Este Sitio Utiliza Cookies. Las cookies son ficheros almacenados en su navegador y son utilizados por la mayoría de los sitios web para ayudar a personalizar su experiencia web.

Envíe su e-mail para suscribirse

gratuitamente a nuestra revista:

Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

La Dermatitis Atópica, también llamada Eczema, es una enfermedad alérgica de la piel que provoca comezón, escamas y que la piel se pele. Es muy molesta para los que la padecen aunque no tiene consecuencias severas para la salud

Moderadores: Panoramix, biomana

Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

Notapor DS_insoportable » Vie Oct 16, 2009 9:29 pm

Hola a todos,tengo dermatitis seborreica en la cara desde hace un año y esto es insoportable,tengo roja toda la zona de los mofletes,nariz,y esas zonas me pican de una forma insoportable y estan con mucha grasa,fui al dermatologo y me mando una crema con cortizona y unas pastillas,no recuerdo el nombre ahora mismo,pero no me hizo nada..asi que de momento solo me lavo la cara y me hecho crema hidratante de olay,la verdad,esto me tiene muy mal,se que hay muchas cosas peores,pero soy una persona con falta de confianza en si misma y esto me deprime mucho...me gustaria muchisimo volver a ver mi cara en un estado normal,
he probado muchas cosas que me he ido informando y ninguna me a dado un buen resultado..

Mi padre tiene dermatitis atopica,ya que tengo entendido que esto es genetico,pero mi padre en estos momentos tiene la cara en un estado normal,pero años anteriores tambien lo pasó mal.

Me gustaria saber alguna forma de curar mi dermatitis,o de calmar los picores aunque sea..es muy desagradable estar asi..Si saben algo,por favor ayudenme
DS_insoportable
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

respuesta de posible ayuda

Notapor ricalsan1958 » Mar Oct 20, 2009 8:25 pm

Mira una de las causas de la dermatitis seborreica esta el stres trata de manejarlo, el uso de oxido de zinc puede ser una muy buena altenativa yo lo uso con exelentes resultados para eso compro una crema humectante que se llama Umbrella es una crema que contiene oxido de zonc si tu´piel es seca debes luego aplicar una crema humectante prefeiblemente a base de aloe vera y sin perfume. Elimina de tu dieta el los lacteos, los embutidos y el azucar refinado como tambien reduce al minimo el consumo de alcohol.
Espero que estos consejos te ayuden
ricalsan1958

RE: Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

Notapor TOMIDELA TIERRA » Dom Oct 25, 2009 7:25 pm

me llamo raul tengo 34 años padezco de dermatitis en la cara especialmente en los pomulos de la cara bien os comento a las personas que quieren curarse en primer lugar me lavo las manos y me las desinfecto con un producto especial de farmacia desinfecta en 30 segundos las manos muy importante. con un gel de leche me lavo la cara y me la enjuago muy bien y un secado profundo, como mi dermatitis no esta inflamada yo con una lima de uñas de acero desinfectada esfolio mi piel con mucho cuidado elimino toda la caspa empiezo con un ligero masaje con aloe vera cie por cien consigo mucha mejoria despues de unos 20 minutos con rosa mosqueta es un aceite del mercadona para las extrias de las embarezadas con dos gotas un suave masaje al principio encontraras enrojecimiento por la exfoliacion despues de todo esto con agua del mar enjuagues te curaras antes de lo que crees si es a si con un solo mensaje de agradecimiento a mi telefono propio me conformo con la ayuda proporcionada 651163040
TOMIDELA TIERRA

hOLA

Notapor GALA » Jue Oct 29, 2009 11:00 pm

Yo tambien tenia en la cara y me funcionò los factores de transferencia de cocodrilo durante tres meses pero el tratamiento es de 5, son caros pero vale la pena y para la dermatitis atopica un poco de crema con ketokonazol y en una semna se te quita bye, tambien puedes probar bactroban
GALA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui

Notapor Odalie » Mar Nov 10, 2009 3:56 pm

Hola, queria compartir con vosotros lo que a mí me va bien a día de hoy.

Yo tenía dermatitis seborreica en la cara y el cuero cabelludo. Fuí varias veces al dermatólogo y sólo me mandaba cremas con cortisona carísimas y que lo único que hacían eran mejorarme mientras las usaba y luego empeorarme.

Para el cuero cabelludo me mandaba champús con ketoconazol, que gracias a Dios me aliviaban el picor, pero no me quitaban las manchitas coloradas del cuero cabelludo ni las pequeñas heridas.

La solución para el cuero cabelludo o al menos la solución que fue milagrosa para mí está en un champú llamado H&S Mentol. Lo podeis encontrar en cualquier supermercado, no es caro y aunque parezca mentira desde que lo uso estoy perfecto de la dermatitis seborreica.

Para la dermatitis seborreica de la cara uso Kouriles Emulsión Fluido, es carillo, entre 13-16 € pero a mi me está solucionando el problema. Es una especie de crema transparente e inócua (no tiene cortisona). Llevo un par de días echándomela y el brote me ha desaparecido :D

Espero haberos ayudado :wink:
Odalie

RE: Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

Notapor juan jise » Vie Dic 18, 2009 7:38 pm

hola soy de venezuela me siento mal y deprimido a todo momento pe pica mucho la cara y se me ve demasiado de roja a causa de la dermatitis seborreica la llevo padeciendo desde hace años porfa ayudenme a solucionar este problema me estoy hechando la crema ketoconazol en la cara desde hace 3 dias q me aconsejan es buena o noooooo y si cren q con esta crema q me la heche constantemente se me cure y sin consiguen algo mejor como hago para alquirirlas gracias espero pronta respuesta.
juan jise

dermatitis

Notapor luna2010 » Lun Ene 04, 2010 1:16 pm

Hola.. yo también tengo dermatitis seborreica desde hace 5 meses, y también fui con diferentes médicos por qué no se me quitaba y era horrible estas manchas rojas con piel calleándose en la cara y aparte mucha comezón, así que comencé a investigar en todos los foros posibles y mi conclusión fue que es algo que no se quita, solo se controla, pero yo hasta el día de hoy la he controlado muy bien, ahora ya no tengo casi nada pero cuando me salió me puse todo lo que me decía el médico pero nada, después opte por cosas naturales, me ponía una mascarilla de la babita del aloe vera (solo la parte transparente) me compre la planta y cortaba trocitos les quitaba lo verde l la babita verde también, por que supuestamente irrita y lo blanco gelatinoso lo raspaba hasta sacar la babita y después la frotaba en mis manos hasta que se hacia un poco espumosa y me la poni en la cara todas la noches, cuando se secaba enjuagaba y listo. Utilizaba un champo que se llama cebakur (no se si se escribe así) solo para lavarme la cara. No utilizaba ninguna crema porque se supone que es un exceso de grasa y si a la grasa le pones mas grasa pues es peor. Con esto y haciéndolo todos los días al mes ya no tenía prácticamente nada de nada, de hecho ya no me ha salido y ahora solo me lavo la cara y no me he puesto la mascarilla ya que me da un poco de pereza. Otra cosa más es que cambie mis hábitos de alimentación y trataba de comer mas nueces y frutos secos que tienen una vitamina que es muy importante para la piel y controlar la grasa. Se que no se me ha quitado definitivamente pero por lo menos hasta el día de hoy la he tenido controlada. Haa.. también cuando tenía mucha comezón, me hacia mascarillas de avena con miel y se me quitaba muy rápido la comezón incluso las manchitas se hacían más claras y cuando me lavaba la cara, con los dedos ligeramente la zona en donde tenía la dermatitis y la piel levantada con las yemas de los dedos frotaba en forma circular, después de haberme puesto la mascarilla de avena, por que la piel estaba super suave y se caía con mucha facilidad, por lo tanto después se veía lisa esa zona, y menos roja y sin comezón.. al cabo de los días se ponían nuevamente con la piel levantada pero por lo menos es una forma para cuando tienes que salir o quieres que no se vea tanto las escamas en la piel. Espero y te sirva de algo. Saludos.
luna2010

Re: Dermatitis seborreica en la cara

Notapor Alejandra39 » Mié Ago 11, 2010 1:08 am

Que tal. Tengo 39 años, tengo 2 hijas pequeñas y yo desde pequeña he padecido de acné, después de cutis sensible con rosasea y actualmente con desmatitis seborreica. Yo he visto varios dermatologos y ginecologos. Y para el acné que tuve mi cara esta muy bien pues siempre me la he cuidado mucho pues he sido buena paciente. Además que todo lo relacionado con la belleza me encanta.
Actualmente mi dermatitis está un poco fuerte pues tengo constantemente comezón, me pica, siento cosquillitas en la cara como si tuviéra un animalito. Yo me pongo fisiogel A.I crema , antes aplico agua termal pues la piel húmeda tiene mejor efecto aplicarse la crema. Me lavo el cabello con Nizoral Shampoo y si me funciona muy bien. Aunque ultimamente he estado muy estresada me ha brotado más fuerte las manchitas rojas como piquete de mosco y la comezón. Así que tendré que ir a ver a mi Dr. pues me ha parecido muy atinado y honesto pues me dijo lo que ya he leído. Es un problema que no se cura, sólo se controla. Yo también me ayudo con tes de las 12 flores para los nervios y algunas veces tomo tratamiento homeopático que también ayuda a la piel y los nervios.
Despues de que me aplico mi crema fisiogel me pongo Diroseal de Avene, que es para rojeces. Y también me ayuda. Luego me pongo un corrector un tono más bajo que mi tono, para que cubra las manchitas rojas. El corrector verde también ayuda a las manchitas rojas. Y después me aplico maquillaje color piel, que no sea nada grasoso y por último me pongo polvo para sellar el maquillaje. Y durante el día me aplico agua termal y me pongo más cremita o un poco de Diroseal y corrector. En fin la belleza en complicada y laboriosa pero es más importante no tener la comezón.

Ojala ayuden mis comentarios. Ah lo olvidaba, también aveces me roció plata coloidal que se la recomendaron mucho a mi hermana y yo investigue en internet sus usos y resulta que ayuda a muchisimos problemas de la piel. Pueden comprarla en farmacias naturistas o de medicina alternativa.
Alejandra39

Re: Dermatitis seborreica en la cara,¿algun consejo?

Notapor Aurea » Mié Ago 11, 2010 1:55 am

Las cremas,l aplata y todo eso que se unta ayuda sin duda, pero pongan ojo a su dieta pues es la clave para que la piel sane y se recupere, en verdad, si hacen una dieta depurativa verán como mejora la aparienci ade su piel y la dermatitis sana. También consideren el aspecto emocional,por la piel no solo salen toxinas sino disgustos y enfados, la piel es el reflejo del alma después de los ojos, tómenlo en cuenta porque esta es una raiz profunda de esta afección.
Dentro de ti esta el único poder capaz de transformar la realidad. El regalo más grandioso es el conocimiento de ti mismo.
Aurea
Superforer@
Superforer@

Notapor Enrique Arias Valencia » Jue Ago 12, 2010 11:05 am

¡Hasta pronto y gracias por compartir!
¡Salud e inquieta alegría!
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro

Notapor Miguel Alejandro » Vie Sep 17, 2010 8:52 am

Pues yo ya llevo muchos años con dermatitis seborreica, de hecho pues en las cejas y la cara, en verdad es odiosa pero desafortundamente es solo controlable, este año he tenido mas problemas que nunca desde que fui diagnosticado vih+, este problema se agravó y pues tengo que estar controlando ahora mucho más, esto no quiere decir que tener dermatitis seborreica sea sinónimo de tener vih, así que aclaro por si acaso. Lo que yo les recomiendo es constantemente limpiar su cara debido a que esta se forma por una bacteria que se supone se alimenta del sebo de nuestra cara y así se desarrolla, entonces si mantenemos nuestro cutis limpio esto también disminuirá considerablemente, ya cuando se hayan librado de las costras usen un astringente para eliminar la grasa. Ahora para el control del enrojecimiento yo utilizo BAYCUTEN que es de Bayer y aunque no sea especialmente para eso es n bactericida, entonces cuando traigo ya la cara roja pues me la pongo en máximo 3 días mi cara vuelve a su color normal, es lo que me ha funcionado mejor aunque también depende de cada caso y no es muy caro el tubo de pomada, unos 70 pesos mexicanos aproximandamente, en cuanto a mi cuero cabelludo utilizo diariamente un shampoo contra la caspa, en específico head and shoulders control de caspa para cabello graso o normal, y de igual forma aunque digan que no se debe de lavar uno el cabello diariamente, por experiencia, a las personas que sufrimos de esto es lo mejor, lavarlo diario para eliminar la grasa que se acumula en nuestro cabello.

Espero que les sirvan estos consejos y ánimo, acérquense con su desmatólogo y pues no hay de otra a veces hay que intentar con varios productos hasta encontrar el bueno, es como para el acné, la leche de coco es muy buena ya que tiene un compuesto que descompone esa grasa y ayuda a eliminar los barros.

Saludos
Miguel Alejandro

Notapor orlando » Lun Sep 27, 2010 3:21 am

Hola, soy de Costa Rica, aquí utilizo una crema llamada "MOMETZONA" y me quita lo rojo de la cara y la picazón, en dos días, al tiempo me vuelve a salir, ya que el dermatólogo me comentó que la dermatitis seborreica no se quita, esta crema me la recomendaron en una farmacia, y me a resultado, las cremas que me mandó el darmatólogo me quita la picazón pero lo rojo de la cara no. SUERTE.
orlando

Notapor hamlet manjarres » Mié Ene 19, 2011 10:45 pm

yo soy colombiano , y al igual padesco esta dermatiotis , ami meresulta mucho la hidrocortisona liquida , con eso logro hacer q se me quite y utiliso todo lo q tenga aloe
hamlet manjarres

Notapor atkinson javier » Jue Feb 17, 2011 4:14 pm

hola buenos dias,yo soy de cali colombia desde hace unos 6 años vengo sufriendo con este problema de dermatitis seborreica me he echado de toda clase cremas humectantes jabones protector solar cremas con aloe y nada de esto me ha servido este problema me desespera la cara el pecho detras de las orejas incluso hasta la espalda y lo unico que me controla era la betametazona o culaquier corticosteroido principalmente la betametazona que ya llevo 5 años aplicandomela a diario si me la dejo de aplicar de un dia para otro la piel la cara se me pone roja y una picazon orrible hasta la piel se me ha manchado debido a estas cremas que he utilizado. pero me ha cambiado desde hace 2 meses estoy consumiendo un producto el cual un vecino me hablo de el. la verdad lo estoy tomando y gracias a dios hace 2 meses no me aplico betametazona ni nada de estas cremas esteroides la cara no se me ha vuelto a enrojeser ni a picar aunque es un poquito costoso pero vale la pena ahora yo estoy distribuyendo el producto si depronto les interesa me escrben al siguiente correo:arkison2008@hotmail.com mi numero de celular es 3186256331 colombia la verdad estoy muy contento con este producto hasta el momento aunque sirve para muchas cosas pero ami me ha servido muchisimo con este problema que ya llevo muchos años controlandolo con la betamezona que ademas tiene muchisimas contraindicaciones entre ellas atrofia la piel al igual que todos los esteroides espero que consuman este producto estoy seguro que van a ver resultados muchas gracias
atkinson javier

Notapor jose de chile » Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

hola mi nombre es jose, soy de Chile y también sufrí de dermatitis seborrea por varios años desde los 23 hasta los 30 estas eran por temporada, pero debo reconocer que sufrí bastante he intente de todo, gaste un dineral en tratamientos y dermatologos algunos lograban el objetivo pero en 50% y con suerte un 70, hasta el año pasado que empece a utilizar tratamientos naturales como el áloe vera, mascarillas de miel y manzanilla natural, debo aclarar que en ese momento estaba con un tratamiento de acné cebero pero muy incomodo por mi edad. también empece a tomar vitamina d o levadura de cerveza que me ayudo bastante. la verdad no se cual de estos tratamientos fue el que me ayudo a que mi cara a hora este tan lisa como al de un niño de 18 años, la gente me ve y se sorprende, no abuso del alcohol ni fumo, hago deportes, como sano y tomo bastante liquido.
este según los doctores es uno de los mejores factores para una mejora rápida y eficaz, se que la dermatitis es crónica, pero ante eso trato de cuidar mi cara mi cuerpo y mi piel. espero les sirva el consejo.saludos
jose de chile

Siguiente

RESPONDER AL TEMA

Código de confirmación
Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: :arrow: :| :mrgreen: :-l :nono: :martillazo: :tecleando: :aplausos: :adios: :cumple:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados

Si quiere adjuntar uno o más archivos introduzca los detalles debajo

Volver a Dermatitis y Eczema