Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dolores muy fuertes en Zona Cervical

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

Dolores muy fuertes en Zona Cervical

Notapor Invitado » Jue Mar 20, 2008 5:16 pm

Hola.
Desde hace años vengo padeciendo unos dolores de 10 sobre 10 en la zona cervical que se suelen prolongar hacia el craneo llegando incluso a llegar el dolor al ojo algunas veces. La zona se pone dura como una piedra y con demasiada frecuencia tengo que recurrir a uregncias para que me inyecten algo ya que las pastillas no hacen nada.

Ultimamente observo que se me producen muchos pinzamientos y aqui va el resultado de mi ultima resonancia magnetica para ver si alguien me puede aclarar si son justificables estos dolores que me amargan la vida casi a diario.

He estado en fisioterapia y recuerdo hace algunos años con un osteopata pero tube que dejarlo porque se fue a currar a otra ciudad y queria saber si la osteopatia va bien en estos casos y que beneficios podria obtener.Comento esto porque consulte en mi medico y me dijo que debido a que ya tengo desgaste en las vertebras no es recomendable que me manipulen la zona.¿que pensais?
Un saludo y gracias.

RESUMEN.
Pinzamiento del interespacio C-5 C-6.
Alteraciones degenerativas que se caracterizan por osteofitos marginales uncovertebrales.
Relieve posterior difuso de los discos C-3 C-4,C-4 C-5,C-5 C-6.
No objetivamos hernias ni otras protusiones discales significativas.
Invitado

RE: Dolores muy fuertes en Zona Cervical

Notapor Rafael Vicetto » Mar Oct 21, 2008 1:52 pm

Busca un buen fisio-osteópata de tu confianza y si en un par de sesiones no notas un ligero cambio es q no es el correcto, el cuerpo puede resentirse durante unos días después de la sesión pero es normal, tarda en reajustarse.
te recomiendo informarte y buscar un centro donde tengan INDIBA - Indibaterapia con el fin de disminuir la inflamación dentro de las estructuras vertebrales.

Un cordial saludo

www.fisiovicetto.com
Rafael Vicetto

Notapor Paco » Vie Dic 12, 2008 1:02 pm

Un buen osteópata es mi consejo. Si es fisio o si no es fisio no lo creo importante, que hay de todo en todos sitios. Desgraciadamente un título no garantiza un buen tratamiento, eso depende del profesional.
Tienes un pinzamiento de c5-c6, osea que tendrás un atrapamiento nervioso de los nervios que emergen de ese espacio intervertebral; además habría que determinar las posibles subluxaciones del resto de vértebras. Por otro lado lo de los osteofitos marginales indica que la lesión la tienes desde hace bastante tiempo.
Deberás ir al osteópata bastante tiempo hasta que esas formaciones óseas se reduzcan o desaparezcan. Estiramientos para evitar el atrapamiento (una vez te hayan corregido las cervicales).
Déjate de pastillas y pinchazos y recurre a métodos correctores, no paliativos, que sino puedes acabar con una hernia del disco (si no la tienes ya). Cuida las posturas, suerte y pronta recuperacíon.
Paco

FISIO

Notapor JO » Jue Ene 15, 2009 2:59 pm

CLARO QUE ÉS IMPORTANTE QUE SEA FISIO ADEMÁS DE OSTEOPATA. ES IMPORTNTE QUE SEA UN PROFESIONAL DE LA SALUD. NO DEJES QUE TE TOQUE ALGUIEN QUE NO SEA FISIO , MÑÉDICO,...
JO

Notapor Marcel » Mar Feb 16, 2010 9:11 am

Tu no sabes lo que dices paco...un osteopata solo puede ser un fisioterapeuta o un médico. Claro que si que es realmente importante que sea fisio y más aún que tenga estudios que lo certifiquen. Además un fisio-osteopata tiene una gran experiencia que le avala en cuanto a tacto y manipulaciones...sobretodo en la zona cervical (ya que es un problema que está muy visto actualmente)
Marcel

Notapor Merthin » Mar Feb 16, 2010 11:34 am

Hombre Marcel eso de que un fisio-osteopata "tiene una gran experiencia que le avala en cuanto a tacto y manipulaciones..." dependerá del fisio-osteopata ¿no?
Por cierto Invitado ¿alguien ha valorado como están tus músculos?
Merthin

Re: Dolores muy fuertes en Zona Cervical

Notapor invitado » Jue May 27, 2010 1:08 am

Hola y gracias por vuestras respuestas.

Sigo arrastrando mi problema y el mismo me sigue amargando la vida.Una ultima resonancia vuelve a ratificar el diagnostico que comente y lo peor es que no encuentro ningun profesional de la osteopatia de garantias en mi ciudad.
El estado de mis musculos es bastante bueno salvo cuando se me contracturan que se vuelven invulnerables.De hecho en la ultima crisis me tubieron que administrar dolantina ya que no habia forma de quitar el dolor a pesar de haberme inyectado unas horas antes diclofenao+voltaren.

Un saludo y gracias a todos.
invitado

Notapor masaje-thai » Jue May 27, 2010 9:43 am

Hay muy buenos osteopatas que no son fisio, y son grandes profesionales, la osteopatia es una terapia alternativa y/o complementaria, pero muchos fisios se adjudican su exclusiva competencia ante la falta de regularizacion, como pasa con el masaje, ambas profesiones tienen su correspondiente epigrafe en la s.s., cosa que a los fisioacaparadores no les vale, y eso es perfectamente legal, estas ejerciendo una profesion cuyos estudios no estan regulados, no hay ninguna ley que diga que no se puede ejercer la osteopatia y el masaje sin ser fisio, por mas que se empeñen van a seguir hay, dejate aconsejar por alguien de confianza y que haya ido previamente a este osteopata, mas que por titulitis ni registros osteopaticos, donde lo que prima es soltar 300€ al año para constar en el :martillazo:
masaje-thai
Habitual
Habitual

Notapor LILIANSOSA01@GMAIL.COM » Sab May 07, 2011 4:36 pm

De ante mano gracias.

Tengo según parece,un pinzamiento cervical
Tendinitis Infraespinozo hombro iz.
Discopatia C4-C5
Radiculopatia C5-C6

Esto me pasa desde el 5 de abril, tuve que ir al hospital, pensaba que había hecho un infarto.
dolor pecho iz.
hombro iz.
cervical, un dolor insoportable,me han infiltrado, estoy esperando para hacerme la resonancia.
Tratamiento. LYRICA--OMEPRAZOL-MYOLASTAN-DICLOFENACO-DACORTIN.-MEDICO CABECERA
2º TRATAMIENTO DEL TRAMA-
LYRICA--MYOLASTAN-INZITAN, 6 INYECTABLES-CELEBREX-SERC 8MG Y CUANDO TERMINE LAS INYECCIONES.
FORTECORTIN I-I-I- 4 DÍAS
1-1/2-1/2 -5 DÍAS
1-0-0 DEL 10º AL 14 DÍA
ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAMEN PARA LA RESONANCIA, MIENTRAS TANTO TENGO TANTO DOLOR QUE ES INSOPORTABLE.
ME MAREO,NO PUEDO DORMIR, NO VEO BIEN
NO HE PODIDO HABLAR CON MI TRAUMA.
DESESPERADA, AGOTADA.
ESTOY PENSANDO EN DEJAR TODO LAS MEDICINAS
AL NO ENCONTRAR MEJORÍA,ESTAR MUYMAL EN TODOS LOS SENTIDOS.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,POR FAVOR,ESPERO RESPUESTA.
MUCHAS GRACIAS.LILIÁN
LILIANSOSA01@GMAIL.COM

Notapor marc » Sab May 07, 2011 8:14 pm

hola bona tarda,lu que si que teniria ve es que et fesin reiki,si vols ten fare jo a distancia o el local que tinc.soc mestre de reiki usui.movil:679430484.les sessions el local son a 20 euros ala hora.
marc
Primeros mensajes
Primeros mensajes

Notapor itziar » Vie May 20, 2011 11:22 am

hola buenos dias me yamo itziar de torres de la alameda(madrid) tengo 23 años conozco tu caso es el mismo ke el mio por (desgracia)lo paso fatal al iwal ke tu sintomas: muxisimo dolor de cervicales , incurvada, me sube el dolor hasta la cabeza ,mareos, en general te acude el malestar a todo el cuerpo en general.bueno en mi caso la solucion yo me estoy tomando un antiflamatorio (espedifen) y lo ke me calma y me deja nueva es cada mes mi cuñado ke es fisio y esteopata es muy conocido es muy bueno!! tiene unas manos ke valen millones tiene muxos clientes . me da un masaje en la zona y me (chasca) me (cruje) como lo kieras yamar la colubna es mi salvacion!! otra solucion no hay no???????????? un saludo!
itziar

Re: RE: Dolores muy fuertes en Zona Cervical

Notapor escalator1@hotmail.com » Vie Jun 10, 2011 8:11 pm

Rafael Vicetto escribió:Busca un buen fisio-osteópata de tu confianza y si en un par de sesiones no notas un ligero cambio es q no es el correcto, el cuerpo puede resentirse durante unos días después de la sesión pero es normal, tarda en reajustarse.
te recomiendo informarte y buscar un centro donde tengan INDIBA - Indibaterapia con el fin de disminuir la inflamación dentro de las estructuras vertebrales.

Un cordial saludo

[url=http://www.fisiovicetto.com
http://www.fisiovicetto.com[/quote[/url]]

A ver Rafael ayudame que me pierdo

Resulta que el masaje con fines terapeuticos se hace desde hace 3000 años.. que los masajistas son reconocidos por la sociedad..( excepto por vosotros .. dinero es el dinero) , el masajista paga sus impuestos..vosotros deciis que son intrusos y que ni es profesion ni es nada,, y ahora os sacais la profesion de fisio-osteopata?
La fisioosteopatia esta reconocida? eso que es?
si me lo aclaras....
a los interesados..ir a un buen osteopata y estareis en buenas manos..
no soy osteopata y no. no publicito ningun centro...

Ojo con la quiropraxia,,, es agresiva y no trata las causas..
escalator1@hotmail.com

Notapor Helena_gq » Mar Oct 29, 2013 9:57 am

Lo mejor es lo que dice Rafael, buscar un fisio de tu confianza. Yo tenía unos problemas enormes en la espalda hasta que encontré en Respira Fisioterapia la solución. Voy allí para unos masajes y ejercicios..y la verdad que funciona. Si alguien quiere más info o consultar con ellos que mire en su web que así les conocí yo..y ojo! unos profesionales de los pies a la cabeza. (respirafisioterapia.com)
Un saludo
Helena_gq

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales