Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Esofagitis. Hernia de Hiato

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Esofagitis. Hernia de Hiato

Notapor Invitado » Jue Dic 27, 2007 8:35 pm

Esofagitis, Hernia de Hiato:

Lo primero que tienes que hacer es régimen:
Bebe un vaso de agua media hora antes de comer y uno pequeño después de comer. No vuelvas a beber hasta pasadas 2 horas.
No comas pan. No se te ocurra comer en una misma comida carne o pescado de segundo plato si antes has comido de primero legumbre, pasta, patatas o cereales. Tienes que respetar mucho las incompatibilidades alimenticias. Nada de postre. Si comes fruta que sea a media mañana. No cenes nada a menos que lo hagas antes de que se ponga el sol y sea una ridiculez de cena. Lo mejor es una ligera merienda y de cenar nada. Se te quitarán bien pronto todos tus problemas sin que te gastes un duro…

Tomar ALOE VERA : Alivia úlceras estomacales, indigestión y acidez. Contiene compuestos mucilaginosos que calman tejidos inflamados, absorben toxinas, dan volumen al excremento y promueven el crecimiento de la bacteria colónica. Este producto es recomendable para la limpieza intestinal, rápida reparación de tejidos, indigestión, acidez, eructos frecuentes y cálculos en la vejiga. Actúa sobre las úlceras gástricas o duodenales, gastritis aguda o crónica, duodenitis de diversas causas, esofagitis y espasmos gastro-duodenales.

Dieta y modificaciones al Estilo de vida:

• Evitar: comidas grasosas, café y te, chocolate, pimienta, alcohol, fumar, bebidas carbonatadas (gaseosas) .
• Mantener un peso normal. Evitar el sobrepeso.
• Evitar comer 2-3 horas antes de acostarse.
• Elevar la cabecera de la cama de 10 a 15 cm, de tal manera que la inclinacion ayude a mantener el jugo gástrico en el estómago.
• Evitar ejercicios vigorosos, eliminar ejercicios abdominales.
• No ropa ajustada sobre el abdomen.
• Eliminar, o al menos reducir el tabaquismo
• Evite al máximo los alimentos prohibidos.

Alimentos Permitidos

• Huevos: Tibios, revueltos sin aceites ni picantes, ponché y duros.
• Carnes: Pollo, de cordero, vaca y ternera pero suaves y sin grasas.
• Pan y Cereales: Pan tostado o blanco, avena, harina de maíz, arroz y atole.
• Verduras: Cocidas y blandas como papa, zanahoria, betabel y otras.
• Postres: Galletas, arroz con leche, flan y gelatina
• Bebidas: Sin gas y no ácidas.
• Condimentos: Poca sal y azúcar.
Alimentos Prohibidos
• Café y Bebidas de cola: La cafeína estimula la secreción del jugo gástrico en el estómago.
• Jugo de Cítricos: Los cuales son muy ácidos y pueden causar molestias.
• Alcohol: El cual es un estimulante de la secreción ácida.
• Leche: Especialmente derivados ácidos (yohgurth, queso). Es un potente estimulador de la secreción ácida.
• Productos de Tomate: El tomate y sus derivados, puré, catsup, etc, son muy ácidos.
• Vinagre, Pimienta y Menta: Son muy irritantes para el estómago.
• Postres: El chocolate, la nuez y las pasas activan la secreción ácida en el estómago.
• Grasas: Son un potente estimulador de la secreción ácida del estómago; además, favorecen enormemente la apertura del esfinter esofagico inferior aumentando el material refluido hacia el esofago.
Deja la Soja, pero sólo si eres alérgica a ella o te resulta demasiado dificil su digestión puesto que es además de foránea demasiado protéica y además pude ser la transgénica. El exceso o alta tasa de proteína provoca demasiada acidez estomacal para su digestión; que algunas personas no resistimos cuando ya por estrés estamos rozando los límites...
La soja es uno de los ocho alimentos responsables de la mayoría de alergias alimentarias, sobre todo las asociadas con la infancia:
La leche.
Los huevos.
El trigo.
La soya (soja).
Los frutos secos.
Los pescados.
El marisco.
El maní.

Así como hay personas con intolerancia a la lactosa, otros tienen intolerancia a la soja, ambas se deben a una deficiencia de la enzima adecuada para su digestión química; o a que en realidad la soja es problemática para la mayoría...porque reúne dos de los componentes más irritantes que suelen tener por separado los cereales y legumbres; mientras que la soja tiene los dos...

Entre el esófago y el estómago existe una barrera anatómica, formada fundamentalmente por un músculo circular, que constituye el llamado esfínter esofágico inferior. En condiciones normales el Hiato se abre para permitir el paso del bolo alimenticio hacia el estómago y se cierra posteriormente para evitar el paso de las secreciones ácidas que existen en el estómago hacia el esófago. El reflujo gastro-esofágico se produce cuando el hiato/esfinter tiene un tono muscular disminuido o se abre muchas veces de forma inadecuada. O cuando el estómago se niega a procesar alguna comida que le es irritante, alérgica. Cuando esto ocurre:

El Movimiento TIERRA formado por Estómago y Bazo-Páncreas experimenta un rechazo energético que es captado por el Plano regulador que regula y armoniza a todos los Movimientos y entre ellos al Tierra. Entonces, el Movimiento somatizador y regulador que es el hígado-V.biliar, tiende a bloquear la entrada de comida y el paso de la comida desde el estómago al duodeno, y además provoca la náusea o el vómito o al menos crea un movimiento en contracorriente que hace que la energía en lugar de bajar suba hacia la garganta...irritándola y provocando el reflujo por partida doble...
Como el Movimiento Madera: H/V.Biliar es el regulador del músculo no tiene ninguna dificultad en relajar el músculo del esfinter/hiato y de relajar el del cardias. Es un movimiento de defensa...
Es un movimiento de defensa, o una reacción defensiva a veces excesiva/alérgica; ten en cuenta que la energía Wei defensiva se gesta y regula sobre todo en el Gran plano Bisagra, Neutro y Regulador formado en su aspecto Yinwei por el plano H---------------MC.

Tratamiento acupuntural:

Punturar el Mu de estómago-vísceras: 12RM. El Xi: 34E para desbloquearlo y reforzarlo junto con el yuan de estómago: 42E. Punturar el Mu del hígado: 14H y el Xi: 6H. para reforzarlo y desbloquearlo. Punturar el 6MCpara abrir el yinweimai y también el Mu de MC: 17RM para reforzar toda la energía yin defensiva. Armonizar el Movimiento Tierra que es Estómago y Bazopáncreas punturando sus puntos luo yuan transversales: 40E y 42E con 4BP y 3BP.
Punturar el Roe de la sangre y músculos: 17V, 34VB y relajar tendones con el 57V y 39VB. Eliminar el viento con el 20VB. Y los luos de E: 18E y 40E, que regulan todo la actividad del esófago, estómago y duodeno.
Tomar Holopais-5 y 6 para desinflamar y regenerar tejido. Yap-5 subir defensas.
Invitado

RE: Esofagitis. Hernia de Hiato

Notapor oscar flores » Jue Sep 11, 2008 1:05 am

esofaguitis :roll:
oscar flores

hernia en el hiato

Notapor antonio » Dom Jul 26, 2009 5:36 pm

a veces me da como movimientos bruscos del cuerpo y me pongo caliente. tambien, me da dolor de cabeza despues que como cualquier alimento o me levanto en la madrugada con este dolor de cabeza y me cuesta volverme a dormir que puedo hacer si esta hernia ya me esta afectando
antonio

Notapor narda alejandra » Jue Oct 15, 2009 1:26 am

que puedo hacer para disminuir el dolor en lo que comunmente llamamos boca de estomago y para aliviar los problemas respiratorioos y los problemas de deglucion por erge.
narda alejandra

Notapor joseluis572001 » Mié Ene 06, 2010 5:08 am

Es interesante la informacion que he leido sobre la Esofagitis o Hernia de Hiato, me gustaria saber si esta esta asociaciada a la presión arterial alta o baja, aunque no he podido encontrar relación alguna pienso que tiene alguna relacion. Les pido si me pueden explicar a respecto.-

José Luis
joseluis572001

Notapor Invitado » Sab Ene 16, 2010 5:25 am

hola a mi la doctora me dijo que se me habia hecho una pequña hernia en el esofago necesito saber que si con tratamiento se cura definitivamente .
Invitado

RE: sangrado de esoago

Notapor mveronicaromano » Mar Ene 19, 2010 2:01 am

tengo esofagitis la cual en estos momentos esta sangrando levemente con fuertes dolores en el torax y dolor de espalda gracias
mveronicaromano

Notapor torre » Mar Ene 26, 2010 12:18 am

que puedo tomar del herbolario para mejorar la hernia
torre

Notapor norma » Mié Ene 27, 2010 8:04 pm

tengo mas de un mes con problemas de tos el doctor me dice que esto es probocado por reflujo quisiera saber si esto es verdad o es otro problema el que tengo
norma

Notapor JAD » Vie Feb 05, 2010 12:14 pm

POR FAVOR,CONSULTEN CON SU MEDICO...
JAD

Notapor acori » Mié Feb 24, 2010 9:12 pm

tengo acidez como un mes y me hicieron una endoscopia y salio normal ademas me hice una ecotomografia abdominal y salio normal puro meteorismo, que tendre entonces que me produce acidez y reflujo acido. :roll:
acori

Notapor Meztli » Mié Feb 24, 2010 9:47 pm

Acori, seguro lo que tienes es mucho estrés, nerviosismo o ansiedad, valora esto porque muchas veces no notamos que estamos estresados o ansiosos pero lo estamos. Te recomiendo beber agua de coco en el dia pero no la combines con las comidas, procura beberla sola. Tomar por las mañanas el jugo de un limón disuelto en medio vaso de agua tibia. No creas que el limón es ácido y dañara tu estómago, el limón se vuelve alcalino cuando entra en el estómago, por lo que puede sbeberlo con confianza. verás como te ayuda a fortalecer tu estómago e higado. Y por la cena, come manzanas, que son estupendas para el estómago y para calmar o tonificar el sistema nervioso.

: )
Este momento es realmente lo único que tienes.

Blog Naturopatia |Plantas Medicinales y Fitoterapia|Foro Celiacos
Meztli
Habitual
Habitual

Notapor juan vizcaino » Lun Mar 15, 2010 10:50 pm

ola ami mme pasa qe cuando como me noto como si tuviese algo en la garganta y tengo que estar tragado saliba para sentirme mejor es como un na falta de haire estoy tomando blaston y grastromol 2000mg y estoy estreñido nose si el estar estreñido afecta a la ernia de hiato espero una respuesta graciaas
juan vizcaino

Notapor coolio » Jue Mar 18, 2010 1:33 am

solo el gastroenterologo puede ayudarlos
coolio

Notapor BJT » Vie Mar 26, 2010 3:54 pm

Me diagnosticaron gastritis cronica antral y esofaguitis peptica grado A, el Hicobacter Pylori sale negativo, llevo 2 años con este problema y he tomado Nexium en cantidades (40mg antes del desayuno y 40 antes de cenar) me hicieron la endoscopia y me cambiaron el tratamiento, ahora tomo Cronopep 40 mg (Ezomeprazol Magnesio) antes del desayuno y Moxar 5mg antes de almorzar y de comer, pero definitivamente sigo igual. He cambiado muchos habitos alimenticios y no mejoro. "Eruto" demasiado, puedo durar hasta 2 horas erutando y a veces me ahogo, no puedo pasar saliva, de la molestia. Los erutos no son por indigestion, son gases que se producen en el estomago y se expulsan por la boca, pero me tiene muy preocupada que he invertido cualquier cantidad de dinero en medicina y no veo la mejora.
BJT

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia