Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los dias?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los dias?

Notapor wonni » Vie Feb 08, 2008 8:48 pm

Hola;

Pues tengo la duda de si tomar sin pausa diferentes infuiones de hierbas pueda ser perjudicial.

Hablo de tomar por la mañana despues de desayunar, Fumaria, por ejemplo. Despues de comer me hago un Te y antes de acostarme otra fumaria. Asi unos dias, despues pillo otra.

Pero el caso es que me he acostumbrado y no puedo pasar sin tomarme mi hierba(que mal suena eso :roll: ) todos los dias. Las tomo siempre con miel, nada de azucar.

Tengo cantidad: Fumaria, alcachofera, diente de leon, tes variados, ....y un largo etc...

Hace un año aproximadamente que empezé a comprar todo tipo de hierbas. Fué a raiz de hacer unos trabajos graficos para un herbolario que montaron nuevo en mi ciudad. A partir de ahi fue cuando me fui interesando por la medicina natural.

He de decir que no las tomo asi sin conocimiento. Gracias a la persona que montó el Herbolario, me informo de cada producto y para que es aconsejable y tal.

Pero tengo la duda de si pueda ser perjudicial.

¿Que opinais?

Saludos !!
wonni
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: ¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los di

Notapor Dr. Montoya » Dom Ago 31, 2008 3:45 pm

Si es malo tomar mas de 2 infusiones al dia, en especial el té, que absorve el hierro, ademas de muchas vitaminas y proteinas.
Tomarse un té de vez en cuando no pasa nada, pero lo malo es tomarlo por costumbre. El te mas furte es el te negro, ya que es el que mayor porcentaje de teina contiene, pero tambien el te rojo, verde y blanco por mucho que se diga tambien contienen un alto indice de teina, la cual se elimina del cuerpo tras 15 horas aproximadamente.
Por otro lado están las infusiones flojas (termino medico), llamadas así, porque no son perjudiciales, aunque es recomendable no tomar mas de dos al dia. Estas son manzanilla, poleo,alfalfa...

Pdta. Espero haberte solucionado tu duda.
Dr. Montoya

Notapor Daniel » Mié Oct 07, 2009 7:49 am

Porque no se ponen de acuerdo?, en el foro de Yahoo se preguntó si es malo tomar v arios té por día, y un médico contesto que no
Daniel

Notapor Aguinaliu » Mié Oct 07, 2009 9:43 pm

Depende de qué infusiones.
Si no son excitantes, estimulantes, etc. vale, como el te bancha o el te kukicha, la manzanilla, el tomillo, café de cereales, y otras.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Re: RE: ¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos lo

Notapor jazzchiss » Jue Oct 08, 2009 9:40 am

Dr. Montoya escribió:Si es malo tomar mas de 2 infusiones al dia, en especial el té, que absorve el hierro, ademas de muchas vitaminas y proteinas.

¿Puede documentar cómo el té puede absorver hierro, vitaminas y proteinas?
No creo que tomar 2 o 3 tés verdes al día sea perjudicial (millones de personas lo hacen) todo lo contrario, es antioxidante. En cuanto a los tés macrobióticos y otras infusiones son inofensivos, simplemente conviene ir variando y sólo insistir en una hierba cuando se busca un efecto determinado.
jazzchiss
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor campanilla19 » Sab Oct 10, 2009 7:08 am

:D Hola amigos, aqui os dejo la información sobre el té y la absorción de hierro.

El té impide la correcta absorción del hierro proveniente de los alimentos que consumimos a diario.

Según un estudio realizado por la Asociación Nacional del Té en Inglaterra, el té inhibe parcialmente la absorción del hierro, sobre todo del que proviene de alimentos de origen vegetal. De todos modos, este mismo estudio se encargó de comprobar que si el té se consume fuera de los horarios de las comidas, esta reducción en la absorción desaparece.

No debes hacerte grandes problemas si eres un importante bebedor de té. Simplemente debes tener en cuenta que no debes beberlo antes o inmediatamente después de cada comida. Con hacerlo media hora después bastará. Este estudio ha demostrado que a partir de 20 minutos después de que finalizó la ingesta de alimentos, momento exacto en el que comienza la digestión, esto ya deja de ser un problema.
Besotes*
campanilla19

Notapor Aguinaliu » Sab Oct 10, 2009 1:41 pm

Hay que diferenciar los tés, pues hay varios y algunos son muy fuertes en teína, como los de India o Ceilán o el te negro. El te berde es más suave pero también tiene mucha teína si se deja reposar varios minutos. El bancha es te verde también, pero casi no tiene teina y el te kukicha no tiene nada, es rico en calcio y otros minerales y lo puden tomar niños, ancianos, enfermos... es recomendable para usa diario.
Puedes dejar de usar tu libertad para crear problemas y usarla para crear soluciones. El método es el mismo.
Aguinaliu
Superforer@
Superforer@

Re: ¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los di

Notapor elivis » Mar Abr 27, 2010 4:27 pm

El té negro es el más conocido y consumido en todo el mundo. Procede del mismo árbol que el té verde, pero existe una gran diferencia entre ellos, ya que el té negro tiene un sabor y aspecto diferente porque este ha sido fermentado. Además es precisamente su proceso de fermentación lo que le convierte en uno de los tés más aromáticos.

Su proceso de elaboración consta de cuatro etapas bien diferenciadas, marchitamiento, enrollado, fermentación y secado.

Es muy rico en minerales como fósforo, flúor, potasio, magnesio, hierro, manganeso etc. Una taza de té nos aporta unos doscientos miligramos de flavonoides (un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras).

espero k esto os sirva. xd :martillazo:
elivis

Notapor Invitado » Mié Oct 20, 2010 3:36 pm

Yo tomo varios Tés al mismo tiempo (Negro, verde, jasmin, alcornoque, ginseng, toronjil) eso es malo?
Invitado

Notapor pintora » Mié Nov 03, 2010 10:04 pm

Hola,si de verdad quieres tomar un té cuyos beneficios son maravillosos,toma TE BLANCO PURO,se trata del primer brote de la planta Camelia Sinesis,que es la planta del té,pero lo que se comercializa como té blanco apenas lleva un 10% de agujas de plata,éste té apenas contiene Teína,y uno de los mayores antioxidantes que existen,sus propiedades son maravillosas,pero no obstante nunca es bueno abusar de nada,...yo tomo blanco puro por la mañana,y por la tarde alguna hierba,tipo manzanilla,cola de caballo,infusión relajante,etc...
pintora

Notapor zapi » Jue Ene 13, 2011 11:37 am

Pues yo tomo a media mañana una infusión de te verde, malva, anis verde y sauco, y a las 12 o así una de manzanilla. Sobre las 5 de la tarde otra de té verde, y lo demás, y para acostarme una infusión de tila y manzanilla. ¿Debería suprimir alguna?. Imagen
zapi

Notapor lbsilvina » Jue Ene 13, 2011 2:11 pm

Veo que la gente toma mucho té, no me terminó de quedar claro si es malo o no, pero me gustaría saber un poco más de hierbas que sean beneficiosas para el cuerpo y la mente y poder comenzar a tomar algunas.

posicionamiento en buscadores
lbsilvina
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor Aurea » Jue Ene 13, 2011 6:35 pm

Ibisilvina, lo que dice Aguinaliu es muy cierto:

Hay que diferenciar los tés, pues hay varios y algunos son muy fuertes en teína, como los de India o Ceilán o el te negro. El te berde es más suave pero también tiene mucha teína si se deja reposar varios minutos. El bancha es te verde también, pero casi no tiene teina y el te kukicha no tiene nada, es rico en calcio y otros minerales y lo puden tomar niños, ancianos, enfermos... es recomendable para usa diario.

Asi que se pueden tomar tés suaves diariamente, hasta dos o tres tazas al día, un te suave es el de manzanilla, hierbabuena, menta, azhar, flores, naranja, limón, manzana, frutales, etc.

Los tes que dice aguinaliu si requieren de cuidado para tomar, como el te negro, el de perejil (que es abortivo), el de epazote y canela, (muy calientes), el verde y rojo con moderación (una taza al día sin dejar reposar mucho), el de romero, etc. :adios:

Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor izha » Jue Ene 13, 2011 8:03 pm

El exceso de te puede interferir en la absorción del hierro si e toma durante la comida; de todas maneras el te verde es rico en hierro entre otras muchas cosas.
Hay bebida que aún denominadose tes, no son realmente te ejm: te jazmin (son hojas de jazmin), roibos(no es realmente un te)
izha
Habitual
Habitual

Notapor carlos13 » Sab Feb 19, 2011 10:29 pm

yo me bebo 2 o 3 te verde con hiervabuena al dia y unos 4 poleos menta. es malo?
carlos13

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia