Época para sembrar el huerto

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Época para sembrar el huerto

Mensaje por Invitado »

estoy pensando en poner un huerto en casa y me gustaria saber cual es la mejor época para sembrar y cual es el sitio más adecuado de la casa para poner el huerto

gracias
User avatar
tnibor
RE: Época para sembrar el huerto

Mensaje por tnibor »

Cualquier época es buena para empezar un huerto ecológico. Puedo hablarte de mi experiencia como aficcionado en la zona de Valencia.
La semana pasada, luna menguante,planté cebollas babosas, calçots, espinacas, acelgas y ajos para recolectarlos tiernos. Puedes plantarlas en las fases lunares menguantes de octubre y noviembre. En las fases de luna llena de octubre a enero plantaré habas y guisantes.
Yo planto todos los meses del año, pero me inicié en la agricultura ecológica en septiembre de hace 4 años.
La orientación sur es la más adecuada.
Suelen recomendar trabajar 4 campos y rotarlos. desde hace dos años estoy haciendo una pueba para hacer rotaciones en tres campos. Aquí en Valencia conseguimos dos cosechas anuales por campo.

Aprovecho para preguntar cuando debo plantar en clima mediterráneo los altramuces.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados