Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

ESCOCEDURAS de los pliegues en adultos.

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

ESCOCEDURAS de los pliegues en adultos.

Notapor jadan » Dom Jun 07, 2009 1:58 pm

Hola a todos.
Ya me presenté en el foro y quiero exponer mi caso.
Llevo bastantes años padeciendo una dermatitis o mas bien unas escoceduras en los pliegues inguinales y en la zona perianal.
Dermatólogos me dijeron que era una dermatitis como la de los niños, motivada por el roce y la maceración de la zona. No soy obeso y además he adelgazado últimamente pero no consigo superarla. Tengo que echarme en la zona todos los días pomadas tipo natusan, halibut y cuando se me pone roja un antimicótico.
El caso es que no consigo eliminar las cremas, pues cuando las dejo se me irrita la zona.
Quisiera cambiar a otros productos menos densos y mas naturales como el aloe o algo semejante.
Que puedo usar. ¿????
Y para limpieza suelo utilizar jabon de glicerina ¿??.
Para mejorar la calidad de la piel que es bueno tomar ¿???? La Verdana ¿???.
Gracias de antemano.
jadan
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: ESCOCEDURAS de los pliegues en adultos.

Notapor jadan » Jue Jun 11, 2009 8:13 pm

hay alguien ahí ???????
jadan
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor qwerty » Dom Jun 14, 2009 1:40 pm

Bienvenido !!

Me imagino que con escoceduras en los pliegues te refieres a las ingles, axilas, corvas y cara anterior de los codos.

Yo ahora mismo tambien estoy luchando contra eso mismo. Mi recomendación es pasar de las pastillas, corticoides y antihistaminicos a no ser que tengas un ataque muy fuerte. A mi nunca me ha funcionado ningun tipo de medicamentos o pomadas de la farmacia.

Creo que es mejor opción dormir mucho, comer muchas frutas y verduras, tener siempre esas zonas muy limpias, pero usar jabones muy suaves porque sino lo que haces al final es empeorarlo. También te recomiendo usar ropa 100% de algodon, no utilizar suavizante y ducharte con agua fria, que calma mucho el escozor.

Yo ahora estoy probando unos polvos para recuperar la piel irritada y evitar la sudoración excesiva, por ahora me van bastante bien pero no he conseguido solucionar totalmente el problema. Si te interesa son de la marca RHATMA y los venden en herbolarios.

Saludos
Luchando contra la dermatitis
qwerty
Habitual
Habitual

Notapor melic » Dom Jun 14, 2009 8:53 pm

Os puedo decir que para prevenir cualquier tipo de dermatitis es bueno eliminar ciertas cuasas que la provocan o la acentúan como el uso de determinados detergentes, y atros aditivos irritantes que llevan muchos productos cosméticos y textiles. Os recomiendo el uso de productos ecológicos, que no solo aportan el beneficio de las sustancias extraídas a las plantas que proceden de la agricultura ecológica, sino que están libres de determinados conservantes, derivados del petróleo, perfumes artificiales.... susceptibles cuando menos de irritaciones y dermatitis.

Aun así es bueno conservar la piel seca pero hidratada para evitar hongos e irritaciones y el consiguiente uso de corticoides y fungicidas.

www.ecoterranea.es
melic
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor jadan » Jue Jun 18, 2009 12:08 am

gracias por vuestras opiniones
jadan
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor FERNALO » Vie Jun 19, 2009 10:02 pm

Yo te diria que usaras un jabon hecho con aceite de oliva y manzanilla
FERNALO

Notapor Davi » Mié Jul 08, 2009 12:33 pm

Hola buenas,Yo llevo una serie de periodos horribles de picor y escozor.Sin duda lo que peor llevo es el picor.He tomado todo tipo de cremas y polvos pero nada.La desesperación es tal que ultimamente no hago mas que pensar tan solo en este problema que no veo terminar.La primera vez que me ocurrió fue hace dos años y me diagnosticó un dermatologo ezcema marginado de hebra,me receto crema-beta micoter,zalain-gel y capsulas-hongoseril.Se me quitó en seguida y fenomenal.Hasta hace 4 meses que me volvió a pasar.Episodios de picores nocturnos con escozores,dias mejores y dias realmente para volverse loco.El último diagnostico fue terminar la caja de hongoseril y crema zalain y si no mejorase estar 15 dias sin nada y volver a hacer un cultivo. He notado que la zona esta menos roja,ya muy poco,pero el picor sigue dependiendo el dia. Necesito una solucion pq creo que me empieza a afectar psicológicamente,he pasado de ser muy activo a tener que estar quieto todo el dia...en fin.Podría escribir horas sobre mi desesperación pero no es cuestión.
Mas bien agradecería cuaquier opinion o consejo.Me da igual donde sea y como sea y lo que cueste,como si tuviera que pedir un crédito para curarlo.Pero si alguien sabe de algún dermatólogo especializado en esto y que lo cure agradecería me dijeraís.O algun tratamiento o lo q sea.
Añadir que cambié de costumbres en todo lo que se me ocurrió,ropa interior de algodon,en lugar de slip boxer sueltos,deje de usar suavizante,jabón suave,de farmacia,etc...
Muchas gracias a todos
Davi

Re: ESCOCEDURAS de los pliegues en adultos.

Notapor juheva » Mié Jul 27, 2011 1:06 pm

bañate una semana seguida en el mar, todos los dias al menos media hora. no uses nada solo eso, y secate muy bien una vez termines e intenta tener las piernas abiertas para que el sudor no humedezca la zona. No vale agua salada...EL MAR...
juheva

Notapor Luisantonio » Jue Ago 04, 2011 9:47 pm

Estoy en la misma situación, inflamación de las ingles, e incluso la parte baja de los testículos. El médico me ha recetado gelitina, que me quita algo el picor, pero la inflamación sigue y el picor vuelve al cabo de unas horas. ¿Alguien puede ayudar?
Luisantonio

Notapor Marisa León » Jue Ago 04, 2011 10:41 pm

Otro elemento a tomar en consideración es la arcilla! La blanca mejor, o si no, la verde, la roja!!!!

Y a modo de talco, la arcilla blanca, la de tomar, seguro que os refresca y mantiene seca la zona. El talco que se comercializa suele ser química!
Marisa León
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor P » Lun Sep 05, 2011 11:25 pm

Hola chicos,

yo tengo un problema parecido, me suele pasar a menudo, lo que casi siempre me lo soluciona es una crema que me receto el dermatolgo, se llama ROZEX GEL, se pone por las noches, luego por la mañana te lavas con un jabón suave como por ejemplo LI-PER-TUTTO, que respeta el manto hidrolipídico, y un poquito de crema, pero sin pasarse que el exceso es malo...

Es un tratamiento largo, de unos 2 meses, pero te queda la piel suave suave...me habían recetado de todo y esto fue lo que realmente me ayudo..., el rozex gel se utiliza para la rosacea, es un antibiotico...pero tiene efectos muy buenos sobre la piel y un efecto antiinflamatorio a largo plazo...

También es adecuado una higiene adecuada después de ir al baño, ya que las haces cambian el pH de la piel y hace que pique muchísimo, después de ir al baño, te lavas con agua y LI-PER-TUTTO, un poquito de crema y a correr...

Y pos supuesto lo peor de todo es la OBSESIÓN, pero todos sabemos lo difícil que es olvidarse de estos problemas, pero es sencillo si el ano pica es SIEMPRE o por que nos limpiamos bien o por que la zona está reseca...con higiene y una moderada hidratación con crema se quita...

Un saludo
P

Notapor estebican » Dom Feb 26, 2012 5:27 pm

No es broma y te aseguro que funciona, los segadores antiguamente se ponían una HOJA DE SETA DE CARDO detrás de la oreja, se puede ver en fotos antiguas, no te digo que te pongas la hoja detras de la oreja, pero solamente con que la envuelvas en papel o en una gasa y llevándola en el bolsillo, los resultados son incribles, previamente a que la zona esté antes curada, no obstantete irá minimizando el problema.
estebican

Notapor berenice lopez » Sab Sep 08, 2012 6:59 am

hola mi problema es qe tengo muchisima comezon en la corva y me puedo aguantar por lo que ya no aguanto por qe tengo cicatriz muy notable y costas y aveces hasta sangre de lo que me rasco..ayudenme necesito algo para calmar la comezon qe no aganto..por este motivo no puedo usar short ni falda por qu se me ve muy mal la pierna..
berenice lopez

Notapor patrocinio » Sab Sep 15, 2012 8:27 pm

hola quisiera un consejo sobre como evitar las escoceduras en las ingles en personas encamadas que deben llevar pañal
patrocinio

Notapor pirula » Mié Dic 26, 2012 8:12 pm

YO HE USADO MITOSIL Y HA IDO BIEN SIEMPRE Y CUANDO EL ROCE NO SEA MUY REPETITIVO
pirula

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema