Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

DOLOR EN LA RODILLA

Conoce a fondo y pregunta lo que quieras en nuestro foro sobre estas técnicas tan interesantes. En este foro tienen cabida todos temas relativos a las terapias manuales como: Osteopatia, Shiatsu, Kinesiología, Quiromasaje............

Moderadores: Panoramix, biomana

DOLOR EN LA RODILLA

Notapor juan carlos » Dom May 27, 2007 9:43 pm

Alguien podría decirme que puedo tener con un dolor en la rodilla derecha interna a la altura del recto interno (gracilis) y que tiene conexiones con la espalda en la zona de espina iliaca,es decir al masajear un poco fuerte la zona de la espalda me refleja en la rodilla.
¿Me podríais ayudar?.
Gracias.
juan carlos
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

RE: dolor en la rodilla

Notapor morenito » Jue May 31, 2007 9:59 am

cuando dices espina iliaca me imagino que te refieres a la espina iliaca anterosuperior no?

si como parece,tienes algun conocimiento de anatomia recuerda donde se inserta el recto interno o musculo gracil,la respuesta te ayudara a tu pregunta.
morenito
Habitual
Habitual

Notapor Aurea » Mar Nov 13, 2007 3:09 am

Juan Carlos,
Yo te puedo dar un pequeño y humilde consejito para el dolor de rodillas, si es que te gusta probar cosas nuevas y te atreves a experimentar con alternativas. Lo que te puedo decir de un dolor de rodillas es a nivel energético. Ahora bien. Prueba a andar caminando sin doblar las rodillas, ¿como te sientes? Como un robot o algo así. Pues bueno, los dolores de rodillas se pueden deber a muchas causas, pero una de ellas es que existe un bloqueo energético en esta zona. Las rodillas en muchas terapias de manejo de energía y emociones representan el orgullo, el ego. Cuando "caminas por la vida" de una forma muy "rígida y alzada", y sientes ciertas circunstancias o personas como "abajo de ti", entonces las rodillas molestaran. Incarse y doblar las rodillas es un signo de humildad, en medicina energética representa el reconocimiento de nuestros errores, la flexibilidad de ceder y una forma de admitir que el orgullo causa dolor. Si te permites explorar en ti y descubres actitudes así y las solucionas dando un enfoque más amplio a tu vida, verás como el dolor de rodillas desaparece por donde vino.
Un abrazo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor josma2509@yahoo.com.mx » Jue Mar 13, 2008 9:24 pm

Lauric Por favor hablame mas de los problemas energetico mentales que afectan nuestra estructura oseo u organismo.
Sabes.. yo tuve problemas muy fuertes con mi familia ... problemas como nunca en mi vida los habia tenido ni pense tener.
los resultados fuerón atroces creo me volvi hiopertenso y paulatinamente se me incrementarón el dolor las rodillas tanto que gracias a DIOS aunque puedo caminar bien.. no puedo practicar deportes que tango me gustan....
Soy de Véracruz MÉXICO...Espero de favor me contestes... josma2509@yahoo.com.mx
josma2509@yahoo.com.mx

Notapor josma2509@yahoo.com.mx » Jue Mar 13, 2008 9:30 pm

Para todos.....si alguien conoce a Lauric favor de comentar que me responda el mensaje del jueves .mar. 13 , 2008 Gracias..........
josma2509@yahoo.com.mx

Notapor Aurea » Vie Mar 14, 2008 2:49 am

Hola, Josma

Con mucho gusto te comparto algo más acerca de lo interesante que es la medicina energética.

Yo creo que el cuerpo es el mejor mensajero de lo que pensamos y sentimos. Cuando el cuerpo nos molesta, duele o no funciona con un movimiento armónico, fluido o natural, entonces podemos ayudarnos con muchas cosas como terapais, medicinas, dietas y de más. Pero si no prestamos atención a la forma en como vivimos la vida, a nuestra filosofía personal, entonces dificilmente el problema se erradicara por completo.

La rodilla es una zona muy interesante porque, como lo explico, es la parte del cuerpo que le da flexibilidad y armonia a nuestro desplazamiento. Así que si tu rodilla está resentida al punto de no dejarte practicar un deporte, puede significar varias cosas. Pero yo estoy convencida que no hay imposibles para la mente, y que tu mejor medicina está en tu cuerpo y en tu capacidad de creer que puedes sanar tu mismo tu cuerpo.

Desconozco que ocasiono la problemática de tus rodillas, si fue sólo a causa de conflictos familiares o a alguna lesión anterior. Como sea, puedes comenzar por hacer lo siguiente.

Revisa si en tu vida no hay algun aspecto en el que te estés siendo orgulloso. Por ejemplo, si los problemas con tus familiares fueron graves y esto incrementó tus molestias en esta zona, significa que quizá había en ti alguna actitud que se negaba a reconocer algún error, o que no quería ceder. quizá fuiste poco tolerante y condenaste algun acto en ellos. Todas estás reacciones, escucha, no son malas ni buenas, son sólo las formas que conocias para responder en el momento. La medicina energética se concentra, sobre todo, en un mayor entendimiento, proque cuando comprendes algo, entonces tu actitud hacía algo se modifica. Cuando cambias tus pensamientos, tu mente se vuelve más flexible y fluida, y esto se refleja en todo tu cuerpo.

Entre otras cosas, comprender significa reconocer que tu eres el responsable de tu felicidad. Cuando piensas que algún familiar o amigo puede dañarte o quitarte tu felicidad, entonces te vuelves intolerante, en el fondo le estás exigiendo que sea y se comporte conforme lo que tu necesitas. Así que lo que necesitas es comenzar a reconocer esto como primer paso hacía tu salud en todo sentido.

Cómo esto es un poco largo y requiere comprensión, te iré compartiendo poco a poco cosas conforme tu vayas teniendo interés en esto.

Un abrazo.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Aurea » Vie Mar 14, 2008 2:58 am

Y apunto otra cosa que se me olvidaba:

El sanar tu cuerpo requiere, sobre todo de mucho amor y respeto por ti, por lo que es necesario tu paciencia y tus ganas de querer despertar tu poder curativo. Así que si estás dispuesto a esta aventura, yo con mucho gusto podría acompañarte.

Y un gran abrazo a tu hermoso lugar de residencia.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Rosa aura » Jue Oct 02, 2008 10:16 pm

A próposito de curas energéticas y dolor de rodilllas, podrias recomendar algunos masages para aliviarlos.
muy buenas sus observaciones.
Saludos cordiales Rosa aura
Rosa aura

Notapor Mercedes » Mar Oct 07, 2008 10:12 pm

Muy interesante todo lo que han escrito sobre el dolor en las rodillas, me gustaría aportar algo de lo que se sobre el tema y también que ustedes o quien quiera me aporte información a mí.
Yo soy Reflexóloga y tengo también conocimientos de polarización energética, justamente estoy tratando a un paciente que dentro de un mes lo tienen que operar de la rodilla. Esta persona llevaba un ritmo de vida bastante estresante debido a su trabajo, llegando al punto de tener que tomar demasiada medicación y recurrir a la epidural para soportar los dolores, tras varios avisos de su cuerpo sabiamente tomo la decisión de cambiar sus hábitos empezando por el trabajo, el resultado de esto fue que su estrés disminuyo y esto hizo que sus dolores disminuyeran también.
Mi observación al respecto es que los dolores o lesiones de las rodillas son avisos que el cuerpo nos da y que están relacionados con la forma en que nos movemos por la vida ya que justamente las rodillas son indispensables para poder movernos, si no lo hacemos de forma adecuada estas se recienten. Como todo lo que pensamos y lo que somos se refleja a través de nuestro cuerpo, las personas que tienden a ser rígidas en sus pensamientos, autoritarias, suelen tener las articulaciones resentidas sobre todo las de las rodillas y paradójicamente son las articulaciones las que nos dan flexibilidad y la capacidad de movimiento.
En polarización energética la zona de las rodillas pertenecen a lo que se conoce con el nombre de “triada de Tierra” donde se conecta el cuello, los intestinos y las rodillas. Si una persona sufre de estreñimiento es posible que tenga tensión en el cuello o dolor en las rodillas, este es un aspecto a tener en cuenta.
Espero humildemente que esta información les sea de alguna utilidad.
Si lo desean pueden visitar mi página de reflexología de donde pueden sacar información que les pueda ser útil.
Saludos Mercedes.
www.reflexolgas.com
Mercedes

dolor en la rodilla

Notapor Mercedes » Mar Oct 07, 2008 11:09 pm

Mercedes escribió:Muy interesante todo lo que han escrito sobre el dolor en las rodillas, me gustaría aportar algo de lo que se sobre el tema y también que ustedes o quien quiera me aporte información a mí.
Yo soy Reflexóloga y tengo también conocimientos de polarización energética, justamente estoy tratando a un paciente que dentro de un mes lo tienen que operar de la rodilla. Esta persona llevaba un ritmo de vida bastante estresante debido a su trabajo, llegando al punto de tener que tomar demasiada medicación y recurrir a la epidural para soportar los dolores, tras varios avisos de su cuerpo sabiamente tomo la decisión de cambiar sus hábitos empezando por el trabajo, el resultado de esto fue que su estrés disminuyo y esto hizo que sus dolores disminuyeran también.
Mi observación al respecto es que los dolores o lesiones de las rodillas son avisos que el cuerpo nos da y que están relacionados con la forma en que nos movemos por la vida ya que justamente las rodillas son indispensables para poder movernos, si no lo hacemos de forma adecuada estas se recienten. Como todo lo que pensamos y lo que somos se refleja a través de nuestro cuerpo, las personas que tienden a ser rígidas en sus pensamientos, autoritarias, suelen tener las articulaciones resentidas sobre todo las de las rodillas y paradójicamente son las articulaciones las que nos dan flexibilidad y la capacidad de movimiento.
En polarización energética la zona de las rodillas pertenecen a lo que se conoce con el nombre de “triada de Tierra” donde se conecta el cuello, los intestinos y las rodillas. Si una persona sufre de estreñimiento es posible que tenga tensión en el cuello o dolor en las rodillas, este es un aspecto a tener en cuenta.
Espero humildemente que esta información les sea de alguna utilidad.
Si lo desean pueden visitar mi página de reflexología de donde pueden sacar información que les pueda ser útil.
Saludos Mercedes.
www.reflexologas.com
Mercedes

Notapor Aurea » Mié Oct 08, 2008 3:20 am

Hola Rosa Aura, es necesario para dar un masaje en las rodillas saber el problema que deseas aliviar.

Por otro lado, tomando en cuenta que los problemas de la rodilla se deben normalmente a la inflexibilidad o tensión en las articulaciones, te recomiendo para ejercitar tus rodillas y recuperarlas de lesiones, la natación o la bicicleta suave, ejercicios dónde no tengas que cargar tu peso directamente, como los saltos. Pero sobre todo, no te olvides de trabajar tus actitudes, pues como acertadamente comenta Mercedes, las personas que tienden a ser rígidas en sus pensamientos, autoritarias, suelen tener las articulaciones resentidas sobre todo las de las rodillas y paradójicamente son las articulaciones las que nos dan flexibilidad y la capacidad de movimiento.

La curación energética es a veces difícil por que a la gente no le gusta darse cuenta y admitir ciertas conductas en su vida, pero al parecer tu tienes una disposición entusiasta respecto a esto, lo cual es el inicio de toda curación.

Un abrazo
Laurye

Saludos!
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Rosa Aura » Vie Oct 10, 2008 2:52 pm

Mercedes que bueno que nos puede orientar por este medio. Muchas gracias. Tte deseo mucha luz y mucha paz para seguir guiando a través de tu SER esencial. Estoy tentando traer al conciente cuales son mis limitaciones psicoemocionales, a veces no nos resulta tan facil encontrarlas. otro asunto en mi vida es que presento hipertensión y uso medicamentos hace unos tres años aproximadamente. Gracias a Dios que con ejercicios y masajes (yoga) no he tenido que usar nada para mi rodillas, o sea mi rodilla izquierda. Es por momentos que siento el dolor y mas en la noche. hasta pensé si no se debía a la postura de dormir. De Todas formas agradezco tus orientaciones. Voy a vigilar con más detenimiento mi conducta para trasnmutar mascara de Ego y tentar estar ´más apegada a mi propia esencia. Un abrazo desde Dominicana. Muchas energias positivas
Rosa Aura
Rosa Aura

Notapor Rosa Aura » Vie Oct 10, 2008 2:59 pm

Querida Laurye, agradezco como a Mercedes tus orientaciones. Es claro que estoy abierta para mejorar y transmutar amorosamente las imperfecciones que nos aleja de nuestro verdadero SER. A veces esos elementos impermanente hacen esconder nuestro verdadero tesoro y me gustaria ir al fondo. Adoro las curas energéticas, pues todos estamos conectados a través de la gran energia universal. y si un dolor me muestra mis imperfecciones humanas, como no darle la bienvenida para curar mi verdadero Ser.
Amo el trabajo que estan desarrollando y ojala continuemos unidas por este lazo de amor que debe unir a la humanidad.
Un abrazo Dominicano Mujer!
Rosa Aura
Rosa Aura

Notapor Aurea » Vie Oct 10, 2008 9:30 pm

Rosa Aura,

No siempre es fácil llegar con propuestas nuevas, tu sabrás de la resistencia de la mente a cambiar conductas y revalorar la vida. Pero me gusta lo que sale de tu garganta, de tu corazón, eso es lo que en verdad hace los milagros, la fuerza de la intención.

Te mando un abrazo fuerte.
Laurye
Aurea
Superforer@
Superforer@

más sobre la rodillas

Notapor Rosa Aura » Sab Oct 11, 2008 1:15 am

Laurye
Me encanta la posibilidad de contar contigo en este proceso. No había leído sobre las cuestiones en las que es interesante reflexionar. Y justamente con esta alerta generó en mi una posibilidad que pueda esconder "Resistencia". El dolor me comenzó en un vuelo largo en el que hacía una mudanza y rompía con viculos de amistad y sobre todo nostalgia por el lugar y las vivencias. Al llegar a mi primer destino, pues se contemplaba continuar el viaje a otra zona, me dí cuenta del fuerte dolor que sentía al desplazarme. Comencé a revivir las cosas lindas que dejaba, pero tambien a visualizar las que estaba a punto de comenzar. ya con varios dias de instalada en el lugar, de vez en cuando aparecen.
Me gustaría luego seguir meditando y observando en que aspectos de mi vida puedo estar sintiendo orgullo o resentimiento. No voy a negar nada hasta no profundizar bien y dejar mi inconciente expresarse sin miedo de ser evaluado, juzgado o atacado. Fijate ahora mismo siento un ligero malestar en ese punto ... quien sabe que es, sino mi propio SER.
Que te parecen estas reflexiones... cual es tu percepción en torno al asunto...
Con mucho amor,
Rosa Aura
Rosa Aura

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y otras Terapias Manuales

• Últimos mensajes del foro Masaje, Osteopatia, Quiromasaje, Shiatsu... y