|
Foro Vida NaturalForo sobre Alimentos ecológicos, cosmética natural, macrobiótica, terapias alternativas, medio ambiente y muchas más cosas "Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
|
| Autor |
Mensaje |
wonni Pasaba por aquí

Registrado: 08 Feb 2008 Mensajes: 2 Ubicación: Estaré aqui mismo :)
|
Publicado: Vie Feb 08, 2008 7:48 pm Asunto: ¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los dias? |
|
|
Hola;
Pues tengo la duda de si tomar sin pausa diferentes infuiones de hierbas pueda ser perjudicial.
Hablo de tomar por la mañana despues de desayunar, Fumaria, por ejemplo. Despues de comer me hago un Te y antes de acostarme otra fumaria. Asi unos dias, despues pillo otra.
Pero el caso es que me he acostumbrado y no puedo pasar sin tomarme mi hierba(que mal suena eso ) todos los dias. Las tomo siempre con miel, nada de azucar.
Tengo cantidad: Fumaria, alcachofera, diente de leon, tes variados, ....y un largo etc...
Hace un año aproximadamente que empezé a comprar todo tipo de hierbas. Fué a raiz de hacer unos trabajos graficos para un herbolario que montaron nuevo en mi ciudad. A partir de ahi fue cuando me fui interesando por la medicina natural.
He de decir que no las tomo asi sin conocimiento. Gracias a la persona que montó el Herbolario, me informo de cada producto y para que es aconsejable y tal.
Pero tengo la duda de si pueda ser perjudicial.
¿Que opinais?
Saludos !! |
|
|
 |
Dr. Montoya Invitado

|
Publicado: Dom Ago 31, 2008 2:45 pm Asunto: RE: ¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los di |
|
|
Si es malo tomar mas de 2 infusiones al dia, en especial el té, que absorve el hierro, ademas de muchas vitaminas y proteinas.
Tomarse un té de vez en cuando no pasa nada, pero lo malo es tomarlo por costumbre. El te mas furte es el te negro, ya que es el que mayor porcentaje de teina contiene, pero tambien el te rojo, verde y blanco por mucho que se diga tambien contienen un alto indice de teina, la cual se elimina del cuerpo tras 15 horas aproximadamente.
Por otro lado están las infusiones flojas (termino medico), llamadas así, porque no son perjudiciales, aunque es recomendable no tomar mas de dos al dia. Estas son manzanilla, poleo,alfalfa...
Pdta. Espero haberte solucionado tu duda. |
|
|
 |
|
|