Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los dias?

La naturaleza ha puesto a nuestra disposición estas plantas para que las usemos de una manera adecuada. Aprovechemos todo su potencial!!!

Moderadores: Panoramix, biomana

Re: ¿Es malo tomar varias infusiones de hierbas todos los di

Notapor izha » Lun Feb 21, 2011 12:15 pm

El te verde mejor tómalo apartado de las comidas y el poleo durante o después de las comidas ya que tambien es digestivo
izha
Habitual
Habitual

Notapor luna25 » Mar Feb 22, 2011 4:39 pm

Hola a todos!!! hombre pues como todo en esta vida los escesos no son buenos.... pero hay que tener en cuenta que tipo de infusiones se toman,ya que si se toma 1 te y al rato te tomas una infusion de de tila,pasiflora etc ( que son relajantes,todo lo contrario al te) no te servira de nada,son completamente el afecto contrario.Hay que tomar lo adecuado para el tipo de problema.Si es simplemente por que te gusta,que esta muy bien,informate para crear un solo efecto,el deseado,no contradecirse. De todas maneras lo natural no es malo,pero siempre con informacion para que haga el efecto que uno quiere,o si tomas en esceso saber que puede provocar...... un saludo.
luna25

Notapor Enrique Arias Valencia » Dom Feb 27, 2011 6:35 pm

El té de epazote también es abortivo:

http://www.terana.com.mx/h_hierbas.html#
¡Salud e inquieta alegría!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Notapor izha » Lun Feb 28, 2011 11:11 am

Imagen Imagen Y....Eso a que viene?
izha
Habitual
Habitual

Notapor Cecy 76 » Vie Jul 29, 2011 12:04 am

Pues yo solo tomo té de manzanilla, me encanta, y no tomo tazas, me preparo un litro de té helado y me lo tomo entre comidas. Antes de dormir, me lo tomo caliente. Siempre estoy tomando té de manzanilla. Poque me gusta mucho, además no le pongo nada para endulzarlo.

Siempre he escuchado que los excesos son malos, pero también he escuchado que la manzanilla es buena para muchísimas cosas, así que me gustaría saber si debería bajarle a mi dosis de manzanilla

saludos cordiales
Cecy 76

Notapor izha » Vie Jul 29, 2011 1:32 pm

Si tu te encuentras bien no veo ningún problema.
izha
Habitual
Habitual

Notapor melivea » Dom Jul 31, 2011 10:17 am

todo en exceso es malo
melivea

Notapor carlosmtos » Mar Sep 20, 2011 12:37 pm

Soy un varon de 50 años, con hemocromatosis, talasemia minor, hipotiroidismo. ¿Queria saber, cual seria, la dieta idonea para la disminucion del hierro y la no afeccion en las otras enfermedades descritas? ¿Es idoneo tomar te negro para la eliminacion del hierro y en que momento es el mejor?
Gracias por su labor y amabilidad.
Última edición por carlosmtos el Mié Sep 21, 2011 3:23 am, editado 1 vez en total
Razón: No se pueden poner direcciones de email en este foro
carlosmtos

Notapor TedeMarta » Vie Nov 18, 2011 1:23 am

También hago la misma pregunta, pero es que yo ya me paso con ellas, yo me la tomo por la mañana, a media mañana, después de comer y si salgo hago todo lo posible por estar en casa de algún familiar o conocido y me hago una también. mis padres estan negros pues no quieren, y estuvieron a punto de tirármelas todas, lo que si es verdad es que con estas hierbas vas más al cuarto de baño mucho más que antes ¿Qué me recomiendan? es que me gustan tanto...
TedeMarta

Notapor enzo galindo » Sab Nov 26, 2011 10:04 pm

Yo me tomo como 2 litros de té rojo al día, ¿Será eso perjudicial?
enzo galindo

Notapor Angelus » Jue Mar 15, 2012 6:22 pm

El te no absorbe hierro, vitaminas o minerales. Lo unico es que si has ingerido hierro de origen vegetal (no hemico) y despues te tomas te, el te dificultara la absorcion de este hierro (solo si te lo tomas inmediatamente antes o despues de la comida) y esto no es "exclusivo" del te sino que se debe a la concentracion de taninos que tiene la infusion. Los taninos tambien se encuentran en el cafe (y sin embargo mucha gente se lo toma despues de comer sin problemas, aunq no seria recomendable, mejor esperarse minimo 30 minutos para tomarlo) y en otros alimentos como el platano.

De te verde podeis tomar toda la cantidad que deseis siempre q no lo tomeis durante las comidas, mejor una hora antes o despues. Y sobre lo de que sea malo por la cantidad de cafeina que tiene, cada taza de te verde tiene aproximadamente 15 miligramos de cafeina (la cafeina y la teina es la misma molecula) que si lo comparas con una taza de cafe que tiene de 80 a 120 mg de cafeina (o incluso con un bote de cocacola unos 30 mg) se ve que la cantidad de cafeina es baja (incluso si te tomaras un litro de te verde aun tendria mas cafeina una taza de cafe). Sobre el te negro este tiene 40-60 mg de cafeina por taza (mas o menos) con lo que no se debe de abusar (por la cafeina). El te blanco tiene aun menos que el te verde, aproximadamente 5 mg y el Oolong esta entre el te verde y el negro. Asi que la afirmacion de que el te verde tiene una cantidad considerable de cafeina es falsa.

Ademas la cafeina del cafe se absorbe de "golpe" y luego baja de "golpe" dejandote otra vez cansado (efecto rebote) , mientras q la del te se absorbe de forma prolongada nunca llegando a alterarte, esto se debe a la teanina entre otras sustancias (un aminoacido presente en el te) que "amortigua" la absorcion de cafeina haciendola gradual y mas duradera que la del cafe.

Y sobre lo de disminuir el tiempo de infusion para q te excite menos, eso no tiene sentido, ya que la cafeina es lo q primero se incorpora en la infusion (aproximadamente en el primer minuto, se incorpora toda la cafeina) mientras que en los demas minutos se incorporan los taninos a la infusion. Contra mas taninos menos efecto estimulante tendra el te.
Angelus

Notapor SARA SILVA » Lun May 20, 2013 4:33 am

HAY DIOS MIO ,,,,,,TENGO CASI 5 AÑOS DANDOLE A MI HIJO, INFUSIONES....ANIS,, MANZANILLA,,,, Imagen Y NINGUN PEDIATRA ,ME DIJO QUE ERAN MALOS,,, Imagen ,,,ESTOY MAS QUE NDIGNADA Y CON MUCHA CULPA POR ELLO Imagen ,,, Imagen Imagen Imagen Imagen
SARA SILVA

Notapor carolina rodriguez » Mar Jul 09, 2013 11:05 pm

Estimados, yo tengo mi propia experiencia, hace unos meses me hice unos examenes de sangre me salio deficiencia de vitamina b12 y destrucción de los globulos rojos por esto mismo, yo tomaba como 3 tazas de te de hierbas diarias, y una de ellas generalmente es te verde.
La doctora me pidio que volviera a repetirme a las 2 semanas el examen y deje de tomar té y café durante esas semanas, traté de comer carne 3 veces a la semana y aumentar la ingesta de frutas y verduras, resultados...los examenes ahora sí salieron bien, todo se había nivelado.
Ojo, no consumir té con las comidas, ni muy inmediatamente después de estas.
Saludos!
carolina rodriguez

Notapor sallymar » Jue Jul 11, 2013 7:55 am

Yo dirií a que tomar varias infusiones de hierbas al dia y mesclarlas son dañinas ya que pueden ser calmantes o para un organo en especial y al mezclarlas no aportan los benefisiones en un 100% , asi como que tienen un lapso de te 15 a un mes para tomarlas y no excdernos. No por ser medicina natural podemos exagerar todo con mesura y prudencia. :adios:
sallymar
Superforer@
Superforer@

hola.los puedo mesclar juntos. tlanchalagua,teverde,cuachala

Notapor Invitado » Vie Oct 17, 2014 9:32 pm

Imagen Imagen Imagen hola.urge puedo mesclar estos tes juntos no son peligrosos
quiero adelgazar y me recomendaron estos son, cuachalalate,te verde, tlanchalagua
Invitado

AnteriorSiguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Medicina natural, Plantas Medicinales, Fitoterapia