Economía y trabajo manual enconstrucción de galería-cocina-c

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Marinab
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 29, 2004 1:11 pm

Economía y trabajo manual enconstrucción de galería-cocina-c

Mensaje por Marinab »

:wink: :shock: :D
Estoy haciendo una experiencia desde hace 1 mes, de sembrar para cosechar mis propias verduras en un terreno de 20 x 50 metros, con muy buena tierra y arbolado. No tengo reservas económicas para invertir y le estoy buscando la vuelta para construir allí mi lugar...un paraíso..."galería-cocina-parrilla-cabaña". La idea en el futuro es crear un lugar para el buen comer, pero muy exclusivo y con pocas mesa para atender al turista...un lugar muy natural, incluso al aire libre...busco soñadores para intercambiar ideas en cuanto a diseño y explotación en este proyecto para que se autogestione.
Avatar de Usuario
qwerty
Habitual
Habitual
Mensajes: 79
Registrado: Sab Jun 19, 2004 8:03 pm
mas datos, please

Mensaje por qwerty »

Hola Marina,

Para que te ayudemos es importante que nos des más datos. Por ejemplo, para aconsejarte sobre el tipo de plantas que debes cultivar y como cultivarlas es importante que nos digas la zona en la que tienes la parcela, el clima que hace allí. Tambien seria muy bueno si nos pudieses hablar del tipo de suelo.

me parece un idea buenisima, un sitio donde poder combinar agricultura ecológica, autogestión, bioconstrucción y un montón de técnicas super interesantes.

Mi apoyo total desde España.
User avatar
Aries
¿Qué es la bioconstrucción?

Mensaje por Aries »

He leido el mensaje y me he quedado con la duda de que era eso de la bioconstrucción. Así que me he puesto a buscarlo por internet y esto es lo que he encontrado:

La bioconstrucción integra las técnicas y los avances científicos más recientes con una concepción global y ecológica de la relación entre las viviendas y las personas que las ocupan.

La bioconstrucción tiene en cuenta el diseños bioclimático de la vivienda y la correcta orientación solar. El objetivo perseguido con este diseño es que la vivienda regule correctamente los cambios climáticos y de temperatura manteniendo todo el año e independientemente de la estación un perfecto confort térmico y ambiental incurriendo en el mínimo de gastos energéticos adicionales.

También tiene en cuenta la correcta renovación de los aires y el control de las corrientes en beneficio del ahorro energético

La casa o edificio bioclimático llega a conseguir un 70 u 80% de ahorro energético con un incremento de los gastos en materiales que solo alcanza el 10% como así lo han podido comprobar los habitantes de las 124 viviendas bioclimáticas de Mairena de Aljarafe (Andalucía). ¡¡Quién ha dicho que no es viable al ahorro energético!!

Algunos de los Criterios que se tienen en cuenta a la hora de diseñar una Vivienda Bioclimática son:

* Buena orientación con respecto al sol. Grandes acristalamientos al sur para las zonas de más uso (salón, cocina etc) así como las estancias de poco uso al norte (garajes, despensas).
* Paredes y suelos de alta inercia térmica. (Capacidad para conservar el frescor de la noche durante el día y el calor del día durante la noche).
* Aleros bien estudiados.
* Uso de masas arbóreas y arbustos para derivar vientos. Este factor tiene también un alto potencial estético si se usa de la manera adecuada.
* Planificación de las especies mas convenientes a plantar (si es el caso). Arboles de hoja caduca que dejan pasar el sol en invierno mientras que dan sombra en verano.
* Utilización de materiales transpirables de modo que se faciliten los intercambios de humedad entre la vivienda y la atmósfera.
* Uso de cubiertas vegetales como aislamiento térmico

Como podemos ver no son planteamientos excesivamente complicados y que nos pueden aportar un muy considerable ahorro energético que iremos rentabilizando con el paso del tiempo.

En el tema de la climatización natural de las viviendas mediante criterios de arquitectura bioclimática, las experiencias llevadas a cabo en España, incluso en las condiciones más extremas, hablan por si solas. Tenemos por ejemplo el caso de las casas proyectadas por Feliciano García en Sierra Nevada a 2250 metros de altitud que a pesar de las bajas temperaturas mantienen una temperatura interior constante en torno a los 17 grados, con el consiguiente ahorro energético que eso supone.

Hay también experiencias a nivel no sólo de viviendas sino también de agrupaciones de casas proyectadas globalmente con criterios ecológicos, de bioconstrucción y respeto al entorno como el Barrio Ecológico de La Vall D' Uxo dirigida por unos de los pioneros en la bioconstrucción en España. El arquitecto Javier Segarra.

Fuente: topoterra
User avatar
VALENTINA
RE: Economía y trabajo manual enconstrucción de galería-coci

Mensaje por VALENTINA »

MARINA QUE BUENA ES TU IDEA............ME LLAMO VALENTINA TENGO 13 AÑOS TE APOYO DESD ECOLOMBIA
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Economía y trabajo manual enconstrucción de galería-cocina-c

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados