ch, 10 gotas 3 veces al dia durante 2 meses.
PARACELSO
Habitual
Habitual

Notapor Juanjo2011xy » Lun Ene 31, 2011 10:28 pm

Hola. Soy de Alicante, en España. A mí me salieron los espolones con 25 años. El médico me aconsejó calmantes y unas plantillas y con eso he ido tirando 4 años. El último mes me dolían una barbaridad y tenía esa zona dolorida y agotada. Los dos últimos años y medio he vivido en Madrid y no me dolían nada. ¿Por qué? Volví a Alicante y al igual que en Madrid, bebía agua del grifo. El agua de Alicante tiene demasiada cal, y después de 6 meses de beber agua de mi ciudad natal, los dolores ya eran horrorosos. Yo no caí antes en la cuenta. Mis consejos, totalmente caseros son:

-Evitar beber agua del grifo, especialmente si el agua tiene sabor a cal, porque eso calcifica los espolones y hace que duelan muchísimo más. Propongo cambiarla por agua mineral, por zumo o leche para las comidas. Si sabéis que el agua de vuestra ciudad, del grifo es de buena calidad probad a beber controlando el dolor en el espolón para comprobar lo dañina que es. No sirve de nada cocerla ni hervirla. Probé a hacerme una infusión con agua del grifo de Alicante y después de haber perdido los dolores unos días, me tomé la infusión con agua del grifo de Alicante y los dolores volvieron. Eliminad el agua del grifo de manera radical. Aumenta los dolores.

-Beber bebidas con gas. Ya sea Coca-Cola, Fanta, gaseosa, Sprite, Vichy Catalán, Casera, lo que sea. La Coca-Cola me ha ido estupendamente, porque tiene muchísimo gas y relaja el talón de una manera increíble. No es broma, probadlo y ya me contaréis.

-Altamente recomendable: ir a la farmacia y pedir Cloruro de magnesio en pastillas. Yo pregunté con rubor, pensando que igual me miraban como un bicho raro en la farmacia, pero lo cierto es que me lo encargaron y parece que es algo bastante común pedirlo. Me compré Magnesium Pyre, un botecito con 50 pastillas que cuesta 5 euros. Me tomo una al día y os puedo asegurar que los dolores han disminuido una barbaridad, y eso que llevo apenas 4 días seguidos tomándolas.

-Las plantillas me ayudan también, y también las recomiendo. -De momento no he usado las taloneras de silicona. -Los ejercicios que aquí proponen con botella de agua congelada y los baños con bicarbonato y sal no me han dado ningún resultado.

Así pues:
1.- Plantillas que se piden con medida personalizada en ortopedia,
2.- Eliminar agua del grifo,
3.- Sustituir por zumos, agua mineral o leche,
4.- Tomar con frecuencia una lata de Coca-Cola o dos
5.- Tomar una pastilla al día de Cloruro de magnesio.

De momento llevo menos de una semana aplicando estas medidas y la verdad es que voy muy cómodo. Aún tardaré a eliminar por completo la molestia y el cansancio (aunque puedo hacer una vida normal y el dolor ya no me condiciona porque apenas existe), pero si os ayuda, aunque sólo sea un poco, me doy por satisfecho. Que te detecten el espolón y que te digan que no tiene solución, con lo que duele, es horrible. Por eso si puedo aliviar el sufrimiento de alguien, ha valido la pena.
Juanjo2011xy

Notapor Invitado » Jue Feb 03, 2011 3:21 am

Dolorida :sad: escribió:Buenas tardes,

Muchas gracias
Juanjo2011xy escribió:Hola. Soy de Alicante, en España. A mí me salieron los espolones con 25 años. El médico me aconsejó calmantes y unas plantillas y con eso he ido tirando 4 años. El último mes me dolían una barbaridad y tenía esa zona dolorida y agotada. Los dos últimos años y medio he vivido en Madrid y no me dolían nada. ¿Por qué? Volví a Alicante y al igual que en Madrid, bebía agua del grifo. El agua de Alicante tiene demasiada cal, y después de 6 meses de beber agua de mi ciudad natal, los dolores ya eran horrorosos. Yo no caí antes en la cuenta. Mis consejos, totalmente caseros son:

-Evitar beber agua del grifo, especialmente si el agua tiene sabor a cal, porque eso calcifica los espolones y hace que duelan muchísimo más. Propongo cambiarla por agua mineral, por zumo o leche para las comidas. Si sabéis que el agua de vuestra ciudad, del grifo es de buena calidad probad a beber controlando el dolor en el espolón para comprobar lo dañina que es. No sirve de nada cocerla ni hervirla. Probé a hacerme una infusión con agua del grifo de Alicante y después de haber perdido los dolores unos días, me tomé la infusión con agua del grifo de Alicante y los dolores volvieron. Eliminad el agua del grifo de manera radical. Aumenta los dolores.

-Beber bebidas con gas. Ya sea Coca-Cola, Fanta, gaseosa, Sprite, Vichy Catalán, Casera, lo que sea. La Coca-Cola me ha ido estupendamente, porque tiene muchísimo gas y relaja el talón de una manera increíble. No es broma, probadlo y ya me contaréis.

-Altamente recomendable: ir a la farmacia y pedir Cloruro de magnesio en pastillas. Yo pregunté con rubor, pensando que igual me miraban como un bicho raro en la farmacia, pero lo cierto es que me lo encargaron y parece que es algo bastante común pedirlo. Me compré Magnesium Pyre, un botecito con 50 pastillas que cuesta 5 euros. Me tomo una al día y os puedo asegurar que los dolores han disminuido una barbaridad, y eso que llevo apenas 4 días seguidos tomándolas.

-Las plantillas me ayudan también, y también las recomiendo. -De momento no he usado las taloneras de silicona. -Los ejercicios que aquí proponen con botella de agua congelada y los baños con bicarbonato y sal no me han dado ningún resultado.

Así pues:
1.- Plantillas que se piden con medida personalizada en ortopedia,
2.- Eliminar agua del grifo,
3.- Sustituir por zumos, agua mineral o leche,
4.- Tomar con frecuencia una lata de Coca-Cola o dos
5.- Tomar una pastilla al día de Cloruro de magnesio.

De momento llevo menos de una semana aplicando estas medidas y la verdad es que voy muy cómodo. Aún tardaré a eliminar por completo la molestia y el cansancio (aunque puedo hacer una vida normal y el dolor ya no me condiciona porque apenas existe), pero si os ayuda, aunque sólo sea un poco, me doy por satisfecho. Que te detecten el espolón y que te digan que no tiene solución, con lo que duele, es horrible. Por eso si puedo aliviar el sufrimiento de alguien, ha valido la pena.

Muchas gracias

Bueno yo creo que si tiene que ver con tu problema renal, recuerda que somos un ser integro no estamos disectados, y todo esta relacionado de algun modo, tambien me parece lógico con esta idea el hecho de que mientras mas agua mas dolor , esto es conección directa con la descalcificación y acumulación de calcio.
Ahora yo creo que sisigues estos consejos al rato el problema renal va a ser evidente por la ingesta de agua minerall con alto contenido de sodio al igual que la coca, me parece que lo ideal es tratar el problema de fondo con un buen tratamiento homeopático.
Invitado

Notapor Juanjo2011xy » Mar Mar 08, 2011 11:14 am

Hola de nuevo. He leído lo del problema renal.

Vamos a ver, por partes:

-Llevo ya desde el día que escribí el último mensaje, con el cloruro de magnesio. Y tengo que decir que es lo que más resultados me ha proporcionado.

-Lo de dejar de beber agua del grifo me ha ayudado estupendamente. Es que ya ni la pruebo.

-La Coca-Cola o cualquier bebida gaseosa la bebo esporádicamente, quiero decir que no la bebo todos los días sino algún fin de semana y de manera puntual. (Yó sólo la recomiendo en el caso en el que el dolor sea muy agudo).

-Lo de que beber agua mineral me puede causar problemas renales, no sé qué decir. Aguas minerales las hay para todos los gustos. Yo bebo agua mineral siempre de mineralización débil. Y como ya dejé escrito, cuando vivía en Madrid, bebía agua del grifo que por su sabor y mineralización es como beber agua mineral directamente del grifo.
Si por beber agua mineral voy a tener problemas renales, me da la impresión de que en este país estarían los hospitales llenos de personas con problemas del riñón.

-Las plantillas me ayudan, y las llevo puestas incluso dentro de casa.

-Pero insisto: recomiendo a todo el mundo que sufra de espolones a que pida cloruro de magnesio en la farmacia. Los empecé a tomar a mediados de enero. Empecé con 1 pastilla al día. Como me seguía doliendo me tomé una por la mañana y otra antes de acostarme, y los resultados fueron muy muy buenos.

Estamos casi a mediados de marzo de 2011. Los últimos días noté que, tomando el cloruro de magnesio, el dolor volvía. Redue la dosis a 1 pastilla al día y el dolor ha ido desapareciendo, hasta el punto de que incluso ya se me olvida tomar la pastilla algún día Y NO ME DUELE AL CAMINAR NI ESTANDO SENTADO.

En fin, sólo puedo decir que estoy encantado, que aconsejo a la gente que se compre el cloruro en cualquier farmacia (si no lo tienen, encargadlo, no tardan en recibirlo), un botecito de 50 pastillas que cuesta 5 euros y que se llama Magnesium Pyre de laboratorios Salvat. (¡No me pagan comisión!, ¿eh?)

Ya no tomo Coca-Cola todo el tiempo como la primera semana, de modo que ese posible riesgo de problema renal lo elimino.

Y en cuanto al peligro de beber agua mineral, yo, sinceramente, no lo veo. Problema renal puede producir beber alcohol, pero como soy abstemio, no bebo. Y beber agua del grifo, que también la he eliminado, con sabores a cal, plomo, etc. con los restos de las tuberías, eso sí que me parece peligroso para la salud.

¡Saludos!
Juanjo2011xy

Notapor Juanjo2011xy » Mar Mar 08, 2011 3:26 pm

Hola, sólo quería matizar una cosa. En mi anterior respuesta no he tenido en cuenta que "Espolón calcáneo" estaba contestando a "Dolorida" que tiene un problema en el riñón. En ese caso, pido disculpas si mi mensaje puede ser malinterpretado.

En el caso de Dolorida, supongo que el tema del riñón cambia las cosas un poco. De modo que un remedio homeopático sí puede ser efectivo en su caso.

Reitero nuevamente que no había leído el mensaje de Dolorida y he interpretado la contestación de "Espolón calcáneo" de otra manera.

Gracias, y espero que los problemas de salud pronto sean cosa del pasado.
Juanjo2011xy

Notapor mar » Lun Abr 25, 2011 10:43 pm

mi mama tiene uno y se pone cebo de chivo con petroleo :roll: pero le quito el dolor solo por un momento y kiere ver al homeopata :-l servira??
mar

Notapor pepita » Dom Dic 11, 2011 4:39 pm

tengo 17 años y me duele mucho el talon, por lo k me he informado debo de tener espolon calcaneo. No e ido al médico ni creo k vaya xk creo k puedo awantar,
pero k pasa si estoy mucho años sin curarmelo? puede ir a más?
pepita

Notapor patxi » Mar Ene 03, 2012 1:25 am

pepita escribió:tengo 17 años y me duele mucho el talon, por lo k me he informado debo de tener espolon calcaneo. No e ido al médico ni creo k vaya xk creo k puedo awantar,
pero k pasa si estoy mucho años sin curarmelo? puede ir a más?

Puedes morir en cuestión de meses si no vas a tratarte ese espolón.
patxi

Notapor cielito » Mié Feb 22, 2012 6:11 pm

Veo que no soy la única que sufre de éste dolor tan feo, en las mañanas cuando me levanto, no puedo apoyar mi pie izquierdo, estoy tomando el cluoruro de magnesio ya llevo 8 días, pués les digo ya no siento la pullita en el talón pero siento dolor a los lados del talón. Dios permita y tengo fé en él que éste dolor se irá, he leído por éstas páginas que son buenas tambien las pastillas de C. de Magnesio, las probaré y les contaré si me dieron resultados. Me uno y deseo que todo el que padezca de éste dolor que se sane en el nombre de JESUCRISTO.
cielito

Notapor nat » Jue Feb 23, 2012 4:01 pm

PARACELSO escribió:

Muchas gracias

El espolón del calcáneo es la consecuencia de una fascitis plantar y no tiene que ver con el antecedente de patología renal.

Inicia tratamiento con Hekla Lava 6ch, 10 gotas 3 veces al dia durante 2 meses.

Creo que el medicamento le irá muy bien, yo sólo añadiría hacerse un test de nivel de acidez en sangre u orina. Si fuera alta le recomendaría hacer una dieta alcalina durante un tiempo.
nat

Notapor Trujica La flauta » Mié May 09, 2012 10:56 am

Espolón Kbron o eso me pareció varios meses ahora casi no me acuerdo. Después de varios meses de sufrir un dolor horrible, que me obligaba a buscar sillas o asientos, y de dos infiltraciones mas varias plantillas de silicona o de gel y aire, me llegó la solución con la ayuda del zapatero de mi ciudad, Le llevé mis zapatos y total coste 3 euros, y le dije lo del siguiente párrafo, ahora dolor casi desaparecido. Después ya me lo he hecho yo en varios. Método largo . – Es la que hice con el zapatero remendón de mi ciudad, Empecemos; determinar lo mas exactamente posible, el punto del talón que os duele, buscarlo con un dedo y apretar para que duela, preparar una hoja de papel, una vez hallado el punto doloroso, poneros la hoja, marcar sobre ella el punto donde duele, recortar la hoja como si fuera una plantilla de zapato, ponerla en el zapato como si fuera una plantilla, taladrar el punto pintado para que se marque el interior del zapato, ahora con una herramienta, (Mini taladro) o cualquier otra agujerear la suela en su parte interior un centímetro haciendo un hueco de cinco milímetros, tiene que coincidir con el lugar del talón que os duele. Poneros el zapato y ya me diréis. El zapatero hizo un agujerito y fue cortando hasta un centímetro circular y medio centímetro de profundidad. Método Corto: Coger un par de zapatos viejos, como ya sabéis donde os duele, hacer un agujero del tamaño apropiado a vuestro espolón, no mas profundo que cinco milímetros, algunos tacones de zapato de hombre, para ahorrar material están huecos, si es necesario despegar la plantilla que trae el zapato, para hacer el agujero, HACERLO. Poneros el zapato, y adiós dolor. Hace un mes que puedo andar bien, apenas me acuerdo del dolor, y solo algún pisotón dado por sobre suelo ángulos agudos, o piedras, me hace un pinchacito, pero menos mucho menos que meses atrás. Que podía casi desmayarme del dolor. Como veréis no lo cura pero tampoco duele y es barato y eficaz. Saludos Postdata. Como zapatillas en casa utilizo las chancletas de “pinchos” o sea de las que se venden para piscinas,, tienen la suela de la sandalia con cilindros redondeados en toda la superficie de altura variable y diseño ergonómico, hay que acostumbrarse a ellas, pero si lo consigues el espolón, no da problemas de dolor.
Trujica La flauta

Notapor tristana morlaco » Sab Nov 24, 2012 4:24 am

Les agradezco sus consejos, pero en realidad no veo que alguien ofrezca la cural para el espolón calcáneo, sino simplemente el alivio para el dolor. Pregunto ¿existe realmente la cura para el espolón o simplemente sólo desaparece con cirugía? Ah, y por favor, cuiden su ortografía, porque he visto un sin fin de errores ortográficos. OJO.
tristana morlaco

Notapor el_raspacarapachos » Vie Feb 08, 2013 4:39 am

Imagen a mi me salio uno en el talón derecho y eso me genera mucho dolor lumbar y he usado unas plantillas que en cierto modo me calmaron el dolor en el talón y zona lumbar pero me generan dolor en la planta del pie existe algún tratamiento con el que pueda disolverlo por completo? Imagen
gracias Imagen
el_raspacarapachos

Notapor el_raspacarapachos » Vie Feb 08, 2013 4:41 am

Imagen a mi me salio uno en el talón derecho y eso me genera mucho dolor lumbar y he usado unas plantillas que en cierto modo me calmaron el dolor en el talón y zona lumbar pero me generan dolor en la planta del pie existe algún tratamiento con el que pueda disolverlo por completo? Imagen
gracias Imagen
el_raspacarapachos

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Homeopatia